Sobre el nuevo MACRO

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Re: Sobre el nuevo MACRO

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 07.05.18 23:21

abbelon escribió:Habemus correo conjunto, al fin....

MACRO ESTAFA

LOS SINDICATOS CONSIDERAMOS LA CONVOCATORIA DE MOVILIZACIONES

El Ministerio, indiferente ante la oposición unánime de todos los Sindicatos, nos ha comunicado su firme voluntad de convocar el concurso valorando las comisiones de servicio para todos los puestos de la obsoleta RPT de la Seguridad Social.

Pretende la Administración elevar a la condición de mérito valorable en el concurso, el desempeño de los 3.131 puestos ocupados provisionalmente en la actualidad, que responden en su mayoría a decisiones arbitrarias no fundamentadas. Puestos para los que no se ha “seleccionado” a quien los ocupe, sino que se ha “elegido” “con el dedo”, obviando la adicional séptima del reglamento que tanto invoca y, en la práctica totalidad de los casos, por motivos ajenos a la justificación normativa de “urgente e inaplazable necesidad”.

Algunas veces creo que soy corto de entendederas. Si hay 3.131 puestos ocupados ya en comisión de servicios quiere decir que por resultas quedarán vacantes otras 3.131 plazas libres y de paso habrá 3.131 por lo menos que eso de movilizarse como que no se ve que sea viable o tal vez 6.262 que se lo pensarán. Eso si no salen a concurso más plazas que como bien saben los sindicatos cada vez hay menos gente en las oficinas de la Seguridad Social.

Curiosamente se dice "responden en su mayoría " es decir que hay una minoría que si, que están bien adjudicadas por obedecer a criterios merecidos. O todos están dados a dedo y sin ningún criterio más que el del enchufismo y amigotes solamente los que son del sindicato que si se lo merecen.

Y eso de las movilizaciones, que estén bien seguros de sus "amenazas" no sea que se queden en la puerta dos y el cabo. ¡¡¡Pero qué salgan ya !! de una repajolera vez. Que ninguno ha dicho cuando saldrán, y entonces ya se verá.

Google
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensaje  abbelon el 08.05.18 8:03

Pues si aún hablan de otra reunión (la enésima, a mí que me expliquen para qué tanta reunión si total no negocian nada), me huelo que no va a haber macro antes del verano ni de p... coña, y después ya sabemos que en julio, agosto y septiembre les pilla mal, que en Españistán no se menea nada en esos meses, con lo cual...

Podemos hacer porra para entreternos: si estaban tardando una media de 4 años en salir, yo voto por macro a principios de 2019 (el último fue se publicó en la Semana Santa de 2015 si mal no recuerdo), ea, y ojalá me equivoque y salga antes, como sea, micro, puntuando comisiones, como les dé la gana, pero que salga ya, y así vamos ganando tiempo para el siguiente (aunque para entonces les da tiempo a enchufar a otros/as 3000 y pico, claro...)

Yo me apunto a las movilizaciones sindicales que hagan falta para cambiar la normativa que regula las comisiones de servicios, (de hecho me las cargaría y problema resuelto). Para otra cosa que no cuenten conmigo, igual que yo no cuento con ellos, visto lo visto...

Mad

abbelon

Mensaje  mabevaz el 08.05.18 18:02

Evidentemente no habrá 3131 vacantes por resultas, debido a que hay mucha gente ocupando plazas pero que su plaza originaria no está en nuestro organismo. En mi oficina todos los que están en comisión su plaza  está en otro Ministerio o en Correos.

mabevaz

Mensaje  vista y al toro el 13.05.18 8:53

¿Alguien considera posible que se pueda convocar el concurso antes del verano?
Con el tiempo que se ha perdido en función pública cada vez lo veo más difícil.
Estoy dudando entre seguir en la SS o pedir traslado a otro ministerio y veo que aquí los concursos se hacen eternos.
Gracias.

vista y al toro

Mensaje  carrilbici el 15.05.18 19:59

A ver mañana si llegan a algún acuerdo. Sigo diciendo que saquen este cómo sea, y que pacten uno anual con bases lógicas y normales. Sino vamos apañaos

carrilbici

Mensaje  abbelon el 16.05.18 9:11

carrilbici escribió:A ver mañana si llegan a algún acuerdo. Sigo diciendo que saquen este cómo sea, y que pacten uno anual con bases lógicas y normales. Sino vamos apañaos

Me temo que no lo verán nuestros ojos... No les interesa, ni a Administración, ni a sindicatos. Y que no nos cuenten milongas. El sentido común, el menos común de los sentidos, sobre todo en las AA.PP.

abbelon

Mensaje  carrilbici el 16.05.18 18:08

Hoy se reunieron ya y terminaron??? O habrán quedado para hacer 17 reuniones más antes de sacarlo en el 2021???

carrilbici

Mensaje  abbelon el 17.05.18 9:38

Habemus nuevo comunicado conjunto con más de lo mismo, empiezo a estar harta...

AHORA O NUNCA: ACUERDO O MOVILIZACIÓN
Con fecha 16 de mayo del 2018 ha tenido lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Concurso Macro en la que la Administración ha reiterado su voluntad de proceder a la valoración de las comisiones de servicio en el próximo concurso macro de la Seguridad Social.
Por parte de las Organizaciones Sindicales, de modo conjunto y unánime, hemos reiterado nuestra posición contraria, denunciando la grave situación en la que se encuentran los recursos humanos de las EGSS y SSCC que con esta nueva agresión alcanza un límite intolerable.
Adjunto a la presente acompañamos las comunicaciones remitidas a la Secretaría de Estado y a la Subsecretaría del Ministerio reclamando su intervención y la reordenación de los recursos humanos de las Seguridad Social.
Asimismo hemos solicitado reunión Extraordinaria y Urgente de la Mesa Delegada el próximo día 24 de los corrientes, al objeto de agotar todas las vías de negociación antes de iniciar las medidas de presión, si fueran necesarias.
Medidas que serían progresivas, recogidas de firmas, encierros, concentraciones, notas de prensa, y finalmente paros y huelgas llegado el caso.
La plataforma conjunta que presentaremos el día 24 contendrá el conjunto de nuestras reivindicaciones en todas las materias de personal que son competencia de la Mesa Delegada a cuyo efecto agradeceremos todas la propuestas y sugerencia que consideréis oportunas, así como situaciones concretas que estéis soportando en vuestros centros de trabajo.
Seguiremos informando.

Creo que deberían dejar de tomarnos por tontos/as (no cuela que hayan dejado que les cuelen sin más lo de las comisiones y demás sandeces que pretende perpetrar la Administración), y a nuestros representantes sindicales les digo que ya es hora de dejarse de tonterías: Si quieren una medida de presión eficaz, que los de CAISS dejemos de hacer todas las solicitudes que permite el programa por Infotuss, y de registrar a la gente en cl@ve, y veréis cómo consiguen lo que les dé la gana.

Hace meses que entra en objetivos en CAISS lo de registrar a todo Cristo en cl@ve y grabar expedientes por Infotuss como si la gente lo hiciera desde sus casas, y no paran de insistirnos en ello (verbalmente, claro, no hay narices a ponerlo por escrito porque dudo hasta que sea legal, desde luego la LOPD se la saltan a la torera al entrar por Infotuss los funcionarios como si fuesen el ciudadano).

Así que eso sí sería una medida de presión eficaz, joderles las estadísticas de activaciones cl@ve y de solicitudes presentadas por Infotuss,  porque va directa al bolsillo de los jefazos (desde los Directores Provinciales pasando por Secretarios Provinciales, etc etc), que como vean bajar sus productividades por objetivos van a empezar a llamar a Madrid, y ya sabemos que en ciertos puestos  son capaces de hacer cualquier cosa con tal de que no les den la tabarra, jajajajaja (me río pero lo digo totalmente en serio).

Así que ya saben lo que hay que hacer si realmente es cierto eso de que quieren presionar de verdad, (personalmente dudo mucho que realemnte quieran pelear por este próximo macro, y por los futuros).

abbelon

Mensaje  vardo el 17.05.18 16:11

abbelon escribió:Hace meses que entra en objetivos en CAISS lo de registrar a todo Cristo en cl@ve y grabar expedientes por Infotuss como si la gente lo hiciera desde sus casas, y no paran de insistirnos en ello (verbalmente, claro, no hay narices a ponerlo por escrito porque dudo hasta que sea legal, desde luego la LOPD se la saltan a la torera al entrar por Infotuss los funcionarios como si fuesen el ciudadano).

Creo que sería un asunto interesante a debatir (en mi opinión: se puede encajar perfectamente en la norma), pero estaría fuera de tema en este hilo.
vardo

Mensaje  abbelon el 17.05.18 17:28

vardo escribió:
abbelon escribió:Hace meses que entra en objetivos en CAISS lo de registrar a todo Cristo en cl@ve y grabar expedientes por Infotuss como si la gente lo hiciera desde sus casas, y no paran de insistirnos en ello (verbalmente, claro, no hay narices a ponerlo por escrito porque dudo hasta que sea legal, desde luego la LOPD se la saltan a la torera al entrar por Infotuss los funcionarios como si fuesen el ciudadano).

Creo que sería un asunto interesante a debatir (en mi opinión: se puede encajar perfectamente en la norma), pero estaría fuera de tema en este hilo.

Lo comento como posible medida de presión por parte de los sindicatos de cara a que se respeten sus exigencias en el macro, pero no te preocupes que ya se lo he hecho llegar. También ha salido en algún medio de comunicación escrito, pero ni caso. Yo insisto en que no es legal exigirnos que entremos como si fuésemos el usuario para hacer las solicitudes de prestaciones (el tema de tener que hacer funciones comerciales de la plataforma cl@ve ni lo voy a comentar, ejem...). Al menos la LOPD se la saltan a la torera. Por no hablar de que estamos tirando piedras contra nuestro tejado: la gente se está jubilando en masa, promocionan de cara al usuario el "hágaselo Ud. mismo", y luego estamos pidiendo que saquen plazas en concursos... está clarísimo que no es la idea de la Administración, más bien al contrario: reducir al mínimo indispensable los puestos de atención al público

abbelon

Mensaje  INFORMADOR2009 el 17.05.18 21:08

Buenas tardes. Parece que no se ponen de acuerdo la Administración y los sindicatos para sacar ya el Macro.
¡ Qué pena...tanto tiempo esperando, para nada!!!
¡Todo en contra...! La puntuación de las comisiones de servicio. Y faltaba también la puntuación por antigüedad, la cual han alargado a los 35 AÑOS DE SERVICIO.... para que los Dinosaurios tengan más puntuación todavía... No tenían bastante con veinticinco años en la antigüedad, que ahora nos meten, nada más y nada menos, que 35 años....PENOSO. Hay muchos comisionados que les van a puntuar las comisiones de servicio y encima, la gran mayoría de ellos, llevan muchos años de funcionarios. En mi caso conozco varios funcionarios, que están en comisión de servicio, procedentes de Correos, que tienen más de 30 años de antigüedad.... Creo que en el baremo de la antigüedad, también
se han lucido....
Saludos.-

INFORMADOR2009

Mensaje  carrilbici el 17.05.18 21:59

Y la pregunta es.... Cuando lo van a sacar?? Pronto o hasta que no se pongan de acuerdo???

carrilbici

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6