Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarjeta TAFU

Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Tarjeta TAFU

Mensaje  Invitado 05.06.10 22:26

¿Alguien ya la tiene?. Yo ya me hice la foto, pero todavía no nos la han enviado.

¿Para qué sirve? ¿Cuándo la van a implantar? ¿Para controlarnos más? Nosotros no sabemos cuando, si las fotos, pero nada más.

La verdad es que se han exprimido bien los celebros con la palabritaaaaaaaaaaaa, vamos, que de pensar, poco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Frozen 06.06.10 14:09

Yo sí que la tengo, nos la dan cuando nos hacemos la foto y firmamos el recibí del certificado electrónico que contiene.

Se utiliza para fichar, al igual que la otra, y también para identificarse al abrir el ordenador, es necesario introducirla de nuevo si se activa el salvapantallas, ya sea por el paso del tiempo programado o porque lo activemos manualmente desde el icono de Sillogin.

Por el momento se puede acceder al ordenador de la manera tradicional, pero parece ser que dentro de unos meses creo que será obligatorio su uso para abrirlo, lo curioso es que, una vez abierto el ordenador o desbloqueado el salvapantallas, debemos retirar la tarjeta del teclado, ¿no sería más cómodo dejarla ahí puesta y retirarla sólo cuando nos vamos de nuestro puesto? También avisa, al retirarla, de que debemos tenerla en un lugar visible, pero eso no es posible ya que no nos han dado nada para sujetarla a la ropa (cosa que tampoco me apetece, todo sea dicho?

P.D.: dejo este tema en "Laboral" porque me parece más lógico que en "Informática", debido a que se trata de los requerimientos para acceder al puesto de trabajo más que de un asunto técnico.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Invitado 06.06.10 15:06

Yo también la tengo, pero de momento me limito a fichar con ella, aunque dentro de muy poco tendremos que colocarla en el PC (teclado) para que nos controlen bien el pipí y el bocata.

No me gusta nada, creo que vamos hacia un estado-policía descarado y esta tarjeta es una buena muestra de ello. Podrían controlar otras cosas: el sueldo, la promoción, el tiempo que (algunos) regalamos, etc, pero eso no interesa.

Tarjeta TAFU 976690

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Invitado 06.06.10 15:58

Gracias Frozen Tarjeta TAFU Icon_wink

Esa es la sensación que me dió cuando me dijeron que nos iban a dar una tarjeta: la de control. Es que a nosotros no nos han dicho nada más: que nos van a hacer unas tarjetas, y no nos han explicado ni para qué sirve ni cuál va a ser la "misión", le llamaremos la función de la tarjeta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Invitado 06.06.10 16:10

Voltaire escribió:Yo también la tengo, pero de momento me limito a fichar con ella, aunque dentro de muy poco tendremos que colocarla en el PC (teclado) para que nos controlen bien el pipí y el bocata.

No hace falta la tarjeta TOFU para controlar el pipi, el popo ni el bocata. Con el sistema actual de contraseñas es perfectamente factible. Si por control fuera nos meterían un chip RFID en la nuca y nos tatuarían un código barras en la muñeca. Me decanto por la contrata de la subcontrata de la contrata del amiguete. En estas cosas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Frozen 06.06.10 20:13

samaruc escribió:Si por control fuera nos meterían un chip RFID en la nuca y nos tatuarían un código barras en la muñeca. Me decanto por la contrata de la subcontrata de la contrata del amiguete. En estas cosas...

Todo llegará, no te preocupes, que acabaremos con un código de barras en la frente (a saber si es eso lo que debaten este fin de semana en Sitges).

Tienes razón en lo del amiguete, es lo habitual en esos casos, a alguien le interesa vender tarjetas, webcams e impresoras para hacer tarjetas y, ¿a quién se las coloco?, pues llamo al tío de mi cuñado, que está en el ministerio, seguro que ese me quita de encima el stock y a muy buen precio.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Invitado 11.06.10 23:13

Y menuda cagada de fotos que han hecho.
Las de mi oficina dan miedito affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Invitado 11.06.10 23:51

virukita escribió:Y menuda cagada de fotos que han hecho.
Las de mi oficina dan miedito affraid

¿incluida la tuya?
Se ha de tener en cuenta que no tenemos, ya muchos, 25 abriles precisamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Invitado 11.06.10 23:56

samaruc escribió: Me decanto por la contrata de la subcontrata de la contrata del amiguete. En estas cosas...

Creo que has acertado de pleno. Tal y como vienen las instrucciones es un simple cambio de tarjeta para fichar y ahorrarte el Ctrl+Alt+Supr , y lo de la firma electrónica ¿pero cuantos tienen acceso a tener "fichada" la firma electrónica? los jefes y poco más. Y además todavía hay muchos escritos que se siguen haciendo con WORD donde no se puede aplicar la firma elestrónica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Invitado 12.06.10 11:18

Gaspar de Guzmán escribió:
virukita escribió:Y menuda cagada de fotos que han hecho.
Las de mi oficina dan miedito affraid

¿incluida la tuya?
Se ha de tener en cuenta que no tenemos, ya muchos, 25 abriles precisamente.

La mía incluída, claro, y no es precisamente por tener o no los 25 abriles. Salimos pálidos a mas no poder y encima nos la han tirado desde arriba en lugar de hacer de frente. En serio, las de aquí son malísimas Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Frozen 16.06.10 19:26

A nosotros nos han hecho ir a la dirección provincial vamos, que en vez de trasladar una persona con una webcam, se trasladan 30 personas, con la aplastante lógica del "porque yo lo digo".

Yo salgo muy mal, aunque eso no tiene mérito, pero he de decir que he visto fotos de personas con buen aspecto que parecen haber pasado por un campo de concentración durante un mes antes de hacerse la foto, lo peor de todo es que, vistas esas personas el mismo día en que fueron inmortalizadas, no se correspondía semejante estropicio con la pinta real.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Invitado 16.06.10 23:08

Frozen escribió:A nosotros nos han hecho ir a la dirección provincial vamos, que en vez de trasladar una persona con una webcam, se trasladan 30 personas, con la aplastante lógica del "porque yo lo digo".


Pues en mi DP somos nosotros los que vamos por toda la red local haciendo las fotitos y luego a los 2 dias volvemos a entregar las tafus y dando a firmar los contratitos y las instrucciones.
Con el consiguiente atraso en mi trabajo de un monton de partes de incidencias + las vacaciones previstas por la red local a mi "cargo".
Toi que no vivo en mi de tal gozo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Invitado 17.06.10 17:25

Aquí dependiendo de dónde estes hacen una cosa.... esto no hay quien lo entienda. ¿Por qué no harán todo unificado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Invitado 17.06.10 18:41

alhaya escribió:Aquí dependiendo de dónde estes hacen una cosa.... esto no hay quien lo entienda. ¿Por qué no harán todo unificado?

Porque el GISS da unas indicaciones de lo que sería lo óptimo para los que están fuera de la DP y cada jefecillo hace lo que sabe, lo que puede o lo que en ese momento su nivel le dá a entender.
alhaya no le des vueltas, estás en la Administración, lo que hay es lo que hay, milagros no hay.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Invitado 25.06.10 2:33

Si no quereis que os saquen la fotito en la que se sale tan desdibujado, podéis llevar una foto carnet vuestra para que la escaneen y sea esa la foto que aparezca en la tarjeta.
Yo lo hice así y el resultado es bastante bueno en comparación con la foto que te hacen para la tarjeta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Invitado 25.06.10 21:38

A mi me importa un carajo la cara que tenga en la tarjeta, no pienso ir enseñándola por ahí. Es para fichar y punto. Es más, el día que me hicieron la foto puse exprersamente una cara de perro de las que hacen historia, quería salir así, con una cara de asco que delatara el mal momento laboral que estaba viviendo, para que no se me olvidara en mucho tiempo.

¿Por qué c... tienen que gastarse poco o mucho en cambiarnos ahora las tarjetas cuando hace más de 20 años que tenemos la misma y no han sido capaces de renovarlas cuando se habían estropeado?. Lo único que les importa es jodernos más y mejor, y la tarjeta sirve bien para eso. En protesta puse mi peor cara, dedicada a la circunstancia.

Tarjeta TAFU 363936

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta TAFU Empty Re: Tarjeta TAFU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.