Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el falso déficit de la Seguridad Social

Ir abajo

Sobre el falso déficit de la Seguridad Social Empty Sobre el falso déficit de la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 09.03.18 23:31

Dentro de unos días el Presidente del Gobierno comparecerá en el Congreso de los Diputados (no es de creer que sea tan ladino como para hacerlo en el Senado), con el tema de la pensiones y el déficit de la Seguridad Social.

Seguro que dirá que la culpa de la situación de quiebra es de los Socialistas que dejaron no solo la hucha sino también la misma caja vacía, con solo telarañas. Intentará explicar que el déficit ya viene desde entonces e incluso se atreverá a decir que se hicieron trampas en las cuentas.

Esa posible denuncia de "fraude" en las cuentas es del todo no solo falso sino que dicho "descuadre" ya viene desde la época del mismísimo Aznar como presidente y Rodrigo Rato como Ministro de Economía. ¿ Os acordáis cuando el socialista Borrell decía, a propósito del €uro y su puesta en acción y validez? ¿Os acordáis cuando le preguntaba al Ministro sobre los Créditos Incobrables "reflorecidos" para cumplir con el déficit del 3% que todos los países de la zona Euro tenían que presentar? Desde entonces venimos padeciendo esa nueva forma de contabilidad donde el activo son no ya solo la misma Recaudación sino también la deuda que es casi del todo Incobrable.

Así tenemos incluso como activo deuda prescrita que de llegar a cobrar se tendría que devolver por ese mismo motivo de prescripción. Cuando una deuda para una empresa es incobrable, la Seguridad Social pasa la deuda y la duplica o triplica o más hacia los socios y administradores de la sociedad. Y así se da la paradoja que una misma deuda está multiplicada.

Es deuda que la posibilidad de cobro es remoto pero que crea unos activos falsos, y si además en el pasivo ponemos muy poca deuda ya del todo incobrable es cuando se genera un déficit falso.

Así que ya sabéis lo que diga Rajoy es el 96% falso. Como en los periódicos solamente hay dos verdades: el precio y la fecha.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el falso déficit de la Seguridad Social Empty Re: Sobre el falso déficit de la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 19.03.18 20:51

"Seguro que dirá que la culpa de la situación de quiebra es de los Socialistas que dejaron no solo la hucha sino también la misma caja vacía, con solo telarañas. Intentará explicar que el déficit ya viene desde entonces e incluso se atreverá a decir que se hicieron trampas en las cuentas."

Joé, ni yo mismo me lo creía cuando lo oía. Casi estoy por creerme que este foro lo ve el mismísimo M(punto) Rajoy o el que le escribe los discursos. O tal vez sean algún importante asesor del Partido Popular. Hasta ahora nadie decía que la caja de las pensiones la habían vaciado los Socialistas y ayer mismo al "lorito" de Pablo Casado le oía decir en televisión ( La sexta-El Objetivo), que el partido Socialista, con Rodriguez al frente, la habían vaciado. Estos señores del PP no saben convencer de que su inutilidad es tan grande que siempre tienen que echar la culpa a alguien menos a ellos mismos.

Y no, no es de recibo que se les llene la boca con decirnos que la economía ha crecido un 3.2 % que el IPC está contenido al 1.6 %, que el empleo ha crecido en 2.000.000 de personas, que 8 de cada 10 son contratos fijos, y después venir con la milonga que solo se puede subir un miserable 0.25 % las pensiones.

Esa bestialidad de Reforma Laboral que hasta la mismísima Europa se escandaliza por su agresividad, sólo ha echo que crear miseria. Sería recomendable que los capitostes
se metieran en los TC-2 y vieran las bases de cotización de las empresas. Ah ! claro que estos jefazaos no saben que es eso del TC-2. Bases d3e 200 euros, empresas con 35 trabajadores que deberían pagar 3270 euros e incluso no pagan esta cantidad . Y aunque están a "tiempo parcial" no llegan a 100 euros por trabajador. Entrecomillo lo de tiempo parcial porque, y aquí la maldad del Gobierno tanto PP como PSOE , están las horas complementarias que no solamente no se cotizan que sio no quieres hacerlas te echan a la calle. También existen las contrarias que no se cotizan y que se pagan en negro.

Recordar que los pensionistas también tienen IRPF, es decir que el Gobierno-Estado no solamente no da nada a la Seguridad Social sino que incluso le roba dinero, y así de forma indirecta los trabajadores activos estamos pagando dos veces a los ladrones del Estado.
Hemos de recordar que los propietarios de la Seguridad Social somos los mismos trabajadores. Que se mantiene con nuestras cuotas. Que la aportación del Estado es nula.

Se ha oído que la Seguridad Social se tendría que mantener vía impuestos, como si las cotizaciones no fueran ya de por si impuestos. Por cierto que esa idea no es en absoluto nueva ni genial. Ya se intentó cuando se crearon las Mutualidades Laborales, allá por el año 1947 siendo Ministro de Trabajo Giron de Velasco, que las cotizaciones fueran a cargo del 7 % de los beneficios empresariales. Y aunque eran otros tiempos más duros, se tiró por el camino que conocemos hoy en día y que practicamos.

la culpa de ese miserable 0,25 % es del Partido Popular y de unos gestores malos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el falso déficit de la Seguridad Social Empty Re: Sobre el falso déficit de la Seguridad Social

Mensaje  boo 19.03.18 21:50

Es la "mismérrima" realidad, completamente de acuerdo en todo excepto en una cosa, que tampoco es baladí, yo no creo que todo ello sea, en su mayor parte, por incompetentes y por malos gestores (además de corruptos y ladrones, que también) al contrario, son MAGNÍFICOS gestores/ejecutores de la auténtica agenda que desarrollan, no la de su programa o la de sus votantes, menos aún la del interés público (que ni saben lo que es), sino la del poder económico y las élites "capitaltenientes", tanto nacionales, "empresauriado", banca, etc..., como supranacionales, Bruselas, FMI, el "Mercado/inversores" y demás hijisdeput* esclavistas.

Saben de sobra lo que hacen, y a dónde quieren llevarnos, perfectamente abotargados y engañados como estamos, como individuos y como sociedad, que encima, cuando llegué el momento, los volverá a votar. A los unos de hoy y a los  otros de ayer, aunque más a los "Hunos", también es verdad; y ya es triste.

boo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/02/2018

A El abuelo Cebolleta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el falso déficit de la Seguridad Social Empty Re: Sobre el falso déficit de la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 26.03.18 20:54

Gaspar de Guzmán escribió: ¿ Os acordáis cuando el socialista Borrell decía, a propósito del €uro y su puesta en acción y validez? ¿Os acordáis cuando le preguntaba al Ministro sobre los Créditos Incobrables "reflorecidos" para cumplir con el déficit del 3% que todos los países de la zona Euro tenían que presentar? Desde entonces venimos padeciendo esa nueva forma de contabilidad donde el activo son no ya solo la misma Recaudación sino también la deuda que es casi del todo Incobrable.  

Montoro: "El deficit de la Seguridad Social es serio y grave" Más preocupante parece el déficit de los Fondos de la Seguridad Social. Se eleva a 17.209 millones de euros y supone casi la mitad del déficit público total. Es cierto que se ha reducido en unos 550 millones respecto al año pasado (0,11 puntos porcentuales menos), pero sin las transferencias del SPEE y sin el Fondo de Garantía Salarial, el agujero bruto del organismo se elevaría a 19.505 millones. "Es un déficit serio y grave, pero era mucho más grave la situación cuando el déficit del país era del 9,1% y la Seguridad Social estaba más saneada porque recibía transferencias del Estado", ha zanjado el ministro. Montoro ha destacado además que el organismo cerró el año con récord de ingresos por cotizaciones: 108.009 millones de euros, 5.409 millones más (+5,27%) que un año antes.

https://www.20minutos.es/noticia/3298259/0/cierre-presupuestario-2017-hacienda-deficit/


Mañana mismamente me pongo un chiringuito en un lado de la Plaza España con un turbante y una bola de cristal y me pongo a adivinar el futuro. Sobre todo el de estos lerdos de gobernantes que se fabrican títulos de Master.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el falso déficit de la Seguridad Social Empty Re: Sobre el falso déficit de la Seguridad Social

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.