Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre qué entidad gestora elegir.

Ir abajo

Duda sobre qué entidad gestora elegir. Empty Duda sobre qué entidad gestora elegir.

Mensaje  Invitado 14.04.22 16:53

Buenas tardes, quería consultaros vuestra experiencia. Actualmente trabajo de administrativo en un ISM que está en mi localidad de residencia y estoy preparando GASS, el A2. En el ISM estoy bien, pero tengo la sensación de que al ser una oficina pequeña es más difícil hacer carrera administrativa que en otras, por lo que me he planteado concursar en el Macro aunque suponga irme de localidad con el fin de poder cambiar de entidad, ya sea a dirección provincial del INSS o TGSS, u oficinas de Caiss y tgss, y después volver con el tiempo a mi localidad dentro de dicha entidad.

En mi localidad aparte del ISM hay una oficina de Caiss, una TGSS y una Ure. Las materias que más me llaman la atención son prestaciones, (que en Ism ya toco), y recaudación ejecutiva, que leí en el temario las funciones de la Ure y me parecen interesantes. Afiliación y eso no me atrae mucho... En base a mis preferencias, quería saber qué entidad me recomendáis y cuál es la mejor opción para poder acabar en Ure, y si los cursos de Dirección Provincial de INSS o TGSS me servirán para moverme a oficinas de mi localidad..

Gracias de antemano

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué entidad gestora elegir. Empty Re: Duda sobre qué entidad gestora elegir.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 15.04.22 20:52

Pues si no te van las cosas de afiliación o recaudación, olvídate de la URE. Las UURE son el siguiente paso a la afiliación y recaudación. Se dedica a cobrar a los morosos que no pagan los seguros sociales, ya sean autónomos o empresas. Aunque también sería que muy raro, aunque no imposible, que recién llegada a la Tesorería pudieras acceder a una URE.
¿ Sitio para, tal vez, promocionarte? El INSS. Se esta vaciando de gente a marchas aceleradas;
(resulta que los funcionarios del INSS (de los CAISS) tienen una mutualidad corporativa que paga un suplemento aquellos que se jubilan con 62 o 63 años y las reducciones que por Ley son aplicables, dicha Mutua les compensa hasta el 100% de la pensión que les correspondiera. [Se supone que esta Mutua corporativa no se vaya a tomar vientos con la nueva Ley de jubilaciones. ¿Podrá abonar hasta un 24% de la pensión prejubilandose a los 62 años? Esperemos que si] )
y por este motivo se está vaciando de gente y de personal incluidos jefes de cargo medio; equipo, negociado, sección. Subdirectores no tanto.

Aunque por otra parte, y debido a la extraordinaria telemática, cada vez se necesita menos personal para atender al, siempre querido y estimado, público.
Recomendación de vejete el INSS siempre es más beneficioso. Ese público siempre te dorará la píldora.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué entidad gestora elegir. Empty Re: Duda sobre qué entidad gestora elegir.

Mensaje  Invitado 15.04.22 22:26

Hola!, Se agradece el mensaje. Respecto a las materias de TGSS, recaudación sí me gusta, al menos lo que he leído, es afiliación, convenios especiales y eso lo que no me hace mucho ojo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué entidad gestora elegir. Empty Re: Duda sobre qué entidad gestora elegir.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 16.04.22 9:01

Convenios es de Recaudación
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué entidad gestora elegir. Empty Re: Duda sobre qué entidad gestora elegir.

Mensaje  Invitado 16.04.22 10:16

En TGSS no sé qué sección lleva convenios porque como en ISM tramitamos tanto el alta como la baja y control del pago... No sé cómo se reparte la competencia. En Mur convenios iba en los temas de afiliación, por eso la cuadraba en afiliación jeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué entidad gestora elegir. Empty Re: Duda sobre qué entidad gestora elegir.

Mensaje  Invitado 18.04.22 19:08

El abuelo Cebolleta escribió:
(resulta que los funcionarios del INSS (de los CAISS) tienen una mutualidad corporativa que paga un suplemento aquellos que se jubilan con 62 o 63 años y las reducciones que por Ley son aplicables, dicha Mutua les compensa hasta el 100% de la pensión que les correspondiera. [Se supone que esta Mutua corporativa no se vaya a tomar vientos con la nueva Ley de jubilaciones. ¿Podrá abonar hasta un 24% de la pensión prejubilandose a los 62 años? Esperemos que si] ).        

A qué te refieres? Porque no conozco ningún caso y desconozco esa mutualidad (o no comprendo el comentario)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué entidad gestora elegir. Empty Re: Duda sobre qué entidad gestora elegir.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 18.04.22 21:14

Ve al Foro de “Sociedad” y al hilo de “cálculo de jubilación de 25 a 35 años” donde una persona apodada Luna62 decía sobre un plan de pensiones de los trabajadores del INSS.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué entidad gestora elegir. Empty Re: Duda sobre qué entidad gestora elegir.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 18.04.22 21:16

En el sitio del que estás trabajando nadie se ha jubilado antes de los 65 años?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué entidad gestora elegir. Empty Re: Duda sobre qué entidad gestora elegir.

Mensaje  Invitado 18.04.22 22:19

He ido a consultarlo en Sociedad y he leído lo que comentas. Patidifuso me hallo. No conozco ningún caso de compañeros que puedan disfrutar de ese "fondo especial" ni coticen a él (edad media de mis compis 55 años).
O que hayan disfrutado y se hayan jubilado antes bonificado (desde que yo entré en 2009, ni uno).
Tenemos las mismas penalizaciones que cualquier trabajador que cotice a la seguridad social y adelante la jubilación, y no hay ninguna compensación ni se cotiza a esa "mutualidad o fondo".
Desde que entré todos se han jubilado a su edad legal para evitar los coeficientes reductores, que después de una vida trabajando te repatea bastante y nunca he oído hablar de ese beneficio.

Y cuando nos toca jubilar a algún policía local, cuando se va echamos pestes de esa reglamentación y de las bonificaciones que tienen desde hace unos años. Anda que la policía no tendrá trabajo administrativo interno para hacer con más de 60 años... Y otros colectivos no tienen (y se podría discutir tanto sobre ello...)




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué entidad gestora elegir. Empty no pegar un palo al agua

Mensaje  Invitado 03.06.22 19:15

tio, mas tranquilo que en el ISM no vas a estar.
En TGSS o INSS vas acelerado.
Ya dice el refran que mas vale malo conocido...
Ahora, si lo dices por la carrera... cambiate

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué entidad gestora elegir. Empty Re: Duda sobre qué entidad gestora elegir.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.