Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Frozen 15.05.10 20:10

Para que se vea que ese recorte va a tener consecuencias sobre el consumo y, por lo tanto, sobre la economía, hagamos una recopilación (real, no inventada) de cosas en las que nos va a afectar ganar menos en la vida diaria, de detalles en los que nos vamos a apretar el cinturón a partir de ahora, eso sí, sin entrar en cosas demasiado personales ni en detalles que no vengan al caso; si alguien va a tener que pedir las tardes a pesar de que no quería hacerlo inicialmente, que lo comente, pues trabajar más para mantener el poder adquisitivo es otra forma de apretarse el cinturón.

Estas son algunas de las cosas que ya en estos momentos me he planteado, no me solucionan la vida, pero generarán menos ganancias para algunos:

- He cancelado un aumento de la velocidad del ADSL que tenía en trámite.
- Estaba considerando cambiar mi contrato del móvil para incluir Internet, lo descarto sine die.
- Cuando finalice mi suscripción a dos revistas de informática no renovaré esas suscripciones.
- Hasta ahora hacía mis compras en Hipercor y Mercadona, alternándolos según conveniencia, ahora descartaré Hipercor y compraré en Mercadona y Carrefour, que son más económicos.

Pondré otros detalles cuando los tenga más claros, pero añado que voy a practicar una cierta huelga de consumo a fin de no comprar cosas prescindibles, eso ya más como pataleta que como otra cosa.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 15.05.10 20:23

Pues como yo ya compro en los supermercados más económicos continuaré haciéndolo igual (LIDL, DIA y MERCADONA). A Carrefour no voy que me pilla lejos y no tengo coche.

- de viajecito este verano ni hablar, además ya veremos si voy a ver a mis amigas o no, depende de como se desarrolle este maldito mes de julio y como me afecta personalmente el aumento del IVA.

- de desayunar a media mañana fuera de la DP, ni hablar. Como no tenemos comedor subvencionado hay que tomar el cafelito fuera, pues de cafelito y medio bocata o pasta algunos días, se convertirá en NADA mientras haga buen tiempo y en invierno y veremos. (Son sobre unos 3 euros diarios, no es moco de pavo 15 euros semanales, 60 mensuales)

- de comer por ahí a mediodía (esporádicamente) nada de nada. Si ya lo hacía poco, ahora NUNCA

- al cine poco, solo cuando me inviten. Buscaré medios alternativos para ver los últimos estrenos

- ya veremos si me puedo comprar algo de ropa en las rebajas. Por otra parte, siempre me la compro ahí, pero puede que este año ni eso

Eso es todo de momento, ya saldrán más cosas.

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. 675313 Cosas que dejaremos de hacer o comprar. 675313 Cosas que dejaremos de hacer o comprar. 675313 Cosas que dejaremos de hacer o comprar. 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 15.05.10 21:15

Pero que se sepa. Es decir, que si Voltaire deja de comprarse un vestido, puede ir a la tienda y mirarlo mucho hasta que la dependienta se acerque. Cuando pregunte, se le dice: "Me encantaría comprármelo, pero como me han bajado el sueldo no puedo.". Y cuando a Frozen le llamen del ADSL para aumentarle la velocidad lo mismo: "Me encantaría, pero no puedo porque me han bajado el sueldo". Y al del bar lo mismo: "A partir de ahora dejaré de venir tan a menudo porque me han bajado el sueldo". Y aquí cada uno puede intentar ser crativo y meterle rollo al tema. Por ejemplo, a esos imbéciles que llaman a las cuatro de la tarde para joderte la siesta, en vez de colgarles sin más se les entretiene y se les pregunta mucho, haceindo que se pasen un buen rato dando el rollo para, al final, decirles que nos encantaría cambiarnos de compañía telefónica pero que como nos han bajado el sueldo vamos a dar de baja el teléfono.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 15.05.10 23:35

Bueno, aunque ya se han dicho algunas medidas, yo pongo mi granito de arena.


  1. Dejar de pagar la cuota sindical de 9 euros mensuales, total, para lo que me está sirviendo
  2. Hacer el bocata de choped en casa y llevarmelo al trabajo para desayunar
  3. Paso de comprarme la moto que estaba mirando y seguiré marchando al trabajo andando o en bici, que ya de paso, es más sano


nos vemos por la feria del tocinoooooooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 16.05.10 0:23

Es una pena que media sociedad se haya alegrado de que nos bajen el sueldo: el viernes pasado fui a recoger un mando para el ordenador que tenía encargado, cuando llegué había otros clientes, comentando cosas como: "ya iba siendo hora..." "son unos privilegiados, para lo que hacen..." os aseguro que de haber participado también el dueño de la tienda (cosa que no hizo) tenía pensado decirle, al hilo de lo que ha comentado Labiche, lo siento pero ya no me lo puedo llevar, soy funcionaria y tengo que empezar a reducir gastos. Pués si, a mi me van a fastidiar, pero indirectamente quien lo va a sufrir más va a ser ese comerciante al que voy a dejar de comprarle, la peluquería a la que no voy a ir, el gimnasio al que no me apuntaré, el cine que no veré, etc. porque ni casa, luz, agua y comida puedo reducir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 16.05.10 0:56

Yo, además de lo que decís, ya le he exigido a mi casero una rebaja del 5% en el alquiler, jajaja, si vierais la cara que puso. Y lo mismo con el alquiler de la plaza de garaje. Aparte del imprescindible ahorro, me parece muy importante que hagamos ver al resto de la sociedad que lo que nos descuenten del sueldo les va a afectar directamente a ellos también. Y por supuesto que lo hagamos efectivo. Yo pienso conseguir ambas rebajas. Y si no, ya saben lo que les toca. A ver quién en estos tiempos de crisis les va a pagar lo mismo.

Además de eso, me voy a comprar un buen termo, y adios a desayunar de cafetería. Al cabo del mes serán casi 30 euros de ahorro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Frozen 16.05.10 12:36

Lo que dice Labiche es una buena idea, así la gente se dará cuenta de que los vagos funcionarios también influimos en la riqueza del país, por lo tanto, si me llaman para preguntarme el motivo de la rectificación en el ADSL (ya lo tramité ayer), les comentaré que me han bajado el sueldo y que no me lo puedo permitir, al igual que con cualquier oferta de esas tan agradables que te tienen media hora al teléfono.

Estos días, en las cafeterías a casi todos los compañeros nos preguntaban con cierta sorna por nuestra rebaja, casi había que ir con un letrerito colgado que pusiera "pues sí, soy funcionario/a y sí, me rebajarán el sueldo", pero con una postdata de "ahora comeré cosas más baratas y me las traeré de casa"; de todos modos, al menos en mi oficina, hay una tendencia muy clara en los últimos tiempos a tomarse algo en la oficina y utilizar la media hora de pausa para darse un paseo o hacer recados.

Es importante que se note que hemos perdido capacidad de compra (por enésima vez).

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 16.05.10 13:25

Aparte de reducir gastos superfluos como el cine, comer en el bar, puede que hasta el gimnasio (aunque por salud preferiría seguir yendo), y como muy bien decís, especificando que es por el recorte de sueldo, no estaría mal tomar 2 medidas que considero esenciales:
1. Desafiliarse del sindicato y explicar también el motivo.
2, No votar en las próximas elecciones (ni ninguna), o de hacerlo meter el sobre vacío que, como muy bien sabéis, es votar en blanco.

Y ni que decir tiene que para quien sea militante en un partido político, no estaría tampoco mal, por coherencia personal, darse también de baja.

Ya le he dicho a mi peluquero que ahora, en vez de cortarme el pelo una vez al mes, voy a ir cada 2 meses. La cara que ha puesto era un poema, a lo que le he contestado que si tiene alguna duda, consulte en Moncloa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 16.05.10 13:31

Otra medida es escribir a las ONG con las que estemos colaborando. Yo acabo de cancelar mis suscripciones a Médicos sin Fronteras y Amnistía Internacional dirigiéndoles  un e-mail para que reclamen mi cuota al Sr. Zapatero. La bromita eran 240 euros al año. Ojo: no se os olvide dar orden al banco para cancelar la orden de domiciliación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 16.05.10 15:01

Cartero justiciero escribió:Aparte de reducir gastos superfluos como el cine, comer en el bar, puede que hasta el gimnasio (aunque por salud preferiría seguir yendo), y como muy bien decís, especificando que es por el recorte de sueldo, no estaría mal tomar 2 medidas que considero esenciales:
1. Desafiliarse del sindicato y explicar también el motivo.
2, No votar en las próximas elecciones (ni ninguna), o de hacerlo meter el sobre vacío que, como muy bien sabéis, es votar en blanco.

Y ni que decir tiene que para quien sea militante en un partido político, no estaría tampoco mal, por coherencia personal, darse también de baja.

Ya le he dicho a mi peluquero que ahora, en vez de cortarme el pelo una vez al mes, voy a ir cada 2 meses. La cara que ha puesto era un poema, a lo que le he contestado que si tiene alguna duda, consulte en Moncloa.

Sin embargo, aunque también lo he reducido por pura lógica, no considero ir al cine un gasto supérfluo. Es, como la literatura o la música, alimento para el espíritu, igual que el gimnasio lo es para el cuerpo (yo no hago deporte).

En lo de desafiliarme del sindicato lo tengo mal, ya que no estoy afiliada a ninguno y, mucho menos a partidos políticos de los que no me fio, tampoco estoy suscrita a revistas ni ONG, aunque lo del sobre en blanco me gusta, pero creo que solo beneficia a los grandes partidos, con lo que volverían a ganar las elecciones aunque no les votaras explícitamente.

Lo de la peluquería lo tengo bien, de momento, porque voy a la de unas amigas que me cobran solamente el corte, me regalan en tinte y me tratan como a una reina. Si ya voy cada 2 meses, no puedo rebajarlo más, los gastos básicos de la casa tampoco, agua, gas, electricidad ya gasto lo mínimo. El alquiler no lo puedo rebajar (620 €), no cuela, el transporte tampoco y solo se puede reducir gastos en el ocio y la comida...

Desde luego, como dice Mar, si en una tienda me dice el dueño algo del estilo de que se alegra de nuesra bajada, se come con patatas el artículo caro o barato que me fuera a vender en ese preciso momento. No le iba a hacer ninguna gracia.

Es importante que se enteren de que no compramos por eso, por la rebaja.

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Lol Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Lol Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Lol Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Lol Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Lol

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 16.05.10 19:03

Epa, estoy con tigo, este mismo viernes me llegó a casa el recibo de la cuota del sindicato, Y ESTE MISMO LUNES me acerco al banco para devolverlo y cancelar mi domiciliación, SE ACABÓ, (ya explicaré yo al sindicato cuando pregunten), repecto a otra domiciliación que tengo para colaborar con una ONG, igual que Laberiche, me dá mucha pena porque los fines a los que va destinada me parecen estupendos pero son 240 al año, tambén se temina, en total van ha ser unos 360.
Ya veremos de dónde corto para que mi poder adquisitivo no se vea tan mermado.

Seguiré cabilando de dónde recortar.
Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question .
Cosas que dejaremos de hacer o comprar. 253882 Cosas que dejaremos de hacer o comprar. 253882 Cosas que dejaremos de hacer o comprar. 253882 Cosas que dejaremos de hacer o comprar. 253882 Cosas que dejaremos de hacer o comprar. 253882 Cosas que dejaremos de hacer o comprar. 253882 Cosas que dejaremos de hacer o comprar. 253882 Cosas que dejaremos de hacer o comprar. 253882 Cosas que dejaremos de hacer o comprar. 253882 Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Icon_question .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 16.05.10 20:38

No nos engañemos, la posible huelga del día 2 no servirá absolutamente para nada.Eso de que si no la hacemos, la ciudadanía nos va a tomar como borregos cuando desde siempre nos ha tomado por vagos parásitos nos trae al fresco su opinión; e incluso di se realizara pasaríamos como borregos que siguen a esos corruptos sindicatos.
Unamos o iniciemos la protesta de otra forma. En las normas y recomendaciones del foro se dice " Así como en el curro no se pide en ninguna convocatoria que vayamos al trabajo limpitos y arregladitos acudimos, casi siempre, hechos un primor, rogamos se respeten, en la medida de lo posible, las normas de la gramática y ortografía española. ". Pues bien lo de limpitos, por nosotros mismos mejor que sigamos yendo, pero lo de arregladitos podemos variarlo. Tengamos o destinemos una y siempre la misma ropa de trabajo. Una opción sería que eligiéramos un determinado conjunto apropósito que no variaria en la vida o al menos durante la protesta, dejarla en la taquilla del puesto de trabajo y cambiarnos todos los días allí. Es decir siempre con el mismo pantalón o falda, y siempre con el mismo jersey, camisa o prenda superior. O bien una segunda opción; hacernos con monos de trabajo de mecánicos y llevarla siempre o bien en el mismo trabajo o incluso salir de casa con él puesto. ¿Por qué vamos a desgastar nuestra ropa ? Sería una forma de protesta y a la vez un cierto ahorro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 16.05.10 21:07

Me gusta esa propuesta Gaspar.
Incluso podemos hacernos una camiseta (ver mi avatar) y poner un mensaje, aunque sea a mano.
También me gusta la variedad de propuestas que leo. Estoy cogiendo muchas de vuestras ideas para ponerlas en practica.
Y creo que tambien podemos decir, ante cualquier oferta: pues ya me gustaria, pro soy funcionario y no puedo perrmitirmelo (o algo por el estilo).
Me parece que no solo deberiamos darnos de baja en aquellos servicios de los que podemos prescindir, (hacer) sino tambien propagar la idea (decir) de que si nosotros no consumimos, ya que somos los unicos que podemos por tener un trabajo fijo, pues todo lo demas se resiente.
Ademas ahora que viene el buen tiempo, con ensaladas, fruta y lacteos podemos pasarnos unos a otros unas recetas de lo mas nutritivas y saludables al tiempo que muy economicas. Mi desayuno consiste en un cafe con churros,(2 €/dia) pro puedo sustituirlo por un sanwich de choped y un par de manzanas. Seguro que mi tension arterial me lo agradecera.
¡A ver is entre todos hacemos que esto se mueva de forma inteligente!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 16.05.10 22:12

Vivan los censores de este foro


Última edición por torrijas el 23.06.10 17:44, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 17.05.10 13:47

Está claro que al españolito de a pie (el que se embrutece con el fútbol y poco más y está más preocupado por quién ha ganado la Liga que por las cosas que de verdad importan) le importa un pimiento que nos hayan bajado el sueldo a lo que consideran una panda de vagos, o que congelen las pensiones a los pobres pensionistas. Ésos no pueden ir a la huelga porque no trabajan, y nosotros, de ir, encima a ver reducidos nuestros ya paupérrimos sueldos.

Lo que yo propongo (aparte de lo de consumir menos, y cascarlo siempre, por supuesto, para que se enteren) es ir más allá: si paralizamos los trámites en las AA.PP. o los ralentizamos cosa mala, ya verán si levantamos o no el país, y si curramos o no, ñej ñej. A cumplir con el trabajo diario pero sólo lo justo y necesario "de modo que no comporte inhibición" (y así no nos pueden ni abrir expediente ni decir nada de nada), pero tratando cada trámite y cada papel con el máximo cariño y celo profesional. Vamos, que en lugar de ir a cojón sacao intentando aligerar colas de parados en mi caso, me tomo mi tiempo con cada cliente, si iban a ser 5 minutos, pues media hora, con un par, les atiendo de p.m. a cada uno y tecleo con mimo y cariño mirando bien no equivocarme, amoooosss... Huelga de celo, así de claro. Y si no da tiempo a atenderles a todos/as, se siente, a las 2 se cierra al público, a rellenar hojas de reclamaciones, cuantas quieran, se las vamos dando ya en la cola, oigan! Y así SÍ joderemos las estadísticas que taaaaanto les preocupan a los políticos, los ciudadanos verán la verdadera diferencia entre trabajar y tocarse los we... y a dejar que se hunda ya de una maldita vez el sistema, que está claro que NO funciona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 17.05.10 14:29

Me voy a dar de baja en el sindicato en cuanto termine el curso que estoy haciendo con ellos (funcionaria, pero no tonta, ñej ñej), total, ya viven de las subvenciones estatales, no me dan p... pena, pandilla de vendidos es lo que son.

Y mañana es mi último café en la cafetería de siempre, y voy mañana para dejar bien claro que no dejaré de ir por otra causa, sino porque me rebajan el sueldo y no me da, que no llego a fin de mes, que soy mileurista peladita, ea!!! (entre los 2 euracos diarios de café y tostada más los 98 anuales que me clavan los ladrones del sindicato, con suerte aún saldré ahorrando, jijiji).

El bus (con mi sueldo no me da para tener coche y encima pagar garaje y demás, ni una cutre motocicleta) que lo coja Rita, andando que es muy sano y así no contribuyo a sanear las arcas municipales.

En otras cosas no puedo ahorrar ni un céntimo xq llego justita a fin de mes, cuando llego...
¬¬

Eso sí, quien no haga huelga o tome medidas EN SERIO como protesta, luego que no se queje, un poco de coherencia, que en este país a la gente se le va toda la fuerza por la boca, es muy fácil despotricar en la oficina, en casa y en el bar tomando cañas con los amigos, pero a la hora de la verdad, mucho lirili y poco lerele!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 17.05.10 16:23

abbelon escribió:
¬¬

Eso sí, quien no haga huelga o tome medidas EN SERIO como protesta, luego que no se queje, un poco de coherencia, que en este país a la gente se le va toda la fuerza por la boca, es muy fácil despotricar en la oficina, en casa y en el bar tomando cañas con los amigos, pero a la hora de la verdad, mucho lirili y poco lerele!

estamos de acuerdo en todo. Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Frozen 17.05.10 19:34

En vista del clamor popular, se abre un espacio para que los miembros y las miembras del foro inserten sus maldiciones por la reducción salarial:

https://ffss.forosactivos.net/humor-y-entretenimiento-f10/inserte-aqui-su-maldicion-por-la-reduccion-salarial-gitana-paya-aria-lo-que-sea-t198.htm#2409

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Invitado 12.07.10 20:57

Pues hablando de recortes, os diré que entre la gente que me rodea, los más cercanos del curro, no he notado el más mínimo movimiento ahorrador en ningún sentido. Gastan exactamente lo mismo que antes, se han ido de puente, de fin de semana y ahora de vacaciones, igualito que todos los años, como si no pasara nada. Yo el año pasado hice un extra e hice un viaje baratísimo de todo incluido a Praga 1 semana, pero si hubiera sabido; mejor dicho, intuido, lo que iba a pasar ahora, hubiera ahorrado para las vacas flacas que se avecinan.

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. 336641

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que dejaremos de hacer o comprar. Empty Re: Cosas que dejaremos de hacer o comprar.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.