Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mercadillo en Lotus Note?

2 participantes

Ir abajo

¿Mercadillo en Lotus Note? Empty ¿Mercadillo en Lotus Note?

Mensaje  Invitado 23.08.10 20:47

Desde hace tiempo me llega por el Lotus Note correos de compra-venta de articulos, mercadillos, alquiler de pisos, etc, y gente de otras provincias que lo manda.

Estaría interesado en utilizar esa poderosa herramienta para lanzar tambien un anuncio de una venta de un artículo, pero no sé hasta que punto pudiera estar eso permitido.

Se que hay gente que lo hace, y de echo me llega cada instante esos correos, incluso de agencias de viajes con ofertas de última hora, por lo que me pregunto, ¿habría algún inconveniente en que yo lo hiciera?

ahí queda la pregunta.

un saludete.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Mercadillo en Lotus Note? Empty Re: ¿Mercadillo en Lotus Note?

Mensaje  Invitado 26.08.10 16:01

einnnnn??? medio centenar de visitas y nadie quiere responder??? como dice Vol, creo que en este forro hay mucho voyeaurs. affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Mercadillo en Lotus Note? Empty Re: ¿Mercadillo en Lotus Note?

Mensaje  vardo 26.08.10 16:49

Bueno, epa2, responder no es obligatorio para nadie ¿verdad?

No obstante, y ante tu insistencia, pongo aquí mi opinión al respecto:

epa2 escribió:Desde hace tiempo me llega por el Lotus Note correos de compra-venta de articulos, mercadillos, alquiler de pisos, etc, y gente de otras provincias que lo manda.

En mi provincia no se reciben ese tipo de correos, por lo que llego a la conclusión de que es a nivel provincial.

Sí que recibimos los anuncios que hacen desde Servicios Centrales, desde la Oficialía Mayor, que son un tanto "institucionales".

epa2 escribió:Estaría interesado en utilizar
esa poderosa herramienta para lanzar tambien un anuncio de una venta de
un artículo, pero no sé hasta que punto pudiera estar eso permitido.

Hasta donde yo conozco eso es algo que no está permitido. De hecho está prohibido.

El correo electrónico no es de tu propiedad y está limitado a los usos para los que te ha sido entregado que son exclusivamente profesionales. Por lo tanto no puedes hacer envíos de correos particulares como ese de la venta de un artículo.

Por otra parte están, así mismo, explícitamente prohibidos los envíos de correos masivos a grandes listas de usuarios y la gerencia mantiene un control sobre ese tipo de actividades (lo que no significa que te vayan a decir nada por realizar un ÚNICO envío).

epa2 escribió:Se
que hay gente que lo hace, y de echo me llega cada instante esos
correos, incluso de agencias de viajes con ofertas de última hora, por
lo que me pregunto, ¿habría algún inconveniente en que yo lo
hiciera?

En mi opinión, y basándome en lo que he expuesto en los puntos anteriores: sí.

No obstante es tu decisión, evidentemente.

Un saludín.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mercadillo en Lotus Note? Empty Re: ¿Mercadillo en Lotus Note?

Mensaje  Frozen 26.08.10 19:43

A veces se encargan las asociaciones locales de funcionarios; no te aconsejo que inicies algo así por tu cuenta y riesgo sin pedir autorización, pues mucha gente podría considerarlo spam y se podrían quejar, aunque si te ofreces para organizarlo a lo mejor no les importa.

Creo que eso sólo es aceptable cuando se trata de cosas internas del personal, meter ofertas ajenas como agencias de viajes, bancos, seguros y similares me parece poco adecuado (aunque lo envíe Secretaría o la Oficialía Mayor), pero si alguien de la plantilla tiene su piso o su coche en venta, o si vende/regala algún animal, no veo por qué no hacerlo.

Algunos también a veces mandan su propia oferta al grupo de correo de toda su DP, si son cosas propias puntuales seguramente no se quejarán, pero se corre el riesgo de que algún superior lo considere inapropiado.

En cuanto a visitas y respuestas, quizá la gente no sabía qué responderte.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mercadillo en Lotus Note? Empty Re: ¿Mercadillo en Lotus Note?

Mensaje  Invitado 26.08.10 21:09

"L'Agrupació" de funcionarios del INSS y TGSS de Barcelona desde hace ya más de 4 años tiene ese apartado de mercadillo donde los funcionarios nos vendemos, o intentamos vendernos y comprar cosas entre nosotros; desde cunas y objetos varios hasta venta y/o alquiler de apartamentos, pasando por muebles, motos e incluso coches. Pero siempre es condición indispensable que sea funcionario, o asimilado, el que ofrezca el objeto. También y a través de L' Agrupació se nos ofrecen ofertas de viajes de alguna agencia de viajes concretas, aunque esto último se acabará dentro de poco ya que vamos a tener una Agencia de Viajes propia, propiedad de la misma Agrupacó por lo que las comisiones que se llevan las agencias de viajes serán mucho menores y los posibles beneficios pasarán a la misma Agrupació, que no hay que olvidar que los socios somos todos los funcionarios. También esa misma Agrupació nos envia muy raramente ofertas de Bancos y Seguros siempre y cuando sean ofertas sobre precios, no sobre beneficios engañosos.

Y si lo que pretendes es que este foro tenga un apartado de mercadillo soy completamente contrario a la idea, entre otros se quejarían, y con razón, los de foro activo punto com que son los verdaderos dueños literalmente de este foro. Si quieres poner publicidad pasa por caja. .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Mercadillo en Lotus Note? Empty Re: ¿Mercadillo en Lotus Note?

Mensaje  Invitado 26.08.10 23:21

Gracias amigos por las respuestas. Sopesaré con detenimiento los pros y los contras de tal acción.

un saludete.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Mercadillo en Lotus Note? Empty Re: ¿Mercadillo en Lotus Note?

Mensaje  Frozen 27.08.10 19:59

Gaspar de Guzmán escribió:desde cunas y objetos varios

Cuidado, que con la crisis igual ten endosan el niño con la cuna, para que se lo críes tú. baby

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mercadillo en Lotus Note? Empty Re: ¿Mercadillo en Lotus Note?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.