Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Logros y ventajas de los sindicatos

3 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty 1 de mayo

Mensaje  vardo 10.05.11 0:21

Un Primero de Mayo sin tirón

Aunque Andalucía roza los 1,2 millones de desempleados, solo 28.000 personas acudieron ayer a las manifestaciones convocadas por los sindicatos con motivo del Día del Trabajo.

Córdoba, elegida por los sindicatos mayoritarios para celebrar el acto central en la comunidad, logró reunir a unas 6.000 personas, según los sindicatos; mil menos según la policía local. Ha sido Málaga, según datos de los organizadores, dónde se han concentrado mas manifestantes: 7.000. "La reforma laboral se está aprovechando para destruir el empleo estable y precarizar totalmente el mercado laboral", aseguró el secretario general de UGT en Málaga, Manuel Ferrer. Mientras que el secretario general de CC OO de Málaga, Antonio Herrera, llamó "a la rebelión pacífica a los ciudadanos ante la persistente agresión que estamos sufriendo los trabajadores por parte del capital especulativo del poder económico". El paro en Málaga afecta a unas 200.000 personas.

En el resto de las capitales se han reunido 4.000 trabajadores, en Cádiz y Huelva; 3.000, en Granada; 2.000, en Sevilla y en Almería, y tan solo 600, en Jaén.

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Tumblr_lkn5x63emg1qa87vto1_500
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Invitado 12.05.11 8:20

Estaran esperando que acabe la Liga, digo yo, para tras la resaca del exito volver a pedir salir a la calle:


Los funcionarios retrasan la huelga al 8 de junio


http://www.elpais.com/articulo/economia/funcionarios/retrasan/huelga/junio/elpepueco/20100517elpepueco_8/Tes


cheers cheers cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Invitado 13.05.11 0:50

No se que habrá pasado en otras DDP. Pero en las de Barcelona todavía estoy esperando que nos digan el resultado final de los elegidos y legalmente representantes de los trabajadores. Y también de los funcionarios.
El listado completo con nombres, apellidos y sindicatos a los que pertenecen cada uno de ellos.

Por decencia, digo yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Invitado 13.05.11 8:15

Gaspar, no se si estás en el INSS o en Tesorería, pero en la Tesorería de Barcelona hace ya mucho tiempo que hicieron públicos los resultados de las últimas elecciones sindicales, tanto los sindicatos como la Administración, en el INSS me consta que también, quizás no estuviste muy atento, pero dada tu intervención es algo que conviene aclarar, por decencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Invitado 13.05.11 13:30

Dice Gaspar:

[quote]todavía estoy esperando que nos digan el resultado final de los elegidos y legalmente representantes de los trabajadores. Y también de los funcionarios. El listado completo con nombres, apellidos y sindicatos a los que pertenecen cada uno de ellos.



Dice Triston:


[quote]hace ya mucho tiempo que hicieron públicos los resultados de las últimas elecciones sindicales, tanto los sindicatos como la Administración,

Creo que los dos teneis parte de razon, UNO en que no se sabe los nombres, cargos elegidos y de cada sindicato (JUNTA y COMITE) Y EL OTRO QUE SI SE HA PUBLICADO LOS RESULTADOS(NUMERICOS Y PORCENTUALES), PERO NO QUIENES SON LOS REPRESENTANTES ELEGIDOS POR CADA SINDICATO PARA SER LOS REPRESENTANTES Y PARA LOS CARGOS O FUNCIONES QUE SE LES HA ASIGNADO (delegados en Junta o Comite, Delegados en Prevencion,etc.)



whisper whisper whisper whisper

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Invitado 13.05.11 14:58

Vamos a ver, se publicaron las candidaturas de cada sindicato, con sus nombres y apellidos y su orden. Se sabe cuantos delegados ha obtenido cada sindicato, pues sólo hay que ir a la candidatura y mirar, este sindicato tiene 4 delegados, pues los 4 primeros, este otro 9, pues los 9 primeros. LLevo muchos años en la Administración y siempre ha sido así, no se a que viene ese comentario de Gaspar, los datos están publicados, sólo hay que molestarse en buscarlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Invitado 14.05.11 1:42

Estimado triston: si para machacarnos con cualquier bobada no reparáis en enviarnos correos, como eso de la salú laboral de hoy viernes 13, tanto os costaría enviarnos el resultado final. de las elecciones sindicales, y a través del Lotus-Notes.
Me apunto tu comentario y en cuanto me envien cualquier correo, ya sea USO, CGT, UGT, CCOO e incluso el burro del SAP .

Sois la hostia los sindicatos para una cosa nos lo metéis en masivo y para otras, búscalo. Mandan webs.

Por cierto ya habéis visto lo mosca que vienen los de Correos respecto a los sindicatos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Invitado 14.05.11 10:53

Gaspar de Guzmán escribió:Estimado triston: si para machacarnos con cualquier bobada ...

LOS DE CORREOS VENIMOS CALENTITOS, todavia estoy esperando hablar con mi futuro representante en la SS al pedirselo a mi sindicato en Correos ¡HACE UN MES¡ y me dicen que en la ss trabajan mas con email pues COÑO MANDAME UN EMAIL.
Desde luego como vengan a comerme el coco pa´que me afilie y demas toda la MIERDA que tengo dentro a lo mejor se la comen ellos POR SER LOS UNICOS QUE PODRIAN HABER ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y NO LO ESTAN ESTANDO, NI LOS DE CORREOS NI LOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, por que si estais en cuadro como parece ser por que NO OS QUEJAIS (LOS SINDICATOS SE ENTIENDE)COMO ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS(LOS FUTUROS CESANTES SE ENTIENDE).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Invitado 14.05.11 16:26

Dice C4:

[quote]LOS FUTUROS CESANTES SE ENTIENDE

Las elecciones sindicales se celebraron el dia 17 de marzo, ya que al parecer no se pudieron celebrar el dia 6, por lo que ya ha pasado un tiempo excesivamente prudencial para que sepamos y que decidan quienes son y quien nos REPRESENTA A NIVEL SINDICAL.

Al parecer, los FUTUROS CESANTES, no deben tener prisa en CESAR, por el tiempo que les cuesta dejar la "silla". Eso debe ser que estan muy comodos y con sus privilegios de liiberacion entre otros. Si a nivel politico pasase lo mismo, nos pasariamos 4 años mas en el proceso de traspaso "DE PODERES", digo yo.

Arrow Arrow Arrow

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Invitado 14.05.11 20:57

Estimado Gaspar, no personalices tu comentario pq, como he dicho en varias ocasiones, ni soy ni me apetece nada ser de ningún sindicato, por varias razones, pq ya soy muy viejecito, pq, como ya he comentado alguna vez en el foro, una vez asomé la cabeza por CGT y tuve una mala esperiencia con la soberbia y la prepotencia de su pope, lo cual me quitó las ganas de intentarlo en ese ni en ningún otro. Lo que pasa es que me gusta estar enterado y me gusta ser objetivo y reconocer lo que hacen mal pero también lo que hacen bien los sindicatos, me molestan determinados comentarios que dan la sensación que se hacen para justificar aptitudes personales, por ejemplo, leyendo a determinadas personas de este foro la impresión de que sean los sindicatos los culpables de la bajada salarial los empleados públicos, quizá quepa recordar que la fuerza de un sindicato está en los trabajadores que le apoyan, y quizá quepa relacionar este comentario con los compañeros que participaron en la huelga convocada al respecto, estoy arto de oir a compañeros quejarse de la bajada de salario cuando, en la vida, y mucho menos en esa ocasión, han hecho una huelga, y así nos va, que fácil es hechar la culpa a los sindicatos (que alguna tendrán, evidentemente, pero no toda) mientras nos apoltronamos en nuestra silla, que fácil es para sindicatos como CGT, USO, etc, medrar a consta del trabajo de otros, cuando no se tiene ninguna responsabilidad negociadora.
Quizá los sindicatos no sean una maravilla, pero digo yo que algo habrán tenido que ver para que haya habido promoción interna durante tantos años, haya habido concursos, hayan podido venir a SS los compañeros de correos, etc, etc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Invitado 14.05.11 20:58

Por cierto Gaspar, ¿realmente te parece una bobada la salud laboral?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Invitado 14.05.11 22:52

triston escribió:, pero digo yo que algo habrán tenido que ver para que haya habido promoción interna durante tantos años, haya habido concursos, hayan podido venir a SS los compañeros de correos, etc, etc

Exactamente y concretamente NADA, N A D A. Pero no nada de nada sino nada de absolutamente nada. Promoción interna porque es a la misma Dirección General le interesa que con el caramelo de la promoción el personal se recicla al estudiar el temario de las oposiciones, teniendo en cuenta la antigüedad solamente si apruebas la misma oposición que te suma para la nota final pero si no, no. Preguntemos a los de Correos como les ha contado a muchos de ellos la puntuación por antigüedad.

Recordar que lo conseguido con los concursos de traslados, lo firmado por las centrales sindicales era que se debía convocar cada dos años, y en la puñetera realidad es que se convocan cada cuatro años y se resuelve en un año entero por lo que se queda en cinco años. ¿Han dicho algo los sindicatos o siquiera han intentado movilizar a la gente por ese incumplimiento?

Cada dos por tres son los mismos sindicatos quienes nos comunican que la Mesas Negociadoras no se reúnen, que por pitos o por micos van posponiendo cualquier atisbo de reunión. Que si la Subdirectora General le ha salido un grano en el culo. Que por motivos varios si se tenían que reunir el día 2 lo posponen al día 24 del mes siguiente. ¿Alguna vez han puesto los cojones en la mesa y dar un golpe de puño ( a la mesa).
Solamente y de vez en cuando se reúnen el/la vicepresidente/a del Gobierno y los payasos de los sindicatos para la foto, que quedan muy monos. Palabras de la del Gobierno que quedan en aguas de borraja y se acabó.

Suerte tenemos en el foro que los de Correos están a su bola con el cese de marras que como asomen por aquí te vas a enterar de quien son los sindicatos ( sobre todo CC.OO. y UGT). Los vendedores de esclavos del siglo XIX a su lado Hermanitas de la Caridad.

Espera, se me olvidaba. ¿ Quién es capaz de morder la mano que te alimenta? Las jugosas subvenciones dichosas, que si, que se pueden justificar por supuesto, indudable, que no hay trampa alguna ¡¡faltaría!! Bien adoctrinan los máximos popes de los sindicatos a los representantes sindicales en la Administración Pública para que estén quietecitos. ¿ Te acuerdas del follón de los de Justicia hace dos años? ¿Quién firmo "la paz social" con el Ministro del ramo? ( Mariano Fernández Bermejo, aquel que tuvo que dimitir por conchabarse con Garzón por el caso Gürtel), ¿los representantes elegidos de los trabajadores o los popes de los sindicatos? Refrescar la memoria. Y por ahora dejemos de lado la lacra de los liberados. Solamente en la Función Pública se puede dar el caso de pagar a unos "trabajadores" para que estén tocándose los huevos en su sindicato correspondiente.

No me parece una bobada la salud laboral. Lo que me parece asqueroso es que sean los sindicatos los que se peleen por tener un puestecito en esos comités. ¿Te acuerdas hace unos años el follón que montaron porque le dieron a uno de la CGT un trabajo en vez de a uno de la UGT?
Veo que están en BCN, me parece que en Tesorería. Que te parece el trato que recibimos los varones. Así que mientras a las mujeres el examen ginecológico todos los años se los hacen la misma clínica, a los varones nos han visto y metido el dedo en el culo media Barcelona. Cada año una clínica diferente. Solo les falta colgar en internet nuestra ficha urológica.

Semos europedos y encima democráticos. Y no estaría bien visto por parte del resto de Europa que la empresa principal que supone el Estado no hubiera representantes de los trabajadores/funcionarios. Y ahí están unos sindicatos domesticados que de vez en cuando dicen algo, pero nada importante. Como mucho una huelguecita a toro pasado. Cuando ya se ha firmado lo que sea y por hacer bonito. Como en Grecia por ejemplo.
¿Sobre quien puede el Estado y sus Gobiernos ejercer el ordeno y mando para solventar sus chapuzas? ¿Qué colectivo no tiene más remedio que achantarse y obedecer al dictadorzuelo del Gobierno reinante?
Pero claro, no se puede gobernar con eso mismo del ordeno y mando. Se necesita un lustre de democracia. De que los trabajadores son tenidos en cuenta. No estamos en una dictadura. Y aquí entran la labor de los sindicatos, aquí entran los tontos útiles. Esas grandes negociaciones de salarios, por ejemplo; "saben aquel que dice que van los sindicatos al Gobierno y le dicen -Oiga que el IPC del año ha sido del 3,5% así nos subirán el sueldo en consonancia a esa subida (risas),- y va el Ministro de Economía o el de Administraciones Públicas (por ejemplo Rajoy), y dice: -huy, huy que la economía está muy mal y ansin como el país ha crecido un 8 % a vosotros os congelamos el sueldo o como mucho os subimos el 2%-, (más risas y carcajadas). Realmente no es así ya que de ese 2% "se chupan" el 0,5 para el plan de pensiones ( que recordemos los gestores se llevan el 1% en concepto de comisión de servicio, y que esos gestores son: el BBVA (70%) y CC.OO. y UGT (15% cada uno de ellos).

Son los sindicatos en la Administración Pública Española meros floreros decorativos. Necesarios. Pero como aquel, calladitos están más guapos, Como en Grecia.

Respecto a lo de la CGT y su incombustible pope de acuerdo al 100 % . Otro sindicato que hace mono y también necesario que hay un tocapelotas en el ámbito sindical de la Administración.

Nos vemos por la feria de la mortadela.


Última edición por Gaspar de Guzmán el 15.05.11 1:46, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Invitado 15.05.11 0:17

Se podía haber dicho más alto pero no más claro.
Amén Gaspar.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Invitado 15.05.11 1:15

¿ Y no te veremos por la feria del tocinooooooooooooooooooooooooooooooooooo ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Invitado 17.05.11 9:55

Dice Gaspar:

Lo que me parece asqueroso es que sean los sindicatos los que se peleen por tener un puestecito en esos comités.
¿Te acuerdas hace unos años el follón que montaron porque le dieron a uno de la CGT un trabajo en vez de a uno de la UGT?

Mientras a las mujeres el examen ginecológico todos los años se los hacen la misma clínica, a los varones nos han visto y metido el dedo en el culo media Barcelona.

Gaspar en la linea del tema de los logros de los sindicatos, y aunque igual deberia ir en el hilo de elecciones sindicales, pendientes de cerrarse el tema a falta de saber quienes son o seran los Elegidos, hay que afinar la expresión: los sindicatos no se pelean por un puestecito en los comites, simplemente lo negocian entre ellos. Y es por eso que tras 2 meses de negociacion tras las pasadas elecciones, al igual que hacen cuando negocian con la Administración, no han llegado todavia a un acuerdo. Seguramente para las proxiams elecciones dentro de 4 años menos 2 meses, ya lo habran conseguido y consensuado.

Respecto a las revisiones a los varones, cuando repiten en cada ano, se supone les debe ser de utilidad (o gustirrinin, digo). Y en la variedad esta el Gusto¡¡¡, dicen.
Por contra , al parecer las mujeres son mas fieles y cada año repiten con el mismo.


Igual con tocinoooooooooo entran mejor las cosas (a la brasa, me refiero).


Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Logros y ventajas de los sindicatos - Página 5 Empty Re: Logros y ventajas de los sindicatos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.