Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 20.10.23 13:29

Inquietud entre las aseguradoras de MUFACE por una posible quiebra del modelo

Adeslas, ASISA y DKV -las principales compañías de MUFACE- muestran su preocupación por el futuro del modelo sanitario que atiende a un colectivo de casi dos millones de personas

La dirección de MUFACE es consciente "del impacto de la actual coyuntura económica en el presupuesto del concierto sanitario firmado para los años 2022-2024", señalan desde Hacienda

Los sindicatos, preocupados por la calidad de la asistencia sanitaria en MUFACE

Preocupación entre las principales aseguradoras -Adeslas, ASISA y DKV- de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) por una posible quiebra del modelo a costa de su financión. Según fuentes de las compañías consultadas por EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, sólo entre las tres aseguradoras, llevan unas pérdidas acumuladas de más de 170 millones de euros en el ejercicio del año 2022, el primero del actual concierto. Pero además, indican, supondría llevar al sistema sanitario público "al colapso" al tener que asumir la atención de los casi dos millones de mutualistas.

MUFACE es el organismo público encargado de cubrir la asistencia sanitaria y farmacéutica, así como otras contingencias sociales (incapacidad temporal, situaciones de riesgo durante el embarazo, incapacidad permanente parcial y gran invalidez, descendiente a cargo discapacitado,…) a los funcionarios adscritos.


Sigue en : https://www.epe.es/es/sanidad/20230622/inquietud-aseguradoras-muface-modelo-88962941

¡Qué falta de previsión! y cuanta anomalia sucede. La Ley no es igual para todos y que sentido tiene que los funcionarios tengan privilegios con respecto al resto de la ciudadania en la asistencia sanitaria. Y por ninguna parte la cansina Constitución dice que privilegios para los funcionarios del Estado por ser dueños de tal.

Que los militares y policias por su trabajo cotidiano puedan tener unas asistencias sanitarias muy ser. Pero que motivo no tiene el riesgo de embarazo una administrativa (jefa de Negociado),del Ministero de Agricultura respecto a la mujer de la limpieza (contrata de una empresa privada) que esté en ese mismo Ministerio. Discriminación que todo, al fín y al cabo, sale de la misma caja.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty Re: El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 24.10.23 17:21

Quiero decir que mucha constitución y mucha democracia pero resulta que los funcionarios públicos constituyen una auténtica casta dentro de una sociedad teoricamente democrática. Mientras que el común de las personas tenemos que ir al ambulatorio y hospitales generales, los exquisitos funcionarios van a clínicas privadas.
El Estado, además del salario justo (justito), que paga a sus funcionarios, también les pagan la asistencia sanitaria e incluso cuando están jubilados.

Y es que esa especial atención sanitaria se paga con arreglo a presupuestos Generales del Estado. Es decir que todos los españoles que pagamos impuestos estamos pagando una exclusiva a estos, siempre honrados, trabajadores del Estado. La anomalía se produce al tener esos trabajadores del Estado un privilegio de atención privada que al resto de pagadores de impuestos no tenemos. Ese extranjero de raza árabe, que vive, que trabaja, y que por l simple echo de consumir paga impuestos no tiene los otros mismos derechos que el Sr. Juez de Primera Instancia que también paga impuestos, pero por haber sacado una dificil oposición, tiene más derechos que el asiático.

¿Justicia Social? ¿Democracia? Razz Razz Razz y los miserables sindicatos, calladitos. Y los podemitas y los marxistas de sumar (¿los sumandos o sumeros?), calladitos.

¿Qué razón hay para la existencia de MUFACE? El que quiera una atención sanitaria exclusiva, que la pague de su bolsillo. Pero que no sea el Estado quien financie un privilegio.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty Re: El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 25.10.23 13:29

Y si su señoria ilustrisima Juez decano del Tribunal Suprema quiere tener una medicina diferenciada de la purria, se la paga usted de su bolsillo. Prestaciones farmaceuticas igual que cualquier otro, faltaria. Pero se tiene que acabar con la clase/casta del funcionario.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty Re: El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 25.10.23 17:20

https://www.elespanol.com/invertia/20231024/aseguradoras-instan-mejorar-financiacion-muface-evitar-colapso/803169940_0.amp.html

Podemos ya dijo algo.
Y casi insinúan que los viejos (funcionarios) pasen al Régimen General.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty Re: El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 25.10.23 17:50

Más
https://www.infolibre.es/club-infolibre/librepensadores/crisis-muface_129_1621604.amp.html

Por lo que se ve es que la Sanidad Privada sobrevive gracias al Estado y sus funcionarios.
Esto es trampa y de la mala.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty Re: El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 26.10.23 14:23

https://www.infobae.com/espana/2023/10/26/patrimonio-nacional-paga-un-hospital-privado-para-que-sus-empleados-publicos-vayan-al-ginecologo-y-al-urologo/?outputType=amp-type

Si esto no es casta, que baje san Dios y lo diga.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty Re: El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 30.10.23 13:23

Creo que la solución pasa por que los funcionarios de la AGE, Fuerza Armadas (incluidos los de la Guardia Civil), policias y jueces, en el momento de su jubilación pasen a la Sanidad Públicay si alguno quisiera seguir en MUFACE que pague de su bolsillo esa asistecia privada.Es decir que MUFACE solo asistiria a los activos y el importe a desembolsar el Estado solo sería por tales individuos. Como ocurria en el Regimen General antes de universalizar (Felipe González) la sanidad publica. Solo se trataba con especdial dedicación a los trabajadores activos.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty Re: El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 03.11.23 20:15

Consejos doy que para mi no tengo.

epa2, una pregunta personal: ¿tu eres funcionario de la Seguridad Social o de la AGE (Administración General del Estado)? es que hace unos años se generó un hilo donde se hablaba de la Mutualidad propia de funcionarios de la Seguridad Social por la que aportando una cantidad a lo largo de los años se podía adelantar la jubilación, haciendose cargo esa Mutualidad de la diferencia entre la edad obligatoria de jubilación y los años anteriores a la misma jubilación. Entonces me comentaste que tu eras muy listo y que no te habias apuntadon en esa Mutualidad. Como ya debes bien saber los funcionarios de la Seguridad Social están en el Regimen de la Sanidad pública, a diferencia de los de la AGE que están apuntados a esta MUFACE que comentamos en este hilo. Así ya no sé si eres de un sitio u otro. [No me imagino que quieras hacerte el gracioso con la difundir una cosa solo por divertirte.]
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty Re: El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 03.11.23 20:30

Y resulta que leas donde leas a la MUFACE le quedan 850 telediarios. El error es que no se puede mantener una Mutua sanitaria exclusiva mientras existe un Servicio Sanitario para el común de las personas. En una democracia no puede haber castas y los funcionarios no lo son.El error fue que cuando se creo MUFACE no se tuvo en cuenta que el funcionaado se irían jubilando y además con una eperanza de vida tan elevada. Es costosisimo el mantenimiento sanitario de una persona desde los 60 hasta los 85 o mucho más.

Y así como, antiguamente,el sistema sanitario iba destinado a ser una medicina reparadoradel trabajador, esa misma misión cumplia MUFACE con respecto a los funcionarios públicos. Ahora el Estado se tiene que enfrentar con la longevidad de los ciudadanos y mantenerlos vivos.Incluso muertos se pagan impuestos.

Todos los sistemas sanitarios se basan en la no utilización de él, pero, claro, mientras se es joven o maduro así es, pero cuando se llega a viejo se necesita mucho más de ese servicio sanitario. Y es entonxces que a la Mutuas privadas, ADESALAS, DKV, SANITAS, o las que sean, ya no les resulta rentables esos funcionarios que antes no iban porque no estaban enfermos.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty Re: El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 03.11.23 20:33

Para 2025 MUFACE se extingue y se adherira a la Seguridad Social.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty Re: El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  Invitado 04.11.23 8:11

Abuelo, deje de hacer populismo, lo más probable es que Muface se extinga por sí sola, no hace falta que venga nadie a matarla. Claro, es una suposición mía. Piense que muchos políticos del congreso están afiliados a ella, así que no les va a interesar eliminarla, ahora bien, según vayan pasando los años se va acelerando su muerte.

saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty Re: El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 04.11.23 11:33

Pero eres de la AGE o de Seguridad Social?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty Re: El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 08.12.23 17:32

Se ve que la nueva Menestra de Sanidad no tiene ni repajolera idea de que va esto de Muface.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty Re: El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 19.04.24 15:27

Más sobr el tema
https://amp.epe.es/es/sanidad/20240418/muface-arrastra-aseguradoras-perdidas-directas-dkv-sindicatos-funcionarios-101230721
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos. Empty Re: El error de MUFACE o la Ley NO es igual para todos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.