Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segundo trabajo

2 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty aclaración

Mensaje  Invitado 10.08.10 11:03

Estoy en el foro a estas horas porque estoy de vacaciones...no os vayais a pensar que tanto hablar de ética y estoy en el curro haciendo el gamba. Saludos a todos los que están trabajando y a los que esteis de vacaciones como yo, disfrutadlas que nos las hemos ganado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Frozen 10.08.10 13:30

Resulta curioso que un funcionario normalito tenga incompatibilidades que, por otra parte, resultan lógicas y evidentes, pero luego los políticos no tengan reparos en compatibilizar cargos de cualquier clase, no sólo durante el ejercicio del puesto, sino antes (pueden favorecer a sus antiguas empresas) o después (pueden conocer datos confidenciales), pese a todo, cobran grandes indemnizaciones por no dedicarse a nada más, pero tampoco tienen reparos en cobrar la indemnización, tener otros cargos públicos y trabajar en la empresa privada.

Elena, yo también estoy de vacaciones, aunque no debería ser necesario aclarar eso porque existe la presunción de inocencia, uno puede estar de vacaciones, de permiso, de baja e incluso, si tiene acceso a Internet en la oficina (que no es mi caso particular), dudo que sea malo entrar un ratito en un foro profesional y hacer un comentario, no obstante, no lo aconsejo para evitar malentendidos, pero no es lo mismo hablar de trabajo con compañeros que buscar viajes baratos, pienso que consultar este foro en la oficina (quien pueda hacerlo) no tiene mayor importancia si se cumple con el trabajo que cada uno tiene asignado.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 10.08.10 18:19

Me identifico mucho con todo lo que decis, sinceramente nuestsro sueldo es una miseria y ya no te digo si tienes que mantener casa, hijos e incluso pareja.

Se habla mucho de q en españa hay mileuristas pero he llegado a la conclusion que los mileruistas somos los funcionarios, pues cuando miro a mi alrededor conocidos, amigos, familiares cobran sus 1000 euros legales + otros 1000 en negro y comprendo entonces el pq tienen dos coches, una gran casa , se van de vacaciones ect. su sueldo real es mucho mayor q el q se declara.

Muchas veces he pensado q si tuviese otro trabajo de esos q uno puedo hacer en casa o a su ritmo, estaria mucho mejor, me podria dar algun capricho de vez en cuando , y menos mal q trabajamos en SS pq otros puestos ganan bastante menos q nosotros.

Siempre lo dire, desde q entro el euro somos mucho mas pobres, todo ha duplicado su valor, todo, pero no los salarios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 10.08.10 19:12

Por si os preguntan en algun examen aqui teneis un resumen de la ley muy bueno....

http://www.megaupload.com/?d=ENQNY41R

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Frozen 10.08.10 19:27

El problema es que parece que nosotros cobramos un poquitín más que otros, pero todo lo nuestro se declara hasta el último céntimo, mientras que los mil euros (o menos) de mucha otra gente no son tales, son más y además exentos de tributación y de cotización, así que parece que en este país bananero seamos los más privilegiados del mundo, con empleo fijo y ganando más que los autónomos, que los empleados del sector privado y que muchos empresarios, algo totalmente falso.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty segundo empleo

Mensaje  Invitado 10.08.10 20:53

Hace tiempo que no participo en el foro y solo quiero mostrar mi total apoyo a Ben-hito (mas vale llegar a tiempo que rondar un año), y añadir que quiza sea victima del desencanto pero opino que poco o nada tenemos que hacer si a los dirigentes de este pais se les ocurriera privatizar determinados servicios publicos. Nuestras protestas y reivindicaciones se las pasarian por el forro de los c... eso si, los sindicatos harian un poco de ruido y tal pero seguirian poniendo el cazo para llenar sus arcas o sus bolsillos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 11.08.10 1:42

Jo con tanta formalidad, que si incompatibilidad, que te puede costar el puesto de trabajo, que pidas trabajar una horas más por 300 euros brutos. Los Juicios de Honor ya hace tiempo que desaparecieron.
Benito ya sabes. Pide la prolongación de jornada, si quieres ir de honrao allá tu puedes poner que trabajarás conduciendo ambulancias o de contable en una empresa de prendas deportivas, o de matón de discoteca, incluso de monitor de gimnasia o ayudar a tu pariente en el bareto que tiene y seguro que te dan permiso ( los ejemplos son sacados de la vida real de los funcionarios que he conocido), aunque personalmente te aconsejaría además de pedir la prolongación, que te ofrecieras a esa asesoría fiscal que te propone hacer unas horillas, pero ¡eso si! cobrar en negro que Hacienda que dicen que es de todos pero es más de unos que de otros y a nosotros pagamos más pero recibimos menos. Procura cobrar en billetes de 20 que no son tan ostentosos y no se nota tanto que la vida te fuera tan bien.
Debemos ser realistas, y si tienes una hija en la Universidad eso quiere decir que tu mujer, como tu mismo, hace tiempo que pasasteis de los 40, y a partir de los 45 es bastante dificilillo que una persona encuentre un trabajo minimamente serio. Aún con muchos conocimientos. De tele marketing mal pagado y muy explotado tal vez, pero algo serio y con un contrato digno raro. Puede que incluso a través de esa Asesoría Jurídica encuentres alguna cosa. Ten en cuenta que te relacionarás con pequeños empresarios que llevan la contabilidad con lapicero.
No hagas caso de estos agoreros. Eso si de vez en cuando visita a la familia;7 horas de jornada normal + 2 horas de prolongación de jornada (sólo dos tardes) + 4 horas en la Asesoría Jurídico-Económica, algunos días serán 13 horas de curro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty si todo vale...

Mensaje  Invitado 11.08.10 12:38

Gaspar, te has quedado corto, puestos a reirse de la ley es mejor aconsejarle a Ben_hito que, cuando algún cliente se despiste, le robe la cartera, que se lleve a casa a lo tonto algún que otro ordenador del curro, que si son nuevos igual se venden bien, que ya que tanta gente pasa por nuestra cara que ponga un chiringuito de venta de medicamentos piratas o si todo esto no da para pagar la universidad ( yo también tengo 3 hijos estudiando) que se meta en alguna empresilla que coja contratos de la trama Gurtel.

Perdona, pero yo creía que estabamos hablando en serio, formas ilegales de ganarse la vida hay muchas, pero no creo que este foro sea para eso. Por otro lado, no nos quejemos luego de la imagen que los funcionarios tenemos en la sociedad y de no encontrar apoyo para nuestras reivindicaciones, si resulta que nuestra aspiración debe ser no pagar impuestos y sortear la ley por un lado o por otro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 11.08.10 16:22

Si es incompatible trabajar en una gestoria y en muchos otro sitios. Y si existe compatibilidad esta limitadisimo enhoras.
Lo q pasa es q muchos lo hacen pues no es nada dificil si como benito el de la gestoria es algun amigo o familiar. Yo conozco a algunos que lo hacen camuflaillos.

Tb es incompatible el tema de dar clases en academias preparando oposiciones, bueno es compatible determinadas horas, y ya sabemos cuantos hay dando clases y mas horas de las permitidas.

En estos momentos en los cuales no se premia el esfuerzo, no se premia a los q nos qeremos sacrificar estudiando una promocion para un mejor trabajo y por supuesto salario, a los q estamos dispuestos a hacer bien nuestro trabajo, ect, sinceramente no estoy nada en desacuerdo con el q busque un segundo trabajo "ilegal".
Siempre qise ser funcionario para tener tiempo libre para mi y familia, tiempo para disfrutar de mi trabajo y tb de los mios, y por esto mismo ahora se nos castiga, nos bajan el sueldo , no nos permiten progresar en nuestro trabajo diario, estamos en un pais q fomenta el vaguismo y penaliza al trabajador.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 11.08.10 19:01

Veamos: Ben_hito escribió esto, en el mensaje que inicia este hilo:

Ben_hito escribio:

Una gestoria de unos amigos con los que hable para ver si tenian un hueco laboral para mi pareja (secretaria, comercial, idiomas, ofimatica, etc. y a la que se le acaba de terminar el paro) me dicen que para ella no, pero que para mi si: como asesor hacia sus clientes de las prestaciones que precisamente tramitamos luego nosotros.
Y yo me pregunto ¿Es compatible esta actividad privada y remunerada, fuera del horario de oficina?...

...¿Vosotros que opinais?
Con la que me está cayendo... algo tengo que hacer, aunque sea currando mañana y tarde... si no encontramos nada para ella, y hay algo para mi, ¿Por que no?
Agradeceria vuestra sincera opinion porque me va a ayudar a tomar una decision en firme.
Gracias de antemano a todos.


Eso quiere decir que Ben_hito nos pide nuestra sincera opinión A TODOS; no sólamente a los que están a favor de que acepte un trabajo semejante, en esas condiciones tan sospechosas.

Y eso no tiene nada que ver con ningún Juicio de Honor ni nada que se le parezca, pues no creo que Ben_hito desee sólo que le regalen los oídos para decirle que tire para adelante, que está muy bien la oferta; también querrá escuchar algo sobre los inconvenientes y obstáculos que se podrá encontrar si al final decide aceptar el trabajo, ¿no?...


Por otra parte, tal como comenta FDDO1 y tras leer los interesantes documentos que los compañeros han colocado por aquí sobre el tema de las INCOMPATIBILIDADES, parece ser cierto que el trabajo en una Gestoría es incompatible con el de la Administración de Seg. Social.

Pero entonces no entiendo cómo lo hace un compañero que conozco, que trabaja de jefe de negociado en la casa y, además, detenta él mismo una Asesoría Laboral como titular. ¿cómo han podido concederle la compatibilidad en ese caso, que excluye claramente el Decreto que regula el tema? (si es que tiene concedida dicha compatibilidad, claro...)

Estoy un poco liado con el tema...

hmmm hmmm hmmm




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Frozen 11.08.10 19:07

Con un salario como los nuestros no se puede vivir del todo bien, ¿quién paga una hipoteca o un alquiler con 1300 euros al mes?, sí, hay quien lo hace, pero buscándose un estudio de una habitación en el quinto pino y privándose de cualquier lujo, sobretodo si vive en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, no porque el resto sean baratas, sino porque en el resto al menos se puede bajar algo de precio alejándose del centro y aún así no tener que coger cuatro autobuses para llegar al trabajo.

Quizá tengamos cosas que no teníamos hace 40 años, pero las tenemos a base de sumar varios trabajos o pensiones, pensamos que tenemos cosas, pero quizá son las cosas las que nos tienen a nosotros.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 11.08.10 20:49

Gracias, Inifugo, por reconducir el tema. Te dire que efectivamente, tuve que pedir las tardes al ver que mi complice se hartaba de mandar curriculums, y ni siquiera la llamaban para una entrevista. Por eso empece a hablar con toda la gente que conocia... con el resultado que ya conoceis.
Alguien sugeria que sobrepasaba los 40. Pues sí, son más de 50, queridos amigos. (Pero bien llevados, eso si).
Elena, Gaspar suele bromear de una manera un tanto... digamos sibilina. No creo que su opinión real sea esa, solo -así lo creo por lo que le he leido- hace de abogado del diablo. No seamos tan drasticos. Pero ciertamente, como ya decia Napoleon, "tenemos tantas leyes que imposible no infringir alguna en algun momento". Si todos nos ponemos legales al 100% en absolutamente todo... acordemonos de las veces que hemos dejado el coche en doble fila, la NO factura del taller (que como es amiguete...) y como en estos casos (creo que lo dice Frozen, Inifugo, corrigeme si me equivoco) las incompatibilidades parece que son para depende que tipo de funcionario seas...
Y desde luego no me pienso jugar el puesto. Si, quiero hacerlo (no tengo mas remedio) a pesar de que comparto todas las tesis que se han expuesto aqui, pero solicitando la compatibilidad.
Se que sacrifico otras muchas cosas que me gustaria hacer (por ejemplo, estudiar con mis hijas, hacerles los test, escuchar sus ponencias sobre tal o cual tema que tienen que exponer en clase...) pero ya sacare tiempo tambien para eso.
Trabajar nunca me asusto ni me asustara. Tengo ya 30 años cotizados, de ellos 15 en empresas privadas, 1 de autonomo, y otro a comision pura y dura, sin contrato. No me creo superman, pero me siento bien conmigo mismo. Mas no he podido o no he sabido hacer.
Y como decia el del chiste "... ¿pero aqui a que estamos, a setas o a Rolex"?
Y como ya me he desnudado hasta el Nik, os contare la propuesta que me hacen:
Quieren dar un servicio personalizado a sus clientes. Ahora que contaran con una persona mas, osea yo, quieren revisar su cartera de clientes aprovechando el momento de incertumbre generado por nuestro Presidente del Gobierno (quien merece un papel relevante en la serie "Perdidos").
La idea que tienen es que yo de a sus clientes una charla informativa, en su casa, sin desplazamientos, sin esperas, etc. y ya con datos en la mano, estudiar con el interesado la mejor opcion (si le interesa proponer una jubilacion especial a los 64, o plantear la jubilacion parcial, si le compensa -y cuanto- subir la base de cotizacion...).
Cubrir la solicitud y llevarme los documentos para compulsarlos, eso si, en el CAISS. Luego capturar y... el resto ya lo sabeis.
Realmente, la idea me parece cojonuda, aunque creo que al principio voy a tener la sensacion de vender tupperwares...
Lo que ellos no saben es que pienso generar tal cantidad de curro, que al final... ¡voy a pedir que fichen a mi chica como secretaria!
En fin, ya veis como son las cosas: la crisis a algunos les hace aguzar el sentido empresarial. Y eso no tiene por que ser malo por el hecho de provenir de una Gestoria. Yo creo que, en cierto modo, ellos tienen la etiqueta de chorizos tanto como nosotros la de vagos o parasitos. La pena es que estas iniciativas no se generan desde la Administracion. Nuestros maestros mamporreros (lease don Fidel Ferreras y don Octavio Granado) no ven estas acciones que podrian hacerse, asi lo comparo yo, como CAISS ITINERANTES, eficacisimos y muy necesarios, sobre todo en zonas rurales, pero claro, eso exige contratacion, formacion... ¡y luego dicen que sobran funcionarios! ¡JA!
Y cuando me referia a que "lo importante es que al cliente se lo hagan bien", me referia a que toda la gestion, tanto informativa como documental, se lo voy a proporcionar yo. (modesita aparte)
Bueno, pues ya lo sabeis practicamente todo...
Gracias de nuevo a todos por vuestra solidaria colaboracion y participacion.
Un abrazo.


P.D.- Inifugo, si tienes confianza con el compañero de la Gestoria, ¿le podrias preguntar como lo hizo, que puso en la solicitud o como lo puso -que esa es otra- para que le permitieran ejercer la profesion? Te estaria inmensamente agradecido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 11.08.10 21:51


  1. Por simple curiosidad: Cierto cargo directivo de cierta provincia que publica sistemáticamente en una editorial de temarios para oposiciones que lleva su nombre, ¿Tiene la compatibilidad?
  2. Item más: Los que dan habitualmente clases para oposiciones -muchos de ellos por no decir la mayoría de niveles que no son precisamente los mínimos, ¿Tienen la compatibilidad?
  3. Y por último y como simple anécdota: cierto an tiguo compañero que hacía bolos como stripper en un club de despedidas de soltera, ¿Necesitaba la compatibilidad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 12.08.10 0:35

Benito, tío, yo me quito el sombrero y te animo a que sigas p´alante.

Además, me das una idea que ciertamente es cojonuda (o incluso más) y que me permitirás que promueva... por el interés que me suscita.
Yo trabajo en un CAISS en área rural que supone un ámbito de población de unos 50.000 habitantes (datos de 2005). La población está muy diseminada en aldeas, parroquias, pequeños pueblos... y esa idea puede y debe cuajar también por estos lares.

Creo que tengo la gestoría apropiada, gente trabajadora, bastante honesta en el trato y que cumple bastante bien. Los conozco desde hace tiempo y veré la forma de proponérselo.

Aquí, por lo que veo, algunos se han ido por las ramas en lugar de ir al asunto concreto que planteabas. (Menos mal que Inífugo ha estado al quite...) Yo también suscribo que no haya que trabajar más de lo debido para poder vivir dignamente, y que tengamos un sueldo digno y todo lo demás, y estoy de acuerdo en que hay que seguir luchando para conseguir todo eso, pero está claro que no somos mayoría los que pensamos así y tenemos lo que nos merecemos. Es lo que hay.

Hay tenéis a los Controladores... es el vivo ejemplo de lo que se consigue con UNIÓN. Nos podrá parecer exagerado su sueldo, de acuerdo, pero lo cierto es que ahí los tenemos, paralizando un país y con afectación a un sector (el turístico) cuyos ingresos hacen mucha falta... y ellos saben que pueden hacer mucha pupa... y, en definitiva, tienen lo que tienen porque se lo han currado y lo defienden a capa y espada.

En los tiempos que corren y que estamos viviendo, si te quedas parado te pasan por encima y te dejan en pelotas, así que ánimo y tira p´alante que yo voy a ver si puedo seguir tu ejemplo, compañero, que lo primero es lo primero.
Dí que sí.
Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 12.08.10 6:26

Compi Pirata, no considero que nadie se haya "ido por las ramas" en este hilo. De hecho, considero que este tema abierto es de los más interesantes que he leído por aquí. Muy constructivo y participativo; una gozada, en mi opinión...

Porque yo concibo este foro (también los foros en general) como una sala tertuliana donde, a partir de un tema propuesto, aparecen múltiples aspectos colaterales y aristas diferentes, que valen la pena ser tratadas, pues enriquecen mucho el nivel del debate.

Y considero que todas las participaciones de los foreros que han intervenido tienen interés por sí mismas, pues tocan diferentes aspectos de la problemática enunciada; y, en todo caso, plantean cuestiones que van más allá del problema concreto del compañero Ben_hito, pero que nos pueden llevar por otros derroteros no excluyentes, sino complementarios y enriquecedores para todos.

Este hilo Gaspar lo ha titulado "Segundo Trabajo", pero podría haberse titulado también "Incompatibiliades laborales de los funcionarios", o también "Administración Pública y Gestorías"; o, por qué no, "Soluciones para llegar a fin de mes"...

Respecto a este último posible título, el Gobierno debería estar totalmente avergonzado de habernos maltratado y despreciado tanto a los empleados públicos, hasta el punto de que las plantillas tengan que considerar buscarse una segunda actividad, aunque ésta raye lo ilegal. En última instancia, estos sinvergüenzas de políticos que nos gobiernan deberían declararse manifiestamente incompetentes, al fomentar con su comportamiento aún más la economía sumergida, aún más la picaresca y el fraude, aún más el hecho de que si ellos están corruptos y son claramente abusadores y beneficiarios del dinero público de manera ilícita, eso incita de manera abierta a que también la ciudadanía de a pié se vea tentada a seguir su estela de cohecho y prevaricación, aunque en este caso sea sólo para sobrevivir...

Puag, qué asco me da esta ralea política que nos gobierna...
yucky yucky yucky

Un par de comentarios añado, aunque ya sabes, Ben_hito, que lo hago sólo como consejo constructivo, nunca en tono acusador ni moralista:

Ben_hito escribió:

La idea que tienen es que yo de a sus clientes una charla informativa, en su casa, sin desplazamientos, sin esperas, etc. y ya con datos en la mano, estudiar con el interesado la mejor opcion (si le interesa proponer una jubilacion especial a los 64, o plantear la jubilacion parcial, si le compensa -y cuanto- subir la base de cotizacion...).
Cubrir la solicitud y llevarme los documentos para compulsarlos, eso si, en el CAISS. Luego capturar y... el resto ya lo sabeis.
Realmente, la idea me parece cojonuda, aunque creo que al principio voy a tener la sensacion de vender tupperwares...
Lo que ellos no saben es que pienso generar tal cantidad de curro, que al final... ¡voy a pedir que fichen a mi chica como secretaria!

En fin, ya veis como son las cosas: la crisis a algunos les hace aguzar el sentido empresarial. Y eso no tiene por que ser malo por el hecho de provenir de una Gestoria. Yo creo que, en cierto modo, ellos tienen la etiqueta de chorizos tanto como nosotros la de vagos o parasitos. La pena es que estas iniciativas no se generan desde la Administracion. Nuestros maestros mamporreros (lease don Fidel Ferreras y don Octavio Granado) no ven estas acciones que podrian hacerse, asi lo comparo yo, como CAISS ITINERANTES, eficacisimos y muy necesarios, sobre todo en zonas rurales, pero claro, eso exige contratacion, formacion... ¡y luego dicen que sobran funcionarios! ¡JA!
Y cuando me referia a que "lo importante es que al cliente se lo hagan bien", me referia a que toda la gestion, tanto informativa como documental, se lo voy a proporcionar yo. (modesita aparte)
Bueno, pues ya lo sabeis practicamente todo..
.


Me suena que ya se pusieron en funcionamiento, no sé si a nivel experimental o el servicio se ha consolidado, los llamados CAISS AMBULANTES o algo así, consistentes en unos autobuses-oficina que recorrían zonas rurales, salpicadas de muchos municipios pequeños o aldeas. Me suena que cada día de la semana recalaban en una población céntrica, a la que se desplazaban los ciudadanos de las aldeas cercanas para realizar sus trámites de prestaciones y demás.

En todo caso, Ben_hito, no me queda más remedio que volver a incidir en la cuestión; cuando dices Y cuando me referia a que "lo importante es que al cliente se lo hagan bien", me referia a que toda la gestion, tanto informativa como documental, se lo voy a proporcionar yo.; si compi, PERO COBRANDO...e ahí el quid de la cuestión para el ciudadano ("pagar o no pagar", como diría Shakespeare, si hubiera nacido en la era del capitalismo voraz...)

Otra cosa que quería aconsejarte de manera principal, al comprobar que te sientes muy animado a iniciar esa actividad tuperwaresca (jajaja, es broma, claro), es que tengas mucho cuidado en la manera en que presentas la documentación de tus clientes en el caiss. Esto te puede traer algún que otro problema, pues no olvidemos que existen otros compañeros que quizás no vean del todo lícita tu actividad. También los cargos responsables del departamento, por lo que te recomiendo que actués CON MUCHA CAUTELA, para evitar problemas mayores.

No puedo informarte sobre la situación concreta del compañero que conozco que detenta él mismo una Asesoría, porque no me relaciono con él, en absoluto. En todo caso, seguiré investigando la cuestión y si me entero de algo que te pueda ser útil, te informo por aquí, de inmediato.

Mi último consejo, ya en plan desenfadado y cordial, sería: NO LO HAGAS, COMPAÑERO, NO TE LANCES POR ESE ABISMO, QUE DIOS IGUAL EXISTE, PERO SUCCIONANDO EL AIRE NO TE VA A SALVAR DE LA CAIDA, jajajajaja (es un chiste de Eugenio).

Un saludo y mucha suerte.














Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 12.08.10 18:39

El problema de los CAISS itinerantes, en mi provincia también se propuso esta solución, era desnudar un santo para vestir otro, esto es, nuestro D.P nos dijo que la D.Gral. aceptaba la formación de CAISS itinerantes, una vez a la semana, pero con el mismo personal de los CAISS existentes los cuales ya están suficientemente recargados de curro como para abandonar el CAISS fijo para hacer bolos provinciales. Se desechó la idea, o se creaban nuevas plazas para ellos o nada, al final nada.

A los responsables de la administración les importa poco la calidad del servicio que ofrecemos, atender pitando y picar para el número siguiente, que la cola se mueva con rapidez, aunque a algunos les hagamos venir dos veces para trámites similares, lo último, ahora quieren que para expedir la tarjeta sanitaria europea a los beneficiarios nos presenten el P-1, no vale con su tarjeta de asistencia sanitaria, a no ser como último recurso, en mi caso será el último y el único. ¿Debemos pedir un documento del que deberiamos disponer? según la ley de procedimiento no. Pero este es otro tema


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 15.08.10 1:46

elena escribió:Gaspar, te has quedado corto, puestos a reirse de la ley es mejor aconsejarle a Ben_hito que, cuando algún cliente se despiste, le robe la cartera, que se lleve a casa a lo tonto algún que otro ordenador del curro, que si son nuevos igual se venden bien, que ya que tanta gente pasa por nuestra cara que ponga un chiringuito de venta de medicamentos piratas o si todo esto no da para pagar la universidad ( yo también tengo 3 hijos estudiando) que se meta en alguna empresilla que coja contratos de la trama Gurtel.

Perdona, pero yo creía que estabamos hablando en serio, formas ilegales de ganarse la vida hay muchas, pero no creo que este foro sea para eso. Por otro lado, no nos quejemos luego de la imagen que los funcionarios tenemos en la sociedad y de no encontrar apoyo para nuestras reivindicaciones, si resulta que nuestra aspiración debe ser no pagar impuestos y sortear la ley por un lado o por otro.

Es importantisimo eso del cumplimiento de la Ley.Oooocccch. Los funcionarios debemos dar ejemplo del estricto cumplimiento de la Ley.
Hemos de ser todo lo correcto en este foro y no decir nada que sea o que conduzca a la ilegalidad. Somos gente de orden y buenas costumbres y no como esos pelanas que te dicen "con o sin" IVA, ni como esos dueños de restaurante que se le ilumina la cara cuando cobran en metálico. Creo que en este foro hay algunos que viven en la burbuja aislante del echo de ser funcionario. Clase aparte de los trabajadores no hemos de olvidarlo. Incluso creo que hay alguno que se cree que la Seguridad Social la paga todo dios puntualmente cada mes. Ahí "fuera" hay un mundo que vive otra realidad. Rebaja del sueldo de un 5 a un 15 no está mal del todo en comparación a aquellos que les dicen: "Elegir o rebajar el sueldo el 50% o todos al paro" o aquello de "este año la paga de navidad será cero y la de junio también".
El que se pondrá contento del nuevo trabajo de Benito será su Director de CAISS ... ¿porque ya sabéis como se calcula la productividad de los CAISS y DP, no? Pregunta : en eso de la honradez ¿ se incluye hacer trampitas con datos de los ciudadanos? ¿Os habéis fijado que mientras el normal del personal está atendiendo al público el Director, que no atiende público o por la tarde, se pasa muchas horas delante del ordenador tecleando? ¿ Que estará haciendo tanto rato?
Yo no he escrito que Benito robe a nadie de eso ya se encargan los Bancos. Hay suficiente economía sumergida como para que se detecte que un funcionario no declare unos ingresillos en negro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 15.08.10 14:17

Señores, con la ética hemos topado...

Estoy bastante harta de escuchar frases como: "tienes ideas decimonónicas", o "estás metido en una burbuja", "eres un soñador idealista", o bien, "despierta, baja a la realidad"...Perdón, ya veo la realidad, no me gusta. Es justo lo que quiero cambiar...

¿acaso si estos sindicatos traidores (trío lalala, como dice Inifugo), tuvieran un poco de estos valores, no nos iría mejor? Y tanto que sí. Porque no se corromperían como lo hacen vendiendo a la clase trabajadora; no firmarían acuerdos que nos perjudicasen y nos luciría el pelo de otra manera. En cuanto a la Administración, ya está en su papel. Sería nuestro enemigo común y todos a una, los derrotaríamos...

También estoy harta de escuchar a personas que se creen muy dignas criticando la acción de los sindicatos, la corrupción de los políticos...Y cuando se ven con la soga al cuello, en vez de ofrecer resistencia, se conforman con lo de: "bueno, hacer lo que hacen no es pecado"

Yo no hago tardes tampoco. Tengo el sueldo de una auxiliar, menos no se contempla. Y sí, tuve que hacerlas un tiempo por una mala situación que tuve en mi vida, al igual que Elena. Y, en mi opinión, fue el mayor error que cometí, porque no hay dinero que pague tu tiempo libre.

Además, hoy por hoy, si no tienes un mínimo de principios, ¿qué te queda? ¿agachar las orejas y decir sí a todo? Insisto en ello: ¿buscar soluciones invidivuales?; ¿permitir que estos sindicatos corruptos sigan traicionándonos?...Seamos realistas, ¿no creéis que si consiguiéramos impregnarnos de valores como SOLIDARIDAD, RESISTENCIA Y LUCHA, nos iría mucho mejor?

Por otro lado, ¿qué tenemos que perder? Realmente, no tenemos nada. Y lo poco que tengamos, nos lo van a arrebatar en breve. Así que, aunque me salga un poco del tema, propongo una huelga general paralizando el país, seguida de huelgas parciales.

A ver si nos podemos organizar.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 15.08.10 16:30

Vilma escribió: Así que, aunque me salga un poco del tema, propongo una huelga general paralizando el país, seguida de huelgas parciales.

Pues más bien si. Esto mejor iría en Movilizaciones.Lo de la huelga general está muy requetebien, aunque ya hay algunos que están en "huelga continua involuntaria" hace tiempo, como unos 4 millones aproximadamente. Esto en el ámbito fuera de nuestra "burbuja"; en cuanto a nosotros, los funcionarios de la Seguridad Social, apoyaremos al menos esa huelga como mínimo los partícipes de esta foro, de los otros 33.500 aproximadamente restantes funcionarios de la Seguridad Social solo es cuestión de convencerlos, que hasta ahí llegan. Pero en tanto y mientras podamos convencerlos no creo que sea delito el que uno se busque la vida como mejor pueda aparte de seguir siendo funcionario y además con horas extras o prolongaciones de jornada.
No todos tienen la suerte de poder despreciar, aunque sea trabajar dos tardes a la semana, cualquier cosilla que sirva para completar el sueldo. Que también es de razón aquello de "cuerpo holgado dinero vale", pero seamos un pelín realistas y nuestro trabajo no es tan estresante que nos agote físicamente o mentalmente. Y no digo aquello tan manido de que en la mina se trabaje más y peor, sino que al fin y al cabo nuestra empresa no tiene un dueño que nos atosigue ni esté encima de nosotros haciéndonos trabajar sin levantar la cabeza y sin tener ni derecho hablar. ¡¡Qué tire la primera piedra quien en su vida haya enviado correos tontorrones en el Lotus Notes !! ¡¡y la segunda piedra aquel que en más de una vez no se haya pasado de los 20 minutos reglamentarios del bocata!! ¡¡la tercera para aquel que aprovechando la hora (perdón 20 minutos), del bocadillo para ir a comprar esa cosa que necesitamos !!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Frozen 15.08.10 19:52

Vilma escribió:Estoy bastante harta de escuchar frases como: "tienes ideas decimonónicas", o "estás metido en una burbuja", "eres un soñador idealista", o bien, "despierta, baja a la realidad"...Perdón, ya veo la realidad, no me gusta. Es justo lo que quiero cambiar...

Eso se nos dice mucho a los "privilegiados funcionarios", parece que la realidad es la explotación despiadada del trabajador y sí, es la realidad, pero ¿por qué no intentamos TODOS que lo irreal sea lo otro en lugar de lo nuestro?; el problema es que muchos compañeros realmente consideran que vivimos demasiado bien y que hay que pagar un precio por ello, que si un día nos toca perder salario es porque "nos han pillado" en nuestro asombroso mundo de comodidad en lugar de porque no tienen vergüenza.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 15.08.10 22:00

Exacto, Frozen; la campaña mediática del Gobierno y la oposición contra los supuestos privilegios laborales del funcionariado ha hecho tanta mella, que hasta nos la creemos nosotros mismos...
wall wall wall

De privilegiados, nada. Y no creo que Vilma se haya salido del tema en absoluto. Ella habla de rechazar las horas extras, las tardes. Gaspar habla de que eso es permitirse un lujo. No creo que sea así. Yo el tema lo veo clarísimo y muy simple:

Aprobamos unas oposiciones pensando en que conseguiremos un trabajo estable y con una horario de JORNADA CONTINUADA.
El salario no es muy allá, pero permite vivir dignamente. Pero, año tras año, el Gobierno decide reducir la masa salarial de los empleados públicos, para cumplir con los criterios de convervencia de la UE, que exigen redución permanente del gasto público, sacrificando especialmente los servicios públicos y los salarios.

Entonces la Administración nos aplica congelaciones salariales frecuentes y, cuando no, subidas salariales por debajo de la inflación, hasta conseguir que, en un periodo de 20 años, perdamos hasta un 40% de poder adquisitivo. Llegados a esta situación, el salario ya no es lo digno que fue, sino una broma de mal gusto que no permite llegar a fin de mes a casi nadie...

Y entonces, para evitar protestas masivas y previendo huelgas y descontentos generales, la Administración se saca de la chistera horas extras para todo el mundo (jornadas de tarde), empleando para su realización la misma masa salarial que se nos fue escatimando a lo largo de esos 20 años. Jugada redonda para ellos.

"Si queréis un salario digno, despedíos de la jornada continuada".

Esto es en definitiva lo que ha ocurrido y el motivo por el que tanto Ben_hito como muchos otros compañeros se tienen que ver obligados, no sólo a realizar las jornadas de tarde, sino también a barajar la posibilidad de realizar pluriempleo.

Por tanto, el comentario de Vilma está plenamente en la línea del tema tratado. Y no creo que a ella le sobre el dinero, ni que vaya pegándose "lujos" por ahí. Simplemente, creo que prefiere confiar en que plantemos cara de una vez a estos contínuos atropellos que la Administración comete con nosotros y nos levantemos todos de una vez para decir BASTA YA; más respeto hacia nuestro trabajo y hacia nuestras personas, que no somos ganado, joder...

Puede que en nuestra casa abunde la desidia y el individualismo, pero sólo quiero hacer esta reflexión: si la inmensa mayoría de las plantillas hubiera rechazado las horas extras y no les viniera ni cristo a trabajar por las tardes, hace mucho tiempo que habríamos recuperado parte de nuestro poder adquisitivo, sin necesidad de ampliar nuestro horario laboral.

Claro que han sido los sindicatos del trío lalala los que firmaron esta ladina propuesta de extensión de los exclusivas para todos, cuando estaban sentados en la Mesa para tratar otros temas, como la recuperación del poder adquisitivo, la elevación general de niveles de CD y otras cuestiones salariales, tremendamente deterioradas entonces (año 2007).

Y, para colmo, no han parado de alardear de tal logro conseguido; como si conseguir horas extras para las plantillas fuera algo de lo que un sindicato pudiera presumir...

Anda y que se vayan a la MIERDA, señores...

Saludos.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 15.08.10 22:53

Por lo visto el compañero Benito es un descastado egoísta que solo busca su propio provecho. Para quitarse mala conciencia nos ha consultado que nos parecía la idea de trabajar en otro sitio, pero realmente le importaba muy poco vuestra opinión. Aquí, a este foro se viene a decir que los sindicatos son muy malvados y que la lucha funcionarial consiste en hacer huelga y que todo aquel que sucumbe a la practica de otro curre es un insolidario y no toma conciencia de su clase. Su deber en vez de buscarse un chanchullo por ahí es hacer proselitismo de una huelga, y mejor una huelga general. Como su mujer va encontrar trabajo en cuanto pise la calle ¿para qué Benito va a buscarse las habichuelas en otro sitio más? ¡A la lucha compañero y dejáte de caer en manos del capitalismo explotador y miserable!
Si alguien esta harta o harto de escuchar "decimonónico" "anticuado", etc. Yo estoy harto de ver la palabra "huelga" y la frase de "huelga general". Que lo vea en el panel de Movilizaciones y Reivindicaciones me parece normal, es su sitio, pero que se hable del tema que sea y que siempre salga esa palabra es casi de locura. Me recuerda a una contertulia de uno de esos programas basura que se hablaba de la pesca del salmón en Cantabria y llevaba la conversación hasta culpar a Zapatero de los pocos ejemplares que hay.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 15.08.10 23:47

No, Gaspar: error en casi todo lo que dices.

El único que insiste en decir que Ben_hito es egoista has sido tú, desde el principio. Y sí le importa nuestra opinión, pues para eso nos hizo la consulta que nos hizo. Digo yo...

Y a este foro no se viene a hablar de huelgas. Se viene a hablar de lo que cada uno quiera hablar; ¿no?

Tampoco se ha hablado por aquí de la pesca del salmón de momento, que no tiene nada que ver con nuestros problemas. Bueno, tú sí que has hablado de ella. No sé para qué...

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  El abuelo Cebolleta 16.08.10 3:23

Perdon pero, debido a la edad sin duda, me he perdido, ¿Cuando ha dsicho Gaspar que Benito sea un egoista. Lo que ha dicho es que según otros foreros Benito no es un luchador en defensa de sus derechos laborales y batalla ante los miserables Jefazos que nos explotan, según dice Gaspar.

"propongo una huelga general paralizando el país, seguida de huelgas parciales." dice Vilma.

no se pero me parece que si se trata de un tema y se contesta de otra cosa diferente esto va a ser un caos. Pues de acuerdo a partir de ahora prometo meterme en todos los temas y escribir sobre lo que me de la gana. Que por ejemplo se mete un articulito de esos de Terrassa "Kaosenlared"(*) sobre los malvados banqueros, pus voy yo y escribo sobre la lunas de Jupiter.

Ini: a los primeros cristianos, a los niños, y a los cortos de luces para que entendieran la Palabra Sagrada se les relataba una parábola para que la entendieran mejor. Lo del salmón es un ejemplo no una aseveración.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 16.08.10 5:49

Abuelo, yo creo que lo que le pasa a Gaspar es que no quiere entender de ninguna manera que hablar de los castigados salarios de los funcionarios, de las horas extras y de las protestas que deberíamos hacer para recuperar el poder adquisitivo perdido, es algo que está ESTRECHAMENTE RELACIONADO con el tema que propuso Ben_hito, sobre la posibilidad de realizar un segundo trabajo, también llamado pluriempleo...

Y, fuera de nuestro ámbito, también está directamente relacionado el hecho de que su pareja se haya quedado sin trabajo, al igual que otros cinco millones de trabajadores, en este país...

Porque si en este hilo sólo se pudiera hablar de si es o no compatible la actividad de funcionario con la de trabajar en una gestoría, hace tiempo que no hubiéramos tenido nada más que añadir al tema...Gaspar ya le ha dicho a Ben_hito que le parece muy bien que se ponga a currar en esa gestoría (mejor, en negro) y que no nos haga caso a los "agoreros" que opinamos lo contrario; ya ha mostrado su opinión. No sé que otra cosa podría hacer Gaspar para seguir animándole, ¿quizás bailarle una sardana?...

wall wall wall

También creo que, como moderador de este foro, Gaspar debería alegrarse de que se anime la participación de otros foreros poco habituales, aunque considere que sus comentarios no se ajustan al cien por cien a los temas propuestos, según su personal criterio...

Por último, no quiero dejar de añadir algo, respecto a este irónico comentario de Gaspar:

"Es importantisimo eso del cumplimiento de la Ley.Oooocccch. Los funcionarios debemos dar ejemplo del estricto cumplimiento de la Ley."

Por supuesto. Debemos respetar la ley, pero no sólo los funcionarios, sino todos los ciudadanos. Y no por ser funcionarios, sino por ser ciudadanos. Otra cosa es que no nos gusten nada las leyes vigentes y el hecho de que éstas sólo alcancen al ciudadano de a pié, pero no a los políticos, banqueros y demás ralea inmunda. Eso se pelea en la calle, con manifestaciones, huelgas y demás. Así se cambian las leyes, las cuales, por cierto, las deberíamos aprobar todos nosotros, que para eso somos el pueblo soberano (y no me refiero a ese circo patético de Congreso que tenemos en la actualidad)...

El propio Gaspar desea que se respeten las leyes en este foro, como moderador del mismo. ¿no es así?

Sin embargo, incita a Ben_hito para que se salte la ley "sólo un poquito", que muchos otros lo hacen y nadie se va a dar cuenta de nada...Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con esa postura, de ninguna manera. Y mucho menos en que alguien la defienda en este foro, de pública difusión...

Y, desde luego, Ben_hito no es un egoísta ni nada de eso (aquí nadie le ha acusado de serlo, en ningún momento), sino un excelente compañero y forero, que sólo nos ha pedido nuestra opinión.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 2 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.