Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

3 participantes

Página 9 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Sindicatos sectoriales de las EGSS.

Mensaje  Invitado 25.09.10 12:32

KLUCHO escribió:
Una vez actualizada por FROZEN la lista de sindicatos que apoyan o no la Huelga General del 29-S, se observa que, en la Administración, los sindicatos compuestos, exclusivamente, por empleados públicos, son los que no apoyan la huelga, mientras que las confederaciones sindicales de ámbito general sí la apoyan.

Si la huelga General que se convocó, en la Administración Pública, el pasado 8 de Junio, ya tuvo un éxito más que discutible, en cuanto a participación, el que esos sindicatos exclusivos de la Función Pública no apoyen ahora esta huelga puede presagiar un mal resultado de la Huelga General del próximo día 29 en los organismos de la Administración, lo cual, a mi juicio, parece un gran handicap para una huelga general. hmmm

inifugo escribió:
...
Klucho, no es cierto que los sindicatos y asociaciones del sector público no apoyen la huelga. Ya no menciono a sindicatos de policías y guardia civil que sí la apoyan, pero en el sector sanitario, de enseñanza, transportes públicos y otros servicios esenciales hay multitud de sindicatos sectoriales que SÍ APOYAN LA HUELGA. No hay excusa para según quien...
...

Llevas mucha razón en tu apreciación, INIFUGO.

No obstante, tal vez sí sea cierto lo que afirmaba, en mi respuesta, en el ámbito de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social, ¿no?

Dicho ámbito, por ahora, es el que más centra mi atención.

Admito tu corrección, por supuesto, con ésta mi apreciación, cuan "enmienda transaccional" Very Happy , pasando a reeditar mi citada respuesta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty La Ejecutiva de ATCAISS no apoya el 29-S. Este afiliado sí.

Mensaje  Invitado 25.09.10 13:14

inifugo escribió:
Frozen escribió:Actualizo la lista de los que apoyan o no la huelga:

- UGT: sí.
- CCOO: sí.
- CSI-CSIF: no.
- CGT-CAT: sí.
- USO: sí.
- CNT: sí.
- SAP: no.
- ATCAISS: no.

¿Comor?... eyes eyes eyes

¿algún "asociado" o simple trabajador caiss por aquí, para opinar?

...
Efectivamente, la Comisión Ejecutiva de ATCAISS difundió ayer, a las 09:04 horas, por el lotus Notes, a la lista SS.TODO CAISS, que está formada por los afiliados de dicho sindicato y los que voluntariamente han solicitado estar en la misma, un comunicado, en el cual anunciaban su decisión de no apoyar la convocatoria de Huelga General para el próximo día 29.

Transcribo, a continuación, literalmente, dicho escrito, entre líneas:

________________________________________________________________________________________

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 ATCAISSATCAISS

Hola a tod@s.

Ante la convocatoria de huelga general para el próximo día 29 de septiembre, convocada, entre otros sindicatos, por CCOO y UGT, esta Comisión Ejecutiva, a pesar de considerar que motivos para una huelga general hay más que suficientes, ha decidido NO sumarse ni apoyar dicha convocatoria.

Estamos en contra de esta reforma laboral, y lo estaremos también de una más que probable reforma de las pensiones. Toda "reforma", en el momento actual, equivale en la práctica a recorte de derechos de trabajadores y pensionistas; no hay reformas que amplíen los derechos, que mejoren las coberturas, etc. sino todo lo contrario.

Ahora bien, por nuestra parte, como trabajadores de la Administración del Estado y más concretamente de los CAISS, consideramos también que tenemos motivos más que suficientes para no secundar esta convocatoria de huelga:

1º Es una huelga extemporánea: ante la continua pérdida de empleo que viene produciéndose desde hace por lo menos 2 años, ha habido tiempo de sobra para convocar movilizaciones y/o huelgas y no intentar maquillar o esconder la misma tras una jornada de "lucha" europea.

2º La reforma laboral ya esta aprobada y ello ha sido así por el tiempo de maniobra que han dado estos sindicatos al Gobierno para que lo hicieran.

3º Las huelgas de un día, como bien sabemos los trabajadores de la Administración, no sirven para nada ó casi nada.

4º Fueron precisamente CCOO y UGT, entre otros, los que ni nos ayudaron, ni manifestaron su apoyo a las legitimas reivindicaciones de los trabajadores de los CAISS durante la pasada huelga. Es mas, podríamos decir que incluso intentaron entorpecer y sabotear una movilización justa de los trabajadores.

5º Y por último, no podemos olvidar que los trabajadores de la Administración en general vienen sufriendo en sus bolsillos las políticas sindicales de estos dos sindicatos que se traducen en una continua pérdida de derechos y de poder adquisitivo, con una más que descarada externalización de los servicios públicos, disminución de plantillas, aumento de la carga de trabajo, etc. etc., sin que parezca que les importemos absolutamente nada.

Saludos

La Comisión Ejecutiva de
ATCAISS

¡¡¡¡ JUNTOS,..... PODEMOS !!!!

www.atcaiss.com - www.atcaiss.com - www.atcaiss.com - www.atcaiss.com - www.atcaiss.com

________________________________________________________________________________________

Como afiliado a ATCAISS y a CCOO, me encuentro en una disyuntiva que, no obstante, no considero difícil de dilucidar, eso sí, desde mi punto de vista personal y gracias a no estar en la Ejecutiva de ATCAISS.

Si CCOO cumpliera, debidamente, las funciones de defensa de los derechos e intereses de los trabajadores de los CAISS, no hubiera sentido la necesidad de asociarme a ATCAISS, poco antes de la huelga que tuvimos en las oficinas de Información del INSS, hace tres años, convocada por dicha Asociación, con cuya Comisión Ejecutiva comparto lo que afirman, en cuanto a la actitud negativa de UGT y CCOO respecto a dicha huelga, que tanto daño le hizo a la misma, sobre todo la nefasta firma del Acuerdo que firmaron con los representantes de la Administración, parte del cual sigue sin aplicarse por decisión gubernamental.

Por tanto, comprendo perfectamente la lógica respuesta, ahora, de la Comisión Ejecutiva de ATCAISS, que coincide en no apoyar la huelga del 29S con otros sindicatos exclusivos de empleados públicos, como el Sindicato de Administración Pública (SAP) y la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), todavía dolida por la actitud manipuladora que tuvieron CCOO y UGT en la huelga que se convocó en la Función Pública el pasado 8 de Junio, que ATCAISS sí apoyó.

También comparto la mayor parte de los argumentos que vierte la Ajecutiva de ATCAISS, en este comunicado.

No obstante, este caissero va a secundar la Huelga General del próximo día 29 de Septiembre, por, como dice la nota de la C.E. de ATCAISS, "considerar que motivos para una huelga general hay más que suficientes", con lo cual sigo lo que ha sido mi máxima siempre, que no es sino que, ante la duda, siempre apoyar las movilizaciones que un colectivo de trabajadores convoquen.

http://lacomunidad.elpais.com/caisseros/2010/9/25/atcaiss-apoya-huelga-del-29-s

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 25.09.10 13:50

Al margen del trio, y esto lo digo por la gente asociada a ATCAISS, algún sindicato sí que defendió la huelga de los CAISS, a pesar de que alguno de los puntos de la plataforma reivindicativa no los compartiéramos del todo (CGT-CAT en alguna provincia así lo hizo).

En cuanto a lo de las huelgas de un día, es cierto, la huelga indefinida seria la solución, pero mientras esta llega, de cara al día 29 hay dos opciones: apoyar la huelga o no apoyarla y entiendo que apoyarla es una postura activa de cara a intentar parar este atropello que lo menos que merece es esta huelga general.

A ver cuando llega esa ley de huelga, se me ocurre que el articulado podría ser único: " Solo se beneficiaran de los logros conseguidos en una huelga quienes la hayan secundado" quien quiera peces, que se moje el culo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty CGT sí apoyó la Huelga de ATCAISS, que también apoyó a CGT.

Mensaje  Invitado 25.09.10 14:50

Me parece muy correcta tu puntualización, AUTILLA.

Efectivamente, CGT apoyó la Huelga convocada por ATCAISS, así como, creo recordar, SAP y USO.

También recuerdo que, en justa reciprocidad, apoyé y participé en los paros y concentraciones que CGT convocó, durante 2008, en las Entidades Gestoras de la Seguridad Social.

Asimismo no se debe olvidar que ATCAISS aprobó, entonces, esa vez asambleariamente, su participación en la Plataforma Reivindicativa creada en el ámbito de las EGSS, para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector, constituida, hasta ese momento, por las fuerzas sindicales siguientes: CGT-CAT, USO, CIG (Galicia) CI (Murcia) ELA (Euskadi), LAB (Euskadi) y CAT Valencia.

http://lacomunidad.elpais.com/caissero/2008/6/21/cuatro-meses-movilizaciones-las-entidades-gestoras-la

http://lacomunidad.elpais.com/caissero/2008/10/29/atcaiss-aprueba-sumarse-la-plataforma-reivindicativa-las

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 25.09.10 19:12

Si, creo recordar que, a pesar de que en CAISS tenían desde hace años un nivel 15 ( conseguido por UGT,CCOO y CSIF), nivel 15 que no tenían ni las Direcciones Provinciales ni las Administraciones, CGT estuvo apoyando una reivindicación que exigía el nivel 18, única y exclusivamente para CAISS, volviéndose a olvidar de Direcciones Provinciales y Administraciones (que en ese momento tenían un nivel mínimo 12) (no hay nada inventado, todo está escrito, firmado y rubricado por CGT), y todo esto mientras en Madrid se estaba negociando, con los que en ese momento tenían capacidad de negociar, una modificación de las RPTs de toda la Seguridad Social, negociación que llegó a un acuerdo, acuerdo que por desgracia ha sido incumplido. Una vez llegado al acuerdo y, dada la cantidad de criticas que les cayeron, CGT hizo el paripé de las movilizaciones del 17 para las direcciones provinciales, evidentemente para cubrir el expediente, y así les salió, lo dice uno que trabqja en la DP de la Tesorería de Barcelona y vivió todo el proceso.

Por otro lado, que ATCAISS diga que no apoya la huelga del día 29 pq en su día CCOO y UGT no apoyaron las suyas (cabe recordar que tienen el nivel 17 gracias a estos sindicatos) me parece egoista, mezquino y de un corporativismo que da asco, y así nos va.
Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 25.09.10 20:13

Tristón, lo que dices no es real y no estaría mal que mostraras los documentos que acrediten que CGT defendió el nivel 17 solo para los CAISS.
En mi anterior intervención ya dije que apoyando esa huelga no compartíamos algunos puntos de su plataforma reivindicativa. Se trata de querer leer lo que se escribe. Alguno de esos puntos era el tema del nivel y otro el de una jubilación anticipada distinta que la del resto del personal, sin embargo, entendemos que el trabajo de atención al público tiene unas especificidades que deben reflejarse en el complemento específico que para eso está y, por supuesto, aumentando apreciablemente la plantilla si lo que realmente se desea es ofrecer un servicio público de calidad.

CGT-CAT montó, eso que tu llamas el paripé, otros ni a eso llegaron, sí a firmar unos acuerdos que son papel mojado porque también firmaron un Estatuto Básico que permite, art. 38.10 que todos los acuerdos puedan quedar en eso, en papel mojado. Nuestro "paripé" fue el resultado de canalizar, mediante asambleas, el descontento de todo el personal, también el de atención al público, por esos acuerdos que han creado una división injustificada entre el personal de las Direcciones Provinciales de cara a una futura promoción y el de atención al público que con el caramelito envenenado del 17 se ha quedado con nivel pero sin el reconocimiento debido por medio de un complemento específico que sí reconozca la labor de atención al público con cada vez más prestaciones y más tiempo de espera.

Por cierto, estoy en la rpt de mi dirección provincial con un nivel 14 y de unos meses a esta parte, sin variar esta situación, mi trabajo es de apoyo al CAISS todo ello por designación a dedo. Desapareció la unidad donde, también a dedo me enviaron, el SARTIDO, y en el CAISS me han colocado, lo cual no ha hecho otra cosa que ofrecerme una perspectiva más precisa de lo que es el trabajo en distintas unidades de la Dirección Provincial y lo que es en el CAISS y me ratifico en lo que defendió mi sindicato y lo que defiende mucha gente, No al nivel diferente, Sí al aumento del específico y de la plantilla

El tal paripé, del que habla Tristón supuso la movilización de más de treinta provincias con cinco paros semanales de dos horas y concentraciones y actos públicos de protesta. No voy a hablar de cifras, pero el seguimiento fue superior, por ejemplo, al de la huelga del día 8 de junio que nosotros también convocamos.

Por otro lado, también me sorprende negativamente el rechazo de ATCAISS a esta huelga general, aunque tengo mis dudas de que ATCAISS sea un sindicato, que yo sepa es una asociación, lo digo a la hora de incluirlo dentro del listado de sindicatos que apoyan o no esta huelga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Los caisseros no queríamos niveles, sino un complemento.

Mensaje  Invitado 25.09.10 20:27

Los caisseros que hicimos aquella huelga no queríamos niveles, TRISTON, sino un complemento por atender al público durante la mayor parte de la jornada, que cifrábamos en unos 200 euros a 250 euros, creo recordar, por los que éramos capaces de luchar, manteniendo una huelga indefinida, tal y como la convocó ATCAISS.

Un complemento que se cobrara cuando se está en un CAISS (o en cualquier centro de atención al público de las EGSS, por supuesto), y que luego se dejara de cobrar cuando uno se trasladara a otro centro de trabajo.

Como más arriba he comentado, "comparto la mayor parte de los argumentos que vierte la Ajecutiva de ATCAISS, en este comunicado", salvo su no apoyo a la Huelga del próximo miércoles, día 29, que yo sí voy a secundar, y, por supuesto, su punto "4º Fueron precisamente CCOO y UGT, entre otros, los que ni nos ayudaron, ni manifestaron su apoyo a las legitimas reivindicaciones de los trabajadores de los CAISS durante la pasada huelga. Es mas, podríamos decir que incluso intentaron entorpecer y sabotear una movilización justa de los trabajadores."

Se cargaron, literalmente, nuestra huelga, haciéndole el juego a la Administración, cuando firmaron aquel acuerdo que nos daba el nivel 17, que nos supuso unos 20 euros a los que teníamos el nivel 15, algo muy lejano a aquello que demandábamos, después de pedirles, a todos los niveles, que no firmaran ese nivel 17, porque sabíamos que significaría el hundimiento de nuestra movilización.

Por otra parte, las negociaciones que precedieron a esa firma, entre los representantes de ATCAISS y la "trisindical" UGT, CCOO y CSIF, a mí, personalmente, me causaron vergúenza, no sé si ajena, cuando los compañeros (que no tenían ni horas sindicales) fueron a Madrid, pidiendo días de asuntos propios, a citarse individualmente con ellos y les terminaron haciendo una encerrona, en una reunión conjunta con los liberados de las tres centrales sindicales, donde mostraron lo peor de su alianza.


Fueron muchos los malos ratos que nos hicieron pasar, a los caisseros huelguistas, las ejecutivas de dicha trisindical, a quien yo también responsabilizo no de no apoyar aquella huelga sino de cargársela porque, a mi juicio, no les interesaba que ATCAISS adquiriese protagonismo sindical, por lo que metieron, en el último momento, el nivel 17 para la red local de las EGSS, en un acuerdo sobre las Relaciones de Puestos de Trabajo que llevaban negociando años y que no incluía esa medida hasta muy poco antes de su firma, puenteando y ninguneando nuestro Comité de Huelga (es más, si la memoria no me falla, "el caramelito envenenado", como muy bien lo ha calificado AUTILLA, el nivel 17, lo propuso la propia Administración a la trisindical cuando llevábamos dos o tres días de huelga en los CAISS).


Última edición por CAISSERO el 26.09.10 0:15, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty ATCAISS sí es un sindicato.

Mensaje  Invitado 25.09.10 21:20

autilla escribió:... tengo mis dudas de que ATCAISS sea un sindicato, que yo sepa es una asociación, lo digo a la hora de incluirlo dentro del listado de sindicatos que apoyan o no esta huelga.

Estoy de acuerdo con casi todo lo que has expuesto en tu última respuesta, AUTILLA, salvo en lo que cito arriba.

Artículo 1.1 de los ESTATUTOS de la ATCAISS:
" 1. La Asociación de Trabajadores de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social es una entidad creada de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de Agosto, de Libertad Sindical, para la defensa y el fomento de los intereses profesionales de sus miembros."

Según la WIKIPEDIA, http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato :

" un sindicato es una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral o con respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente.

Los sindicatos por lo general negocian en nombre de sus afiliados (negociación colectiva) los salarios y condiciones de trabajo (jornada, descansos, vacaciones, licencias, capacitación profesional, etc) dando lugar al contrato colectivo de trabajo.

El sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus miembros y generar mediante la unidad, la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores.

La libertad sindical de los trabajadores para crear, organizar, afiliarse. no afiliarse o desafiliarse a sindicatos libremente y sin injerencias del Estado o de los empleadores, es considerada como un derecho humano básico. En su ausencia debemos considerarlo un trabajo forzado, no libre. "

Según la vigésima segunda edición del DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA, de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, la palabra "sindical", en su segunda acepción, significa "Perteneciente o relativo al sindicato".


Por lo tanto, según todo esto y en mi modesta opinión:

1. El movimiento promovido por ATCAISS es claramente sindical.

2. La asociación ATCAISS es un sindicato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty CSIF dice no a la huelga ganeral del 29S.

Mensaje  Invitado 25.09.10 21:45

Me parece interesante seguir mostrando los comunicados del resto de los sindicatos, respecto a la huelga del próximo miércoles:

"POSICIONAMIENTO DE CSIF ANTE LA HUELGA GENERAL

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 LOGO21.CSI-F sindicato más representativo en el conjunto de todas las Administraciones Públicas, no puede volver a pedir a los Empleados Públicos un nuevo esfuerzo.

Ya lo hizo el mismo día en que el Presidente del Gobierno anunció el incumplimiento del acuerdo del 25.09.09 y del Pacto de Toledo con el consiguiente recorte de salarios de los Empleados Públicos y un empeoramiento objetivo y cuantificado de sus condiciones de trabajo así como la congelación de las pensiones. Entonces, ante una situación de recorte de derechos, sin precedentes en la España democrática, convocó una huelga en la Función Pública.

2.La convocatoria de huelga del día 29 de septiembre, se produce con dos años de retraso. No se quiso dar una respuesta contundente en 2008 cuando se generalizaron los ERE en toda España afectando a cientos de miles de trabajadores, sino ahora cuando los daños producidos por la errática política económica del Gobierno resultan, en algunos casos, irreparables.

3.Tampoco aprobamos que la convocatoria se realice haciéndola coincidir con las movilizaciones -que no huelgas- de los sindicatos europeos, desvirtuando la realidad y la problemática de la situación española, a la vez que difuminando la protesta y el malestar contra el Gobierno de España..

4.Por otra parte son confusos los mensajes de los sindicatos convocantes. No sabemos si es una huelga contra el Gobierno, o contra su política económica, o contra la reforma laboral o contra la oposición o contra los empresarios …, y se olvidan de los principales problemas que afectan a nuestro país, como el del paro y la deuda pública.

En definitiva, aunque no nos guste la reforma laboral aprobada, por tardía, parcial e insuficiente, no podemos apoyar una huelga que contiene un gran componente político, que está convocada fuera de tiempo, que les significa un nuevo esfuerzo y quebranto económico a los trabajadores y que no tiene posibilidad de resolver los problemas actuales.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL"

http://www.csi-csif.es/nacional/Article286.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  El abuelo Cebolleta 26.09.10 0:32

inifugo escribió:(reflexión ontológica: ¿puede haber sindicatos de derechas?)

Mira esto:

El 17 de septiembre de 2010 fue aprobada definitivamente una nueva Reforma Laboral, la más dura de todas, tras haber pasado los diversos trámites parlamentarios. Lo primero que llama la atención es que después de que el Gobierno calificara como de muy urgente dicha reforma, optara no por la habitual vía rápida del simple Decreto-Ley (que sólo requiere convalidación parlamentaria), sino por la más lenta vía del Proyecto de Ley. ¿Por qué? La respuesta está clara: el PSOE necesitaba que todos los partidos políticos se implicaran en el proceso, de forma que así por una parte evitaba aparecer como responsable único de la reforma, y por otra lograba que las enmiendas de otros grupos parlamentarios endurecieran un poco más el texto original en unos casos, rebajando con ello su responsabilidad directa ante su electorado, y en otros que el propio PSOE apareciera como el moderador de dichas enmiendas, lo que también le justificaría de cara a su base social. Desde luego, a la vista de los resultados, da la impresión que el PSOE ha conseguido ambos objetivos.

Desde Unión Nacional de Trabajadores (UNT) queremos resaltar varios aspectos importantes de esta Reforma Laboral que supone globalmente, se mire como se mire, un nuevo retroceso en materia de derechos laborales que nos acerca un poco más al siglo XIX en esta materia. Basta con un rápido repaso para ver la dimensión real de esta Reforma Laboral, la más dura de todas las realizadas hasta este momento.

http://sindicatount.blogspot.com/

El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 26.09.10 1:09

autilla escribió:...tengo mis dudas de que ATCAISS sea un sindicato, que yo sepa es una asociación, lo digo a la hora de incluirlo dentro del listado de sindicatos que apoyan o no esta huelga.

Jodo, para ser alguien que no está de acuerdo con muchos formalismos ("no estoy de acuerdo con las subvenciones de formación", "es mejor la asamblea que la representatividad"... etc) hay que ver lo rápido que eres desprestigiando a un colectivo en el momento en que no "te mola" su postura y tan sólo apoyándote en un mero tecnicismo.

Y eso que, en mi opinión, dudo que los de ATCAISS tengan intención de robaros protagonismo a la hora de hacer barbacoas choriceriles...
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 26.09.10 1:16

Tristón,

Para ser de BCN no parece que viviéramos las mismas movilizaciones del 17. Tan distintas parecen que me atrevería a decir que las tuyas son "de otra galaxia" (ja,ja,ja,)

Los únicos que apoyaron nuestra movida del 17 fueron los de CGT, y fue principalmente en la TGSS, porque el INSS hizo bien poco, aunque tuviéramos algunos simpatizantes (por aquí hay varios caisseros que nos apoyaron), porque los "mayoritarios" pasaron tanto de nosotros que ni se molestaron en dar explicaciones sobre por qué habían firmado un acuerdo tan infame.

Así que, debieron ser unas movilizaciones distintas las que vivimos los dos. Pero hay una pila de fotos que corroboran lo que digo, estaban en el foro antiguo, pero no pienso volver a colocarlas, todo quisqui las ha visto.

relol relol relol

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  El abuelo Cebolleta 26.09.10 1:31

vardo escribió:
Y puestos a reflexionar ontológicamente: ¿puede haber funcionarios anarquistas?

Aparte de kaos en la red existen otras páginas de anarquistas, de tendencia anarquista y mira lo que se llega a encontrar:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=7&t=43446

dos destacados, y creo que, certeros comentarios:

Diferenciar entre trabajo util, personal y socialmente, o inutil y nocivo seria la primera reflexion.
Un bombero o un conductor de ambulancia, una enfermera o un albañil o jardinero son necesarios, ahora funcionarios del municipio o de la Region- Estado o del Estado Central mismo; esperamos en un futuro cercano, trabajadores del Municipio Libre.
Lo de los profesores tiene mas miga y es mas complejo, pero lo de los burocratas es de vomitos estomacales!!!
El Estado basicamente es una estructura jerarquica basada y sostenida en un empleo sistematico de la Violencia y la Burocracia. El Capitalismo es la economia actula del sistema Estado.
Es evidente que gran parte de los funcionarios, una gran y buena mayoria, son burocratas que no solo no son necesarios ni utiles , sino que ademas son nocivos, para ellos mismos y para la sociedad.
Que los sindicatos "libertarios" encima sindicalicen a todos estos vividores, burocratas e inutiles, habla de la crisis de ideas de esos sindicatos.Si para justificar una "seguridad en el trabajo", o "un empleo", un pretendidamente anarkista se convierte en Estado ( el es parte del Estado, es el Estado!!) va mal y perpetua el error , y si encima sus compañeros o amigos tambien libertarios ni le cuestionan, estamos en un Movimiento Libertario compuesto por excesivos y demasiados burocratas y burgueses, que es una buena parte de lo que hay en esta Europa espectacular.
El Estado intrinsicamente es lo contrario a la Autogestion.


otro:

Estoy de acuerdo. Hay que ponerse firmes, hostia. ¿Qué es eso de sindicar a gentuza burguesa que vive del Estado y demás inútiles que no sirven ni para cascársela? Pienso que habría que coger a todos esos pseudos papanatas anarcoides, desafiliarlos, quitarles su carné de anacoide y enviarlos de paso a Siberia, así aprenderán a ganársela vida y a deslomarse como todo buen cristiano.



Ahora las preguntas:
-¿Se puede ser de derechas y ser funcionario?
-¿Se puede ser funcionario y ser de izquierdas?
- ¿Es obligatorio ser albañil y de izquierdas?
- ¿Es obligatorio por tener una cierta profesión tener una ideología acorde con ella?
- La merluza está a 7,90 el kilo.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 26.09.10 7:37

Agradezco la aclaración, CAISSERO, desconocía vuestros estatutos y el nombre de Asociación de Trabajadores de CAISS, me llevo al equívoco. Mis disculpas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 26.09.10 9:38

El abuelo Cebolleta escribió:

Ahora las preguntas:
-¿Se puede ser de derechas y ser funcionario?
-¿Se puede ser funcionario y ser de izquierdas?
- ¿Es obligatorio ser albañil y de izquierdas?
- ¿Es obligatorio por tener una cierta profesión tener una ideología acorde con ella?
- La merluza está a 7,90 el kilo.

Otra pregunta, propia de ese lote:

¿Se puede ser moderador de este foro y a la vez ser Cebolleta?

hmmm hmmm hmmm

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Respuestaarticulada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 26.09.10 10:26

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Cadaunoalosuyo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 26.09.10 11:31

Por ir ampliando el listado:

http://www.diariovasco.com/v/20100926/economia/preparados-para-huelga-20100926.html
Como en otras tantas cosas, Euskadi va a ser en esta jornada una isla, ya que las centrales nacionalistas -ELA y LAB- hicieron su propia huelga el 29 de junio y han declinado sumarse a ésta, a pesar de que CC OO también convocó una propia coincidiendo con la de las centrales nacionalistas.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 26.09.10 12:46

Sobre el anarquismo y otras cosas:
Sinceramente, y como decía Rett Buttler, lo que digan los anarquistas me importa un bledo. Prueba de sus escasas luces fue su actuación en la guerra civil. Buñuel, en sus memorias, cita algunas anécdotas que dan prueba de cómo su cerrazón mental, su voluntarismo y su fanatismo ayudaron más a Franco que a la República. "...nosotros, en vez de organizarnos a toda costa y lo más rápidamente posible para una lucha que, con toda evidencia, iba a ser una lucha a muerte, perdíamos el tiempo, y los anarquistas perseguían a los sacerdotes". Otra anécdota impagable de Buñuel es cuando Gil Biel, director de "El Sindicalista" le suelta: "Hemos fundado una colonia anrquista en Torrolodones. Están ocupadas veinte casas. Deberías tomar una." Acojonante, se incautan casas de huidos o fusilados y se monta una colonia anarquista al pie del guadarrama, a pocos kilómetros de las líneas fascistas y a tiro de su artillería. Se necesita ser imbécil! También cuenta Buñuel -es un libro magnífico- cómo las recuas de anarquistas abandonaban el frente por la noche para embriagarse de gorra en los hoteles.
Es muy simpático lo del antiautoritarismo y la libertad y tal, pero cuando necesitamos servicios acudimos al estado y ante las situaciones de debilidad humana es éste quein proporciona las ayudas necesarias: bomberos, policías, sanitarios, educadores, pensiones, etc...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 26.09.10 13:08

Aparte de lo que diga el genial Buñuel, genial cinematográficamente hablando, en el trato personal dejaba mucho que desear, hay otras fuentes más equidistantes, labiche, pero dado que te importa un bledo lo que digan los anarquistas entiendo que no merece la pena entrar en ello. Si sorprende la molestia que te tomas por una ideología que, al fin y al cabo, te importa un bledo, más o menos lo que, a partir de ahora, me va a importar lo que tu digas desde tu trono de cartón piedra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 26.09.10 13:17

Retomando el asunto, parece que la huelga general cuenta también con el apoyo de un buen número de cineastas, escritores y, en general, gente de la cultura, alguno de ellos, Sabina, no hace tanto seguidor fiel del grupo de artistas "de la ceja".

No esta mal que la gente rectifique cuando se siente engañada, en este caso por ZP, que hace unos días presumía de reunirse con el pobrecillo del Soros, entre otros magnates de Wall Street. Está claro a favor de quien trabaja, a quien apoya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 26.09.10 13:25

autilla escribió:... en el trato personal dejaba mucho que desear...

¿Le conocistes personalmente?

Resultaría muy interesante que nos contaras alguna anécdota personal, autilla.

autilla escribió:a partir de ahora, me va a importar lo que tu digas desde tu trono de cartón piedra.

¡Que estupenda actitud para participar en un foro de opinión!

Salvo que este foro, en realidad, se trate de una plataforma propagandística de una determinada ideología y nadie haya avisado públicamente del cambio, claro.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 26.09.10 13:30

autilla escribió:Aparte de lo que diga el genial Buñuel, genial cinematográficamente hablando, en el trato personal dejaba mucho que desear, hay otras fuentes más equidistantes, labiche, pero dado que te importa un bledo lo que digan los anarquistas entiendo que no merece la pena entrar en ello. Si sorprende la molestia que te tomas por una ideología que, al fin y al cabo, te importa un bledo, más o menos lo que, a partir de ahora, me va a importar lo que tu digas desde tu trono de cartón piedra.

Comparto todo lo dicho aquí. Y añado que Labiche no es él único que se toma grandes molestias en rebuscar documentación que cuestione el anarquismo. Otros hay por aquí cuyo afan de búsqueda en estas materias es aún más laborioso. Incluso rebuscan en páginas anarquistas los argumentos necesarios para el ataque, profundizando mucho más en estos sitios que lo que profundizaría un propio anarquista.

Acabarán siendo especialistas en la materia.

wall wall wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 26.09.10 14:32

A mí lo que me "encanta" (nótese la cursiva y las comillas) de algunos partícipes de este foro es lo siguiente:

Labiche, para no irnos más lejos, dijo: "lo que digan los anarquistas me importa un bledo"

Ahí estaba hablando de los anarquistas como un todo, un colectivo, una corriente ideológica, y sobre ello labiche daba su opinión.

¿Se refería, por lo tanto, labiche a alguien en concreto? no.

Pero, a continuación, un par de nuestros ilustres participantes (no pongo las comillas ni la cursiva en ilustres, aunqu están implícitas) sueltan lo siguiente: "Si sorprende la molestia que te tomas por una ideología que, al fin y al cabo, te importa un bledo, más o menos lo que, a partir de ahora, me va a importar lo que tu digas desde tu trono de cartón piedra."

Aquí, ya directamente, se personaliza. Se le dice directamente a labiche que su opiníón ya no vale un bledo.

Y esto lo dicen los mismos participantes que gritan en repetidas ocasiones: "yo hablo en general, son los OTROS los que personalizan" "yo nunca ataco, es simplemente que me defiendo.

Me resulta altísimamente divertido el ver cómo los que tanto presumen de respeto a las opiniones ajenas, y reclaman a los cuatro vientos respeto por las suyas, sean precisamente ellos quienes no pierden un minuto en usar el ataque personal y personalizado en el momento en que leen algo que les molesta un ápice.

Y, por cierto, de "tronos de cartón piedra" y de discursos dados desde uno de ellos, EN MI OPINIÓN, autilla es un ejemplo realmente paradigmático.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  El abuelo Cebolleta 26.09.10 15:27

¿Se puede ser moderador de este foro y a la vez ser Cebolleta?

¿ A que viene semejante chorrada?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Puntualizaciones

Mensaje  Invitado 26.09.10 15:36

Obviamente, las afirmaciones tajantes hay que puntualizarlas. Lo que digan me importa un bledo. Lo que hagan, no. Siempre se puede dar el caso de algún hijo de puta que piense que cualquier acto de protección de la propiedad es represivo y un atentado a la libertad y se le ocurra, por poner un ejemplo, que la forma adecuada de protestar por ello es pegarle fuego a los coches aparcados en la calle. Como consecuencia un señor sufre un quebranto económico y los vecinos pueden sufrir un grave riesgo para su vida. O se le ocurre -y es un caso real- que tiene derecho a divertirse en la calle montando algarabía hasta la hora que le salga de los cojones y cuando la fuerza pública se presenta para intentar contener esos excesos, la algarada tumultuosa acaba con destrozos del mobiliario urbano (que yo pago), quema de contenedores (que yo pago), agresiones a la fuerza pública (funcionarios como yo, y que están para protegernos). Es curioso la forma en que una ideología disparatada acaba con ejemplo que rozan el absurdo. Recuerdo a un amigo ácrata que mantenía que la matrícula de los automóviles era un acto de represión fascista. Fascinante. Se suponía -según él- que como la gente es buena y maravillosa, en caso de un accidente, la altísima responsabilidad y conciencia social de una perfectísima e idílica sociedad sin estado ni leyes, obligaría al autor a pagar las consecuencias. Me dan ganas de coger una lira o un caramillo y tocar una alegre melodía en las nubes. El caso es que no conozco a nadie, ni siquiera entre los defensores de la infinita e inconmensurable bondad de la naturaleza humana, que no cierre su casa con una puerta blindada.


Última edición por labiche el 26.09.10 15:47, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 9 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.