Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio

Ir abajo

Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio Empty Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio

Mensaje  Invitado 16.08.20 14:53

Hola a todos, estimados "futuros" (eso espero) compañeros:

Soy un funcionario C2 de la AGE destinado en otro ministerio (Interior) que recientemente me he armado de valor y he dado el paso de plantarme en una DP del INSS y solicitar una comisión de servicio. La secretaria provincial me recibió muy amablemente (mucho mejor de lo que imaginaba), y me explicó que andan bastante escasos de personal, si bien vacantes puras tienen muy pocas, dada la práctica habitual en el INSS de ofrecer las plazas de niveles altos cuando quedan vacantes a la gente de la casa, lo que ocasiona que al final haya muchisima gente en comisión, por lo que tendrían que analizar bien las plazas disponibles, a ver que me podían ofrecer, si bien la decisión final sería de la Directora. La
Secretaria me pidió que presentase una solicitud formal en el registro dirigida a la DP, y la verdad es me fui de allí con buenas sensaciones, y con la impresión de que algo me ofrecerán.

Como tengo que estar preparado, porque en el momento en que me ofrezcan la plaza se precipitarán los acontecimientos, lo que os quiero preguntar es como es la dinámica normal a la hora de tramitar una comisión de servicio por parte del INSS para traerse un funcionario de otro ministerio. Por ejemplo: si finalmente deciden ofrecerme una plaza, contactarían directamente con mi organismo de destino (una comisaría local), con la División de Personal de la Policía, o lo harían a través de Función Pública? Esto es importante para mí, porque no quiero levantar la liebre en mi comisaría antes de tener una oferta firme por parte del INSS, pero tampoco quiero que les llegue un oficio del INSS sin que yo haya dicho nada previamente, pues sería contraproducente. Ya sé que la Secretaria me lo podría explicar, pero no quiero llamarla por eso ya que podría pensar que la estoy presionando.

La segunda pregunta que os quiero hacer es si creeis que es técnicamente posible que me ofrezcan una plaza que ya tiene en reserva otro funcionario (por ejemplo, una N14 que tiene en propiedad otro funcionario que está en comisión de una plaza N17, que a su vez la tiene en reserva otro funcionario que está ahora en una N18).

Gracias de antemano por la información y posibles consejos.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio Empty Re: Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio

Mensaje  Invitado 18.08.20 10:25

Hola, por mi experiencia personal, te puedo decir que depende de Función Publica. Yo soy C1 y solicité una comisión de servicio en la DP de mi provincia, siendo de otro Ministerio. Y a pesar de que me recibieron en Personal de la Seguridad Social con los abrazos abiertos, no hubo manera de obtenerla puesto que no se aprobaban comisiones de servicio porque estaban a las puertas de abrir el macro concurso, que es donde obtuve mi plaza definitiva en la Seg Soc.
Solo puedo decirte que es cuestión de que aciertes con el momento de tu solicitud de comisión de servicio. Hay quien tiene suerte y le sale rápido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio Empty Re: Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio

Mensaje  Invitado 18.08.20 21:08

Gracias, Mugar. Añado una nueva pregunta al post anterior: ¿sabéis si es posible que ofrezcan en comisión de servicio una plaza EX20 a un funcionario de la AGE no destinado en otro ministerio?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio Empty Re: Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio

Mensaje  Invitado 22.08.20 16:20

quizás sería más fácil, si alguien te reclama. (alguien desde dentro te solicita)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio Empty Re: Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio

Mensaje  Invitado 08.10.20 20:44

Hola. Desgraciadamente tu organismo no te va a dar informe favorable. Lamento ser vinagreta pwro mwjor no te crees falss expectativas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio Empty Re: Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio

Mensaje  Invitado 08.10.20 23:45

Yo trabajo en Guardia Civil y hace un par de años solicité comisión de servicios en la seguridad social. Por parte de la seguridad social todo fenomenal, la tramitaron y la mandaron de ministerio a ministerio y cdo llegó a la Dirección General de la Guardia civil informaron negativamente y no conseguí la comisión así que lo primero que te recomiendo es averiguar si te dejan salir porque sino no vas a conseguir nada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio Empty Re: Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio

Mensaje  El abuelo Cebolleta 09.10.20 11:12

Eso os pasa por ser buenos. Ser malos trabajadores y enfrentaros al jefe mde vez en cuando, sin llegar ni al insulto ni a las manos, y posiblemente os quieran echar.
Al ser muy buenos trabajadores y cumplir bien en ningún momento querran que os vayais.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio Empty Re: Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio

Mensaje  Invitado 09.10.20 15:38

El abuelo Cebolleta escribió:Eso os pasa por ser buenos. Ser malos trabajadores y enfrentaros al jefe mde vez en cuando, sin llegar ni al insulto ni a las manos, y posiblemente os quieran echar.
Al ser muy buenos trabajadores y cumplir bien en ningún momento querran que os vayais.


Aguelo, por fin ha dicho usted una gran verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio Empty Re: Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio

Mensaje  Invitado 09.10.20 17:01

Eso es. Y si lo miras desde el otro lado....tu eres un jefe, tienes a un ti@ que curra bien...¿Como vas a querer qiw se vaya?. Toda la razon. Sé un perro, escaqueate y verás como se quieren librar de ti. Triste pero cierto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio Empty Re: Tramitación de una comisión de servicio por parte de funcionario de otro ministerio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.