Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Mensaje  epa2 el 13.01.11 13:13

jo, el día menos pensando solo habrá una empresa que nos venda todo. el mega-oligopolio-monoplio de las narices.

yo me pregunto, ¿es legal vender a pérdidas?

fuente de la info.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/13/economia/1294914457.html
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 13.01.11 14:54

http://www.agroinformacion.com/noticias/23/industria/29380/consumo-confirma-el-fraude-de-calidad-en-aceite-de-alcampo-denunciado-por-coag.aspx

No es precisamente un modelo de virtud los Carrefour. Como cuando abrieron un centro nuevo y todos los trabajadores iban con contrato de aprendiz, a los que la Administración ( de la Seguridad Social), les denegó. Al menos que hubiera dos o tres que fueran con contratos normales .

_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Mensaje  vardo el 13.01.11 15:00

epa2 escribió:yo me pregunto, ¿es legal vender a pérdidas?





¿Crees, epa2, que un vuelo a Suecia vale 59 euros?

Aunque pierdan dinero con ese viaje les sirve de promoción, con lo que finalmente ganan. Exáctamente lo mismo que hace Carrefour: puede perder dinero en un producto pero obtiene un beneficio global mayor puesto que le sirve como prublicidad y promoción.

Igual que cuando te invitan a un café para que compres una cafetera. O a cuando te regalan una tapa al tomarte una cerveza en el bar (en este caso no es vender por debajo de coste, aquí es regalar directamente).

En definitiva: ley de oferta y demanda. Unas veces nos viene bien y otras veces parece que no es demasiado justa.
avatar
vardo

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 13.01.11 15:03

O a cuando te regalan una tapa al tomarte una cerveza en el bar . Que casualmente es un producto salado; pincho de tortilla, almendritas saladas, etc.

Las llamadas "marcas blancas" no son malas sino de inferior calidad. Y como dice vardo son más de reclamo para que al mismo tiempo compres otro producto que es más caro y de marca conocida que casualmente está muy cerca del reclamo.

_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Mensaje  epa2 el 13.01.11 15:32

vale, vale, de acuerdo que lo utilizan para un reclamo, vas allí por el aceite y te traes la psp y el último modelo de tv, y total, el carro lleno, pero yo me pregunto, ¿no han pensado en las miles de familias que viven del campo como se las cargan con estos precios tirados por los suelos???
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Mensaje  vardo el 13.01.11 17:15

Las miles de familias que viven del campo no ganan en función del precio por el que venden los comercios.

Es decir, al olivarero no le pagan en función del precio final del aceite.

Independientemente de cual sea el precio del aceite en la tienda los precios de compra de la aceituna se fijan en otros mercados. Así que aunque el aceite se venda caro en la tienda los campesinos no ganan más.

Hay que tener en cuenta que las marcas que se venden caras tampoco pagan mucho al aceitunero por el producto básico, ya que lo que hacen es ampliar su margen de beneficios.

¿Cuántas veces has escuchado en la tele "el kilo de tomates está pagándose a 7 céntimos en el campo" y has pensado ¡coño pues yo lo compro a 1 euro!?

Pues eso, no hay relación entre los precios de venta final y el precio de compra en el campo.
avatar
vardo

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Mensaje  Frozen el 13.01.11 19:55

Me pregunto cuándo denunciarán a alguien por vender demasiado por encima del precio de coste, eso sí que tiene delito.

Si vender barato es ilegal, ¿qué son las rebajas?, o bien engañan a todo el mundo con falsas rebajas, o bien tienen unas pérdidas tremendas por deshacerse de la mercancía.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Mensaje  Invitado el 13.01.11 20:04

En el tema de las rebajas me inclino por un margen bestial: si rebajando un 70% se sigue ganando dinero ¿de cuanto es el margen de beneficio fuera del periodo? ¿del 80%? ¿del 100%? ¿del 200%?

Deducción por purita lógica: si un porcentaje bastante importante de la facturación se produce durante las épocas de rebajas, los del sector no paran de declarar que es la época que salva el año y encima se vende a pérdidas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 14.01.11 0:34

Generalmente es un 150% sobre el precio de coste el margen comercial ¡ Ah! y pagado al fabricante a 3 meses vista, excepto un conocidisimo almacén que paga cuando le da la gana incluso a 270 días.

_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Mensaje  Invitado el 14.01.11 7:21

Carrefour "en positivo": UPA y COAG denunciarán a la multinacional por su estrategia para hundir a los olivareros

Mientras la multinacional trata de lavar su imagen con una campaña publicitaria de contenido "verde", pequeños agricultores andaluces denuncian sus estrategias para hundir el sector en Andalucía.


Carrefour en positivo

En estas últimas semanas, cualquier que vea la televisión aunque sólo sea unos minutos al día, estará asistiendo atónito a la nueva campaña "verde" lanzada por la cadena multinacional de hipermercados (y de la explotación) Carrefour.

Rosa, Hernán, Juan Carlos, Celia, Paco, Nieves, Amelia y Francisca son los protagonistas de los siete anuncios de esta campaña, personas que creen en un crecimiento sostenible y duradero,y que, por ello, acuden a hacer sus compras a Carrefour (sic).

La nueva campaña, tiene por eslogan "en positivo", y, según la definen sus propios creadores, la campaña "hace hincapié en el compromiso de la compañía con el medioambiente, las comunidades de su entorno y la sociedad en general, y lo hace contando lo que hace Carrefour para promover un crecimiento sostenible: retirar las bolsas de plástico, proteger los recursos naturales y biodiversidad, desarrollar productos sostenibles, apoyar a las PYMES y a los productores locales, etcétera".

Los anuncios, además de reproducir estereotipos "verdes" que rozan el esperpento, pretenden transmitir la visión de una compañía solidaria y honesta, comprometida con valores humanos que van más allá de los clásicos valores propios de toda empresa capitalista: la maximización del beneficio, pasando por encima de quién y de lo qué haga falta, caiga quién caiga. Un lavado de imagen en toda regla.

Carrefour, empresa conocida por sus prácticas antisindicales y de explotación laboral a gran escala, templo del consumo compulsivo diseñado para que el consumidor compre todo aquello que no necesita y un poco más, fomentadora de los valores consumistas más irracionales, aquellos que, precisamente, están poniendo en jaque los recursos naturales del Planeta, quiere ahora convencernos de ser una empresa solidaria y comprometida con el medio ambiente y la sociedad. Surrealista. Sonaría a chiste si no fuese porque es bien sabido que en el mundo onírico de la publicidad, todo es posible.

Denuncias de UPA y COAG

Pero si bien dicha campaña es ya de por sí bastante poco creible para cualquiera con un mínimo de conocimiento sobre el funcionamiento real de dicha empresa, no deja de ser llamativo que tal campaña publicitaria converga en el tiempo con una lluvia de demandas a la compañía por su estrategia para hundir a los pequeños olivareros andaluces, aquellos que no se ven ni se han visto beneficados en cantidades multimillonarias por las ayudas al sector llegadas desde Bruselas.

A una misma vez que la empresa quiere transmitir una imagen "en positivo" de su actividad capitalista, los pequeños olivareros andaluces están viviendo en sus propias carnes todo lo que de negativo hay en las intenciones comunes de esta multinacional. UPA y COAG han denunciado a Carrefour ante la autoridades de consumo por la 'venta a pérdidas' (por debajo del precio de compra al proveedor) de aceite de oliva virgen extra de su marca blanca en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia.

En las denuncias presentadas ante las organismos de cada comunidad autónoma, las organizaciones agrarias adjuntan un folleto publicitario en el que se muestra en portada una oferta de aceite de oliva virgen extra y virgen extra frutado, marca Carrefour, cuyo precio final de venta al público es de 1,76 euros por litro. Según los datos oficiales, el precio medio en origen no se ha situado por debajo de ese nivel en ningún momento del año 2010, ni en lo que va de año.

Esta práctica no es nueva, en los últimos años se han presentado cientos de denuncias por ventas a pérdidas y el 45 por ciento de ellas dirigidas a Carrefour. Sin embargo, las autoridades, siempre prestas y dispuestas a defender los intereses de las grandes compañías, poco o nada han hecho para evitarlo.

Al final pagarán los trabajadores/as

Si bien dicha actitud puede servir de ayuda a los delicados bolsillos de los consumidores a corto plazo, las organizaciones de agricultores denuncian que puede poner en serio riesgo la supervivencia del sector olivarero andaluz a medio plazo. Un sector que da trabajo a miles de andaluces e inmigrantes cada año, y que, además, es uno de los productos de referencia de Andalucía en el extranjero, por su calidad, por su denominación de origen, y por sus demostrados efectos benéficos para la salud.

No pretendemos aquí, obviamente, defender los intereses de los olivareros andaluces. Sin embargo, pasar por alto el impacto que un hundimiento del sector olivarero tendría para con la economía andaluza y el futuro laboral de miles de trabajadores y trabajadoras de esta tierra, sería obviar la realidad. Estas prácticas del Carrefour, simplemente atentan contra el futuro de muchos pueblos y comarcas de Andalucía, especialmente en las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla. No es poco el beneficio que la actividad olivarera genera.

Si no se pone freno a las mismas, al final, como siempre, serán los trabajadores y trabajadoras quienes acaben pagando las consecuencias, aunque, en su momento, se hayan ahorrado un par de euros en la compra de una botella de aceite.

Y todo, por supuesto, "en positivo" (para la cuenta de resultados de Carrefour).


http://www.kaosenlared.net/noticia/150892/carrefour-positivo-upa-coag-denunciaran-multinacional-estrategia-para-


Última edición por Gaspar de Guzmán el 14.01.11 10:15, editado 1 vez (Razón : Enlace a la noticia puesto por la Administración del foro.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Mensaje  Frozen el 15.01.11 13:29

Está visto que todo es una mafia, desde el petróleo al aceite de oliva, pasando por los juguetes y por las alpargatas de playa.

También me mosquea mucho todo el rollo de las bolsas de plástico, está claro que cada día nos venden la moto con la nueva religión de la falsa ecología, no dar bolsas no significa ser más ecológico, significa que se ahorran un dinero no repercutido como ventaja al cliente y, si la quieres, que se vaya al carajo la ecología cuando la pagas (si son ta malas, ¿por qué las venden?); otra cosa, yo las uso para tirar la basura, pero como ahora no las dan tengo que comprar bolsas de basura, unas bolsas que antes raramente pagaba porque utilizaba las de la compra.

Carrefour ha empezado a emitir un anuncio que casi diría que me da risa, apela al macho ibérico para mostrarse igualitario, digo yo que le podían haber dado un carrito con ladrillos y martillos pintados, en vez de con florecitas, en fin, que sólo le falta al anuncio que le propine un tortazo preventivo a su señora esposa antes de irse a comprar al Carrefú. Lo que no dicen es que seguro que Paco va de compras porque está en el paro, su empresa de construcción ha quebrado y va al Carrefú para entretenerse, aunque ya no puede llevar las bolsas porque le han embargado el coche, con lo cual necesita el carrito con ruedas.


Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Mensaje  epa2 el 15.01.11 14:00

Frozen, como se nota que eres solteron,

no te lo tomes a mal, que tiempos aquellos de libertad.
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Mensaje  Frozen el 15.01.11 20:13

¿En qué se nota?, si es por utilizar bolsas de la compra para la basura, debes saber que no soy el único en absoluto.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrefour denunciada por vender aceite de oliva por debajo de coste

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.