Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parece que "habemus agencia de la SS"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 26.03.11 8:42

Y yo que creo qe saldremos perdiendo....
Si van rapidicos, a primeros de año, tenemos agencia según parece....

Agencias

Se autoriza al Gobierno para la creación de la Agencia Estatal de la Administración Única de la Seguridad Social
Entrada en vigor de la Ley

La presente Ley entrará en vigor el día 1 de enero de 2013,excepto en lo relativo a la cotización de los becarios y la modificación de los convenios especiales con la Seguridad Social, que entrarán en vigor con la publicación de la ley en el BOE y la Agencia Estatal de la Administración Única de la Seguridad Social, cinco meses después de la promulgación de la Ley.


http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20110325.htm#SistemaPensiones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 26.03.11 10:24

¿Por qué perdiendo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 26.03.11 16:51

Parece mentira que de donde viene la información no tenga o sepa de que va la posible Agencia Estatal. Lo que es la información se refiere es concerniente a las pensiones, pero la Agencia Única es otra cosa que entre otras reformas está la de las pensiones.

La unificación de los distintos Entes que conforman la Seguridad Social lleva aparejada reformas internas en cuanto a organización y tareas. Se tenderá a la simplificación de tal forma que todo problema que puedan ocurrir a los usuarios se puedan resolver en una sola oficina y en un solo día. Lo que son las oficinas integradas pero sin distinción de INSS y Tesoreria. Todos juntos.

El bobalicon que ha redactado esa noticia no sabe muy bien por donde andarán las cosas. Por ejemplo desaparecerán las distintas secciones de RR.HH. para ser una sola. Los traslados serán mucho más fáciles.
Aquí hay mucha tela para cortar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 27.03.11 18:08

Gaspar, en serio, cada día te expresas peor......
SPEE, creo que irá peor, para nosotros, aunque mejor y me alegro para el ciudadano, porque tendremos que saber de todo y si ya es dificil saber solo de una cosa, sea inss o tgss, de dos, tela.
Los traslados es posible que sean mas asequibles dentro de la agencia, aunque está por ver, pero como alguno quiera volar de ella para otro lado, lo lleva claro.
Las recolocaciones de cargos duplicados, como ya he visto como se hace en una CCAA, no me preocupa, todavía no conozco a un ex-delegado provincial de la JCCM, mendigando en la calle.
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 27.03.11 20:47

Torrijas escribió:Gaspar, en serio, cada día te expresas peor......
Laughing Laughing Laughing albino albino albino bye bye bye thanks thanks thanks ¡¡ oído cocina!! procuraré enmendarme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty SALUDO

Mensaje  Invitado 29.03.11 21:16

Hola. Trabajo en el INSS, en un CAISS. Me gustaría saber si alguien tiene alguna referencia de como se van a repartir los trabajadores en este lío de la agencia única.
Quiero pensar q cada agencia será dotada con trabajadores de TESORERIA y del INSS. de tal forma q se repartan las tareas de información. No puedo creer q tengamos q dominar materia de los dos organismos ....
Por otro lado, me imagino q se creará una RPT especifica. Será el momento de q nos pagen el complemento por atención al público? Me parece q eso sería demasiado bueno ....
Un saludo para todos .



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 29.03.11 21:49

la verdad es que aún está la cosa por definir, además, quién en la provincia llevará la batuta, el dp tesorero o el dp del inss.

ya te digo, poco a poco iremos averiguando cosas.

lo que si pienso es que esta refundición ayudará a la movilidad y a la promoción, especialmente la horizontal.

espero no equivocarme

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 29.03.11 23:36

valle escribió:Hola. Trabajo en el INSS, en un CAISS. Me gustaría saber si alguien tiene alguna referencia de como se van a repartir los trabajadores en este lío de la agencia única.
Quiero pensar q cada agencia será dotada con trabajadores de TESORERIA y del INSS. de tal forma q se repartan las tareas de información. No puedo creer q tengamos q dominar materia de los dos organismos ....
Por otro lado, me imagino q se creará una RPT especifica. Será el momento de q nos pagen el complemento por atención al público? Me parece q eso sería demasiado bueno ....
Un saludo para todos .



Me temo que nos tocará aprender de todo y si no al tiempo, tal y como está la cosa, ya dudo que repartan a la gente, seguro que dos cursos y a correr, los de tgss haremos cosas de inss y viceversa y al final seguirá habiendo dos organismos y la gente irá de uno a otro...
de la RPT y la promoción, me rio mas todavía, pero ojalá que me equivoque y tengais razón.
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 30.03.11 0:20

Disposición adicional séptima. Agencia Estatal de la Administración Única de la Seguridad Social.

1. Se autoriza al Gobierno para la creación de la Agencia Estatal de la Administración Única de la Seguridad Social, con la naturaleza de agencia estatal para la mejora de los servicios públicos de las previstas en la Ley 28/2006, de 18 de julio, cuyo objeto es llevar a cabo, en nombre y por cuenta del Estado, la gestión y demás actos de aplicación efectiva del sistema de la Seguridad Social, así como aquellas otras funciones que se le encomienden.

2. Se integrarán en la Agencia Estatal de la Administración Única de la Seguridad Social las siguientes Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, así como su personal y funciones:
- El Instituto Nacional de la Seguridad Social.
- El Instituto Social de la Marina, en aquellos ámbitos que se correspondan con las funciones de Seguridad Social inherentes a la gestión del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.
- La Tesorería General de la Seguridad Social.
- La Gerencia de Informática de la Seguridad Social.
- El Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social.

3. Dicha integración supondrá la asunción por parte de la Agencia Estatal de la Administración Única de la Seguridad Social de las funciones necesarias para que el sistema de la Seguridad Social se aplique, con el alcance y en las condiciones establecidos en la Ley General de la Seguridad Social, sus normas de aplicación y desarrollo y demás disposiciones complementarias, a todas las personas incluidas en su campo de aplicación, mediante los procedimientos de encuadramiento en el sistema, inclusión o exclusión en sus regímenes, cotización, liquidación de sus recursos, recaudación voluntaria y ejecutiva, tanto material como formal, de dichos recursos de derecho público, y percepción de los de derecho privado, gestión de las prestaciones económicas del sistema, pago de las mismas, su gestión económica y jurídica, así como los demás actos de gestión de los recursos económicos y administración financiera del sistema.

4. La actuación de la Agencia Estatal de la Administración Única de la Seguridad Social no se extenderá a las prestaciones y subsidios por desempleo, ni a los servicios sociales del sistema de la Seguridad Social.
De igual modo, la actuación de la Agencia Estatal de la Administración Única de la Seguridad Social no se extenderá a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social, salvo en los ámbitos en los que la Ley General de la Seguridad Social, sus normas de aplicación y desarrollo y demás disposiciones complementarias prevean la actuación, respecto de dicha prestación, de los organismos que se integran en aquélla.

5. La participación en el control y vigilancia de la gestión llevada a cabo por la Agencia Estatal de la Administración Única de la Seguridad Social se llevará a cabo por el Consejo General, por la Comisión Delegada del Consejo General y por las Comisiones Provinciales.

6. La constitución y entrada en funcionamiento de la Agencia Estatal de la Administración Única de la Seguridad Social se producirá con la aprobación de su Estatuto por real decreto acordado en Consejo de Ministros y adoptado a propuesta conjunta de los Ministerios de Política Territorial y Administración Pública, de Economía y Hacienda y de Trabajo e Inmigración, previa negociación con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

En dicho Estatuto se recogerán las especialidades contenidas en la normativa vigente de aplicación en materia de Seguridad Social.

7. Sin perjuicio de lo establecido en la Ley 28/2006, de 18 de julio, la Agencia Estatal de la Administración Única de la Seguridad Social estará sometida al mismo régimen de dirección y gestión contable y control interno que el establecido por la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, correspondiendo el ejercicio de estas funciones a la Intervención General de la Administración del Estado a través de la Intervención General de la Seguridad Social.

8. Lo dispuesto en esta disposición no será de aplicación respecto de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social de Funcionarios Civiles del Estado, Fuerzas Armadas y Funcionarios al Servicio de la Administración de Justicia, los cuales serán gestionados por los órganos y las entidades conforme a lo establecido en las normas específicas que los regulan, salvo en aquellas materias en que se disponga expresamente lo contrario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 30.03.11 15:30

Gaspar ¿de cuándo es lo que acabas de colgar? Lo último que hay vuelven a dejar al ISM fuera de la Agencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 30.03.11 19:28

Del lunes 28 de marzo. Y como puedes ver el ISM estará dentro de la Agencia Estatal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 30.03.11 19:41

¡Ah! no me ha llegado nada, estoy de baja desde ayer, seguramente tendré algo en los correos del trabajo, aunque los compis no me han comentado nada. Hace poco nos volvieron a decir que NO estábamos dentro, incluso un correo de USO nos decía lo mismo. Bueno habrá que esperar a que se haga definitivo, todavía no echaría campanas al aire. En mi trabajo la mayoría pensamos que, para bien o para mal, es mejor que nos incluyan. Eso de quedarnos como una Entidad aparte me parece que no nos conviene. Sabemos que nuestros jerifantes están haciendo todo lo posible para quedarnos fuera, pero es que no tiene sentido que el Régimen Especial del Mar no se integre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 30.03.11 19:55

yo aún no lo veo claro del todo.
A ver que pasa.

nos vemos por la feria del tocino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 30.03.11 20:21

Ay madre, en los pueblicos que tienen CAISS y TGSS, uffffffffffffff, vamos, ¿que harán? Question Question Question y los que no tengan TGSS??? pale

Madre mía, si ya es mucho la materia que tocamos en un CAISS, y ahora esto....que tengo que aprender ahora de Tesorería... ¡quiero seguir con las jubilaciones, incapacidades y viudedades de RRCC!¡ o pensándolo mejor ¡yo ya QUIERO JUBILARME!!!!!!! lol! lol! lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 30.03.11 20:46

alhaya escribió:Ay madre, en los pueblicos que tienen CAISS y TGSS, uffffffffffffff, vamos, ¿que harán? Question Question Question y los que no tengan TGSS??? pale

¿Y los que tengan TGSS y no tengan CAISS? ¿Y las OISS (oficina integral seguridad social) sin RPT de TGSS o CAISS (con personal en atribución temporal de funciones supliendo la falta de RPT) y las Agencias de SS (esos CAISS donde una o dos personas llevan todos los trámites de TGSS)? ¿Y las administraciones con ventanilla única (esas que afiliación y tramitación van al alimón)? bag

Me imagino que ya imaginarás por donde van los tiros, visto lo visto hasta ahora con las OISS que se han ido inaugurando whist

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty PODEMOS CON TODO ??????

Mensaje  Invitado 30.03.11 22:29

Hola compañeros:
Estoy empezando a pensar q en los próximos meses nos van a crecer los enanos .....
Por un lado la agencia única. Como será la dotación de personal? nos ofrecerán el movernos para estár mezclados funcionarios de INSS y TESORERIA ? o nos obligarán a hacerlo? (movilidad por necesidades del servicio), se utilizará algo parecido a un concurso?. Yo x lo menos NO QUIERO MOVERME !!!! ya veremos ....
otra opcion es q tengamos q informar de TODO y eso no quiero ni pasar a valorarlo ... con las prestaciones del INSS y las mil transacciones q tengo q utilizar a diario termino todos los días loca, sólo me falta sumar lo de Tesorería con todo lo suyo ... yo os aseguro q no creo q pueda retener tantos datos ... ya me cuesta con tanta variación constante ....
Por si todo esto no es inquietante .... tenemos de nuevo el TESOL, ahora nos incluyen: jubilación, muerte y supervivencia y maternidad y paternidad .... dentro de poco serán todas. Y yo me pregunto: son los usuarios los q eligen el centro en el q van a presentar la solicitud ? si la respuesta es si vuelvo a preguntar, como se asignará la resolución de los expedientes de maternidad y paternidad? xq si elige el usuario, los CAISS de las direcciones provinciales se van a cargar con la resolución de un porcentaje muy alto de los subsidios ...
Resumiendo. Muchas novedades, muchas dudas, y creo q muchos problemas a la vista.
Si alguien me puede aclarar alguna de mis dudas os lo agradezco.

Un saludo a todos y mucho ánimo !!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 30.03.11 22:44

Por lo que sé en las OISS el personal de TGSS y CAISS está junto pero no revuelto. Los unos se dedican a lo suyo y los otros más de lo mismo. ¿Que uno viene a preguntar por la jubilación y le faltan días de carencia? Pues el del CAISS lo envia al de la TGSS para que le haga el convenio y el de la TGSS lo reenvía al del CAISS para que solicite la jubilación (por ejemplo) sin tener que salir de la misma oficina. Supongo que será algo así. O bien habrán "especializaciones" en determinadas materias con el correspondiente examen, complemento retributivo y asignación de tareas específicas a imagen y semejanza de la AEAT y el personal de base se encargará de los trámites sencillos y de recoger documentación y el especializado de tramitar lo suyo. (Solo son especulaciones, eh? Very Happy )


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 30.03.11 22:51

samaruc escribió:
alhaya escribió:Ay madre, en los pueblicos que tienen CAISS y TGSS, uffffffffffffff, vamos, ¿que harán? Question Question Question y los que no tengan TGSS??? pale

¿Y los que tengan TGSS y no tengan CAISS? ¿Y las OISS (oficina integral seguridad social) sin RPT de TGSS o CAISS (con personal en atribución temporal de funciones supliendo la falta de RPT) y las Agencias de SS (esos CAISS donde una o dos personas llevan todos los trámites de TGSS)? ¿Y las administraciones con ventanilla única (esas que afiliación y tramitación van al alimón)? bag

Me imagino que ya imaginarás por donde van los tiros, visto lo visto hasta ahora con las OISS que se han ido inaugurando whist

No tengo mas que añadir, será así, leña al mono que es de goma...
Algún incauto se va a enterar cuando aterrice en una agencia de SS que son caiss y sea el único funci de tgss, sin nadie que le ayude, porque no sabrán, el único sin cita previa.....miedo da de pensarlo...
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty NOVEDADES SOBRE LA AGENCIA UNICA

Mensaje  Invitado 29.07.11 17:54

buenas tardes, se ha publicado no se que decreto o ley o proyecto de ley sobre modernizacion, adecuacion, reforma de la S.S.(correo de todos los sindicatos) en que se autoriza al gobierno la creacion de la agencia unica de la s.s. en la que se integra todo lo relacionado con seguridad social, particularmente, el ISM en lo relativo a la gestion de la s.s. de los trabajadores del mar. Esto en que se traduce? El personal de las secciones de s.s. de las direcciones provinciales del ISM se van a la agencia unica? y todos los demas, sanidad maritima, desempleo, formacion, etc, se quedan como estan? Y el personal de la direcciones locales que tocan todos los palos? que pasaria con ellos? les darian a elegir? convertirian las direcciones locales en direcciones locales de las agencias unicas o desaparecerian y el personal se integraria en las caiss mas cercanas? Seria bastante conveniente saber algo con fundamente al respecto para saber a que atenerse, en caso de que todo esto se lleve a cabo algun dia, aunque con la probabilidad de nuevos jefes, todo va a quedarse mas en el aire aún. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 29.07.11 23:21

Resolviendo:

CASA DIOS


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 11.08.11 21:07

Al igual que fox1963, también me gustaría saber algo más de cómo va a quedar el ISM. Los compañeros del antiguo INEM creo que han vivido algo parecido: en una mesa había un funcionario trabajando para el Estado y en otra, al ladito, para la Comunidad Autónoma.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 11.08.11 23:27

Si el ISM en su totalidad, gestión de prestaciones por desempleo incluida, se integra en la AUSS, no hay motivo por el cual lo que queda del SPEE, que es también gestión de prestaciones por desempleo, no deba integrarse en esa agencia única.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 12.08.11 17:54

SPEE escribió:, que es también gestión de prestaciones por desempleo, no deba integrarse en esa agencia única.

Si, pero la financiación es diferente. Las prestaciones que otorga el ISM, el dinero procede de la misma Seguridad Social, mientras que lo que se paga por desempleo la fuente de financiación es el Estado (aunque últimamente no es así, pero que se le va hacer).
Las prestaciones del ISM proceden de las cuotas de los trabajadores y empresarios que tienen una actividad, en este caso marítima. Y solamente ellos financian esas prestaciones. Es decir que se financia por el trabajo, por la actividad industrial o comercial.
Mientras que el desempleo se paga y financia a través de los Presupuestos Generales del Estado cuya procedencia del dinero no es solo de los trabajadores sino, como se debería saber, de toda actividad que origine impuestos. O se obtenga por otro medio como por ejemplo la emisión de Deuda Pública.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 12.08.11 19:08

Que yo sepa las prestaciones del inem se pagan con dinero de la TGSS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Invitado 13.08.11 15:56

¿A alguien se le ha ocurrido, la cantidad de compañeros y compañeras que van a desaparecer de aquí a 5 o 6 años, y no por muerte precisamente, dios me libre de pensarlo, sino por retiro por jubilación?

En mi provincia, al menos en los Caiss, se van a producir verdaderos estragos de plantilla, que, naturalmente, nadie piensa suplir con savia nueva, y menos en estos tiempos tan tumultuosos que van para largo.

Pero bueno. Es positivo porque el trabajo va a ser variado. Me imagino en mi oficina OISS, en plena campaña de vendimia dando altas a diestro y siniestro, las dos primeras horas de la mañana; después, ya habiendo desayunado, me lío a atender a jubilados y pensionistas, para validar y escanear los expedientes para que cobren sus pensiones, cuanto antes, y para terminar, cerrando la oficina a las 12,30 que tenemos que celebrar una subasta de coches embargados y precintados y finalmente, dirigiendome a una fabrica en una localidad a 50 kilómetros de mi oficina, acompañado por un guardia civil claro, por si acaso, para efectuar un embargo de maquinaria en la misma. Naturalmente cobrando mi kilometraje y media dieta, utilizando mi coche claro.

Esto de la Agencia promete.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que "habemus agencia de la SS" Empty Re: Parece que "habemus agencia de la SS"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.