Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Promotores de empleo

Ir abajo

Promotores de empleo Empty Promotores de empleo

Mensaje  Invitado 26.03.11 11:55

A ver si algún esepero de los que pululan por el foro o alguien que esté enterado del tema puede matarme el gusanillo.

Antecedentes: el art 15 del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo reza lo siguiente:

Artículo 15. Medida para el refuerzo de la atención a la demanda y oferta de empleo en el Sistema Nacional de Empleo
Con el fin de reforzar la atención a las personas demandantes de empleo y a las empresas que ofertan empleo, se aprueba la medida consistente en la incorporación de 1.500 personas como promotoras de empleo, que realizarán su actividad en las oficinas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo, desde el 1 de febrero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012.
Esta medida será de aplicación en todo el territorio del Estado y su gestión se realizará por las Comunidades Autónomas con competencias estatutariamente asumidas en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación y por el Servicio Público de Empleo Estatal en el ámbito de sus respectivas competencias.
Respecto de la gestión por las Comunidades Autónomas de esta medida, los créditos correspondientes se distribuirán territorialmente entre dichas administraciones, de conformidad con lo establecido en la normativa estatal.

y resulta que la santa de uno ha resultado agraciada con una de estas plazas por programa y me gustaría de saber que funciones y labores tiene que desarrollar.

Grasias de antebraso, de anteojo y de antepierna.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promotores de empleo Empty Re: Promotores de empleo

Mensaje  Invitado 26.03.11 15:25

Te cuento mi experiencia sobre ello en el SPEE. Esos puestos ya se contrataron con carácter temporal para realizar funciones de orientación y tutoría a los desempleados, y prospección de empleo por las empresas. Esto último era curioso y por lo visto es un viejo anhelo del INEM-SPEE que nunca se ha cumplido. Se trataría de que esos empleados tuvieran contacto con las empresas, sondearan los puestos que necesitan cubrir y "sacaran de debajo de las piedras" esos trabajos que nunca se canalizan a través de los servicios públicos sino mediante boca a boca, Infojobs, prensa, ETTs...

La realidad: llegó el PRODI y con ello el fin de ese proyecto antes de comenzar. Se han estado dedicando desde entonces a recoger solicitudes de PRODI y a intentar, en medio de la vorágine, dar algo de orientación o tutoría a los perceptores de PRODI.

No sé si esta nueva remesa tendrá otros objetivos, o cumplirá los inicialmente propuestos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promotores de empleo Empty Re: Promotores de empleo

Mensaje  Invitado 26.03.11 15:40

¿Los contratados por el programa del PRODI eran C2 ó A2? Por lo que he podido escarbar en los mares procelosos del internés este en las CCAA donde ya se ha llevado a cabo vendría a ser algo así como un programa técnico-comercial. Quisir: contactar con las empresas y explicarles las virtudes de los planes de fomento de empleo (que por otra parte ya nos tienen bastante fritos en TGSS con el tema bonificaciones que, como sabrás, son competencia del SPEE pero de las que tenemos encomendada la gestión y así estamos: criterios arriba criterios abajo). Lo poco que le han contado: grupo A2, nivel 18 y curso de 2 a 3 semanas. Experiencia piloto sin precedentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promotores de empleo Empty Re: Promotores de empleo

Mensaje  Invitado 26.03.11 16:09

Pues me pillas un poco con esa pregunta, pero creo que A2. La labor teórica era ésa que comentas con las empresas y también orientar a los desempleados... antes de que el PRODI les fuera encalomado, al menos en Vizcaya. En la práctica nunca llegaron a pisar la calle. No sé si este programa, visto lo absurdo del anterior, lo enfocarán de otra forma.

Chascarrillo: esos orientadores-prospectores-lo que sean han sido transferidos a Lanbide, juraría que con visos de que se jubilen allí. Chascarrillo 2: curiosamente entre los agraciados en el anterior programa se dice se comenta que estuvo cierta descendiente en primer grado de cierto alto cargo de la DP que no tenía a nadie por encima de él en la provincia. whist

Resumiendo: puede que tu señora esté un año, dos o para siempre, puede que sus funciones acaben siendo unas muy distintas de las que en principio se proponen, sobre todo visto que al PRODI le ha sustituido otro plan "extraordinario".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Promotores de empleo Empty Re: Promotores de empleo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.