Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una duda sobre mi situacion

Ir abajo

Una duda sobre mi situacion Empty Una duda sobre mi situacion

Mensaje  Invitado 05.01.12 13:12

Hola, estaba buscando información sobre mi caso y he encontrado el foro. Soy funcionario c2 nivel 14 en un opi, realizo funciones de c1 y alguna que otra vez de a2, pero demostrable de c1.
Demostrables, ya que en los concursos de traslado/carrera profesional en la carta de funciones mi jefe de servicio ha firmado la hoja con los servicios que realmente hago, asi como el director del centro. Hecho que ha ocurrido desde uno 2 años y medio.
a parte que por el trabajo que se desarrolla, muchas veces he salido a las 6 de la tarde., o mas....
cuando entré el director me dijo que la jornada era de 8 a 3,acto seguido tube la entrevista con el jefe de servicio y me dijo que el horario era de 9 a 5, y que lo cumpliera para que no hubiera tensiones con mis compañeras contratadas....bueno pues tragé
Basta decir que esas funciones las hago sin que se haya concurso de provision de puesto, ni nada por el estilo en el pasado ni en el futuro. Eso si, cada 6 meses, me dan unos dinerillos por productividad.
En mi centro, los criterios de productividad no quedan claros a quién se los da y la cuantía de ellos por tal y cual servicio, ya que el encargado de ello se ha negado a facilitar dicha informacion tanto a la junta de personal, como a los sindicatos (ugt).
Todo ello en una ciudad que es madrid, lejos de casa, y a musica talón...me han ofrecido un puesto cd 16 casi al lado de casa., es mas bien una plaza amortizada que se podría reactivar, o bien desconcentrar y quiero marcharme. Mi jefe no me deja marchar y el director ,que no quieres pillarse las manos, lo que diga mi jefe.
¿que puedo hacer?. ¿Denuncio mi caso? ¿me afilio a un sindicato y lio follón?¿ armo estropicios?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre mi situacion Empty Re: Una duda sobre mi situacion

Mensaje  vardo 05.01.12 16:19

auxiliar opi escribió:Soy funcionario c2 nivel 14 en un opi,

¿Qué es un opi?

auxiliar opi escribió:cada 6 meses, me dan unos dinerillos por productividad.

En mi centro, los criterios de productividad no quedan claros a quién se los da y la cuantía de ellos

Bueno, según parece, algunos de los "dinerillos" sí que sabes a dónde van a parar...

auxiliar opi escribió:me han ofrecido un puesto cd 16 casi al lado de casa., es mas bien una plaza amortizada que se podría reactivar, o bien desconcentrar y quiero marcharme.

Te han ofrecido... si es que esto de convocar plazas, cubrirlas por concursos, hacer publicidad de las mismas y todas esas cosas son pura tontería y ganas de hacer papeleo...

¡Donde esté la asignación a dedo que se quite lo demás!

auxiliar opi escribió:¿que puedo hacer?. ¿Denuncio mi caso? ¿me afilio a un sindicato y lio follón?¿ armo estropicios?

Yo te recomiendo que consultes en un foro.

Así, un montón de absolutos desconocidos de quienes ignoras su condición, clase, capacidad e intenciones te darán multitud de sugerencias.

Bueno, en este foro no creo que consigas "multitud" de consejos precisamente...

Una duda sobre mi situacion Tumbleweed
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre mi situacion Empty Re: Una duda sobre mi situacion

Mensaje  Invitado 05.01.12 16:35

Vardo es El Risto Mejide del foro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre mi situacion Empty Re: Una duda sobre mi situacion

Mensaje  Invitado 05.01.12 19:19

epa2 escribió:Vardo es El Risto Mejide del foro
Very Happy Twisted Evil clown cheers
Me parto y me parto.
En otro orden de cosas, las situaciones laborales pueden ser complicadas. Y lo complicado es saber plantarse, decir no a tu jefe. Pero por otra parte, si eres funcionario de carrera, entiendo, pues eso tiene sus ventajas (aunque ahora nos vayan a crujir por todas partes). Yo trabajo lo que haya que trabajar, pero en mi horario de trabajo, el que está estipulado. Y si no, pues que se me retribuya las horas de trabajo fuera de mi horario, pero eso no es la productividad, que ésta la tenemos todos (por ahora).
Por lo que entiendo, si quieres marcharte, haz lo que sea necesario, y a veces, si el abogado del sindicato es competente, puede ser útil (yo lo estoy usando para ciertos temas). ¿Qué puedes perder? Analizalo. ¿y ganar? pueden parecer preguntas tontas y obvias, pero sientate tranquilamente y míralo. Si al final sales, pues que te vaya bien, y al menos estarás mas cerca de casa. Si no te dejan salir, pues haz tu horario de trabajo, que tus compañeras se tensionen lo que quieran (aconsejales yoga, pilates, o natación), y si realizas tu trabajo, nadie puede decirte nada (si el jefe va a malas, también dependerá de tu aguante y personalidad, pero si se pone tonto, demanda por acoso laboral -el sindicato puede orientarte y ayudarte- y verás como te suelta, a no ser que sea masoca, pero al final la gente, y los jefes suelen serlo, cuanto menos problemas, pues mejor...). Conozco casos, pocos, afortunadamente, que a los mas tontos y bordes, como premio, les ponen todos en un despacho y se tocan las narices todos los días... (hasta que no se les pueda despedir...) (¿que no de ideas? esto podria ser tema de debate, la impunidad de algunos o la falta de arrestos de otros -jefes-).
En fin, como dice Vardo, soy un perfecto desconocido, y mis comentarios consideralos como poco menos que nada. whist
Por cierto, felices fiestas Vardo! (cuanto tiempo sin leerte)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre mi situacion Empty Re: Una duda sobre mi situacion

Mensaje  Invitado 06.01.12 18:52

Gracias a todos por el tiempo empleado en vuestras respuestas.
Vardo un opi es un organismo público de investigacion. El mas conocido es el CSIC, aunque juridicamente no sea tal y yono pertenezca a él. Soy funcionario de laboratorio y aunque se nos pide un mínimo de legislación la mayoría no la controlamos, a parte que por el modo de trabajo ( cantidad y tipo de personal) es mas parecido a una empresa privada, en la cual el jefe de servicio actúa como "empresario"...bien por desconocimiento, o mas bien por conveniencia. Dicho por compis, tu eres funcionario y no le cuestas un duro.
Mi objetivo es marcharme, por eso no me opuse a realizar funciones superiores, ya que en los concuros creía que tendría mas oportunidades...jajajaja, leyendo vuestro hilos he descubierto que aquí es lo mismo. el jefe sí quiere a alguien, le da más puntos que a otros, o directamente ponen unos requisitos específicos que sólo cumplen el agraciado.
He estado sopesando lo que pierdo y gano; y aun así a las muy malas dentro de dos años pediría la excedencia, aunque espero la avalancha de "nuevas funciones" y que ellas serán menos apetecibles para otros destinos.
no seré tan bueno, a parte que si me toca las narices puedo poner en conocimiento que mis compañeros muchas veces se van de compras y el jefe no dice nada, fichan unos por otros para cumplir el horario, o uno encubre a los demas para tener un dia mas de vacaciones. ( hay muchos listos que exigen, pero luego se pasan las obligaciones por el forro)
SE aceptan sujerencias, ya que como dice un conocido a empleador cabrón, empleado perro.
Sólo me falta saber.....¿algún sindicato peleador? ( por similaridad idelógica con el nuevo gobierno descarto csif, aunque puedo estar equivocado)
por último, ya que como dije al principio no controlo mucho la legislación pero, ¿puedo estar haciendo funciones superiores por casi dos años y medio sin haber sacado nada a concurso o proveerla de alguna otra forma ( no quiero sacar dinero, sólo encotrar un resquicio para marcharme).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre mi situacion Empty Pues que bien!

Mensaje  Invitado 07.01.12 11:35

auxiliar opi escribió:..., a parte que si me toca las narices puedo poner en conocimiento que mis compañeros muchas veces se van de compras y el jefe no dice nada, fichan unos por otros para cumplir el horario, o uno encubre a los demas para tener un dia mas de vacaciones. (hay muchos listos que exigen, pero luego se pasan las obligaciones por el forro)
SE aceptan sujerencias, .

Y luego nos quejaremos de la "buena imagen" de los empleados públicos....
Está claro que corruptos (en mayor o menor medida) los hay por todos los sitios.

Si lo que dices es verdad y tu jefe lo permite, pues ya sabes: lo pones en conocimiento de su superior (que seguro que tiene uno), seguro que te ganas más de un amigo e igual te invitan a irte a otro destino.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre mi situacion Empty Re: Una duda sobre mi situacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.