Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concurso 2017

2 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 07.05.18 23:21

abbelon escribió:Habemus correo conjunto, al fin....

MACRO ESTAFA

LOS SINDICATOS CONSIDERAMOS LA CONVOCATORIA DE MOVILIZACIONES

El Ministerio, indiferente ante la oposición unánime de todos los Sindicatos, nos ha comunicado su firme voluntad de convocar el concurso valorando las comisiones de servicio para todos los puestos de la obsoleta RPT de la Seguridad Social.

Pretende la Administración elevar a la condición de mérito valorable en el concurso, el desempeño de los 3.131 puestos ocupados provisionalmente en la actualidad, que responden en su mayoría a decisiones arbitrarias no fundamentadas. Puestos para los que no se ha “seleccionado” a quien los ocupe, sino que se ha “elegido” “con el dedo”, obviando la adicional séptima del reglamento que tanto invoca y, en la práctica totalidad de los casos, por motivos ajenos a la justificación normativa de “urgente e inaplazable necesidad”.



Algunas veces creo que soy corto de entendederas. Si hay 3.131 puestos ocupados ya en comisión de servicios quiere decir que por resultas quedarán vacantes otras 3.131 plazas libres y de paso habrá 3.131 por lo menos que eso de movilizarse como que no se ve que sea viable o tal vez 6.262 que se lo pensarán. Eso si no salen a concurso más plazas que como bien saben los sindicatos cada vez hay menos gente en las oficinas de la Seguridad Social.

Curiosamente se dice "responden en su mayoría " es decir que hay una minoría que si, que están bien adjudicadas por obedecer a criterios merecidos. O todos están dados a dedo y sin ningún criterio más que el del enchufismo y amigotes solamente los que son del sindicato que si se lo merecen.

Y eso de las movilizaciones, que estén bien seguros de sus "amenazas" no sea que se queden en la puerta dos y el cabo. ¡¡¡Pero qué salgan ya !! de una repajolera vez. Que ninguno ha dicho cuando saldrán, y entonces ya se verá.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 08.05.18 8:03

Pues si aún hablan de otra reunión (la enésima, a mí que me expliquen para qué tanta reunión si total no negocian nada), me huelo que no va a haber macro antes del verano ni de p... coña, y después ya sabemos que en julio, agosto y septiembre les pilla mal, que en Españistán no se menea nada en esos meses, con lo cual...

Podemos hacer porra para entreternos: si estaban tardando una media de 4 años en salir, yo voto por macro a principios de 2019 (el último fue se publicó en la Semana Santa de 2015 si mal no recuerdo), ea, y ojalá me equivoque y salga antes, como sea, micro, puntuando comisiones, como les dé la gana, pero que salga ya, y así vamos ganando tiempo para el siguiente (aunque para entonces les da tiempo a enchufar a otros/as 3000 y pico, claro...)

Yo me apunto a las movilizaciones sindicales que hagan falta para cambiar la normativa que regula las comisiones de servicios, (de hecho me las cargaría y problema resuelto). Para otra cosa que no cuenten conmigo, igual que yo no cuento con ellos, visto lo visto...

Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 08.05.18 18:02

Evidentemente no habrá 3131 vacantes por resultas, debido a que hay mucha gente ocupando plazas pero que su plaza originaria no está en nuestro organismo. En mi oficina todos los que están en comisión su plaza  está en otro Ministerio o en Correos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 13.05.18 8:53

¿Alguien considera posible que se pueda convocar el concurso antes del verano?
Con el tiempo que se ha perdido en función pública cada vez lo veo más difícil.
Estoy dudando entre seguir en la SS o pedir traslado a otro ministerio y veo que aquí los concursos se hacen eternos.
Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 15.05.18 19:59

A ver mañana si llegan a algún acuerdo. Sigo diciendo que saquen este cómo sea, y que pacten uno anual con bases lógicas y normales. Sino vamos apañaos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 16.05.18 9:11

carrilbici escribió:A ver mañana si llegan a algún acuerdo. Sigo diciendo que saquen este cómo sea, y que pacten uno anual con bases lógicas y normales. Sino vamos apañaos

Me temo que no lo verán nuestros ojos... No les interesa, ni a Administración, ni a sindicatos. Y que no nos cuenten milongas. El sentido común, el menos común de los sentidos, sobre todo en las AA.PP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 16.05.18 18:08

Hoy se reunieron ya y terminaron??? O habrán quedado para hacer 17 reuniones más antes de sacarlo en el 2021???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 17.05.18 9:38

Habemus nuevo comunicado conjunto con más de lo mismo, empiezo a estar harta...


AHORA O NUNCA: ACUERDO O MOVILIZACIÓN
Con fecha 16 de mayo del 2018 ha tenido lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Concurso Macro en la que la Administración ha reiterado su voluntad de proceder a la valoración de las comisiones de servicio en el próximo concurso macro de la Seguridad Social.
Por parte de las Organizaciones Sindicales, de modo conjunto y unánime, hemos reiterado nuestra posición contraria, denunciando la grave situación en la que se encuentran los recursos humanos de las EGSS y SSCC que con esta nueva agresión alcanza un límite intolerable.
Adjunto a la presente acompañamos las comunicaciones remitidas a la Secretaría de Estado y a la Subsecretaría del Ministerio reclamando su intervención y la reordenación de los recursos humanos de las Seguridad Social.
Asimismo hemos solicitado reunión Extraordinaria y Urgente de la Mesa Delegada el próximo día 24 de los corrientes, al objeto de agotar todas las vías de negociación antes de iniciar las medidas de presión, si fueran necesarias.
Medidas que serían progresivas, recogidas de firmas, encierros, concentraciones, notas de prensa, y finalmente paros y huelgas llegado el caso.
La plataforma conjunta que presentaremos el día 24 contendrá el conjunto de nuestras reivindicaciones en todas las materias de personal que son competencia de la Mesa Delegada a cuyo efecto agradeceremos todas la propuestas y sugerencia que consideréis oportunas, así como situaciones concretas que estéis soportando en vuestros centros de trabajo.
Seguiremos informando.


Creo que deberían dejar de tomarnos por tontos/as (no cuela que hayan dejado que les cuelen sin más lo de las comisiones y demás sandeces que pretende perpetrar la Administración), y a nuestros representantes sindicales les digo que ya es hora de dejarse de tonterías: Si quieren una medida de presión eficaz, que los de CAISS dejemos de hacer todas las solicitudes que permite el programa por Infotuss, y de registrar a la gente en cl@ve, y veréis cómo consiguen lo que les dé la gana.

Hace meses que entra en objetivos en CAISS lo de registrar a todo Cristo en cl@ve y grabar expedientes por Infotuss como si la gente lo hiciera desde sus casas, y no paran de insistirnos en ello (verbalmente, claro, no hay narices a ponerlo por escrito porque dudo hasta que sea legal, desde luego la LOPD se la saltan a la torera al entrar por Infotuss los funcionarios como si fuesen el ciudadano).

Así que eso sí sería una medida de presión eficaz, joderles las estadísticas de activaciones cl@ve y de solicitudes presentadas por Infotuss,  porque va directa al bolsillo de los jefazos (desde los Directores Provinciales pasando por Secretarios Provinciales, etc etc), que como vean bajar sus productividades por objetivos van a empezar a llamar a Madrid, y ya sabemos que en ciertos puestos  son capaces de hacer cualquier cosa con tal de que no les den la tabarra, jajajajaja (me río pero lo digo totalmente en serio).

Así que ya saben lo que hay que hacer si realmente es cierto eso de que quieren presionar de verdad, (personalmente dudo mucho que realemnte quieran pelear por este próximo macro, y por los futuros).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  vardo 17.05.18 16:11

abbelon escribió:Hace meses que entra en objetivos en CAISS lo de registrar a todo Cristo en cl@ve y grabar expedientes por Infotuss como si la gente lo hiciera desde sus casas, y no paran de insistirnos en ello (verbalmente, claro, no hay narices a ponerlo por escrito porque dudo hasta que sea legal, desde luego la LOPD se la saltan a la torera al entrar por Infotuss los funcionarios como si fuesen el ciudadano).

Creo que sería un asunto interesante a debatir (en mi opinión: se puede encajar perfectamente en la norma), pero estaría fuera de tema en este hilo.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 17.05.18 17:28

vardo escribió:
abbelon escribió:Hace meses que entra en objetivos en CAISS lo de registrar a todo Cristo en cl@ve y grabar expedientes por Infotuss como si la gente lo hiciera desde sus casas, y no paran de insistirnos en ello (verbalmente, claro, no hay narices a ponerlo por escrito porque dudo hasta que sea legal, desde luego la LOPD se la saltan a la torera al entrar por Infotuss los funcionarios como si fuesen el ciudadano).

Creo que sería un asunto interesante a debatir (en mi opinión: se puede encajar perfectamente en la norma), pero estaría fuera de tema en este hilo.

Lo comento como posible medida de presión por parte de los sindicatos de cara a que se respeten sus exigencias en el macro, pero no te preocupes que ya se lo he hecho llegar. También ha salido en algún medio de comunicación escrito, pero ni caso. Yo insisto en que no es legal exigirnos que entremos como si fuésemos el usuario para hacer las solicitudes de prestaciones (el tema de tener que hacer funciones comerciales de la plataforma cl@ve ni lo voy a comentar, ejem...). Al menos la LOPD se la saltan a la torera. Por no hablar de que estamos tirando piedras contra nuestro tejado: la gente se está jubilando en masa, promocionan de cara al usuario el "hágaselo Ud. mismo", y luego estamos pidiendo que saquen plazas en concursos... está clarísimo que no es la idea de la Administración, más bien al contrario: reducir al mínimo indispensable los puestos de atención al público

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 17.05.18 21:08

Buenas tardes. Parece que no se ponen de acuerdo la Administración y los sindicatos para sacar ya el Macro.
¡ Qué pena...tanto tiempo esperando, para nada!!!
¡Todo en contra...! La puntuación de las comisiones de servicio. Y faltaba también la puntuación por antigüedad, la cual han alargado a los 35 AÑOS DE SERVICIO.... para que los Dinosaurios tengan más puntuación todavía... No tenían bastante con veinticinco años en la antigüedad, que ahora nos meten, nada más y nada menos, que 35 años....PENOSO. Hay muchos comisionados que les van a puntuar las comisiones de servicio y encima, la gran mayoría de ellos, llevan muchos años de funcionarios. En mi caso conozco varios funcionarios, que están en comisión de servicio, procedentes de Correos, que tienen más de 30 años de antigüedad.... Creo que en el baremo de la antigüedad, también
se han lucido....
Saludos.-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 17.05.18 21:59

Y la pregunta es.... Cuando lo van a sacar?? Pronto o hasta que no se pongan de acuerdo???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 23.05.18 8:20

carrilbici escribió:Y la pregunta es.... Cuando lo van a sacar?? Pronto o hasta que no se pongan de acuerdo???


La pregunta del millón... si los sindicatos han pedido una reunión extraordinaria para el día 24, es que o no dan por perdidas las negociaciones, o quieren aparentar esa actitud.

¿Alguien sabe si finalmente se va a celebrar esa reunión mañana?

Por mi parte veo este paripé de concurso muy negro, así que por mí que lo saquen ya, lo resuelvan prontito, y a ver si conseguimos que el siguiente a éste sea un concurso en condiciones (que viendo el panorama, también lo dudo, porque si ahora no lo han conseguido, no veo qué va a cambiar en el futuro... y me río yo de las presiones y movilizaciones con las que "amenazan", porque son una auténtica tontería que no va a servir para nada y que a la parte de la Administración se la traen al pairo, como no tomen medidas más efectivas...).

La solución pasa por, en primer lugar, conseguir la supresión de las comisiones de servicios tal y como se conocen actualmente, y negociar un cambio en su regulación para que dejen de ser una forma de movilidad de enchufad@s vari@s y podamos acceder tod@s en condiciones de igualdad y respetando los principios de mérito y capacidad (el de antigüedad me lo paso por el forro porque antigüedad también tienen las mesas de las oficinas, y no creo que sea mérito baremable estar calentando una silla como hace mucha gente, que en vez de puesto de trabajo parece que tienen una tumbona).

Si se consiguiese una regulación legal nueva y no arbitraria de las comisiones de servicios, otro gallo nos cantaría de cara a futuros concursos.

Bueno, y puestos a pedir, mayor publicidad y transparencia en las RPTs, que si tanto cuesta hacer público un listado con la situación real de cada oficina en cada organismo, es que algo tendrán que ocultar, o no se explica.

Van a tener que cambiar muchas cosas sí o sí porque parece que algún@s aún no se han dado cuenta de que
- nos estamos quedando 4 gatos con tanta jubilación y la ridícula tasa de reposición
- la Administración del Estado no es el cortijo de NADIE.

Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 23.05.18 11:28

Noticia sindical de la USO:
En relación a la reunión extraordinaria y urgente de la Mesa Delegada de la Seguridad Social que, de modo unánime, solicitamos para el próximo día 24, al objeto de agotar las vías de negociación de medidas para remediar la crítica situación a la que ha llegado la gestión de personal de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, hemos recibido respuesta del Ministerio por la que se nos comunica la conformidad con la celebración de ese encuentro, si bien, y por razón de la agenda del Subsecretario, tendrá lugar en una fecha inmediata posterior de la que aún no se nos ha informado.

Como se recordará y según acredita el adjunto que a esta se acompaña, reclamamos para la citada Mesa la presencia del “Subsecretario y de los máximos responsables de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social”, pudiendo entender que por su parte se plantee una modificación de la fecha propuesta. No obstante y dado que la solicitud la formulamos al amparo del reglamento de funcionamiento de la Mesa Delegada, por razón de urgencia y por parte de la totalidad de la representación del personal de la Seguridad Social, consideramos que una semana es suficiente para la acomodación de las agendas de la representación de la Administración, fijando como fecha limite la del 31 del presente mes de mayo para dar por finalizados los intentos de acuerdo.

Disponiendo de mayor plazo, reiteramos nuestra solicitud a todos los trabajadores y trabajadoras de cuantas sugerencias y propuestas se consideren oportunas, así como información de situaciones específicas que se estén soportando como consecuencia de políticas de personal inadecuadas.

Seguiremos informando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 23.05.18 23:26

vardo escribió:
abbelon escribió:Hace meses que entra en objetivos en CAISS lo de registrar a todo Cristo en cl@ve y grabar expedientes por Infotuss como si la gente lo hiciera desde sus casas, y no paran de insistirnos en ello (verbalmente, claro, no hay narices a ponerlo por escrito porque dudo hasta que sea legal, desde luego la LOPD se la saltan a la torera al entrar por Infotuss los funcionarios como si fuesen el ciudadano).

Creo que sería un asunto interesante a debatir (en mi opinión: se puede encajar perfectamente en la norma), pero estaría fuera de tema en este hilo.

Tengo que reconocer, vardo, que cuando tienes razón te lo agradezco que me hagas ver cuando nos salimos del tema. Pero no, en este caso no te puedo dar la razón; no sería un tema para ponerlo en el panel de"norma", que no se cual podría ser. En hipotético caso tendría que estar en el de las Movilizaciones pues se trataría de hacerse notar y que la dirección viera la protesta. Pero en este caso tampoco está bien situado en Movilizaciones y si aquí en la Plataforma por un Concurso Justo.

Las movilizaciones en la calle y delante del Ministerio o de la DP son una tremenda chorrada que no sirven absolutamente para nada. La Dirección se ríe de ellas. Son esos inútiles sindicatos comprados con subvenciones y parásitos de liberados  a los que eso de la TAFU le suena a comida de vegetarianos y la cl@ve a programa de televisión. Esos zánganos que en su vida han dado golpe y que se mantienen gracias a nosotros e inocentemente votandoles  en las elecciones sindicales (el próximo año hay elecciones sindicales, no votemos a ninguno y ya verás como se espabilan), bien que pueden convocar movilizaciones en la calle que a ellos no les van a descontar un céntimo.

En cambio lo que propone abbelon y dejamos de ser meras maquinas y ayudamos al ciudadano, enviando a la mierda todas esas consignas de la Dirección y medidas propias de regímenes autoritarios de tres minutos y medio por cada consulta.

Te recomiendo que leas el artículo que envía abbelon en el panel de Atención al Público.

No, está muy bien puesta la sugerencia  de si queremos hacer presión saltémonos toda regla que no esté escrita y firmada por la autoridad.

Vardo, ¿qué tienes algún amigo en la Dirección Provincial que le pueda molestar tomar medidas de presión que no sean salir a la calle a comer el bocadillo? Arrow Arrow Arrow Arrow

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 23.05.18 23:34

¡¡Ah, claro!! el problema está que el puntuar las comisiones de servicio y los zánganos de los sindicaleros no tener ninguna puntuación por ese motivo, no les tocará ninguna jefatura donde cobrar todavía más por estar todo el día tocándose los cojones [por cierto en esos comités de empresas cuantas mujeres forman parte] en el sindicato al ser liberados. Por esto y ningún otro motivo no están de acuerdo con la puntuación por comisión de servicio. Pillos.

Y de paso; tanto quejarse de que se están vaciando las oficinas, que vuelvan todos los liberados a ocupar su sitio y tendrán que trabajar que remedio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  vardo 24.05.18 8:14

Gaspar de Guzmán escribió:
vardo escribió:
abbelon escribió:Hace meses que entra en objetivos en CAISS lo de registrar a todo Cristo en cl@ve y grabar expedientes por Infotuss como si la gente lo hiciera desde sus casas, y no paran de insistirnos en ello (verbalmente, claro, no hay narices a ponerlo por escrito porque dudo hasta que sea legal, desde luego la LOPD se la saltan a la torera al entrar por Infotuss los funcionarios como si fuesen el ciudadano).

Creo que sería un asunto interesante a debatir (en mi opinión: se puede encajar perfectamente en la norma), pero estaría fuera de tema en este hilo.

Tengo que reconocer, vardo, que cuando tienes razón te lo agradezco que me hagas ver cuando nos salimos del tema. Pero no, en este caso no te puedo dar la razón; no sería un tema para ponerlo en el panel de"norma", que no se cual podría ser. En hipotético caso tendría que estar en el de las Movilizaciones pues se trataría de hacerse notar y que la dirección viera la protesta. Pero en este caso tampoco está bien situado en Movilizaciones y si aquí en la Plataforma por un Concurso Justo.

Sencillamente no he sabido explicarme. Mis disculpas por anticipado.

De entre las cosas que citaba abbelon había una en concreto (que es la que yo he citado "el grabar expedientes como si la gente lo hiciera desde sus casas") que ella (creo que es ella, y en caso contrario mis disculpas) consideraba legal.

Yo resaltaba la parte "dudo que sea legal" y a ese punto (y no al resto de su mensaje) me refería al decir que es un asunto interesante a debatir. Debatir respecto a la posible legalidad de realizar la tarea que ella citaba y he comentado.

Y como de "legalidad" hablaba, era por lo que yo decía "que se puede encajar en la norma". En la norma jurídica, y no en la "norma del foro".

Y por ser un asunto (el del encaje jurídico de dicha actividad de registrar en Clave a los ciudadanos y a continuación usarlo para grabar expedientes) que poco tiene que ver con las posibles actuaciones como respuesta al macro es por lo que no amplié AQUÍ mi punto de vista.

Totalmente culpa mía, sin duda. Un saludo.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 24.05.18 10:09

Gaspar de Guzmán escribió:¡¡Ah, claro!! el problema está que el puntuar las comisiones de servicio y los zánganos de los sindicaleros no tener ninguna puntuación por ese motivo, no les tocará ninguna jefatura donde cobrar todavía más por estar todo el día tocándose los cojones [por cierto en esos comités de empresas cuantas mujeres forman parte] en el sindicato al ser liberados. Por esto y ningún otro motivo no están de acuerdo con la puntuación por comisión de servicio. Pillos.

Y de paso; tanto quejarse de que se están vaciando las oficinas, que vuelvan todos los liberados a ocupar su sitio y tendrán que trabajar que remedio.

El problema no está en puntuar las comisiones de servicio, sino como se han dado.
En la DP donde yo estoy, hay tres Jefaturas de Negociado N16 vacantes, se las han dado en comisión de servicio a tres auxiliares nivel 14, y resulta que estamos los administrativos aprobados en el 2007 y 2008 con complementos mínimos de 2.756€ en el nivel 15, si puntúan por el desempeño, nos saltan a todos.
¿No crees que es injusto después de 28 años de servicio?
Si se empieza a puntuar las comisiones de servicio, el macro dejara de ser un concurso general a pasar a un concurso especifico, con lo cual no pillaras nada si no eres amigo del jefe de turno.
No soy afiliado a ningún sindicato, ni simpatizante, ni tampoco voto en las sindicales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  vardo 24.05.18 10:17

kucli escribió:No soy afiliado a ningún sindicato, ni simpatizante, ni tampoco voto en las sindicales.

En cambio esperas que los sindicatos negocien con la administración algo que, para ti, sea justo.

Muy coherente, la verdad.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 24.05.18 10:34

vardo escribió:
kucli escribió:No soy afiliado a ningún sindicato, ni simpatizante, ni tampoco voto en las sindicales.

En cambio esperas que los sindicatos negocien con la administración algo que, para ti, sea justo.

Muy coherente, la verdad.
No negocian para mí, negocian para todos, y es más justo que no puntúen que puntúen, como el caso que te expuesto hay unos 300 en toda España (según datos publicados).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 24.05.18 12:06

Y por ser un asunto (el del encaje jurídico de dicha actividad de registrar en Clave a los ciudadanos y a continuación usarlo para grabar expedientes) que poco tiene que ver con las posibles actuaciones como respuesta al macro es por lo que no amplié AQUÍ mi punto de vista.




El problema que yo creo que existe en términos de legalidad es que NO REGISTRAMOS EN CLAVE Y LUEGO ENTRAMOS A GRABAR LOS EXPEDIENTES, SINO QUE TENEMOS UN ENLACE DIRECTO EN EL QUE LOS GRABAMOS COMO SI FUÉSEMOS EL CIUDADANO O CIUDADANA, CON UN PAR. No es que llegue alguien, diga "vengo a solicitar una maternidad" y le registremos en cl@ve y luego se le diga que lo vamos a hacer como si fuesen ellos, nooooo. Asi no habría problema legal alguno porque se supone que la persona nos autorizaría (aunque tampoco consta formalmente dicha autorización...). El tema es que podemos entrar en Infotuss con sólo meter el DNI de cualquiera y hacer y deshacer, como si esa persona fuese la que hace y deshace. Ahí está la trampa para justificar que se usa esa plataforma, que por ahora tiene muuuchos fallos y que en la práctica no usa ni el tato, y si la usan, será un par de veces al año como mucho...

Como hay que justificar el dineral invertido en crear esa porquería que es Infotuss, alguien decidió que hay que meter en objetivos las solicitudes de expedientes de jubilaciones, maternidad y paternidad (IP, IT y viudedad y demás de supervivencia no, porque da fallos garrafales). Así que si viene alguien a solicitar alguna de esas prestaciones, nada de grabarlas por donde siempre (alfa o inca), sino directamente por Infotuss, nosotros, los funcionarios, como si la persona lo hiciese desde su móvil o su casa. Y eso es ILEGAL. Y para colmo, al menos en mi D.P., te piden explicaciones los jefes de a ver por qué has grabado esa jubilación por alfa y no por Infotuss, pudiendo haberlo hecho por Infotuss, tócate las bowlings.

Y tiramos piedras contra nuestro tejado con eso y con las activaciones de cl@ve, porque si todo el mundo se gestiona todo desde su casa, no van a reponer efectivos, para qué... para 3 abuelillos que no consigan o no puedan hacerlo, bastamos 4 gatos en cada oficina donde debería haber 12. Porque la gente va a seguir viniendo a preguntar e informarse, y eso no lo arregla ni Infotuss ni sede electrónica alguna...

Esto es tema a debatir en otro hilo, y largo y tendido, eh, que la cosa tiene enjundia. Personalmente sólo activo en cl@ve a quien me lo pide, mi puesto no es de comercial, no voy a vender nada. Pero lo de grabar por Infotuss me jode, porque creo que viola la LOPD. Y porque no me da la gana de hacer trampas y falsear datos de esa mierda de plataforma.

Por eso digo, EN ESTE HILO, que una medida de presión es joderles los objetivos dejando de grabar solicitudes vía Infotuss y dejando de dar de alta en cl@ve (quienes lo hagan). Porque nuestra productividad por objetivos es una porquería comparada con los miles de euros que se embolsan los de arriba a nuestra costa, y a costa de mentir al ciudadano y en las estadísticas. Y con eso podemos hacerles pupita y usarlo para pedir lo que nos dé la gana en el macro y en lo que sea. Pero los sindicatos no se enteran, o no quieren enterarse, o se la sopla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  vardo 24.05.18 12:44

abbelon escribió:El problema que yo creo que existe en términos de legalidad es que NO REGISTRAMOS EN CLAVE Y LUEGO ENTRAMOS A GRABAR LOS EXPEDIENTES, SINO QUE TENEMOS UN ENLACE DIRECTO EN EL QUE LOS GRABAMOS COMO SI FUÉSEMOS EL CIUDADANO O CIUDADANA, CON UN PAR.

Te leo, leo el artículo de http://cgtagegirona.info/infotuss-otro-pasito-mas-en-el-desmantelamiento-de-lo-publico/ y contrito (y avergonzado) hago mutis por el foro.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 24.05.18 12:52

Noooo, jajajaajaja, hombre, noooo, mi intención no era ésa

Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 24.05.18 13:30

Como siempre, publico el pecado pero no el pecador... Os copio el email de respuesta del único sindicato que se ha dignado responder a mi idea para movilizaciones por la lucha por un macro justo (ya parto de la base de que no van a conseguir nada en la próxima reunión, soy realista)

Compañera --------:

Nuestra opinión es que es ilegal, una farsa para aparentar lo que no es.

La gestión por objetivos ha tenido y tiene sus ventajas y sus inconvenientes para todos, pero nosotros no somos justicieros sino sindicalistas, y de lo que se trata es de recuperar derechos perdidos, garantías y paz social.

Tus propuestas son, como dices, reales y efectivas, pero la movilización ha de ser progresiva e iniciar una vez se agote la negociación.

Veremos en breve al Subsecretario y si no se aviene a razón, comenzaran las hostilidades, y de algún modo,  que sea legal, es probable que si se puede, intentemos lo que nos sugieres, si no se produce de un modo espontaneo.

Te agradecemos tu correo y confiamos seguir en contacto.


Salud


Insisto en que las movilizaciones que plantean son una auténtica chorrada, que si queremos conseguir algo hay que obrar en consecuencia y dar donde más les va a doler: el bolsillo. Que hagamos parones, huelgas y demás tontás se la trae al pairo (para colmo en caso de huelga, ese dinerito que se ahorran).

Además, no veo que lo que propongo sea una medida de "justicieros" como la califica el que ha contestado. Es más bien al contrario: nos negamos a hacer nada ilegal, y grabar solicitudes a través de Infotuss es ilegal si nosotros no somos los solicitantes. Creo que es fácil de entender.

En fin, como siempre, mi fe en la Administración es escasa, pero en los sindicatos es nula viendo lo visto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Invitado 25.05.18 23:21

vardo escribió:
kucli escribió:No soy afiliado a ningún sindicato, ni simpatizante, ni tampoco voto en las sindicales.

En cambio esperas que los sindicatos negocien con la administración algo que, para ti, sea justo.

Muy coherente, la verdad.

Repito, que cuando vardo tiene razón hay que agradacerselo. Y aquí otra vez más la tiene. Y van...

Por muy bien que la chupe no creo que existan jefes que por caerle en gracia una persona la premie con una comisión de servicio. Al Jefe le interesa que  su Sección funcione y poco le importa si quien responde tiene un 14 o un 12 o un 15.

Tiene  que ser el mérito lo que prevalezca y no el chusco o la categoría. ¡¡Anda qué no se han visto técnicos o gestionatas inútiles totales  ocupando puestos que han tenido que ser sustituidos por personas de inferior categoría pero mucho más valor a la hora de responder.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concurso 2017 - Página 6 Empty Re: Concurso 2017

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.