Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segundo trabajo

2 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Frozen 16.08.10 12:17

A ver, pongamos un poco de orden en las ideas que estamos debatiendo:

- Dada la pérdida continuada de poder adquisitivo, algunos compañeros optan por coger otro trabajo por las tardes.

- En vista de esa misma pérdida salarial, ya sea por congelaciones sucesivas, por subidas inferiores al IPC o incluso por recortes directos, otros compañeros hacen más horas sin que ello sea de su agrado.

- Ambas cosas suponen trabajar más para ganar lo mismo.

Este hilo no se ha abierto para tratar el tema de las tardes, pero está claro que algo tiene que ver una cosa con la otra, por lo tanto, se admite hablar de las tardes en tanto guarde relación con el hecho de tener que trabajar más para mantenernos casi igual, pero si alguien desea debatir solamente el tema de las tardes, de su reparto, etc., no es el tema adecuado.

Entiendo que por ahora lo estamos encauzando más o menos bien, todo comentario se puede salir ligeramente de la temática si el núcleo de lo dicho es correcto, alguien puede decir que coge un segundo trabajo porque con la crisis no puede pagar la hipoteca, pero ello no representa hablar de la crisis ni de las hipotecas, por ejemplo.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 16.08.10 15:56

Gracias Vilma, gracias Ínfugo, estaba empezando a pensar que era yo la única que aún no considera pasada de moda la ética, ridícula la dignidad laboral y imposible la lucha por nuestros derechos.
Somos funcionarios ¿por qué? igual está bien que de vez en cuando recordemos porque nos hicimos funcionarios, no es algo a lo que se llegue por casualidad porque requiere un esfuerzo sostenido en el tiempo, yo si lo sé.
Lo mas importante, no tengo amo, mi jefe , mis jefes, no son mis dueños, no me pueden despedir, no me pueden degradar...claro está que esto sólo vale si no les debo nada (comisiones de servicios, productividad extra del 2oo % por que tu lo vales y los demás no...).
Luego está la movilidad, me puedo mover cuando lo desee, cambiar de ciudad, cambiar de trabajo. Esto que era hace años una realidad, hoy sólo es una aspiración, cada vez hay menos concursos y son mas restrictivos.
La jornada, la jornada sólo de mañana que era irrenunciable, bueno pues por h o por b una gran mayoría de nosotros ha renunciado a ella sin rechistar, es mas, se lucha por conseguir las tardes (si quieres ganar un sueldo digno tras tanta pérdida....).
Por último la finalidad, mi trabajo no sirve para que se enriquezca un empresario, yo trabajo para el bien común, mi esfuerzo está puesto al servicio de los ciudadanos, para darle un servicio público de calidad (esto vale sobre todo para los que creemos en lo público y desconfiamos de la sociedad capitalista y del sistema de mercado).
Una vez que sabemos por qué, debemos valorar si nos sigue compensando y si a pesar de todo estamos orgullosos, si orgullosos, de la elección que hicimos, desde ese punto podemos empezar a luchar para mejorar nuestras condiciones laborales, lo tenemos más fácil que ningún otro colectivo, la empresa no nos va a privar de nuestro derecho, por ejemplo, a la huelga, nadie nos va a despedir o a amenazar por hacerlo, nuesstros propios jefes y , hasta niveles muy altos, son también funcionarios por lo que, siempre compartirán alguna o algunas de nuestras reivindicaciones. Bueno pues a pesar de todo eso el seguimiento de las movilizaciones es siempre ridículo.
Supongo que en parte se debe al desencanto por el trio la la la... en otros momentos recordareis los mas viejos del lugar se formaron coordinadoras fuera del sindicalismo oficial que dieron bastante guerra (me refiero a las movilizaciones contra la homologación de los años 80, cierto que perdimos pero luchamos y algunas cosas se consiguieron), seguro que puede volver a ocurrir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 16.08.10 19:15

Frozen escribiö:

- Dada la pérdida continuada de poder adquisitivo, algunos compañeros optan por coger otro trabajo por las tardes.

- En vista de esa misma pérdida salarial, ya sea por congelaciones sucesivas, por subidas inferiores al IPC o incluso por recortes directos, otros compañeros hacen más horas sin que ello sea de su agrado.

- Ambas cosas suponen trabajar más para ganar lo mismo


Excelente y certera síntesis de la cuestión, compi
clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2

Y al hilo de esto, con el permiso del compañero Gaspar, sólo una frasecita:

HUELGA INDEFINIDA PARCIAL EN SEGURIDAD SOCIAL YA. (gracias por vuestra comprensión...)


Elena, creo que nos estamos entendiendo bien y compartimos casi todos los argumentos. Por cierto, respecto a esto último que comentas,

Elena escribió:

...en otros momentos recordareis los mas viejos del lugar se formaron coordinadoras fuera del sindicalismo oficial que dieron bastante guerra (me refiero a las movilizaciones contra la homologación de los años 80, cierto que perdimos pero luchamos y algunas cosas se consiguieron), seguro que puede volver a ocurrir.

Yo entré en la casa cuando el decreto de la homologación estaba prácticamente en vigor (finales de 1985), por lo que no participé de aquellas movidas. Sin embargo, los veteranos que entonces estuvieron en la casa me han recordado alguna vez que, allá por finales de los años setenta, coordinadoras de trabajadores similares a la que mencionas, en las que participaban también CCOO y UGT de entonces, lucharon duramente contra el intento de la Administración para establecer la JORNADA PARTIDA en la casa.

Se realizaron numerosas movilizaciones y protestas y, al final, la Administración dió marcha atrás en semejante pretensión.

Pues bien, se da la casualidad de que algunos compañeros de CCOO y UGT que entonces estuvieron en aquellas movilizaciones son LAS MISMAS PERSONAS que en el año 2007 dieron el beneplácito a la Administración para ofrecer jornadas de tardes para todos, echando bombas y cohetes de alegría por tal motivo...

Quién los ha visto y quien los ve...

wall wall wall




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 16.08.10 20:55

Pues si, Inífugo, soy un poco más antiguo que tú, ingrese en el año 1977, y había jornada partida y la lucha se encauzó precisamente en conseguir la jornada continuada y se ganó. Efectivamente quienes entonces dijeron digo ahora dicen Diego, pero todo hay que reconocerlo, el personal estaba vivo, las asambleas masivas, encierros con sacos de dormir, al menos en Madrid, no había ni correo electrónico, ni internet y el teléfono bastante controlado, pero había ganas y esperanza, solidaridad y apoyo mútuo, ahora individualismo, desesperanza y desencanto.

Tampoco quiero hacer la función de abuelo cuenta batallitas, aún no tengo nietos, pero si plantear algo obvio,real y patente, bajo mi punto de vista. De lo que ocurre no podemos culpar en exclusiva a los sindicatos que han firmado sin consultarnos, lo llevan haciendo hace tiempo y no se ha producido ningún movimiento contundente que acabara con está dinámica, luego algo de responsabilidad tenemos como colectivo por dejarnos caer en la desidia, e ese otros decidiran por mi lo que a mi me afecta y yo mientras tanto a verlas venir.

Efectivamente, no se trata de criticar a quien pille tardes, joder, si tienen que comer eso es lo primero, pero no es así en todos los casos y luego la realidad es la que es y no otra, más de 4 millones de parados y en un razonamiento esquizoide, la Administración, las grandes empresas, otras también, te sugieren/obligan a hacer horas extras y a jubilarte más tarde, tenemos a unos pirómanos locos dirigiendo la extinción de este incendio a base de rociarlo todo de gasolina. No sería lo lógico repartir el trabajo, esto es, trabajar menos para trabajar todos. El trabajo es ya un bien o un mal (depende a que hora y con que cuerpo te lo plantees) escaso, luego la lógica más elemental te marca el camino: menos horas de curro, lo llamados yacimientos de empleo son muy limitados, un camelo.

Claro que para el caso que nos ocupa si la necesidad aprieta se coge lo que hay, pero lo que hay se ha repetido en este foro en varias ocasiones, no importa hacerlo de nuevo, es: si nos pagan una productividad 1.3 (erroneamente la llamamos tardes) es porque existe ese dinero y existe ese dinero porque se lo han ahorrado a base de ir sumando nuestra continua pérdida de poder adquisitivo, entonces lo que ha hecho la administración/gobierno/poder ha sido comprar nuestro tiempo con nuestro dinero, el negocio es redondo, y a la vez, se ahorran unos cuantos puestos de trabajo fruto de una pertinaz reposición de efectivos inferior al 100%, ahora 8%.

Si tomáramos conciencia del poder que podríamos sumar si nos uniéramos, el resultado habría sido distinto, pero vamos, tampoco nada revolucionario, pero si justo y coherente de cara a nuestros intereses, esa productividad pasaría a un concepto estable de la nómina, es su lugar, el horario no se habría aumentado nada y tampoco se habría partido la jornada, pero claro nos dicen que eso es lo moderno, el horario europeo y, sobre todo, que sin mover un dedo te dan una pasta, la ves ahí y sí puedes pensar todo esto y mucho más, pero algunos prefieren pensarlo con el dinero en el bolsillo, claro que entonces, en muchos casos, las ganas de moverse se atenúan, el individualismo se acrecienta y el poder, fomentador de estas prácticas, se prepara para asestar el siguiente recorte a nuestro derechos.

En este contexto la unión, la recuperación de la conciencia colectiva no es ya un capricho, un panfleto decimonónico, se trata de una necesidad irrenunciable, el individualismo un camino abonado para el sucidio.

Si los administradores considerais que esta intervención ha de colocarse en otro panes, movilizaciones, sociedad......lo colocais sin problema por mi parte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  El abuelo Cebolleta 17.08.10 0:58

autilla escribió:Si los administradores considerais que esta intervención ha de colocarse en otro panes, movilizaciones, sociedad......lo colocais sin problema por mi parte.

Tranquilo que al menos Gaspar tiene mucho aprecio por sus huevos y si se atreviera a cambiar el sitio del mensaje sin la autorización expresa de Inifugo, éste lanzaria todas sus diatribas posibles a Gaspar e incluso si pudiera cortandole las pelotas.
Ya se sabe el que opina distinto a Inifugo o es un troll o está equivocado. Hacia el pensamiento único.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 17.08.10 7:06

Abuelo, eso no es cierto en absoluto; precisamente desde que se fundó este nuevo foro, Gaspar ha movido varios mensajes míos y de otros compañeros a otros lugares y nos lo hemos tenido que comer con patatas.

Sin ir más lejos, este mismo hilo Ben_hito no lo abrió aquí, sino en el de la Reducción salarial del 5% a los funcionarios. Y Gaspar mismo lo cambió de sitio, poniéndole un nuevo título (el título anterior quizás le hubiera hecho entender mejor a Gaspar la relación que tenía todo lo que los demás hemos ido comentando sobre el tema... hmmm hmmm hmmm ), aunque yo personalmente no he puesto ninguna objeción a dicho cambio...

También te recuerdo que en este hilo, ha sido el propio Gaspar el que ha empezado con reproches a la gente, recomendándole a Ben_hito que no hiciera caso de los "agoreros" que le desaniman para que trabaje en esa gestoría, en negro...Eso no creo que sea respetar mucho la opinión de los demás, ¿no?

Por otra parte, en este foro he leído varias intervenciones de compañeros en hilos diversos con los que no estoy de acuerdo. En ese caso, la mayoría de las veces he optado por NO INTERVENIR y dejarlo correr. Así que por favor, no me ataques ni me insultes, si puede ser.

Pero bueno, todo esto sí que sería salirnos del tema totalmente. Reconduzcámoslo.

En ese sentido, me quedo con la certera frase de Autilla:

En este contexto la unión, la recuperación de la conciencia colectiva no es ya un capricho, un panfleto decimonónico, se trata de una necesidad irrenunciable, el individualismo un camino abonado para el sucidio.

Exacto; como no espabilemos, en poco tiempo los privatizados vamos a ser los propios trabajadores...









Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 17.08.10 18:02

Mi puntualización, en cuanto a mover el mensaje de una panel a otro, no tiene otro motivo que huir de polémicas y cualquier mal rollo que nos despiste de lo principal, el contenido de los mensajes de este hilo. Ni Inifugo, ni creo que ninguno de los participantes dijeran nada si se mueve de lugar esta intervención, menos aún cuando quien lo elabora ofrece esa posibilidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Necesidad de concienciación colectiva.

Mensaje  Invitado 17.08.10 22:42


Yo, particularmente, no veo mal el citado mensaje de AUTILLA donde está.

Por otra parte, me parece muy acertado su llamamiento a la concienciación colectiva, como comenta INIFUGO, así como su apreciación de que los trabajadores somos corresponsables de las acciones de los sindicatos.


Última edición por KLUCHO el 18.08.10 0:05, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 17.08.10 23:41

Desde luego, lo que está claro es que la admón nos toma el pelo lo que quiere y más. Y nosotros nos dejamos, por indolencia, por pereza, por conformismo o por lo que sea, pero desde luego, cada cambio es a peor y ya está bien.

Estoy de acuerdo en todas vuestras reivindicaciones, estamos "anestesiados". Jamás me hubiera pensado que ni tocando el bolsillo a la gente se quedarían (la mayoría) con el culo pegado a la silla, incluso algunos sintiéndose privilegiados por tener trabajo ¿es que no nos lo hemos ganado a pulso? ¿es que no hemos pagado muy cara la estabilidad? Porque nuestra estabilidad consiste en mantenernos por debajo de lo que sube el IPC. Y así continuamos, pero con una bajada por primera vez en la historia

Lo bueno es ver que quedan personas que no se conforman, que quieren reivindicar lo que les pertenece, no renunciar a ningún derecho adquirido. Como debe ser. Elena y Vilma aportan buenos argumentos, igual que Frozen, Inifugo y Autilla. No los voy a repetir porque ya están escritos y no tengo ninguno que los mejore, pero estamos en la misma onda.

Estos días estoy poco participativa, aunque os leo muy rápido, así no me descuelgo del todo. Confieso: he vuelto a estudiar y me lleva todo el tiempo del que dispongo.

O sea, que queda claro que soy MASOQUISTAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

wall wall wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty ¿Segundo trabajo?, sí, gracias.

Mensaje  Invitado 18.08.10 0:24


Ánimo, VOLTAIRE, con ése tu segundo trabajo, el de estudiante. coffee

Yo, la verdad, sinceramente, si me ofrecieran un segundo trabajo, ... lo aceptaría good , si fuera en la economía sumergida, en negro, sin cotizar, ..., también lo aceptaría diver , y no sigo ... que me voy a pasar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  El abuelo Cebolleta 18.08.10 0:27

¡Ojalá qué tengas toda la suerte del mundo! y logres hacerte gestionata. Y con el tiempo llegues a jefa de algo, aunque habría que recordar que muchas jefaturas se cubren en Comisión de Servicios que que se obtienen a través de puntuaciones, y que algunas puntuaciones son muy subjetivas por parte de la Dirección. Esperemos que tu ánimo crítico y sincero no cambie para entonces para peor.

¡¡¡Huy lo que dicho Kloucho!!, como te lo vean unos que yo me se ta van a llamar de todo menos guapo. Por decir eso mismo unos mensajes más arriba a Gaspar, Elena, Inífugo y Vilma por poco lo devoran.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  El abuelo Cebolleta 18.08.10 2:15

inifugo escribió:
Por supuesto. Debemos respetar la ley, pero no sólo los funcionarios, sino todos los ciudadanos. Y no por ser funcionarios, sino por ser ciudadanos.

Antiguamente, muy antiguamente, cuando se escribia una instancia o un recurso al pie del escrito y como coletilla se ponía:
"Es gracia que espera recibir del recto proceder de su Ilustrisima cuya vida guarde Dios muchos años."

Años estuve y creí como cierto que eso del -recto- se refería a que me lo concedieran o no si le salía del culo al ilustrísimo "pájaro". Smile Smile Smile Very Happy Very Happy Very Happy
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 18.08.10 23:24

El abuelo Cebolleta escribió:
Ya se sabe el que opina distinto a Inifugo o es un troll o está equivocado. Hacia el pensamiento único.

inifugo escribió:Abuelo, eso no es cierto en absoluto; [..]
Así que por favor, no me ataques ni me insultes, si puede ser.

¡¡ole tus guevos abuelo!!! veo que la edad no te hace chochear, ¡¡¡yo de mayor quiero ser como tú!!!

nos vemos por la feria del tocinooooooooooo

pd: reconduzcamos el hilo, no vaya a ser que tengamos un accidente de tráfico. bounce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 19.08.10 6:00

Epa2 escribió:

¡¡ole tus guevos abuelo!!! veo que la edad no te hace chochear, ¡¡¡yo de mayor quiero ser como tú!!!

Epa, tú nunca serás mayor...

hmmm hmmm hmmm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Invitado 06.09.10 20:59

Gracias Klucho,

He vuelto a coger el tocho del Mur (3 tomos, + de 2000 páginas) y hago lo que puedo. Es tanto lo que hay que no sé por donde empezar, tengo tan olvidado lo de C1 que es como si empezara de nuevo porque con mi trabajo no tengo oportunidad de practicar ABSOLUTAMENTE NADA de lo que se toca en el temario, así que me parece una pérdida de tiempo total y absoluta, pero lo hago por no tener que coger un segundo trabajo. Yo también lo cogería si tuviera la oportunidad, pero no la voy a tener.

Y lo haría sin remordimientos.

affraid


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo trabajo - Página 3 Empty Re: Segundo trabajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.