Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo en la Seguridad Social

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 29.12.19 11:09

Gracias Súcubo. Yo vengo de reparto así que ofimática a nivel usuario me defiendo, pero tendré que aprender. Tengo la suerte de llevar unos meses trabajando en Recursos Humanos y eso imagino me facilita un poco el tránsito. Espero estar a la altura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 29.12.19 14:56

Nany escribió:Gracias Súcubo. Yo vengo de reparto así que ofimática a nivel usuario me defiendo, pero tendré que aprender. Tengo la suerte de llevar unos meses trabajando en Recursos Humanos y eso imagino me facilita un poco el tránsito. Espero estar a la altura.

¿esperas estar a la altura???

je je je je

Tranquila.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 29.12.19 15:07

Jajajaja,, lo digo porque va a ser todo nuevo para mí, y después de tantos años en el mismo puesto, tan diferente, toca empezar de cero. Pero con ganas eh, Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 29.12.19 19:50

No si al final ibamos a estar "mejor" puteados en Correos. Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 29.12.19 20:29

Sinceramente, por lo que llevo visto en SS, primero en una DP TGSS, luego en DP INSS, y ahora en la secretaría provincial conjunta, donde mi tarea está con ambos organismos, es un organismo en el que no se está mal. Al menos respecto a otros. Lo que se leé por los foros, y por compañeros que he tenido en mi primera provincia de destino, y que estaban en otra organismo, así me hace pensarlo.
No desaniméis a la gente que entra ahora. Chicos y chicas, habéis caído en buen sitio. Si necesitáis algo aquí estoy. soy poca cosa pero llevo 4 trienios ya. Comparado a Vardo, el abuelo y demás, son pocos, pero algo he aprendido. Me mandáis un privado y os agrego al correo, y al messenger (sí, tenemos messenger interno, y todo).
Saludos y buen año de inicio de recesión. Ah no, perdón, que se dice deseaceleración ahora. Lo dicho: ¡feliz 2020!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 29.12.19 22:40

Súcubo escribió:
sigeris escribió:Y en la administración de la seguridad social N 17, cuales son las funciones?

Un nivel 17, es un CAISS... Lo q te han puesto arriba... (la muerte en vida)

Aquí me dicen que son departamentos y funciones distintas, administración y CAISS.
Buenos, ya os iremos preguntando para aprender y el que tenga a bien contestar.
Feliz año a todos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 30.12.19 12:09

kucli escribió:Un CAISS es agotador, yo estuve en uno.
No se lo deseo a nadie, salvo que vivas al lado.
Si el objetivo es entrar en SS, vale.
Si el objetivo es acercarte a casa, también.
Pero si lo haces por coger el nivel 17, no se lo recomiendo a nadie.

Ni caso a los exagerados. Como bien dice el abuelo, peor es bajar a la mina, y no enviamos misiones tripuladas al espacio. Yo llegué a CAISS desde una oficina de prestaciones del SEPE, donde reconocía prestaciones, y en CAISS sólo se reconoce el auxilio por defunción, si es el caso, y se hace en pispás. Sí es cierto que hay un amplio abanico de prestaciones y lleva su tiempo y esfuerzo conocerlas todas a fondo para poder informar a los usuarios. Pero tenemos herramientas como el iConsulto, con CAISSGESTIONA e INFOBASS, que son la "enciclopedia" donde puedes encontrar cualquier duda que te planteen, y más. En cuanto a las aplicaciones, manejamos varias, pero son muy intuitivas y sencillas de utilizar (y no están en ms2 como la principal del SEPE).

Imagino que es mucho más relajado estar en una Dirección Provincial reconociendo sólo un tipo de prestación, sin público y con tiempo para tocarte las narices a dos manos, pero te aseguro que el público de CAISS es como el de cualquier otro organismo, no son leones y nosotros pobres cristianos en el circo romano. Además, la mañana se pasa volando cuando atiendes al público, y fuera de ese horario de 9 a 2 poco más hay que hacer. Conste que yo aspiro a poder cambiar a un puesto sin atención al público, pero porque llevo ya 13 años y pico bregando en las trincheras y me apetece hacer otra cosa diferente (soy un culo inquieto y no me imagino haciendo el mismo tipo de trabajo más de 7-8 años seguidos, pero porque me gusta aprender cosas nuevas y cambiar, por salud mental), pero nadie ha muerto por atender al público. Eso sí, digo desde ya que cualquier persona no está capacitada para hacerlo. Hay que saber escuchar, tener paciencia, ser educado y saber explicar las cosas de modo que los demás las entiendan. He visto a "compañeros" que, si me atendiesen a mí siendo yo usuaria, se llevarían una queja como poco, porque hay gente muy borde, muy maleducada y muy rancia (en ambos lados, tanto funcionarios como usuarios, por eso digo que hay que saber manejer ciertas situaciones y tener mano izquierda, pero eso no implica estar a la defensiva, ser un rottweiler o directamente gilipollas). En los puestos de atención al público hay que tener muy claras 2 cosas muy simples:
- El usuario no tiene la culpa de si tú tienes un mal día, y viceversa
- Mejor preguntar, las veces que sea menester, a los compañeros o a alguien de la DP si tienes alguna duda, antes que dar mal la información.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 30.12.19 12:13

Súcubo escribió:
(P.D., por favor, a los CAISS, poner el sello de registro de entrada en lugar claramente VISIBLE y no en medio los textos. Gracias)

Sabes que puedes consultar el número del registro en la app del REGINSS, si te molestas en abrirla, no? Es decir, si no se ve bien, porque a veces NO HAY ESPACIO FÍSICO DONDE PLANTAR EL MALDITO SELLO, pues te vas al programa, al día en cuestión, y lo compruebas. Fácil fácil

Razz

(y conste que soy de las que se esfuerzan en buscar hueco para poner el sellito de las narices... y que lo configuro de forma que se vea bien, que hay varias posibilidades de configuración del sello y unas ocupan más espacio que otras)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 30.12.19 12:15

Añadido (al hilo del comentario sobre los sellos del registro):

Lo peor de currar en un CAISS es, a veces, tener que lidiar con "compañeros" de Registro o de la DP que son tiquismiquis, por decirlo finamente, jijiji...

laugh

(es coña, los compañeros están siempre ahí para lo que necesites, pero bueno, hay de todo, como en botica, pero con educación y buenas maneras se consiguen más cosas que siendo borde)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 30.12.19 12:23

Nany escribió:Gracias Súcubo. Yo vengo de reparto así que ofimática a nivel usuario me defiendo, pero tendré que aprender. Tengo la suerte de llevar unos meses trabajando en Recursos Humanos y eso imagino me facilita un poco el tránsito. Espero estar a la altura.

Yo tuve una compañera que venía de reparto en un destino anterior, y que ya tenía una edad, y aprendió enseguida, pero porque le puso esfuerzo y ganas. Le costó, pero al año ya pidoó un iPad de regalo de navidad a su familia y la tía estaba de lo más puesta en temas ofimáticos. Todo es ponerse y ponerle ganas, y partir de la base de que un puesto en la Administración no es una tumbona.

Dicho lo cual, los CAISS tienen mala fama porque implican atención al público, y manejamos más aplicaciones y herramientas que los compañeros que xej están en trámite de una única prestación en una Dirección Provincial. De entrada tienes que tener siempre abierto el e-Sil para hacer consultas, Prosa para capturar, el Registro si no hay un compañero que se dedique a eso en exclusiva, manejar escaner (ya se escanea toda la documentación, pocas oficinas trabajan aún con papel), selladora... Como he dicho antes, no es la NASA, pero imagino que es más trabajo que en otros puestos.

Consejo: tomar notas, muchas, siempre, y tenerlas a mano para no tener que preguntar todo mil veces (pero si hay que preguntar, se pregunta, antes que meter la pata). Y haceros con una chuleta con las transacciones más habituales, que es más sencillo pulsar F4 y el comando de turno que ir de menú en menú para hacer ciertos trámites (xej: ATT61 consulta de vida laboral, las LBP, LCE, ASA50 para sacar la Tarjeta europea... eso con el tiempo os lo aprenderéis, y mientras, chuleta). Unos buenos apuntes son lo mejor para los primeros meses en CAISS, apuntad todo y más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  El abuelo Cebolleta 30.12.19 13:31

Atención al Público: Guía de Supervivencia.
Breve trabajo de campo sobre el Público, ese gran desconocido.

¿Qué quiere el Público?

Ya habéis visto que en los manuales y en toda la documentación sobre la Administración y el trato al ciudadano nos presentan al interesado como un ciudadano que se acerca a la Administración para hacer valer sus derechos. Mentira. Esto traducido al cristiano significa que el interesado (a partir de ahora “público”), es alguien que tiene un marrón que se quiere quitar de encima. ¡Ah bueno!  eso y alguien que quiere saltarse la cola.
Al interesado no le interesa (nunca mejor dicho) nada que no sea salir de la oficina con su marrón resuelto, y ve al funcionario de la misma manera que el delantero de futbol ve al portero: como un tocapelotas que le va a joder la mañana. El interesado ni conoce ni quiere conocer de procedimiento administrativo ni de instrucciones de servicio, ni del B.O.E, ni de circulares internas, ni de nada de nada que no sea la solución a su marrón. Hay gloriosas excepciones a esta norma, pero suele tratarse de abogados, asesores o personas con formación jurídica que van a utilizar sus conocimientos para...tratar de solucionar su marrón.
¿Y dónde estamos nosotros?. Pues en nuestra mesa, dispuestos a aplicar con ilusión todo lo que hemos aprendido durante la preparación de la oposición, y que veremos rápidamente que son cosillas que no sirven para nada. Lo primero que tenemos que aprender es que el marrón que te trae el ciudadano es únicamente del ciudadano. Es muy raro que el problema lo cause la propia administración, y normalmente viene derivado de dejadez, desconocimiento o simple desidia por parte del público (impuestos atrasados, ese trámite que tenían que haber hecho en el 2014 y que ahora le está pasando factura, esa declaración de Hacienda que se hizo así a lo loco...). Nosotros no se lo podemos solucionar.
Al público se le trata con corrección. Con corrección y punto. Educación; decirles las cosas claras y poco más. Como el público os vea obsequiosos, intentará colar el gol por la escuadra, y ese gol es que el tipo se va por la puerta sonriente con su trámite terminado, pero a tí te deja con una tramitación defectuosa (faltaban documentos, pero “no me iras a hacer volver aquí, ¿verdad?...mira que vivo lejos...etc, etc...mi perro se comió el dni...mi hermano no tiene que firmarme nada porque es mi hermano...etc etc bla bla bla. Chorradas). Y esa tramitación defectuosa se queda grabada a tu nombre, con tu clave de personal y lista para ser detectada por la inspección de servicio digamos en el...2022 o pasado mañana, vete tú a saber. Así que en la atención al público, por nuestro propio bien, lo que interesa es tramitar bien. Todo clarito, las firmitas en su sitio, las fechitas todas claras, sellitos donde tengan que estar...y si falta algo...pues el ciudadano a su casa o donde corresponda a buscar papeles.

La Ley de Hable Usted con mi Jefe

Pero claro...si el público está dispuesto a discutir o a camelar para irse con su marrón resuelto y tú no lo vas a hacer (a menos que quieras tener una colección de expedientes disciplinarios)...¿qué puedes hacer?. Pues muy fácil: se lo pasas a tu jefe de negociado, que para eso está. A él/ella le pagan un dinerito por resolver problemas en el negociado, y es tu obligación hacer que se lo gane. Así que a la primera voz que te quieran pegar, al primer comentario borde, a la primera tontería del público, es mejor decirle: verá, señor/señora, esto se sale de lo que es la tramitación normal, y yo no la puedo hacer. Quién lo puede autorizar es mi jefe, hable con él/ella y si firma la solicitud, yo encantado se lo dejo arreglado en un  minutito”. Y a contar los curas. Esto no quiere decir que le paséis un desfile sin fin de público por la mesa como el carnaval, reservarlo para cuando la persona en cuestión se pone borde, ya estáis cansados de verle la cara en la mesa o simplemente se ha llegado a un punto muerto.
Y muy importante eso de la firma. Que el jefe lo firme todo. En todos sitios. Que firme. Que las palabras se las lleva el viento.
Corolario a la Ley de Hable Usted con mi Jefe: la probabilidad de que el Jefe no esté cuando le vas a pasar a un energúmeno es directamente proporcional al cabreo del energúmeno en cuestión. Aplicar la frase “tiene Usted que esperar, habrá salido a algo”. Disfrutar mientras veis su cabreo.

Tipos de Público.

1 – El Borde. Suele identificarse porque llega a tu ventanilla y tira los papeles para dejar claro que le estás haciendo perder el tiempo, a la vez que no da ni los buenos días. Es bueno decirle algo del estilo “tenga cuidado que se le caen las cosas y lo mismo se pierde algún papel”. Y ya está, le miras los papeles, no te preocupes por él lo más mínimo. Luego le apuntas en un papel todo lo que le falte (que le faltará), se lo das y le dices que cuando lo tenga que vuelva, que haga la cola y entonces se tramitará. Díselo sonriendo, y mientras monta en cólera pasa de él. Si insiste, aplicar la Ley de Hable Usted con mi Jefe.

2 – El “El-Mes-pasado-me-lo-hicieron”. Todo un clásico. Viene con cosas mal y pretende que se lo tramites porqué “el mes pasado la chica me lo hizo”. Aplicar la demoledora frase “el mes pasado, pasado está” o la variante “hoy es hoy, ayer fue ayer”. Si se pone pesado, recurrir a “habrá que buscar el trámite que me comenta y restituirlo, vamos, borrarlo” (esto suele ser brutal). Si insiste, aplicar la Ley de Hable Usted con mi Jefe.

3 – El Cansino. Casi lo peor que te puede tocar. Con educación y voz monótona insistirá una y otra vez en que le hagas el trámite. A la tercera vez que lo repita, pilla un boli y haz anotaciones en cualquier folio y sonríe. Respóndele igual de monótono “le falta (lo que le falte)”. No te des prisa en responderle, que ya se cansará. Tú te vas a ir igual a tu hora. Y como remedio radical, si tienes pulsador, llama al siguiente número y cuando vengan los siguientes, sonríe y diles “en cuanto el señor decida marcharse le atiendo”...ya se ocuparan ellos de echarlo.

4 – La Persona que necesita Ayuda. Vamos, el desinformado. Alguien que no ha pasado por Información (o sí, depende del sitio) o que le ha contado lo que tiene que hacer el amigo del hijo del vecino de un señor que una vez hizo un trámite (muy común que te digan “esto me lo dijo Paco”... ¿ quién demonios será ese Paco?). Con esta persona hay que tener consideración, porque a poco que les expliques y seas amable, te lo agradecerá, y una palabra de aliento del ciudadano agradecido borra muchas capulladas del público de tu mente.

5 – El Ancianito. Mucho tacto y atención, que con los mayores hay que tener mucha consideración. Pero...¡ojo!. Muchos jovencitos y familias utilizan al abuelo/a para que vaya a hacer los trámites y lo lanzan contra la Administración. Ya veréis que muchos van con todo mal, y encima tú sabes que mientras el pobre está allí pasando la mañana, sus familiares están de parranda o en la playa (algunos incluso trabajando, pero esos son los menos.), cosa que contribuya a que vaya subiendo tu nivel de mala leche corporal.

6 – El que ha pedido el día en el trabajo. - “¡He pedido el día en el trabajo!”...con ese grito de guerra muchos creen que la Administración va a hacer la vista gorda a todas las irregularidades de su documentación. Pues no. Es muy normal que cuando le rechazas algo, te  venga con una frase del tipo “claro, como tú tienes el chollo que tienes”. Yo a estos ni les contesto, simplemente los miro y aplico la Ley Hable Usted con mi Jefe.

7 – El que antes de sentarse te extiende la mano para saludarte y tu (inocente), se la das también. Lo peor de lo peor; bronca segura. Generalmente ya ha venido otra vez  e incluso  conoce a todos los de la oficina y vuelve para intentar meterte el grandioso marrón que ya arrastran desde el siglo IV antes de Cristo. A este no vale la Ley  de hable usted con el jefe. Ya le conoce de sobras, casi son amigos íntimos.  

Cómo pedir la documentación.

1 – No dejes que el público te dé en mano un montón de papeles liados y confusos. No los cojas.
2 – Pide la solicitud y nada más que la solicitud. Eso te va a servir para ver que trámite vas a hacer.
3 – Identifica a las personas: dnis, autorizaciones.
4 – Hazte un esquema mental de todo lo que vas a ir pidiendo después y ve pasito a paso. Tú no tienes prisa, y cada vez lo harás más rápido.
5 – Cada vez que termines con un documento devuélvelo en mano (si no, te dirán que lo has perdido).
6 – Cuando hayas terminado de tramitar y el ciudadano se vaya a marchar, asegúrate de que no se deja nada. Aunque lo olvide él, dirá que la culpa es tuya.
7 – Procurar, si se puede, que se vaya lleno de papeles; instrucciones varias, resúmenes o cualquier papel que se pueda entregar y no os comprometa. Se irán más felices y satisfechos que su trámite no ha sido en balde. Incluso creerán que  su marrón ha sido mejor solucionado.

Conclusión.

El público es malo. El público es terrible. Pero... sin él nosotros no viviríamos. Como las cupletistas y los artistas (banderilleros incluidos),nos debemos y necesitamos de él.  

Un truco (de jefe) para cuando te pasan a un señor muy cabreado al despacho:
Le dices que se siente, pero antes de que diga nada, le dices "espere un segundito, en seguida estoy con usted" y sales del despacho con decisión como si fueras a hacer algo muy importante. Vas al lavabo o donde se te ocurra, te lavas las manos con parsimonia, te arreglas la corbata frente al espejo o el flequillo (si tienes) , lo que se te ocurra ......te tomas tu tiempo, pero no mucho, máximo 5 minutos. Luego regresas al despacho. Hay un 99% de posibilidades de que el señor gritón y cabreadísimo se haya calmado y se pueda tener con él una conversación más o menos educada. Casi nunca falla.
(Lo de máximo 5 minutos porque, si es más, igual cuando vuelves te encuentras el despacho destrozado.)

P.D.  El peor público que existe somos nosotros mismos. Y si no que se lo pregunten a la Sección de RR.HH., nos creemos que conocemos al dedillo nuestros derechos y veces hay que tergiversamos la norma para intentar metérsela al Jefe de Negociado correspondiente.  Que para eso cobra.

https://ffss.forosactivos.net/t1558-guia-de-supervivencia-de-atencion-al-publico

_________________
El imbécil argumenta injuriando.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 30.12.19 13:40

clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2

Muy buen post, abuelo.

Aunque no todo el público es malo, pensar eso es un error que lleva a algunos a ser funcionarios-tipo, con cara borde y malas maneras. La gente, a veces, sólo desea tramitar su solicitud de paternidad, maternidad o jubilación, y hasta van de buen humor y son educados, de verdad os lo digo.

Normalmente os dan cursos en cuanto llegáis procedentes de otros organismos, o al menos conmigo así lo hicieron en su día en la DP de Badajoz. Cursos prácticos sobre las aplicaciones que vais a utilizar, y uno que me parece fundamental que es el de Atención al público, para que, además del post del abuelo, tengáis herramientas con las que manejar ciertas situaciones (el consabido "banco de niebla", la técnica del "disco rayado"...). Si no os los ofertan en cuanto lleguéis, pedidlos cuando salgan, son útiles, de verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 30.12.19 16:55

El abuelo Cebolleta escribió:Atención al Público: Guía de Supervivencia.
Breve trabajo de campo sobre el Público, ese gran desconocido.

¿Qué quiere el Público?

Ya habéis visto que en los manuales y.............................................

https://ffss.forosactivos.net/t1558-guia-de-supervivencia-de-atencion-al-publico

_________________
El imbécil argumenta injuriando.

Este es sin duda el mejor post para iniciarse.
Me tomo nota del consejo de abbelon.

Gracias. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Parece ser que me retienen

Mensaje  Invitado 30.12.19 17:47

Bueno, malas noticias para mi. Esta mañana me han comunicado que pueden retenerme "por necesidades de servicio", no sé si hasta tres meses. No me va a quedar otra que envainármela y tragar. Cada día estoy más convencido que en la Admin. es mejor ser uno de esos que cuando les mandan hacer algo salen con el "No sé" o se tiran en hacerlo una eternidad. Como hagas bien tu trabajo pareces tonto, te las dan todas y por todos los sitios. Bueno, perdonar el mal rollo, ya se me pasará.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 30.12.19 19:12

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Última edición por Chihuahua el 05.07.20 19:01, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 30.12.19 23:01

juanB escribió:Bueno, malas noticias para mi. Esta mañana me han comunicado que pueden retenerme "por necesidades de servicio", no sé si hasta tres meses. No me va a quedar otra que envainármela y tragar. Cada día estoy más convencido que en la Admin. es mejor ser uno de esos que cuando les mandan hacer algo salen con el "No sé" o se tiran en hacerlo una eternidad. Como hagas bien tu trabajo pareces tonto, te las dan todas y por todos los sitios. Bueno, perdonar el mal rollo, ya se me pasará.

Por desgracia es la cruda realidad. Has tardado en darte cuenta de esa injusticia.

En la administración los que sacan el trabajo adelante son los cuatro tontos de siempres....muchos se escaquean pero luego....que nadie les toque su productividad, que se defienden con uñas cual gato panza arriba....menudos sinverguenzas, yo los tengo localizados y desde hace tiempo les tengo la cruz hecha.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 02.01.20 11:15

susiba escribió

susiba Hoy a las 5:24 pm

Hola a todos. Pues eso, que en unos días aterrizaré en INSS y voy bastante a ciegas
Agradeceré cualquier información de horarios, productividades, cursos...
Epa2, dices que el pdf lo pusiste en el “otro foro”, cual?🙏
Un saludo
Susana

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 13.01.20 9:59

abbelon escribió:
kucli escribió:Un CAISS es agotador, yo estuve en uno.
No se lo deseo a nadie, salvo que vivas al lado.
Si el objetivo es entrar en SS, vale.
Si el objetivo es acercarte a casa, también.
Pero si lo haces por coger el nivel 17, no se lo recomiendo a nadie.

Ni caso a los exagerados. Como bien dice el abuelo, peor es bajar a la mina, y no enviamos misiones tripuladas al espacio. Yo llegué a CAISS desde una oficina de prestaciones del SEPE, donde reconocía prestaciones, y en CAISS sólo se reconoce el auxilio por defunción, si es el caso, y se hace en pispás. Sí es cierto que hay un amplio abanico de prestaciones y lleva su tiempo y esfuerzo conocerlas todas a fondo para poder informar a los usuarios. Pero tenemos herramientas como el iConsulto, con CAISSGESTIONA e INFOBASS, que son la "enciclopedia" donde puedes encontrar cualquier duda que te planteen, y más. En cuanto a las  aplicaciones, manejamos varias, pero son muy intuitivas y sencillas de utilizar (y no están en ms2 como la principal del SEPE).

Imagino que es mucho más relajado estar en una Dirección Provincial reconociendo sólo un tipo de prestación, sin público y con tiempo para tocarte las narices a dos manos, pero te aseguro que el público de CAISS es como el de cualquier otro organismo, no son leones y nosotros pobres cristianos en el circo romano. Además, la mañana se pasa volando cuando atiendes al público, y fuera de ese horario de 9 a 2 poco más hay que hacer. Conste que yo aspiro a poder cambiar a un puesto sin atención al público, pero porque llevo ya 13 años y pico bregando en las trincheras y me apetece  hacer otra cosa diferente (soy un culo inquieto y no me imagino haciendo el mismo tipo de trabajo más de 7-8 años seguidos, pero porque me gusta aprender cosas nuevas y cambiar, por salud mental), pero nadie ha muerto por atender al público. Eso sí, digo desde ya que cualquier persona no está capacitada para hacerlo. Hay que saber escuchar, tener paciencia, ser educado y saber explicar las cosas de modo que los demás las entiendan. He visto a "compañeros" que, si me atendiesen a mí siendo yo usuaria, se llevarían una queja como poco, porque hay gente muy borde, muy maleducada y muy rancia (en ambos lados, tanto funcionarios como usuarios, por eso digo que hay que saber manejer ciertas situaciones y tener mano izquierda, pero eso no implica estar a la defensiva, ser un rottweiler o directamente gilipollas). En los puestos de atención al público hay que tener muy claras 2 cosas muy simples:
- El usuario no tiene la culpa de si tú tienes un mal día, y viceversa
- Mejor preguntar, las veces que sea menester,  a los compañeros o a alguien de la DP si tienes alguna duda, antes que dar mal la información.

Hay CAISS y CAISS, en el que estuve yo era bastante problemático y poca gente para sostenerlo, tampoco había cita previa, con lo cual algunos días terminabas de atender a las tres de la tarde.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Invitado 13.01.20 13:23

Hay varias cosas claras: un Caiss es totalmente diferente a un puesto en una Dirección Provincial, y que, partiendo de que un Caiss es un destino más complejo que el segundo, depende de si está bien dotado de personal funcionario, bien dirigido y gestionado y con recursos suficientes.
He trabajado en dos Caiss. En el primero, perfecto. Con compañeros suficientes, bien dotado, dirigido, y con un ratio de público normal. En el segundo, personal insuficiente y un ratio de público excesivo (para los funcionarios disponibles).

Depende de a qué tipo de Caiss vayas será diferente. Lo que será común siempre es que no vas a aprender de hoya para mañana... Échale meses para saber algo y cuando te creas que lo sabes, te preguntarán algo que no sabrás. Quizá es demasiado amplio, y algunas prestaciones tienen demasiadas posibles incidencias, casuísticas, y la grabación, programas, no ayudan nada.

Olvídate de la vergüenza y pregunta a tus compañeros. Hazte tus notas de las prestaciones (pide, busca carpeta separadoras...) basándote, si quieres, en el Infoexpress, pantallazos (tecla /) explicativos y/o de ejemplos, etc, etc...
Si los compañeros te ven motivado y con ganas de aprender, ayudar, cualquiera te ayudará. Si por el contrario, tu actitud es esperar la jubilación, algún compañero puede pensar que ya tiene suficiente trabajo como para encima ir solucionado otros marrones... Wink

Valor, buena actitud y al toro... Very Happy Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en la Seguridad Social - Página 2 Empty Re: Nuevo en la Seguridad Social

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.