Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

2 participantes

Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  Frozen 22.12.10 20:35

En esa raquítica y patética visión que de Internet tienen los que nos mandan, todos sabemos que la gran mayoría de nosotros solamente tenemos acceso a un puñadito de páginas oficiales desde la oficina, no vaya a ser que cometamos alguna tropelía, también tenemos casi todos vetado el envío de correos electrónicos desde nuestros buzones personales de Lotus Notes, cosa que no sucede en cualquier oficina pública o privada.

Un truco para tener el elemental correo electrónico, más útil muchas veces que una llamada telefónica, era abrirnos una cuenta en la página web de la Junta de Andalucía, una página oficial que proporciona servicio de correo electrónico, con lo cual accedíamos a la ventaja de poder enviar y recibir mensajes desde la oficina sin meternos en páginas privadas, pero no, alguien se ha percatado de semejante lujazo y ahora se requiere tener concedido el acceso a Internet para poder entrar en esas sencillísimas cuentas del correo andaluz que tantos beneficios nos dieron a algunos, beneficios tales como intercambiar noticias entre este foro y nuestros respectivos centros de trabajo, enviándonos a casa comunicados sindicales y asuntos equivalentes.

En mi caso no me supone un gran problema, tengo Internet en casa y puedo enviarme cosas de ida y vuelta desde un buzón corporativo sindical, pero sé de casos en los que compañeros nuestros se comunicaban con hijos estudiando o trabajando en el extranjero con sencillos e inocuos mensajes de texto mandados y recibidos utilizando ese correo andaluz, compañeros que no tienen Internet en su casa y que ahora tendrán que hacer un mayor número de caras llamadas a otros países cuando a lo mejor sólo quieren saber que su hijo o hija siguen bien y no necesita nada de ellos; otros compañeros no tenían cuenta alguna de correo en casa y proporcionaban esa para determinados trámites, a fin de comunicarse con alguna entidad si era preciso.

Muchas gracias a la lumbrera que ha cortado ese enorme privilegio de tener un pequeño y simple correo en la oficina, gracias por demostrarnos que nos somos nadie y que se nos puede pisotear hasta el infinito.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  Invitado 22.12.10 21:28

¿que me dices Frozen? Estoy de vacas y no lo sabía, de hecho, lo solía utilizar bastante en la oficina para salir de la "carcel" tecnologica de la SS.

Pues me dejas chafado con esa noticia Frozen....no me lo esperaba. pale

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  Invitado 23.12.10 6:10

Los trabajadores de la Junta de Andalucia se movilizan contra el enchufismo

Los trabajadores de la Junta de Andalucía, se manifiestan a diario, en las puertas de los centros administrativos de esta, en contra del intento del PSOE de privatizar gran parte de los servicios de la Junta, además de enchufar en esta como laborales a mas de 35.000 personas


https://ffss.forosactivos.net/t445-circula-por-la-red

hmmm hmmm hmmm




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  Invitado 23.12.10 13:05

Inifugo, ¿es que no te cansas de corta y pega? parece el ideologo de la extrema.

Te has metido en este post que no trata de este tema, mejor que lo pongas al panel de Reinvidicaciones, y si no lo haces tú, tendré que pedir amablemente que lo haga los ¡¡¡administradores!!!!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  vardo 23.12.10 13:15

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. PERAS+AL+OLMO
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  Frozen 23.12.10 19:14

Habrá que buscar en otras páginas oficiales de las que tenemos autorizadas, a ver si en alguna de ellas se ofrece algún tipo de correo electrónico compatible desde la oficina para quienes no tenemos allí Internet.

Si por casualidad alguien lo encuentra, sugiero que NO se indique en este foro, del mismo modo que no era recomendable antes comentar lo del correo andaluz, mejor vamos pasando la noticia en privado entre los que sabemos que puede serle de utilidad. Si me entero de algo ya iré avisando, si se entera otro, que también nos lo comente al resto, sin levantar la liebre.

Imagino que Inífugo simplemente ha querido unir dos noticias relacionadas con la Junta de Andalucía, si se limita al enlace del otro comentario no pasa nada, pero no hablemos de la otra noticia aquí ni de esta allí.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  vardo 24.12.10 0:20

Frozen escribió:Imagino que Inífugo simplemente ha querido...

Ahí está Frozen echando el capote
Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Sololosdeluces
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  vardo 24.12.10 0:21

Frozen escribió:Si por casualidad alguien lo encuentra, sugiero que NO se indique en este foro

De acuerdo. NO daré ninguna indicación de alternativa alguna.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  Invitado 24.12.10 0:52

ya en serio, si alguien encuentra alguna alternativa, que lo diga por mp.

Hay en juego miles de vidas envuelto en ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  Frozen 25.12.10 13:13

Indicarlo en abierto puede suponer que quien nos ha bloqueado (o ha mandado hacerlo) pretenda también bloquear las posibles alternativas, de hecho, jamás hemos hecho una promoción masiva de la posibilidad del correo andaluz, para que no lo leyera gente que pudiera cortarlo. Avisad a vuestros conocidos que creáis que puedan verlo de utilidad, yo me comprometo a avisar a quienes sé que lo estaban utilizando si detecto alguna posibilidad de sustitución del correo andaluz o de utilización de éste sin restricciones.

En cualquier caso, buscando en Google "correo del ciudadano" encontraréis un cierto número de organismos oficiales a los cuales muy posiblemente tengamos acceso desde la intranet y ello nos dará pistas sobre dónde poder abrir nuevas cuentas de correo compatibles para quienes no tengamos Internet autorizado en la oficina; no obstante, yo no las abriría desde casa, pues al igual que pasa con el de la Junta de Andalucía, es posible que la página principal esté autorizada, pero la página del correo quede bloqueada, sobretodo si el principio de la dirección URL no es idéntico.

Si Vardo conoce un método que no vaya a molestar a nuestros superiores/controladores, puede decirlo tranquilamente en público, pero si eso va a levantar la liebre para que el lunes lo tengamos anulado, mejor guardárselo y pasarle el comentario en privado a posibles interesados, sea desde aquí o desde el correo interno de la oficina.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  Frozen 27.12.10 20:09

Creo que la solución más adecuada pasaría por utilizar el DNI electrónico desde la oficina y crearnos una cuenta de correo seguro en la página de Correos, pero si bien en casa me he instalado el DNI electrónico, con el ordenador de la oficina lo intenté hace un tiempo y me liaba.

Epa2, tienes un mensaje privado.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  Invitado 27.12.10 21:14

Frozen, encontré otra posible solución que ya utilizaba hace un año y medio, te la envio por mp y la trasteas en la oficina, pues yo estoy de vacas.

ya me dices lo que seas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  Invitado 28.12.10 11:04

He oido y creo que los de informática de la TGSS de BCN han dicho algo que el Lotus-Notes tiene los días contados. Van a implementar el Outlok para todos. Deben de tener alguna dificultad ya que ese correo está conectado por medio de internet, no de intranet como el Lotus, y así tendrán que dar acceso a internet a todos, lo que conlleva aumentar el nº de controladores para ver las chorradas que nos mandamos.
Así que pasaremos a tener acceso exterior de la casa y enviarnos mensajes a nuestros hogares y/o portátiles.

Hay muchas empresas e incluso organismos públicos que los empleados tienen acceso a su sistema informático desde su domicilio o portátil. No creo que esté el día tan lejos en que podamos "trabajar" desde casa para algunas cosas. El tele-trabajo, para muchas cosas de orden interno no se necesita estar presencialmente en la oficina, y está demostrado que desde casa se trabaja más.
Esto será en un futuro imperfecto de subjuntivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  vardo 28.12.10 11:16

El hecho de que instalen outlook no quiere decir que vayan a dar acceso de correo externo.

Sustituyen los servidores Notes instalados en la DP por servidores outlook.

Este cambio supondrá el sustituir nuestro cliente de correo por el que viene en el paquete Office, pero nada más.

Permanecerán las políticas de control y de acceso que tenemos actualmente.

Y, para aquellos que les interese el tema: con la instalación de outlook la base de datos del correo pasará de estar en un disco público H: a residir en disco duro. ¿Cuales son las consecuencias de esto?

Pues varias. En primer lugar que ya no hay copia programada de nuestro correo electrónico ¡se siente!

En segundo lugar que la base de datos está accesible a cualquiera que se siente en nuestro ordenador. Para evitar este segundo punto han sustituido el sistema de archivos FAT32 a NTFS que permite el cifrado de la base de datos.

Pd: Por cierto, adoro la idea de la posible existencia de un becario que se encarga a jornada completa de revisar el contenido de nuestros correos. Espero que utilice una hoja de cálculo para apuntar cuantos powerpoints me envían y que no se le haya ocurrido hacer palotes en la servilleta del bar...
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  Frozen 28.12.10 20:24

Cambiar el programa Lotus Notes por el nuevo Outlook no implica nada en cuanto a autorizaciones (no sé si se sigue llamando así, aunque curiosamente la variante para Mac OS X ha recuperado el nombre Outlook en Office 2011, tras denominarse Entourage durante varias generaciones del Office para Mac), Lotus Notes es un programa cliente como pueden ser otros muchos, una forma de no utilizar el correo web, el cual, todo sea dicho, también tenemos disponible en www.portal.ss.

Lo de la infinidad de Powerpoints enviados es una forma de demostrar que el problema no está en el contacto con el exterior, yo necesito el envío de mensajes de forma oficial a organismos públicos y debo pasar por el engorroso buzón corporativo, si me dieran acceso no utilizaría mi buzón oficial particular para enviarle powerpoints a los amiguetes de fuera de la oficina, lo haría de otra manera si me apeteciera, pero me sería de gran utilidad poder contactar de una forma más ágil con entidades públicas y privadas, pues si bien en ocasiones el buzón corporativo es ideal para tratar de una forma más formal con la gente, en otros momentos se trata de que la persona A de un organismo contacte con la persona B de otro organismo, para eso es mejor una dirección individualizada.

El hecho de que la base de datos resida en el disco C simplemente hará recaer el peso de los mensajes en el disco del destinatario en lugar de quedar en el servidor, algo que no me parece mal del todo, si acaso, que cada cual se dedique a hacer copia de seguridad de los correos que no quiera perder, cosa que actualmente también hago, ya que de lo contrario se saturaría el programa y nos daría error por falta de espacio. La conversión del sistema de archivos ya se ha efectuado en mi administración, eso permitirá tener carpetas privadas, porque un defecto grave de Windows está en la falta de privacidad entre usuarios de un mismo ordenador, a diferencia de otros sistemas operativos en los cuales cada usuario es como un compartimento estanco respecto al resto de usuarios de ese mismo equipo.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina. Empty Re: Otro agravio: nos cortan el correo andaluz en la oficina.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.