Siguen diciendo que he vivido por encima de mis posibilidades (carta de un funcionario andaluz)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siguen diciendo que he vivido por encima de mis posibilidades (carta de un funcionario andaluz)

Mensaje  epa2 el 27.05.12 22:57

No acierto a comprender como tanta gente ha aceptado de un modo tan sumiso que le cuenten que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que ahora toca apechugar. En mi caso soy auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía en Jaén, y ganaba 1.040 euros antes del nuevo recorte que nos van a hacer. Pago 375 euros de hipoteca por un piso de 68 metros cuadrados, y para los gastos fijos (luz, agua, transporte para ir al trabajo…) necesito otros 150 euros.

Para comer y vestirnos (vivo con mis dos hijos de 9 y 6 años) me quedan 500 euros mal contados, estos días he dado de baja el móvil e internet. Mi madre me regala cada mes la compra de la última semana en el Lidl porque sino sería imposible llegar, porque siempre hay cosas imprevistas, por ejemplo, el mes pasado en el dentista para el más pequeño se me fueron 220 euros (el “ahorro” de seis meses), y pronto vendrá el segundo semestre del IBI que no se cómo voy a pagarlo.

Llevo diez años casi en la misma situación y no soporto que me diga nadie que ahora tengo que pagar por haber vivido por encima de lo que ganaba porque jamás lo hice. Recuerdo eso sí, que en una época salía los domingos a tomar una tapa y una caña, y los martes y viernes tomaba café y media tostada con mis compañeras, y que pagué en cuatro veces un viaje de cinco días con mis hijos a Madrid una Semana Santa, vamos, un lujo asiático como quien dice.

Y ahora me recortan un 5% el sueldo el gobierno de Andalucía porque dicen que la crisis la tenemos que pagar entre todos, y que tengo que aceptarlo porque sino podría ser peor, que me echarían En mi pueblo esto se llama chantaje. Son unos miserables, me dan asco unos y otros. De todos modos, lo peor que llevo es no poder hacer huelgas porque no puedo asumir el descuento que me hacen en la nómina, necesito cada euro. Jamás pensé que llegaría a esto, a ser una vulgar esquirol.



Jaén, mayo de 2012.





fuente de la info
http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/465-siguen-diciendo-que-he-vivido-por-encima-de-mis-posibilidades
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen diciendo que he vivido por encima de mis posibilidades (carta de un funcionario andaluz)

Mensaje  JuanjoVal el 28.05.12 19:01

Otros conceptos que hemos asumido tan ricamente son, por ejemplo, el de "socializar las pérdidas"... y se quedan tan panchos... Y nos hemos creído que las clases sociales habían desaparecidos... clown pirat ...
Y así, si no hay clases sociales, tampoco puede haber "lucha de clases", ni "desigualdades"... Y lo peor es que a algunos pobres les dejaron las migajas y que se hicieran un poco "ricos" (con las migajas), y ahora les ha venido el batacazo y la cruda realidad...
las clases sociales y las desigualdades están mas vivas que nunca...
Islandia, rescátame.
avatar
JuanjoVal

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen diciendo que he vivido por encima de mis posibilidades (carta de un funcionario andaluz)

Mensaje  Invitado el 29.05.12 20:24

Y el problema es que estan consiguiendo su objetivo: nos estamos convirtiendo en borregos y ellos campan a sus anchas.
Hay días que te planteas si merece la pena seguir de borrego a cambio de no se que; y cuando lees cosas como estas de hoy:
  • 1.- El director financiero de Bancaja tiene derecho a 13,9 millones de euros de pensión

  • 2.- pasa de unas pérdidas de 30 millones de euros a unos 'números rojos' de más de 3.318 millones (Banco Financiero de Ahorros, matriz de Bankia)

  • 3.- Los vecinos de Guijo de Galisteo (Cáceres) tendrán que elegir: toros o empleos eventuales. El Ayuntamiento, ha convocado un referéndum para que sus vecinos decidan si prefieren dedicar la cantidad de 15.000 euros a la celebración de tres festejos taurinos o a la contratación de trabajadores eventuales durante las fiestas estivales.


empiezo a pensar que estaríamor mejor si dejamos de ser borregos y que ya es hora de LEVANTARSE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen diciendo que he vivido por encima de mis posibilidades (carta de un funcionario andaluz)

Mensaje  Invitado el 02.06.12 17:54

El sistema capitalista es muy bueno. Lo malo es cuando se pervierte y se mezcla con el comunismo, dando como resultado que los beneficios son privados y las pérdidas son públicas.

Lo de vivir por encima de las posibilidades es cierto, si bien no es la única causa. El aeropuerto de Ciudad Real - Madrid Sur (ay que me LOL) es un claro ejemplo sociata. El de Castellón, único aeropuerto peatonal del mundo, otro claro ejemplo de lado pepero. Y ná, así nos va.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen diciendo que he vivido por encima de mis posibilidades (carta de un funcionario andaluz)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.