Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segundo trabajo

2 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Segundo trabajo Empty Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 07.08.10 19:04

Voltaire escribió:Bueno, esta mañana me he encontrado con esta perla en Expansión. Va de la acción social y, mira por donde, me parece que va a ser el siguiente tijeretazo que nos van a meter en cuanto pasen las vacaciones.

http://www.expansion.com/2010/08/05/funcion-publica/1281044008.html

A mi no me gusta la acción social, me parece una herencia del paternalismo franquista, creo que debería desaparecer, pero antes deberían pagarnos un salario decente. Lo malo es que nos la quitarán y nos quedaremos como estamos: sin nada.

La cambiaría gustosa por 500 euros más de salario al mes, que me los merezco. Prefiero elegir y pagarme yo mis propias vacaciones. Además, los viajes que ofertan son carísimos, nunca he ido a ninguno porque los hay en el mercado normal muchísimo más baratos y mejores.

Los bancos y los sindicatos también tienen los suyos y a pesar de que acabamos de soltar de nuestro dinero un buen pellizco para que continúen con sus chanchullos y siguen sin soltar crédito, de ellos nadie dice ni pio. Como siempre. Los banqueros son buenos, los funcionarios mejor exterminarlos a todos...

Así estamos. Leyendo este artículo parece que a todos nos pagan unas vacaciones lujosas poco menos que en el Caribe y eso es más falso que un duro sevillano. Os lo digo yo, que pasré mis vacaciones en mi casa, saliendo al balcón a refrescarme...

Segundo trabajo Icon_flower

Pues si Voltaire, como decia aquel... "todos los dias la misma porqueria".
Esta claro que van a saco a por nosotros.
Ya hemos demostrado que somos carne de prostibulo y que nuestro tratante puede meternosla cuando y donde quiera.
Yo desde luego, no pienso quedarme quieto y lo que me quitan por un lado, a lo mejor es una oportunidad para mirar hacia otro.
Una gestoria de unos amigos con los que hable para ver si tenian un hueco laboral para mi pareja (secretaria, comercial, idiomas, ofimatica, etc. y a la que se le acaba de terminar el paro) me dicen que para ella no, pero que para mi si: como asesor hacia sus clientes de las prestaciones que precisamente tramitamos luego nosotros.
Y yo me pregunto ¿Es compatible esta actividad privada y remunerada, fuera del horario de oficina?
Al fin y al cabo, voy a hacer lo mismo que hago en el caiss (informar, cubrir impresos, etc.) pero para otro pagador.
He revisado el EBEP y no encuentro nada que diga lo contrario, ni que sea especificamente opuesto a otra actividad en este sentido.
Todo son generalidades y ambigüedades.
¿Vosotros que opinais?
Con la que me está cayendo... algo tengo que hacer, aunque sea currando mañana y tarde... si no encontramos nada para ella, y hay algo para mi, ¿Por que no?
Agradeceria vuestra sincera opinion porque me va a ayudar a tomar una decision en firme.
Gracias de antemano a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Frozen 07.08.10 19:50

Pues a mí y a otros compañeros hay muchos gestores que nos tienen de "asesores" gratuitos y hasta de gestorías gratuitas para luego cobrar ellos el dinero, porque me da rabia que me traigan solicitudes sólo firmadas (si es que se acuerdan de que las firmen) y tener yo que rellenarles hasta el número de DNI e incluso lo que se pide en esas solicitudes, encima, si no es lo que habían (mal) calculado, me dicen que se lo puse mal, cuando si yo relleno un dato que falta en un impreso lo hago en nombre de quien lo está presentando, interpretando la información que me dan; lo fácil sería decirles que hay un defecto en la solicitud y desentenderme de todo, con los particulares no me atrevo, pero con quien cobra por tramitarlo algún día lo haré.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 07.08.10 20:17

Benito: si vas por lo legal tal vez sería incompatible; si vas por lo normal y como asesor externo procura que te paguen bien. Pero sobre todo ten cuidado de no "llevarte trabajo de asesoría" al trabajo en la Administración. Y sobre todo que no enteren de esa actividad extra.
Frozen: parece mentira que "gallo viejo" como eres rellenes datos de nadie. No ya de gestores, por supuesto, sino tampoco a particulares. Siempre tendrás tu la culpa si no sale como ellos quieren. Ante cualquier escrito que se presente lo único que tenemos la obligación de que conste el dato es el del domicilio de quien es el afectado o el de su representante. Y nada más. No recuerdo el artículo pero eso es de la ley 30/92. Que se equivoquen ellos. Aquello de que "usted escribió 55 y yo le dije 65" así es usted que relleno el formulario el culpable de la situación.
Aún con toda la buena intención que se ponga, el ciudadano o cliente no dudará ni un momento en echar las culpas a otro funcionario. Hasta el culo estoy de oír aquello de que un señor/señorita en Afiliación, o en Recaudación, o en el INSS me dijeron que la razón eran mía y ustedes (la Administración/Dirección), estaban equivocados.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y como se dice. Aunque trabajemos para los ciudadano quien nos paga es la Dirección. Somos funcionarios de la Administración no del ciudadano. Hay muchos jefes y jefazos que darán la solución al ciudadano, pero por escrito y fundado. No asesoremos si no sabemos todo el proceso, y no solamente lo que el ciudadano nos dice.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 08.08.10 9:27

Gracias por los comentarios.
Efectivamente, todo eso lo sufrimos en nuestras carnes al cubrir un impreso.
Yo tengo el culo pelado de escuchar a quien le cubri la declaracion del complemento a minimos que yo tengo la culpa de que ahora le reclamen el importe del complemento porque no le dije que tenia que declarar el alquiler de los bajos y el piso... ¡y eso que es una pregunta obligada! Pero eso lo resuelvo señalandoles la firma y diciendoles, "mire, puede que yo me equivocara, pero usted lo certifico con su firma." Y añado: "al cubirles los impresos somos como maquinas de escribir. Anotamos lo que ustedes nos dicen y punto. Si ustedes omiten informacion, se engañan a si mismos y si no, acuda a un gestor o un abogado para que se lo cubra. Seguramente que es un dinero bien empleado".
Sin embargo, yo creo que al igual que el medico puede tener su consulta privada, los funcionarios podemos hacer lo mismo. Yo estoy harto de resolver cuestiones a amigos, amigos de los amigos, parientes, parientes de los parientes... y estamos en un momento en que hay que poner en valor nuestros conocimientos, pues luego ves que, despues de tu informacion, despues de haber perdido tu tiempo con ellos, algunos han acudido a un abogado o un gestor y se lo lleva crudo y sin problema.
Tambien estoy harto de las constantes llamadas y consultas de gestorias o abogados a los que les das la informacion de su cliente y luego ellos les cobran hasta las fotocopias hechas por ti.
En cuanto a tener cuidado en llevarme al caiss el trabajo en la gestoria, lo veo dificil, pues precisamente mi trabajo en la gestoria acabaria en el caiss en forma de solicitud de una prestacion, y salvo que quien lo presente sea otra persona...
Y supongo que enterarse se enteraran, porque no creo que al desarrollar esta actividad este vulnerando ninguna ley, ni siquiera la de proteccion de datos. Al fin y al cabo a la gestoria acuden clientes que lo que quieren es no tener que desplazarse hasta el caiss, realizar todo el papeleo, etc. ¿Que mas da quien se lo haga con tal de que se lo hagan bien?
Tambien me pregunto si tantos abogados, concejales, diputados, senadores, etc. que realizan su trabajo como empleados publicos en diversos estamentos y organismos oficiales, luego son -en sus ratos libres- asesores de empresas, administradores o miembros del consejo de administración de empresas, empresarios, etc. no tienen esa incompatibilidad y no solo ostentan sus multiples cargos sin sonrojarse, sino todo lo contrario, y sin embargo el currito de a pie, el que verdaderamente necesita esos ingresos extra (bien pagados, eso si, dentro de lo que podemos considerar que cuatro horas diarias de dedicacion a esta actividad supondrian unos 800 € limpios/mes, una vez descontado el IRPF)... ¿resulta que podemos incurrir en incompatibilidad con nuestro trabajo? ¿Por que?
Mientras no se actue fraudulentamente... ¿Donde esta el problema?
En fin, todas estas cuestiones son las que me bullen en la cabeza antes de decidirme, y por eso, sinceramente:
GRACIAS FROZEN y GRACIAS GASPAR por vuestros comentarios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Frozen 08.08.10 12:22

Los políticos son juez y parte en las decisiones que toman, encima, ellos hacen las normas que les permite compatibilizar cosas que en toda lógica deberían ser incompatibles, pero como sólo pueden ponerse freno ellos mismos, no se lo ponen y se quedan tan anchos.

Es cierto que no debería rellenar yo los impresos, pero ahora muchos ya ni nos los proporcionan físicamente, los tenemos en PDF en el ordenador y la gente viene a informarse sin el impreso, además, si se lo das para que te lo rellenen lo hacen mal, tardan mucho y me he encontrado gente prejubilada de banca con grupo de cotización 1 que se veía incapaz de rellenarlo adecuadamente, vamos, que acabo más rápido cogiéndoles el DNI, rellenándolo yo en pantalla y diciéndoles "si todo le parece bien, fírmelo aquí", aunque sé que tiene sus peligros, eso sí, siempre les digo "este es el resguardo de lo que usted me está solicitando" y no les entrego un simple cuadradito, sino un duplicado entero de lo que piden. Está claro que tampoco es lo mismo pedir un alta o una baja que presentar un recurso o declarar una serie de ingresos, hay cosas que comprometen más que otras.

Lo que más me molesta no es eso, es que venga una gestoría o un abogado y me lo presente todo vacío; también me molesta que a veces se lo relleno a un particular y, como le faltan documentos esenciales, le entrego el impreso rellenado por mí, sólo para que me lo mande en un sobre con una fotocopia de lo que sea (así se ahorra el límite de los diez días), pero ese mismo impreso luego lo trae una gestoría, cobrando por un trámite que he realizado yo, no ellos.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty incompatibiidades

Mensaje  Invitado 08.08.10 13:08

Para Ben_hito y para Gaspar:
Creo que trabajando en negro, infringiendo la ley de incompatibilidades etc...dais la razón a todo lo que se viene diciendo sobre los funcionarios, si no os conviene el sueldo o el trabajo no hay mas que dos, o luchas por mejorar con los medios legítimos (incluyendo huelgas, manifestaciones, comunicados a los medios y todas las formas de presión que los trabajadores tenemos) o te pides la excedencia y te vas a currar a la gestoría. Claro que si ya no eres funcionario ni tienes acceso a datos y procedimientos...igual ya no te cogen ¿por que será?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 08.08.10 13:14

Compañero Ben-hito,

Considero un ejercicio de demasiada responsabilidad aconsejarte sobre un tema que puede significar el sustento económico de tu familia, llegado el caso.
Tengo muy en cuenta esta circunstancia, por lo que vaya por delante que mis comentarios no deberían ser determinantes a la hora de que tomes una decisión, pues eso es algo que exclusivamente compete a tu entero criterio, que seguro será mucho más objetivo y determinante del que podamos aportar cualquiera de nosotros.

Dicho esto, te respondo a un par de cuestiones:

Sobre la posible compatibilidad para trabajar en una asesoría o gestoría siendo funcionario de seg. social, he de decirte que SÍ, la cosa es totalmente compatible.

Conozco algunos compañeros que realizan esta actividad sin problemas; incluso a uno que es titular él mismo de una asesoría laboral, pudiendo compatibilizar las dos cosas sin problemas.

Eso sí, me suena que hay que pedir la autorización de esa compatibilidad por escrito previamente a la dirección general, aunque la suelen conceder sin mayores dificultades.

Infórmate de esta cuestión previamente a que empieces a trabajar allí, a través de tu departamento de Recursos Humanos.


Por otra parte, en relación a esta parte de tu mensaje:

Ben-hito escribió:

Tambien me pregunto si tantos abogados, concejales, diputados, senadores, etc. que realizan su trabajo como empleados publicos en diversos estamentos y organismos oficiales, luego son -en sus ratos libres- asesores de empresas, administradores o miembros del consejo de administración de empresas, empresarios, etc. no tienen esa incompatibilidad y no solo ostentan sus multiples cargos sin sonrojarse, sino todo lo contrario, y sin embargo el currito de a pie, el que verdaderamente necesita esos ingresos extra (bien pagados, eso si, dentro de lo que podemos considerar que cuatro horas diarias de dedicacion a esta actividad supondrian unos 800 € limpios/mes, una vez descontado el IRPF)... ¿resulta que podemos incurrir en incompatibilidad con nuestro trabajo? ¿Por que?

Sobre la posible compatibilidad en sí, ya te he respondido más arriba, no habría problemas, creo.

Sin embargo, personalmente me declaro totalmente contrario a este tipo de empresas de asesoría laboral o gestorías. Parece ser que el emblema de los graduados sociales en este país es un escudo o blasón, con el lema "JUSTICIA SOCIAL". Sin embargo, por las experiencias frecuentes que he tenido desde mi puesto de trabajo con estas empresas, opino que de justicia social, nada de nada. Más bien, todo lo contrario:

Gestorías que le cobran al cliente 60 ó 70 euros por rellenarle una simple socilitud de prestación; cantidades similares por llevarles semanalmente un parte de confirmación o recorgerles un par de certificados de pensionista en el caiss; que se quedan con varias mensualidades de la pensión que le han tramitado, aunque ésta se trate de un miserable SOVI o de una mínima de viudedad o jubilación; que cuando, por su negligencia al olvidarse de presentar tal o cual documentación dentro del plazo, los clientes dejan de cobrar importantes cantidades, la gestoría luego no quiere saber nada del asunto y suele escurrir el bulto intentando culpar a la propia Seguridad Social; y muchos otros casos indignos, que convierten a muchas de estas empresas en verdaderos estafadores y caraduras.

Lo dicho, de justicia social, nada de nada...

Sé que, inevitablemente, estas empresas deben existir, pues es cierto que le facilitan a muchos ciudadanos el engorro de tener que desplazarse fuera de su localidad o, simplemente, les ahorran tiempo y les ayudan con ciertas dificultades administrativas de las que muchas personas no quieren oir ni hablar; pero el que cumplan un servicio social necesario en una sociedad masificada y diversa creo que nos les legitima para cobrar tarifas abusivas o aprovecharse de la situación, para enriquecerse a galope tendido...

Pero sobre todo, quiero incidir en el hecho de que los políticos tengan estas compatibilidades reconocidas para ejercer otras actividades simultáneas en el ámbito privado; esto es algo que muy a menudo hemos criticado la opinión pública; algo que estigmatiza y degrada la imagen de esos políticos, para los que en muchas ocasiones se ha clamado contra unos privilegios abusivos que detentan en su cargo y que el gobierno fomenta y salvaguarda:

Pensión de jubilación garantizada con dos legislaturas en el Parlamento; no obligatoriedad de asistir a las sesiones del congreso o a los plenos municipales, mientras utilizan ese tiempo en dedicarse a su negocio privado; simultaneidad de un cargo político con otro financiero, del cual se aprovechan descaradamente en beneficio de su empresa y de sí mismos; etc...

Estas cosas las hemos criticado en este mismo foro en varias ocasiones, sin ir más lejos...Por eso, no creo que sea un argumento de peso para autoconvencerse de que si otros personajes, cuyos salarios en la Administración Pública son mucho más elevados que los nuestros y que no necesitarían recurrir a una segunda actividad laboral para subsitistir, realizan estas actividades, podemos legitimar también el que lo haga el simple empleado público.

Sí que habría un argumento de peso mayor por el hecho de que nuestros salarios están muy mermados y son claramente insuficientes, pero en mi opinión, lo que criticamos para los caraduras de la élite gobernante del país, debe valer también para los ciudadanos de a pié, quienes deberíamos poner por delante nuestra ética para ser completamente coherentes.

Te repito, amigo Ben-hito, que estas son sólo opiniones personales sobre el asunto, pero que no pretenden atacar ni denostar tu decisión personal, pues el preocuparse de cubrir los gastos corrientes de una familia son palabras mayores y ya sé que a veces toca tragar saliba amarga para poder salir adelante.

Espero que sepas tomar la decisión correcta y que te vaya muy bien a nivel personal. En todo caso, si ejerces esa nueva profesión en la privada, mi consejo sería que intentes implicarte en la ética o código moral que cualquier profesion implica, procurando no abusar de los ciudadanos que serán tus clientes.

Un cordial saludo.






Última edición por inifugo el 08.08.10 13:21, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 08.08.10 13:15

elena escribió:Para Ben_hito y para Gaspar:
Creo que trabajando en negro, infringiendo la ley de incompatibilidades etc...dais la razón a todo lo que se viene diciendo sobre los funcionarios, si no os conviene el sueldo o el trabajo no hay mas que dos, o luchas por mejorar con los medios legítimos (incluyendo huelgas, manifestaciones, comunicados a los medios y todas las formas de presión que los trabajadores tenemos) o te pides la excedencia y te vas a currar a la gestoría. Claro que si ya no eres funcionario ni tienes acceso a datos y procedimientos...igual ya no te cogen ¿por que será?

La compañera Elena ha escrito esto mientras escribía yo mi mensaje.

Añado que estoy totalmente de acuerdo con ella.

saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 08.08.10 13:19

Tambien me pregunto si tantos abogados, concejales, diputados, senadores, etc. que realizan su trabajo como empleados publicos en diversos estamentos y organismos oficiales, luego son -en sus ratos libres- asesores de empresas, administradores o miembros del consejo de administración de empresas, empresarios, etc.

Efectivamente. A pesar de que tienen que declarar si ejercen aparte de diputados hace poco se descubrió que de las 350 señorías del Congreso de Diputados (excepto los miembros y miembras del Gobierno), doscientos y pico tenían otra ocupación ya como abogados o como asesores. Obligatoriamente no pueden tener propiedades de empresas, pero no quiere decir que no la puedan tener sus esposas e hijos. Ejemplo fue el Cañete ministro de Agricultura en el Gobierno del PP que a la vez sus familia (esposa e hijos), son los propietarios terratenientes de media Andalucía. Y ultimamente el Presidente del Congreso Sr. Bono se sabe que su hijita de 16 años es propietaria de unos cuantos pisos en pleno centro de Madrid. ¡Qué chica más espabilada!

... dentro de lo que podemos considerar que cuatro horas diarias de dedicacion a esta actividad supondrian unos 800 € limpios/mes, una vez descontado el IRPF ¿Queeeeeedices? Todo en -B- o negro. Qué coño vas a ponerte legal. Como hacen todos los funcionarios en su segunda "actividad"
Elena creo que estás equivocada. La lucha, la huelga y todo eso está muy bien y TODOS deberíamos hacerlo, pero mientras ¿qué? EIncluso es más puede decir a personal que si puede ponerse a trabajar de contable en la tienda de ultramarinos de su barrio ¿se lo van a negar? porque puede bien pasar que además de cosas de Seguridad Social lleve en la gestoría otras cosas diferentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty incompatiblidades2

Mensaje  Invitado 08.08.10 14:02

Si el trabajo es otro, no tiene nada que ver con la Seguridad Social y no es en negro, pides la compatibilidad y te la dan (eso si renunciando al complemento de mayor dedicación). Cotizas a la Seguridad Social y a Hacienda por esos ingresos. Perfecto, pero no es eso lo que se ha planteado y sabes de sobra porque nos "rondan" las gestorías, no es por nuestra valía personal, aunque la tengamos, ni por nuestra formación o titulación que, quizás también la tengamos, nos rondan porque podemos "facilitarles las cosas" por eso ese trabajo es incompatible con la condición de funcionario.
¿Que hay gente que lo hace?Seguro, ¿que lo hacen incluso funcionarios de alto nivel? No lo niego. También hay quien roba carteras, quien evade impuestos y quien trafica con drogas. ¿y?, ¿acaso eso te justifica para hacer tu lo mismo.? ¿De que clase de dignidad profesional estamos hablando?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 08.08.10 14:24

No se pero me parece que eso o ese Complemento de mayor dedicación en el caso de Benito no se da. Y anda que no hay quien lo cobra y aún así se dedican a otra cosa. O que me expliquen como es que llamamos a la Asesoría Jurídica a las 9:30 y todavía no ha llegado ningún abogado titular.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty No somos todos iguales

Mensaje  Invitado 08.08.10 15:12

Yo personalmente no tengo envidia de los sinvergüenzas, si la tuviera me dedicaría a ello.

A mi mi sueldo me lo paga el ciudadano, mi trabajo es atenderle, ayudarle a rellenar los impresos, hacerle alguna fotocopia y también informarle con rigor y con la mayor amabilidad posible. Me gusta este trabajo, llevo 25 años haciéndolo, casi todos ellos con trato directo con el público y lo que menos e gusta de este trabajo es lo de dentro, las relaciones tan espesas que a veces hay con los compañeros, tener que aguantar al que nunca está en su sitio y siempre se está quejando de lo poco que gana, al que " lo que me pagan de menos me lo cobro en horas", eso si que me quema y no el público, los jefes incompetentes y/o vagos, que hacen la vista gorda con los sinvergüenzas y machacan a los que mas trabajan...de este trabajo me quedo con el "ha sido Vd muy amable".

Ójala estuviesemos mejor pagados, mejor considerados y tuviesemos más oportunidades de promoción, ójala fuesemos capaces de unir nuestras fuerzas para luchar por unas condiciones de trabajo mas dignas en vez de ir cada uno a lo suyo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 08.08.10 22:59

Para Ben_hito:
Macho, ojalá tuviera yo la suerte de que alguien me ofreciera eso, porque estoy igual que tú, quiero decir: en las mismas condiciones.

Yo tengo una aficción, que es el teatro y el cine amateur, y con eso me hago mis bolos y me saco un sobresueldo anual cercano a los 2500 €/año. No es en negro, porque tengo que facturar y estoy dado de alta no como autónomo, sino en una actividad profesional, ya sabéis, por lo que paso por caja y me retrato ante Hacienda, como es debido. O como creo que debe serlo.

Te comprendo Frozen, cuando dices que haga su actividad en B. La verdad es que es para pensárselo, pero si toma esa decisión allá él. Ya te digo, lo entiendo, y también entiendo que con tanto cabrón que vive del cuento den ganas de hacerlo, pero si quiere ahorrarse problemas, mejor que solicite permiso para realizar la actividad -como debe ser-y pagando tus respectivos impuestos, por más que los encontremos injustos. Pero así es la única manera de funcionar con la conciencia tranquila y dormir a pierna suelta por la noche.

Ahora bien, eso que dice Elena, y en parte algo de lo que afirma Inífugo, con todos los respetos y sin ánimo de nada más que aportar mi opinión y mi parecer, creo que es agarrársela con papel de fumar. Oseasé: no estoy de acuerdo para nada.

Creo que vivimos unos tiempos en que las oportunidades están como para dejarlas pasar. Y sé bien de lo que hablo. Por ejemplo, de compañeros que nos dan los cursos de promoción del C2 al C1 y trabajan además, dando un curso mucho más amplio, de varios meses de duración y privado, previo pago de 60 €/mes en una academia.

Mirad, chicos: si te ves agobiado porque no generas ya los ingresos que antes doblabas con la gorra -en mi caso mi mujer trabajaba en una inmobiliaria... ganaba más del doble que yo, entre sueldo y comisiones) y que te permitían unos gastos que ahora te parecen insufribles... ¿de qué coño estamos hablando?

Yo entiendo que esto es una cuestión de supervivencia, de intentar luchar por no perder en lo que te has (te han) metido, como hemos hecho la mayoría. Y entre la disyuntiva de o pagas tu casa o la pierdes, por ejemplo, creo que por muchos principios o prejuicios que tengamos de no entrar en esto o en lo otro, como aquí se debate, eliges rebajar el nivel de tus principios o prejuicios. ¿O no?

Y ole tus cojones, Ben_hito, por luchador, por buscar otras alternativas. ¿Quién te dice que esto no va a ir de puta madre y al final te coges una exdedencia (por no decir algo más gordo) porque en el caiss estás perdiendo el tiempo y el dinero?

Yo que tú, si pagas tus impuestos, si vas de cara y haces las cosas con honestidad y seriedad (así lo entiendo yo) compañero, tira p´alante y gracias por abrirme los ojos, que igual me pongo a ofrecer mis servicios a una Gestoría, o a un abogado, o a una correduría de Seguros.
Eso sí, por favor: dinos cómo te van las cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 09.08.10 0:18

Pues no, a mi el sueldo me lo paga la Administración, ( ha sido la Administración quien me ha bajado el sueldo, no el Ciudadano), y me lo paga por atender al Ciudadano pero no por ser ni su papá ni su primo sino porque todo el trámite que tenga que presentar esté en todos los requisitos exigibles a la petición de ese Ciudadano. Faltaría más en no atenderle o atenderle mal , la Administración seguro que me amonestaría y tendría razón. Para el Ciudadano en el momento de atenderle, incluso en su domicilio o lugar de trabajo, soy la Seguridad Social lo peor es que para la Administración, hablando de ética, soy un miserable funcionario que va al centro de trabajo a robar información ¿Recordáis la "bienvenida" diaria donde dice que el uso indebido de la información puede ser perseguida incluso por la vía penal? Estoy hasta los mismísimos cojones que me auditen cada dos por tres por una equivocada interpretación de la Ley de Protección de Datos. El problema que tienes, Elena, yo no lo tengo en mi trabajo; TODOS mis compañeros y compañeras trabajan como leones. Excaquearse lo justo incluidos los jefes, ninguno se lo cobra ni en horas ni en papel higiénico.
Hasta que llegue el día que TODOS nos unamos, incluidas la centrales sindicales, y luchemos por una mejor Administración Pública tendremos que seguir comiendo y si puede ser caliente. Mientras y ya que los que nos mandan son unos ineptos trataremos de buscarnos la vida ya que ellos nos rebajan el sueldo, no nos promocionan y no quieren darnos al menos una carrera administrativa, al contrario de darnos metas nos ponen todas la dificultades posibles. El mal está que esos gobernantes se creen los dueños del poder. Somos funcionarios del Estado, que no del Gobierno, pero como da la casualidad que el Gobierno es el que gestiona al Estado son esa panda de pelaos los que se creen con derecho a maltratarnos y hacer con nosotros lo que les de la gana. Se creen que trabajamos para ellos, para su Gobierno. Y no.

Benito plantea el trabajar en otro sitio. No dice nada de dedicarse ni a robar ni a meterse a puto. No confundamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 09.08.10 9:50

Pues, manteniéndome siempre en la línea del debate cordial, de todo lo expuesto, me sigo quedando con la frase de Elena:

Elena escribió:

Ójala estuviesemos mejor pagados, mejor considerados y tuviesemos más oportunidades de promoción, ójala fuesemos capaces de unir nuestras fuerzas para luchar por unas condiciones de trabajo mas dignas en vez de ir cada uno a lo suyo.


Las dificultades económicas que Ben-hito está sufriendo ahora, creo que también las sufrimos muchísimos otros empleados públicos, evidentemente.

Si todos buscamos esa "solución personal", no sólamente le estaremos haciendo el juego al sistema capitalista que nos atenaza, sino que además demostraremos (ya lo estamos haciendo) que somos incapaces de plantar una batalla en el terreno de nuestras condiciones laborales que sea realmente ganadora.

No le podemos echar la culpa a los sindicatos, porque el único sindicalismo eficaz es el que conformamos todos y cada uno de nosotros...

También entiendo que cualquier victoria que consigamos en el terreno laboral, concretamente la salarial, nunca podrá igualarse a esos 800 euros mensuales aproximadamente que Ben-hito espera cobrar en su segunda actividad; pero yo diría que son dos problemas diferentes:
por un lado, la escandalosa tasa de paro que tenemos en nuestro país; por otra, las condiciones laborales precarias y explotadoras que sufrimos los que aún tenemos trabajo; creo que cada uno de nosotros debería luchar en su frente respectivo.

Y nosotros, principalmente, tenemos nuestra lucha en nuestros puestos de trabajo. Lo demás serán solo "soluciones individuales" que, inevitablemente, restarán fuerzas para el día en que queramos plantar una verdadera batalla a la Administración...

Tampoco debemos olvidar que aceptar realizar pluriempleo (también horas extras) es en sí misma una actitud muy perjudicial para la creación de esos puestos de trabajo que muchos conocidos y allegados nuestros necesitan, por haber perdido su empleo recientemente...
(TRABAJAR MENOS PARA TRABAJAR TODOS).

Saludos.







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 09.08.10 12:32

En este hilo se están debatiendo aspectos muy interesantes sobre los problemas que todos tenemos a la hora de llegar a final de mes; sobre la lucha, la resistencia y la ética.

Quizás habéis olvidado un tema importante: nos quejamos (y muchos estamos luchando), para que no se privaticen los servicios públicos. Somos empleados públicos. Observamos cómo parte de nuestro trabajo cotidiano se lo están llevando a empresas privadas. Muchos compañeros aplauden esto, pensado que les liberan de un trabajo más y así de esa manera ganarán lo mismo, aunque trabajando más relajados. En mi opinión, están muy equivocados. No tienen visión de futuro (o sea, no ven más allá).

Nos bajan el sueldo, no hay aumento de plantillas para cubrir con calidad las necesidades de la población. Porque, compañeros, los servicios públicos son un derecho, no una transacción comercial. Y dicho esto, los únicos que podemos defender los servicios públicos somos nosotros. Y no creo, con todos mis respectos, que buscando soluciones individuales tengamos ninguna capacidad de defenderlos. Ni siquiera el futuro de nuestro propio puesto de trabajo.

Para mí cualquier compañero que busca soluciones individuales está perdido; ya no puede tener ninguna capacidad de lucha, sólo está contribuyendo a prolongar la pervivencia de este sistema capitalista destructor de todo lo público, que es justo lo que podríamos intentar evitar.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 09.08.10 18:37

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Vilma. Abundando en ello, algunos son tan cortos de miras que no son capaces de ver que su futuro laboral está ligado a que el servicio que prestamos a la ciudadanía, como derecho de esta, sea público, en cuanto pasara a manos privadas lo que en un principio pueda parecer una mejora acabaría siendo una explotación. Aquí, en otro hilo, se ha planteado reiteradamente el problema del personal funcionario de Correos y como ahora, convertida esta en sociedad anónima, sus funcionarios tienen que buscarse la vida donde puedan, también en seguridad social.

Puede ser cierto que a la ciudadanía le importe un pito si el servicio se lo da un funcionario o un currito de una empresa privada, el individualismo insolidario, ausente e inconsciente, domina, por ello, entiendo que parte de nuestra labor es hacer una pequeña labor pedagógica a la hora de informar al personal de la diferencia entre un servicio público prestado gratuitamente por empleados públicos y ese mismo servicio generalmente cobrado por empresas privadas. Por mi parte no me canso de insistir a los que acuden a mi mesa a pedirme la tarjeta europea de la diferencia que existe en ofrecersela en el acto como ocurria antes a tener que esperar a que la maquinita de los 700.000 euros se la envie a casa en un plazo superior a una semana. Y si necesita una vida laboral al teléfono de copago......Sí, Esperancita Aguirre afirma categóricamente que lo único que le importa a los madrileños es que les den asistencia sanitaria, si es a través de una empresa privada o pública es lo de menos, o lo que es lo mismo, la calidad ya no importa o solo a unos pocos demasiado influenciados por su conciencia social, en tiempos donde conciencia y social cotizan a la baja en el gran imperio del mercado, mercado de servicios, mercado laboral, mercado de seres humanos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 09.08.10 19:52

Bueno, lo primero y ante todo, daros las gracias a TODOS los que estais participando aqui, dando vuestras opiniones.
Estoy seguro que todas ellas me seran muy útiles de cara a tomar una decision, decision a la que por otra parte tambien os digo que voy a ir obligado por las circunstancias, y no porque me apetezca trabajar más, desde luego, pero como dice Frozen, en mi casa tenemos la costumbre de comer todos los días y si puede ser, caliente.
Y si puede ser en mi casa, la que estoy pagando mes a mes desde hace ya 10 años, y es la que los ingresos de nuestra sociedad familiar (mi cómplice -osea mi pareja- y yo) nos hemos permitido comprar en su momento y en la que vivimos (felizmente, a pesar de todo) con nuestras hijas (una en la Universidad y otra en Bachillerato).
Pues bien, chicos: bajo esta premisa, se desarrolla todo lo demas.
Resulta que vivo (al igual que vosotros) en este pais de locos, de hipocritas y de todo lo que ya hemos comentado (o lease a Arturo Perez Reverte, por ejemplo). ¡Que os voy a decir yo ahora!... Y que lo de la lucha de clases, y porque haya trabajo para todos y todo eso, está muy bien, y yo lo comparto a pies juntillas, pero para cuando eso llegue, yo ya estaré muerto. O cuando menos, deshauciado y embargado hasta las cejas, que supongo que viene a ser más o menos lo mismo.
Amigos todos: tengo que vivir ahora y las cosas no son como queremos, todos lo sabemos.
No vivimos en los mundos de Yuppi, sino en un pais donde mandan Standard & Poor´s y Moddy, los tiburones financieros, entre los que tendré que elegir mi voto en lugar de dárselo al PSOE o a IU, que es lo que vengo votando últimamente, ya que son éstos escualos los que mandan sobre mis retribuciones hoy día. Y tambien las vuestras... tenemos que perder la ingenuidad y dejar de creer en que unos pocos vamos a cambiar el mundo. El mundo va a cambiar cuando la mayoria demos ese paso al frente. Y entonces se hablara de revolucion o de "involucion". Mientras tanto, como dice un compañero mio del INSALUD de Madrid... "estamos hablando de pajaritos preñaos". Y tiene razon.
En resumen: tengo que resolver mis problemas ahora, y no cuando decidan todos mis compañeros secundar la huelga, como han hecho admirablemente los de justicia, o los del metro de Madrid, o los controladores aereos, para que mejoremos nuestras condiciones laborales y no tenga que recurrir a un segundo trabajo para sacar mi vida y la de los mios adelante.
Recordad que lo que a mi cómplice le niegan, me lo ofrecen a mi..., lo que supone -en definitiva- un denominador común: dos personas = dos empleos. Así de simple. Por lo unico que sufro es por su valia como mujer, como persona, como trabajadora que aun tiene mucho que aportar a esta sociedad, pues su autoestima en este aspecto, se resiente, como es logico y normal.
Por tanto, si dependo de que todos los demás compañeros decidan dar un paso adelante para que muchos (no creo que sea yo solo el que está con el agua al cuello, pues según veo, creo que el Pirata tambien anda jodido el hombre) no nos hundamos con todo el equipo... aviados estamos.
Y no, Elena, no puedo esperar. No autilla, no me lo puedo permitir.
Y menos aun, esperar milagros por parte del colectivo de nuestros compañeros. Llamadme lo que querais, pero tendré que remitiros a los versos de Góngora: "...Ande yo caliente...".
Inifugo, gracias por la objetividad y la sinceridad con que te manifiestas en un tema tan sensible como es este. Creo que eres uno de los mejores valores que anda por estos lares y no suelo tirar flores a nadie, pero... al pan, pan.
Y Pirata, yo creo que si estas en circunstancias parecidas a la mia, aunque te hagas tus bolos artisticos, sacale partido a eso y muevete para que en lugar de 2500 eurillos al año, se conviertan en 5000 (por lo menos). Y gracias por tus animos, que ten por seguro me llegan y te devuelvo con un abrazo.
En definitiva: primero hay que salir de esta como sea. Luego ya nos plantearemos las reivindicaciones que correspondan, a las que tambien os digo que estoy abonado entre huelgas, manifestaciones y concentraciones (los paros de media hora me parecen una gilipollez y nunca los he apoyado), pues si no estoy vivo hoy, no se como voy a reivindicar nada luego...
Lo dicho: gracias a todos por vuestras opiniones y por el debate, que por otra parte si quereis lo continuamos por si puede ayudar a otros a plantearse otros horizontes, que a lo mejor tambien es bueno ¿no os parece?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 09.08.10 20:28

Ben-hito, lejos, muy lejos de mi intención moralizar, ni siquiera cuestionarme tu decisión de tener uno o dos trabajos, mi intervención iba en la linea apuntada por Vilma en cuanto a la privatización de los servicios públicos y el peligro que eso acarrea, también, de cara al futuro de calidad de nuestro propio trabajo. En cuanto a las situaciones personales cada cual tiene la suya y la afrontara, no como quiera, sino, en la mayoría de los casos, como pueda.

No obstante, no creo que esto esté reñido con la lucha por mejorar nuestras/sus condiciones laborales y de vida, no por ello debemos abandonarnos a la desidia a ese que otros decidan lo que a nosotros también nos corresponde. Entiendo que, a pesar de las circunstancias, debe seguir vivo nuestro sentido crítico, inconformista y rebelde, es mi opinión y yo sin ellos me sentiría, menos vivo, menos persona, pero es posible que sea mi problema.

Mi deseo, que tanto trabajo no te agobie Ben-hito, joder! nos están obligando a renunciar al derecho a disfrutar, aunque sea un poco, de la pereza, pero este es ya otro tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 09.08.10 21:06

Sí Benito,

Desgraciadamente la cosa es así, todo está montado para que en cada casa haya 2 sueldos como mínimo, porque con un solo salario una familia con hijos no puede vivir (salvo que el salario único sea el de un directivo de una multinacional, entonces te sobraría). Yo haría lo mismo que tu.

La supervivencia es la que manda, las facturas no perdonan y llega un momento en que ya no se puede bajar más el nivel de gastos, porque ya están en el mínimo posible. Lo malo es que 2 trabajos suponen un estrés horroroso, tienes que contar también con eso.

No hace tanto se decía que íbamos hacia la sociedad del ocio: UNA MIERDA, de ocio nada, vamos hacia la sociedad de la precariedad y la supervivencia bajo mínimos. Si no, ya me diréis a santo de qué no es posible mantener una familia con un solo salario, hace años se podía. Ahora es imposible.

No te sientas culpable.

Segundo trabajo 336641

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty defender lo publico

Mensaje  Invitado 09.08.10 23:51

Suscribo totalmente lo dicho por Vilma y autilla en referencia a la continua agresión que supone la externalización de los servicios, que no es más que una privatización encubierta, creo que perjudica nuestro trabajo y nuestro futuro y que además empeora el servicio que se da al público, sólo beneficia a la empresa que se lo lleva calentito.
Me gustaría aclarar que yo no juzgo a ninguna persona, cada uno sabe lo que hace, por qué lo hace y que consecuencias tiene para su vida. Pero creo que a veces corremos el peligro de confundir soluciones prácticas individuales con posturas éticas o ideológicas de caracter general.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 10.08.10 8:17

Al igual que Elena, suscribo enteramente lo que comentan Vilma y Autilla sobre la privatización-degradación de los servicios públicos que ofrecemos. Por cierto Vilma y Autilla, hace tiempo que no entrábais por aquí. Me alegró mucho de volver a leeros. Re-bienvenidos.

Ben-hito, antes de seguir disertando sobre el tema en cuestión, creo que hay un dato muy importante para el debate que aún no nos has comentado y que Gaspar aludía más arriba (por cierto, creo que en un par de ocasiones has atribuído palabras de Gaspar de Guzman al otro moderador, Frozen; repasa la cuestión si lo deseas, compi):

¿Haces las jornadas de mayor dedicación, las tardes?

Si aún no las haces, ya sabrás que existe un Acuerdo Administración-Sindicatos, del año 2007, según el cual la Administración se comprometía a ofrecer esas jornadas de mayor dedicación a todo el que las quisiera, en un plazo de cuatro años máximo.

Ya sabréis que últimamente la Administración a incumplido reiteradamente muchos apartados de Acuerdos ya firmados, de manera sinvergüenza e impune. Sin embargo, parece ser que este apartado concreto sí tienen intención de cumplirlo, por motivos muy evidententes (progresiva tendencia a universalizar la jornada partida, para establecer el horario europeo de atención al público, el tristemente famoso "nine to five"...).

De hecho, he oído de diferentes fuentes que hoy en día casi el 90% de la plantilla que desea esas jornadas de tardes las está ya realizando, por lo que entiendo que si aún no te las han ofrecido, Ben-hito, no creo que tarden en hacerlo (yo personalmente las he rechazado reiteradamente, pero esa es otra historia...)

Este dato lo considero importante, pues el realizar esas jornadas de tarde te reportaría unos ingresos extra en nómina de casi 300 euros mensuales.

Ya sé que no son cantidades suficientes para resolver el problema de que tu pareja se haya quedado ahora sin ingresos, pero sería una ayuda importante sin necesidad de recurrir al pluriempleo, desde luego.

En todo caso, también debes tener en cuenta que si pides la compatibilidad para ejercer otra actividad económica, me suena que tendrías que renunciar a esas jornadas de mayor dedicación, por resultar incompatible. Es algo que debes valorar con detenimiento y hacer tus cuentas domésticas respecto al sustento de la familia.

Como ya sabes que soy contrario al trabajo de las gestorías o asesorías laborales, (en mi opinión, marrullero y estafador en gran medida), aporto este dato por si pudiera animarte a conformarte con esos ingresos extras de las jornadas de tarde; a la espera, además, de que tu pareja encuentre algún trabajo diferente, el cual estoy seguro de que, tarde o temprano, saldrá...

Por otra parte, hay otros aspectos de la cuestión tratada que me resultan susceptibles de varios comentarios, pero en aras a no alargarme demasiado, sólo los apunto, para posteriores intervenciones:

Ben-hito escribió:

Al fin y al cabo a la gestoria acuden clientes que lo que quieren es no tener que desplazarse hasta el caiss, realizar todo el papeleo, etc. ¿Que mas da quien se lo haga con tal de que se lo hagan bien?

Compi, sí que da. El servicio público que ofrecemos en nuestras oficinas de atención al público es un derecho universal gratuíto (pagado ya con creces a través de nuestros impuestos y cotizaciones sociales), mientras que el trabajo de una gestoría los ciudadanos lo deben pagar aparte, para mayor engorde y parasitismo de unas empresas que detraen parte de las cuantías recibidas por los ciudadanos de esas prestaciones, apareciendo como rémoras succionadoras del sufrido perceptor.

Algún día os contaré el negocio creciente que realizan ahora los locutorios telefónicos con los inmigrantes que no conocen los usos y el idioma español; les hacen certificados digitales para pedirles luego vidas laborales, que les cobran a precio de oro (otros parásitos para un servicio totalmente gratuíto; otros "listillos" sinvergüenzas, buf...)

Y respecto a "que se haga bien", pues puede darse el caso, bastante frecuente, de que las gestorías le hagan el trámite al ciudadano FATAL; y, por otra parte, darse el caso de que en una Admón de Tesorería o en un CAISS el trabajo que haga el empleado sea excelente y de gran calidad y eficacia. ¿verdad, estimados compañeros, la mayoría de vosotros grandes y honestos profesionales?

Pero claro, en el segundo caso, además de encontrar un servicio a menudo excelente, el ciudadano no se verá obligado a pagar ni un euro...

Por último, abundar en que cuando Vilma o Autilla claman por la defensa de los servicios públicos y contra su externalización y privatización, si intentamos relacionar el tema lo más posible con lo planteado por Ben-hito, ¿quien no te dice, compañero, que esa misma gestoría que te ha ofrecido tan "oscuro" negocio, no será ella misma u otra similar la destinataria de nuevas subcontratas por parte de la Administración para realizar una nueva tarea externalizada (ahora ya tienen en el horno de la externalización la emisión de certificados de pensionistas...); si esto fuera así, igual entrarías en la paradoja de ver a trabajadores contratados en condiciones muy precarias en la gestoría realizar los mismos trámites que antes hacían funcionarios cuyas vacantes han desaparecido, pero que ahora a la Administración le cuesta mucho más barato gestionar (en teoría, porque por ejemplo en Gerencia han contratado a cientos de operadores informáticos a precio mucho más caro que habiendo creado vacantes de funcionario...)

En todo caso, si este hilo puede ser un acicate para animar a otros compañeros a buscar un segundo empleo, dadas las agresiones y vejaciones salariales que la Administración nos aplica y nos seguirá aplicando, mi voz es claramente contraria a este tipo de soluciones (respetando siempre las decisiones personales de cada uno, por supuesto), sino que apelo, bien al contrario, por unir cada vez más voces de protesta y lucha, hasta organizarnos en una resistencia poderosa, que impida estos desmanes y reivindique el derecho a nuestro tiempo libre, fase muy valiosa y necesaria para nuestro desarrollo personal, por mucho que se empeñen en arrebatárnosla a los que aún tenemos trabajo.

Aprovecho, pues:

HUELGA INDEFINIDA PARCIAL YA.

Ánimo a todos.











Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 10.08.10 9:29

A mí me parece muy bien que busques un segundo empleo, pero bueno a tí eso ni te va ni te viene, a lo útil:

No puedes porque estás sometido al régimen de incompatibilidades:
REAL DECRETO 598/1985, DE 30 DE ABRIL, SOBRE
INCOMPATIBILIDADES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA
ADMINISTRACION DEL ESTADO, DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE LOS

ENTES, ORGANISMOS Y EMPRESAS DEPENDIENTES

Artículo 11. En aplicación de lo previsto en el artículo 11.2, de la Ley
53/1984, no podrá reconocerse compatibilidad para el desempeño de las
actividades privadas que en cada caso se expresan al personal que se
enumera en los apartados siguientes:
1. El personal que realice cualquier clase de funciones en la
Administración, con el desempeño de servicios de gestoría

administrativa, ya sea como titular, ya como empleado en tales oficinas.

Si buscas otro tipo de empleo, tiene que ser diferente de gestoría y diferente de los asuntos que trates por razón
de tu puesto, en la ley lo explica un poco más, que sepas que tienes que solicitar la compatibilidad para ejercer
actividades privadas, y si no te responden en 3 meses se entiende concedida por silencio.

Aquí tienes el modelo con que solicitarlo a la oficina de gestión de incompatibidades
http://www.mpr.es/funcion_publica/etica/Personal_normal.html
y enlaces a la ley y el decreto vigente que la desarrolla ya con los textos refundidos actualizados.

Tómate en serio lo de pedir la compatibilidad, el único caso que he conocido de pérdida de condición de funcionario
a lo largo de mi vida administrativa fué por una incompatibilidad (y una enemistad entre 2 personas, como suele pasar en estos
casos).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 10.08.10 9:44

He encontrado muy interesante la información que colocas, Alex.

Gracias por tu aportación.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty aclaración documentada

Mensaje  Invitado 10.08.10 11:00

Gracias Alex, sabía lo de la incompatibilidad pero me dió pereza buscar la normativa, lo que demuestra que es mas fácil hablar sin datos que documentar las respuestas, gracias por tu esfuerzo.
Desde luego no hay que hacer un analisis muy profundo para ver que el trabajo de gestoría entra en conflicto directamente con nuestras obligaciones como funcionarios. No ocurre lo mismo con otros trabajos como el del compañero que tiene una actividad artística que además de ser su afición y disfrute le reporta unos ingresos más o menos grandes. Además y ahí sigo a ínfugo, si obtienes en ello el placer de hacer algo que te gusta, tampoco hay conflicto con el tema del tiempo libre.
En cuanto al tema de las tardes, estoy con ínfugo en que es una engañifa, nos han quitado una de las grandes ventajas de nuestro trabajo, que era la jornada solo de mañana y encima lo hemos tenido que pedir por favor (nos quitan sueldo y nos dan la limosna de las tardes, vendemos nuestro tiempo libre bien baratito).
Yo tampoco las he querido nunca, desde luego en mi Administración las tiene todo el que las quiere (estoy en Tesorería)., pero claro con los sueldos que cobramos está claro que mucha gente las coge por necesidad (yo he de reconocer que durante unos desesperados meses las hice y no me compensaba, al final vives igual con 250 euros mas que sin ellos, igual los hijos prefieren a sus padres en casa mejor que tal o cual actividad extraescolar, pero esa es sólo mi opinión) evidentemente esto va contra la conciliación de la vida familiar y la laboral, pero ahi ya ni entramos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.