Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

plan de pensiones

Ir abajo

plan de pensiones Empty plan de pensiones

Mensaje  Invitado 30.04.11 21:33

en correos tenemos un plan de pensiones corporativo, que como es logico cuando nos vayamos la empresa no aportara nada a el, pero creo que en la S.S. tambien teneis un plan de pensiones, sabe alguien que hay que hacer para trasspasar el de correos al de la S.S., porque a uno particular no se puede

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty Re: plan de pensiones

Mensaje  Invitado 30.04.11 22:33

¿No será el genérico de la AGE?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty plna pensiones

Mensaje  Invitado 30.04.11 23:23

el que tenemos en correos es con el deuchebank y la empresa aporta algo y el trabajador otro poco. no se el de la AGE como va

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty Re: plan de pensiones

Mensaje  Invitado 30.04.11 23:23

No, el de correos esta en el deutschebank y es una de las pocas cosas en las que se aventaja a la SS,son 9 euros de aportación del currela y 30 por parte de la empresa cada mes, yo en particular lo dejaré donde está, aunque no se le hagan más aportaciones, se dice que es uno de los fondos empresariales que mejor ha funcionado,que no sé yo....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty Re: plan de pensiones

Mensaje  Invitado 30.04.11 23:26

Chedespa,cuando consigamos cambiarnos y te hagan un fondo de pensiones mira en que banco está, te vas alli con el número de cuenta del fondo del deutsche y ya te lo arreglarán ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty plan pensiones

Mensaje  Invitado 30.04.11 23:28

OK, es que yo pregunte para cambiarlo a uno que tengo en otro banco y me dijeron que como este(el de correos) era un plan de empresa no se podia cambiar, por eso era la duda, gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty plan pensiones

Mensaje  Invitado 30.04.11 23:30

por cierto SPEE ya estas por sevilla?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty Re: plan de pensiones

Mensaje  Invitado 30.04.11 23:41

Pues el de AGE creo que sale a costa del Estado exclusivamente, pero vamos, es pasta que seguro que incluyen en ese concepto de "masa salarial", con lo cual es como si lo pusiéramos los funcionarios. Lo gestiona el BBVA.

PS.- Estuve por Sevilla el lunes y el martes, cerré el trato del alquiler de un pisito de soltero y me vine para Bilbao a organizar toooooodos mis trastos, la mudanza y demás. Me bajaré hacia el 10-11 con el coche cual moro en agosto. Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty Re: plan de pensiones

Mensaje  Invitado 01.05.11 0:46

Sobre unos 150 euros al año aporta el funcionario, y efectivamente es sobre la masa salarial. La aportación es anual a principios de enero . Es a través del BBVA, y no se si este año ha habido aportación, puesto que si nos han congelado el sueldo no se sobre que masa lo habrán aplicado.
Como dato significativo y muy importante la entidad gestora de ese fondo de reptiles, pensiones quise decir, (aparte de pertenecer al BBVA), está gestionado en un 15% por CC.OO. y otro 15% por UGT. Dicho de otra forma que sin querer aportamos cuota sindical sin pertenecer a esos cochinos sindicatos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty REPTILESSS

Mensaje  Invitado 01.05.11 12:23

De enorme relevancia la información de quien gestiona y percibe rentas del plan de pensiones, estas son las cosas bonitas de aqueste foro.Me estoy planteando muy seriamente cuando consiga entregar mis datos bancarios en mi futuro puesto de trabajo buscar una banca ética para domiciliar mis haberes y no ofrendar mi sangre a tantas sanguijuelas. Alguna propuesta conocida amén del Triodos Bank fuera de las fronteras de mi querida, multicultural y políglota ciudad dormitorio (donde se evidencia claramente que alguien se ha quedado con el dinero porque nosotros no lo tenemos) Suspect

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty Re: plan de pensiones

Mensaje  Invitado 01.05.11 14:23

Gaspar de Guzmán escribió:Sobre unos 150 euros al año aporta el funcionario, y efectivamente es sobre la masa salarial. La aportación es anual a principios de enero . Es a través del BBVA, y no se si este año ha habido aportación, puesto que si nos han congelado el sueldo no se sobre que masa lo habrán aplicado.
Como dato significativo y muy importante la entidad gestora de ese fondo de reptiles, pensiones quise decir, (aparte de pertenecer al BBVA), está gestionado en un 15% por CC.OO. y otro 15% por UGT. Dicho de otra forma que sin querer aportamos cuota sindical sin pertenecer a esos cochinos sindicatos.

Pero no te desgrava del IRPF como cuota sindical. Sí lo hace como plan de pensiones, algo es algo. Pero debería estar mejor montado, con más opciones de llevártelo a otro banco o tal. En cinco años de funcionariado tengo metidos 371 eurazos. Una fortuna para comprarme un buen sillón orejudo en el que pasar mis últimos años leyendo junto a la chimenea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty Re: plan de pensiones

Mensaje  Invitado 01.05.11 14:32

Tengo padres de amigos que han sido funcionarios toda su santa vida (gente que entró con 20-21 años en la Administración) y se han ido jubilando recientemente, y todos me han dicho lo mismo: que me haga un plan de pensiones privado en cuento pueda (o mejor aún, que lo meta en una cuenta de ahorro o algo similar, xq los planes de pensiones tampoco es que sean Jauja, ya que te tiras años soltando pasta que a saber si vas al llegar a cobrar algún día, y que si lo haces tienes que soltar una pasta en IRPF cuando lo cobres...).

Y si se quejan personas que han sido grupo A o profesores de instituto o maestros... pobrecitos de nosotros si no logramos o que nos aprueban una compatibilidad para conseguir un sueldo decente currando por las tardes, o llegar al grupo A, o que nos toquen los euromillones...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty Re: plan de pensiones

Mensaje  Invitado 01.05.11 18:59

abbelon escribió: los planes de pensiones tampoco es que sean Jauja, ya que te tiras años soltando pasta que a saber si vas al llegar a cobrar algún día, y que si lo haces tienes que soltar una pasta en IRPF cuando lo cobres...)..

Si lo capitalizas será ( ahora) un 18% sobre ese capital; pero si dejas como vitalicio será la parte que pueda corresponderte como ingresos normales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty Re: plan de pensiones

Mensaje  Invitado 01.05.11 19:10

Gaspar de Guzmán escribió:
abbelon escribió: los planes de pensiones tampoco es que sean Jauja, ya que te tiras años soltando pasta que a saber si vas al llegar a cobrar algún día, y que si lo haces tienes que soltar una pasta en IRPF cuando lo cobres...)..

Si lo capitalizas será ( ahora) un 18% sobre ese capital; pero si dejas como vitalicio será la parte que pueda corresponderte como ingresos normales.

Ya no estoy nada al día en temas de tributario, pero ese 18% sería la retención. Otra cosa es que si sacas un taco de 150.000 euros inmediatamente ese año pasas a un tramo de esos del 45% o así. No sé si actualmente habrá algún tipo de corrección por ser una operación única que se ha venido "fraguando" a lo largo de los años, como cuando vendes un piso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty plan de pensiones de Correos.

Mensaje  Invitado 01.05.11 21:03

Hable con relaciones industriales al respecto, y evidentemente cuando cesemos dejaran de aportarnos los treinta euros del plan de pensiones, asi como nosotros los 9 euros (o mas si lo aportamos voluntariamente). Entonces me dijo que tenia 3 opciones con lo que tenia en el plan.
1º Dejar lo que tengo y que me siguiese danto intereses bien siguiendo aportando por mi cuenta o sin aportar
2º Llevarmelo al de la AGE con lo cual podria unirlo al del BBVA
3º Llevarmelo a cualquier otra entidad bancaria para seguir teniendo un plan de pensiones.
Relaciones Industriales de mi provincia me ha dicho que la primera opcion es la mejor y que es la opcion que estan tomando la mayoria de los compañeros que han tenido movilidad interministerial en los ultimos años.
Yo la verdad es que en comparacion a la AGE el plan de Correos es mucho mejor , yo lo suscribi nada mas nacer allá por el año 2000 y "solo" aportando 9 euros al mes a dia de hoy tengo casi un kilo de las antiguas pesetas...(ahora eso si los intereses minimos mas que un plan parece una cartilla de ahorro) no esta mal para tan pequeña aportacion y en un periodo de 11 años.
Yo cuando salio el plan lo vi claro y me suscribi desde el primer dia, Correos me daba 30 si yo aportaba 9, y nada sino aportaba nada, o sea la decision era clara, aun aportando 9 SIEMPRE me daba 30 (o 21 si quito los 9 que aporto) aunque despues en realidad la aportacion REAL son 39 euros mensuales(la suma de ambas aportaciones) que para lo que ganamos no esta mal mensualmente.

Yo os doy mi opinion personal, BANCORREOS (deutche bank vamos) tal como esta el patio bancario tiene unas condiciones bastante buenas para los empleados de Correos, y a mi me han dicho que si domicilio la nomina de la ss me las respetan, asi puedo tener VISA sin mantenimiento, hipoteca al euribor + 0,39 %, depositos al 2,5 %, y claro 0 gastos de mantenimiento, la verdad que estas condiciones son dificiles de igualar en la competencia, por lo que a nivel bancario creo que seguire confiando en BANCORREOS (que no Correos) a no ser que mis nuevos compañeros de la SS me recomienden algo mejor.

Creo que salvo el plan de pensiones y Bancorreos, todo lo demas que dejamos en Correos es peor que lo que encontraremos en la SS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones Empty Re: plan de pensiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.