Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar

2 participantes

Ir abajo

la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar Empty la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar

Mensaje  Invitado 04.02.21 19:47

No solamente tienen que actualizar el salario, van a cobrarles diferencias de hasta cuatro años.  La Tesorería General de la Seguridad Social debía actualizar anualmente los salarios en su base de datos, esto no se ha hecho y ahora la Inspección de Trabajo amenaza con sanción.  Teniendo en cuenta que la mayoría de los empleadores son pensionistas dependientes que necesitan una cuidadora para su vida diaria, y que la media de pensión en España es de 1000 euros, yo creo que lo que quiere el Ministerio es rematarlos.  Muchos ya están prescindiendo de la empleada.  El SMI desde el año 2020 es de 1108,33 euros/mes para jornada completa y prorrateo de pagas extras, la cuota es de 280 euros/mes, si además les cobran los atrasos de cuatro años no les va a quedar ni para comer.  Yo creo que se los quieren cargar a todos.  Entre los gueto-residencias, la no asistencia hospitalaria, el encierro desde marzo del año pasado y ahora esto lo mejor que les puede pasar es morirse.  Para eso tenemos la Ley de Eutanasia, este Gobierno ha pensado en todo.  Me dice una vecina que ha recibido carta del Sr Escrivá notificándole una subida de 3 euros en su pensión, también ha recibido la carta de la Inspección de Trabajo porque tiene una cuidadora interna.  Mi vecina tiene 86 años.  Se ha llevado un buen susto cuando ha leído que era de la Inspección de Trabajo, la he tranquilizado como he podido pero de momento no le he dicho lo de los atrasos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar Empty Re: la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar

Mensaje  El abuelo Cebolleta 05.02.21 12:56

He sido yo el que ha señalado el "no me gusta". Mensaje confuso. En un post decías que estabas en Tesorería:
Luna62 el Jue Ene 21, 2021 6:14 am
Ahora soy funcionaria de la TGSS pero empecé en el INSS y no he dejado nunca de cotizar a ese "fondo especial".

y ahora dices que "La Tesorería General de la Seguridad Social debía actualizar anualmente los salario en su base de datos" pues caramba si estás en todo el meollo de la cuestión sabes, o deberías saber, bien del tema. Incluso si estás en Suministros o en Patrimonio y no sabes si las cuotas de cuidadoras/es o Servicio Domestico, sería cuestión de hacertelo ver.

Que la señora que dices y cobra una pensión tan pequeña ( subida de 3 € serán aproximadamente 400 € ), te deje ese papel que ha recibido y se lo enseñas al/la jefe/a de Área y te lo explique. Mirate antes que no sea un Acta de Infracción. Que no es la primera ni última que la empleada de hogar ningunea a una pobre mujer y la denuncia por no tenerla asegurada y así cobrar desempleo.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar Empty Re: la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar

Mensaje  El abuelo Cebolleta 05.02.21 13:02

Y si la señora tiene algún familiar, hijo/a, sobrina/o, yerno/nuera mira de hablar con ella/el y comentarle la jugada.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar Empty Re: la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar

Mensaje  El abuelo Cebolleta 06.02.21 13:01

Luna62 escribió:.  Yo creo que se los quieren cargar a todos.  Entre los gueto-residencias, la no asistencia hospitalaria, (*)el encierro desde marzo del año pasado y ahora esto lo mejor que les puede pasar es morirse.  Para eso tenemos la Ley de Eutanasia, este Gobierno ha pensado en todo(**). 

(*)Es competencia de la Comunidad Autónoma, no del Gobierno Central. Y si la Ayuso es una incompetente allá ella.
(**) ¿Qué tendrá que ver los cojones con la velocidad?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar Empty Re: la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar

Mensaje  Invitado 06.02.21 13:46

Abuelo cebolleta, te han dejado solo como a los de Tudela, te contestas a ti mismo. Soy funcionaria de la TGSS auxiliar y por eso sé lo que sé, yo no puedo hacer nada de nada, soy una mandada, que no te enteras...Las cartas se las han mandado a todos los empleadores la Inspección de Trabajo, no solo a mi vecina, no es una persona en concreto, son todas las que recibirán las cartas, muchas, muchas, muchas. Y además mezclo todo porque me da la gana...Si quieres más información en WWW.seg-social.es, sede electrónica, novedades, 27.01.2021. No pongas en cuestión lo que yo digo y lo que soy y limítate a opinar del tema expuesto. Estás espantando al personal. Este foro es una pena, solamente opinas tu. Me despido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar Empty Re: la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar

Mensaje  vardo 06.02.21 18:30

Ya no hay ni respeto a los mayores ni compasión por los que chocheamos...
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

A El abuelo Cebolleta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar Empty Intentan arreglar el desaguisado

Mensaje  Invitado 06.02.21 20:32

El tema de las cotizaciones de hogar ha sido un despropósito siempre.
Me acuerdo cuando pagábamos en caja las bajas a las empleadas (sí, soy otro abuelo cebolleta):
Las que llevaban los partes médicos y cobraban la baja: muchas eran señoras, amas de casa, que se pagaban el sello para comprarse la pensión. ¡Con abrigos de pieles y todo en la cola de las chachas! Y las que trabajaban de verdad, muchas no estaban de alta.
Lo intentaron arreglar incluyéndolas en el R Gral, pero se ha hecho malamente.
Y para colmo, nunca se ha controlado si los salarios estaban por encima del mínimo, ni se han actualizado con las subidas anuales ni nada, con lo que las bases de las altas dadas en general desde el 2012 han ido disminuyendo.
En fin, que ahora por lo menos intentan arreglar algo el tema pero claro, de manera poco meditada como siempre.
Y la Inspección acojona a todo quisque.
De todas formas, algo hay que hacer, que la parte más débil son las currantas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar Empty Re: la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar

Mensaje  Invitado 08.02.21 10:40

Tienes razón, alguna solución hay que dar al asunto, pero si se les cobra diferencias de cuatro años atrás muchos darán de baja a las empleadas.  Cualquier empresario tiene exenciones a la cuota de sus trabajadores, en el Sistema de Hogar se les mantiene un 20% desde el principio, pero aún así en jornada completa son 280 euros/mes, es más de lo que muchos empresarios cotizan por un trabajador.  La idea de asimilación al Régimen General era que muchas de las empleadas de hogar que no estaban dadas de alta en Seguridad Social se les diera de alta como a cualquier trabajador, ahora con esta medida posiblemente volvamos a tiempos pasados.  Las medidas que tome la TGSS deben ser proporcionadas y racionales para que no sea peor el remedio que la enfermedad.  La TGSS podía y debía haber actualizado los salarios de oficio desde el primer momento, todo este tiempo ha sabido que muchas trabajadoras estaban por debajo de la cotización debida porque en la base de datos consta el número de horas de trabajo y el salario,  y esto no lo hizo.  Hubieran sido aumentos de cotización paulatinos y proporcionados, ahora los empleadores y las empleadas pagarán las consecuencias.  Por mi experiencia ya hay muchos empleadores que están dando de baja a las empleadas o reduciendo su jornada argumentando que con las últimas subidas no pueden asumir el gasto.  También hay muchas empleadas de hogar que no quieren estar de alta porque así pueden cobrar la prestación por desempleo o el subsidio, por sus trabajos en Régimen General,  o la ayuda de integración, si estuvieran de alta no se lo pagarían.  Hasta la fecha la Inspección de Trabajo no ha entrado en los domicilios,  no sé que ocurrirá a partir de ahora.  Desde el principio el Sistema Especial de Empleados/as de Hogar ha sido todo un desastre, por ejemplo siguen sin tener la protección por desempleo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar Empty Re: la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar

Mensaje  El abuelo Cebolleta 08.02.21 13:07

Luna62 escribió:, yo creo que lo que quiere el Ministerio es rematarlos.  Muchos ya están prescindiendo de la empleada. Yo creo que se los quieren cargar a todos. ... lo mejor que les puede pasar es morirse.  Para eso tenemos la Ley de Eutanasia, este Gobierno ha pensado en todo.

Laughing Laughing Laughing Por lo que comenta riquerr y aclara, te voy a dar la razón; este gobierno socio-comunista lo que quiere es matar a los pensionistas.
En la edición digital de "El Diario Palentino" de hoy mismo 08/02/2021 dice que el número de pensionistas se ha visto reducido en un 30 % con respecto al año 2020.

Antes había el sistemade llevarlos de excursión en autocar, quitar el freno y despeñarlos, pero ya resultaba poco eficaz y morían poquitos debido a que los ancianitos cada vez somos más fuertes y mejor alimentados no hay forma de matarnos. Por eso que mingachenique ha inventado un bicho que nos elimina más rápido. Y la Ministra de Trabajo (que también es comunista y muy comunista (de IU)) ha dado orden a la Inspección de Trabajo para que ayude.



El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar Empty Re: la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar

Mensaje  Invitado 08.02.21 16:34

El abuelo Cebolleta escribió:
Luna62 escribió:, yo creo que lo que quiere el Ministerio es rematarlos.  Muchos ya están prescindiendo de la empleada. Yo creo que se los quieren cargar a todos. ... lo mejor que les puede pasar es morirse.  Para eso tenemos la Ley de Eutanasia, este Gobierno ha pensado en todo.

Laughing  Laughing  Laughing Por lo que comenta riquerr y aclara, te voy a dar la razón; este gobierno socio-comunista lo que quiere es matar a los pensionistas.
En la edición digital de "El Diario Palentino" de hoy mismo 08/02/2021 dice que el número de pensionistas se ha visto reducido en un 30 % con respecto al año 2020.

Antes había el sistemade llevarlos de excursión en autocar, quitar el freno y despeñarlos, pero ya resultaba poco eficaz y morían poquitos debido a que los ancianitos cada vez somos más fuertes y mejor alimentados no hay forma de matarnos. Por eso que mingachenique ha inventado un bicho que nos elimina más rápido. Y la Ministra de Trabajo (que también es comunista y muy comunista (de IU)) ha dado orden a la Inspección de Trabajo para que ayude.      




Abuelo, cuídese, que usted es persona de riesgo y cómo díría Hitcok, con la muerte en los talones.

Cambiando de tercio, la verdad es que no hay gobierno que dé pié con bola sobre todo ahora que estamos sumidos en esta pandemia.

Suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar Empty Re: la Inspección de Trabajo envía cartas para actualizar SMI empleadas hogar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.