Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS

Ir abajo

SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS Empty SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS

Mensaje  Invitado 17.02.10 23:16

Lo ha dicho Zapatero hoy, meteros aquí:

VER EL VIDEO

A la izquierda hay tres apartados, uno de ellos es Congreso en directo, pincháis ahí, luego donde pone 9:00 sesión plenaria hay una especie de cámara, pincháis ahí y está el video y efectivamente en las 4 horas 56 minutos dice que el recorte durante 3 años oep supondrá reducción 7%... pues nada,,, malas noticias chico, aunque a mí me importa más bien poco, ni plís, ya que estoy feliz en la feria del tocino
allí nos veremos, te invito a un cubatito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS Empty Re: SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS

Mensaje  Invitado 18.02.10 15:53

pero no sera todos los cuerpos? pq policia, penitenciarias.... esas no las congela no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS Empty Re: SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS

Mensaje  Invitado 18.02.10 17:23

Pero congelación no será igual a que no salga nada no? supongo que con congelación quieren decir que la dejarán igual de baja que ahora y ya no????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS Empty Re: SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS

Mensaje  Invitado 18.02.10 17:33

A mi entender, "congelar" la OEP significa hacer 0 la tasa de reposición de efectivos, ni siquiera el 10% que han dejado ahora.
Claro que significa una reducción de personal, porque no cubre las bajas vegetativas de los funcionarios, ya sea por muerte, jubilación, renuncia, pérdida de la condición, etc., etc.
En buena lógica, esto no debería afectar a los Cuerpos que son pilares básicos de un Estado, como puede ser Policía, Bomberos, funcionarios de Justicia...
Claro, que mirándolo bien, nosotros los de SS también seríamos pilares básicos (o no...), si nos diera la gana de montarle una huelga general al gobierno de turno, y que se paralizasen los expedientes de pensiones, prestaciones diversas, o los expedientes de TGSS de altas, bajas y cotización en los diversos regímenes.
Como no hay bemoles y somos dóciles, pues este gobierno y el que venga, a reducir personal, que la crisis la tenemos que pagar los de siempre.
Ellos, con su sueldazo de parlamentarios, sus dietas y asistencias a múltiples Consejos de Administración, y las pensiones vitalicias con un mínimo de años cotizados. Encima, hemos de soportar las jubilaciones millonarias de gentecilla como los banqueros (iba a decir "gentuza", pero me he autocensurado).
Lo dicho, de tanto congelarnos, vamos a acabar como "Frozen".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS Empty Re: SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS

Mensaje  Invitado 02.03.10 22:53

epa2 escribió:Lo ha dicho Zapatero hoy, meteros aquí:

VER EL VIDEO

A la izquierda hay tres apartados, uno de ellos es Congreso en directo, pincháis ahí, luego donde pone 9:00 sesión plenaria hay una especie de cámara, pincháis ahí y está el video y efectivamente en las 4 horas 56 minutos dice que el recorte durante 3 años oep supondrá reducción 7%... pues nada,,, malas noticias chico, aunque a mí me importa más bien poco, ni plís, ya que estoy feliz en la feria del tocino
allí nos veremos, te invito a un cubatito.

Lo que yo entiendo que dice Zapatero en ese momento es que el objetivo que se han marcado es bajar los gastos de personal un 4% y que la congelación (es decir, que no haya oferta ninguna) de la OEP durante 3 años supone (debería de haber dicho "supondría") una reducción del 7%, y que por tanto tienen cierto margen ahí. Lo que ocurre es que no llega a terminar la frase, pero para mí que es eso.

De todas formas, lo que parece estar claro es que la OEP será escuálida y enfocada a los sectores prioritarios. Sobre todo, lo siento por los que quieren entrar en la Administración. No hace mucho yo era uno de ellos, y aún no se me ha olvidado lo que es no tener trabajo.


Última edición por Bolita el 03.03.10 0:00, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS Empty Re: SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS

Mensaje  Invitado 03.03.10 17:10

espero que no tarden demasiado en sacar la oferta ya....... porque esto de tener que especular es un latazo, porque a este paso vamos a tener que llamar a la bruja lola o uno de estos......................

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS Empty Re: SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS

Mensaje  Frozen 03.03.10 19:47

Yo diría que congelar la OEP sería reponer las salidas y dejar el personal tal como está, así que una tasa de reposición del 99% ya sería una reducción, vamos, es como si te gastas la nómina de un mes y al siguiente sólo te dan el 99% de tu nómina, ¿no es eso una reducción?, congelar el sueldo es pagarte otro mes más u otro año más lo mismo que te pagaban antes, por lo tanto, congelar el número de funcionarios/laborales significaría que si había un millón, debe seguir habiendo un millón, lo contrario supone una reducción de plantilla pura y dura, por mucho que no haya un ERE de por medio.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS Empty Re: SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS

Mensaje  Invitado 15.03.10 17:40

Estamos a 15 de marzo y siguen sin decir esta boca es mía respecto de la OEP 2010.............. me parece increible. Que digan lo que tengan que decir, pero que no dejen a la gente desinformada!!! SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS Kopfschuettel

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS Empty Re: SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS

Mensaje  Invitado 17.03.10 21:21

Pues como sigan congelando la reposición de los que se jubilan, se van, fallecen, etc. se van a quedar los ciudadanos sin nadie que los atienda cuando vayan a hacer gestiones a las administraciones o CAISS. Vamos hacia eso, pero no he visto que desaparezca un solo alto cargo florero, de esos que sobran y cobran un pastón, que además, no suelen ser funcionarios, son nombrados a dedo como cargos de confianza, pero nos meten a todos en el mismo saco.

Fijáos en lo que dice un artículo de ABC con este titular (lo siento, no sé la fecha):

El Congreso estudia crear la figura del diputado suplente para las bajas.

¡TOMA YA! Lo que faltaba, cuando lo habitual es ver los escaños vacíos en las reuniones del Congreso y eso, aún tratándose de leyes importantes, no de minucias.

Así que hay dinero para lo que quieren y esta suplencia supone un dineral...

SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS 675313 SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS 675313 SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS 675313 SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS Empty Re: SE VEIA VENIR, EL GOBIERNO CONGELARÁ LA OEP DURANTE 3 AÑOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.