Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 08.03.10 20:02

Pues nada, que acabo de hacer mis dos añitos, y de repente el otro día me llega de mi Dirección Provincial un papelito de esos que te mandan los de personal para que firmes, y yo pensaba que era mi consolidación de grado, y cual fue mi sorpresa que era el plan de pensiones, yo había oído hablar a mis compañeros de él, pero como ellos son de Reg. General y yo ya soy de MUFACE, no pensaba que esto me iba a pasar a mí, así que me imagino que en la nómina de marzo cobraré menos ¡¡¡QUÉ ILUSIÓN!!!, a ver cuanto me quitan.

Para los que estéis como yo que no tengáis mucha idea os transcribo lo que me pone en el modelo P-1 (se llama as
í).


INFORMACIÓN DE SU SITUACIÓN DE ALTA COMO PARTÍCIPE EN EL PLAN DE PENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.
Según los datos disponibles, le comunico que reúne los requisitos para causar alta en el Plan de Pensiones de la Administración General del Estado de acuerdo con lo previsto en las especificaciones del mismo y con el siguiente detalle:
1. DATOS IDENTIFICATIVOS.
2. DATOS DEL DESTINO.
3. DATOS DE ALTA.
4. OBSERVACIONES / OTROS DATOS.
En relación con sus derechos como partícipe del Plan de Pensiones de la A.G.E. se le comunica lo siguiente:
1. Que podrá renunciar al plan de pensiones en el plazo de dos meses a contar desde la reopción de la presente comunicación, perdiendo en este caso todos los derechos que hubiera podido adquirir respecto de dicho Plan desde la fecha de alta y sin que por tal motivo adquiera el derecho a percibir como salario directo el importe de las contribuciones que hubieran podido corresponderle por su pertenencia al Plan.
2. Que tiene a su disposición para su consulta, el contenido de las Especificaciones del plan de pensiones. Así mismo esta Especificaciones y la declaración de principios de la política de inversión del fondo en la Oficina de Atención al Partícipe.
3. Que le potencial beneficiario de las prestaciones derivadas del presente plan de pensiones (jubilación, incapacidad, fallecimiento) deberá comunicar a la Entidad Gestora el acaecimiento de la contingencia determinante de tales prestaciones, en el plazo de 6 meses desde que se hubiera producido dicha contingencia o por su reconocimiento por la autoridad u organismo correspondiente. El retraso en la comunicación citada dará lugar a las penalizaciones provistas en la legislación vigente.
4. Que se cederán a las Entidades Depositaria y Gestora del Plan de Pensiones (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Gestión de Previsión y Pensiones, respectivamente) los datos necesarios para la gestión del mismo, donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos.
5. Podrá obtener información relativa al Plan de Pensiones en administración.es, funciona.es,, Intranet de su Entidad Promotora o en las Oficinas de la Entidad Depositaria, donde podrá comunicar su domicilio para recibir información postal personalizada.
LUGAR Y FECHA.
FIRMADO: EL DIRECTOR PROVINCIAL.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  vardo 08.03.10 20:35

federic escribió:
así que me imagino que en la nómina de marzo cobraré menos ¡¡¡QUÉ ILUSIÓN!!!, a ver cuanto me quitan.


No te quitarán nada de la nómina puesto que las aportaciones las realiza la empresa.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 08.03.10 20:42

es normal Federic, pero no te quitan nada de la nómina, la aportación al plan de pensiones lo hace la administración pública, a tí no te tocan nada,, ¡¡¡faltaría más!!

mensaje para los administradores: ¿por que no crear un subforo/fofo de presentaciones?

estaría bien conocer un poco a los amigos que se registran, (lo que se pueda saber, claro)

nos vemos por la feria del tocinoooooooooooooooooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 08.03.10 20:43

uyyy, vardo, que rápido, te has adelantado.....acabarás siendo Bily el niño. cyclops

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 08.03.10 21:35

Uffff, muchas gracias por vuestras respuestas, que para los que llevamos relativamente poco tiempo son fundamentales.

Seguro que muchas veces diremos algunas cosas que os parecerán increíbles, pero gracias por vuestra paciencia, y sobre todo gracias por decirme que marzo será un "mes normal", después del aumento del I.R.P.F. thup

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 08.03.10 23:37

contestando a epa2: ya existe el panel de bienvenidas y presentaciones:
https://ffss.forosactivos.net/general-f1/bienvenidos-al-foro-t1.htm el que entren y no saluden es asunto propio de cada nuevo partícipe. No es obligatorio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 09.03.10 7:50

La Administración paga lo que a ti, y a todos, ha sustraido del salario, salario diferido lo llaman, este año es del o,3% el que viene del 0,5 y el siguiente del 0.7%. Un dinero nuestro que la administración ha decidido que se lo lleve la gestora del BBVA de la que cobran comisión el propio BBVA, CC.OO. y UGT.

Ya lo siento, pero yo hay cosas que no puedo olvidar y una es esta, que me chiricean una parte de mi salario sin mi permiso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 09.03.10 21:15

Sí se paga, pero de otra manera: NO LO LLEGAS A COBRAR, pasa de largo, ni lo hueles y otros hacen negocio a tu costa. No sé que es peor. Este año es el 0,3, es una cantidad irrisoria, pero jode, porque los que hacen negocio con nuestro dinero son CCOO, UGT y BBVA. Curiosamente, no paran de gritar (en la prensa) que nos congelen el sueldo 4 años, pero nadie dice ni pío sobre el aumento de aportación al planazo que no falla, ese es cada año (0,5 y 0,7)...

Yo prefiero que me lo ingresen en nómina y yo lo invertiré en lo que me plazca.

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. 363936

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 09.03.10 21:55

Voltaire escribió:Sí se paga, pero de otra manera: NO LO LLEGAS A COBRAR, pasa de largo, ni lo hueles y otros hacen negocio a tu costa. No sé que es peor. Este año es el 0,3, es una cantidad irrisoria, pero jode, porque los que hacen negocio con nuestro dinero son CCOO, UGT y BBVA. Curiosamente, no paran de gritar (en la prensa) que nos congelen el sueldo 4 años, pero nadie dice ni pío sobre el aumento de aportación al planazo que no falla, ese es cada año (0,5 y 0,7)...

Yo prefiero que me lo ingresen en nómina y yo lo invertiré en lo que me plazca.

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. 363936

buahhh, tanto lloriqueo para 70 euros al año

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 09.03.10 22:27

Pues a mí no me mandaron nada para firmar. Me di de cuenta de que me habían hecho partícipe, cuando vi en el borrador de la declaración de la renta que aparecía una cantidad aportada al plan de pensiones, cuando yo no tengo suscrito ninguno particularmente. En la página de "funciona" se pueden ver las participaciones. Por cierto, me ha llegado un correo de un sindicato, creo que USO, donde avisan que sería conveniente designar beneficiarios para que, en caso de fallecimiento, éstos lo cobren; parece ser que sino, el BBVA pone un montón de pegas para pagárselo a los herederos. Lo que no tengo muy claro es adónde hay que mandar el susodicho impreso. Supongo que habrá que presentarlo en alguna oficina de este banco. Aunque sea poca pasta, (a mí me salen unos 312 euros), paso de que se lo queden estos chorizos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 10.03.10 19:11

Pues nada, que como el dice en el punto 5:

Podrá obtener información relativa al Plan de Pensiones en administración.es, funciona.es, Intranet de su Entidad Promotora o en las Oficinas de la Entidad Depositaria, donde podrá comunicar su domicilio para recibir información postal personalizada.

Me pasaré por el BBVA a ver si me mandan a casa la información y así tengo por escrito las condiciones, porque como también dice que punto 1:

1. Que podrá renunciar al plan de pensiones en el plazo de dos meses a contar desde la reopción de la presente comunicación, perdiendo en este caso todos los derechos que hubiera podido adquirir respecto de dicho Plan desde la fecha de alta y sin que por tal motivo adquiera el derecho a percibir como salario directo el importe de las contribuciones que hubieran podido corresponderle por su pertenencia al Plan.

Así que será cuestión de tragar aunque no nos guste, porque renunciar no nos sirve de nada.

En fin, que cada vez vamos a mejor.
nono nono nono

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Frozen 10.03.10 20:08

Aunque epa2 diga que tanto para poca cantidad, el hecho es que con muchos pocos se hace un mucho y que unos cuantos se están aprovechando de ese mucho para moverlo a su antojo y cobran comisiones de gestión aunque pierdan dinero con gestionarlo.

Pertenecer a un régimen o a otro de la SS no tiene nada que ver con ese plan, en absoluto va ligado al Régimen General, es más, si eso nos lo dieran en sueldo directo, cotizaría al R. General y tendríamos una base reguladora algo más elevada, pero como está exento de cotización no genera nada a los efectos de nuestra pensión pública; en tu caso, si perteneces a Clases Pasivas, ese punto no influiría, pues tienes un haber regulador que no variará, salvo que ese dinero se incluyera en los conceptos fundamentales del salario.

También es cierto que no sirve de nada renunciar, pues ni tú lo vas a cobrar ni tampoco la entidad gestora va a dejar de recibir el dinero que se pagará por ti, lo tienen atado y bien atado, así que a aguantarse tocan.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 10.03.10 20:25

Según EPA2, tanto lloriqueo para 70€. A mi no me gusta que me metan la mano en el bolso ni para un euro, por cierto no son 70, es mucho más y la suma finalizado el 4º Trimestre del 2009 es de casi 600.000 partícipes, el plan supera los 451 millones de euros, (nuestros euros) y las comisiones que se lleva la gestora (BBVA. CC.OO. y UGT) solo en el cuarto trimestre ascienden a 336.489 €. Una buena propina ¿no? y a nuestra costa y limpia de cualquier cotización al gran plan de pensiones que debe ser el sistema público de pensiones para el que trabajamos, cierto es, y menos mal, que es de otra naturaleza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 10.03.10 20:41

Eso es fácil de saber. Coger la copia de la Declaración de la Renta y en una de las casillas del principio lo pone cuanto es la cantidad que no te pagan y que va destinado a ese plan de pensiones. Sirve para deducir esa cantidad de la base imponible. Para un auxiliar es sobre unos 150 euros aproximadamente. Y para un tecnico se llega sobre los 300 euros.
Sobre si cobrará o no es otra cosa. Y sobre cuanto se podrá llegar a cobrar si hay algún matemático/ economista en la sala puede meterse a calcular. Asi, a ojo de buen cubero es casi seguro que dará para ir al cine una vez al mes y el día del jubilado, puede que incluso raspando se pueda comprar la palomitas y la caca-cala pero no mucho más ¡ein!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  vardo 10.03.10 21:18

Frozen escribió:También es cierto que no sirve de nada renunciar, pues ni tú lo vas a cobrar ni tampoco la entidad gestora va a dejar de recibir el dinero que se pagará por ti, lo tienen atado y bien atado, así que a aguantarse tocan.

Si te das de baja en el plan de pensiones, que es voluntario, no se realizarán más aportaciones en tu nombre. Y las cantidades aportadas hasta ese momento las cobrarás cuando te jubiles.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 10.03.10 22:11

Madre mía vardo, pues si las cantidades aportadas las recuperaría cuando me jubile, que al paso que vamos no va a ser a los 67, sino a los 70, igual tengo tanto Alzheimer que no sé ni de qué me están hablando cuando llegue el momento. idea2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Frozen 11.03.10 16:49

vardo escribió:Si te das de baja en el plan de pensiones, que es voluntario, no se realizarán más aportaciones en tu nombre. Y las cantidades aportadas hasta ese momento las cobrarás cuando te jubiles.

Lo que ya se haya ingresado a nombre de quien renuncie se cobraría cuando se tuviera derecho a rescatar ese plan, tal como dices, pero si alguien renuncia individualmente, pese a que no se hagan aportaciones a nombre de esa persona, el montante global que se transfiere a la entidad gestora no variará ni un céntimo, sólo que se distribuirá entre los que queden dentro del plan de pensiones. Sólo si renunciara un mínimo del 10% de quienes están de alta se revisaría la cuantía anual que el Estado aporta.

Os recuerdo que se pueden realizar aportaciones voluntarias a ese plan de pensiones, así que los más favorables a él podéis poner vuestros ahorros ahí si os apetece.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  vardo 11.03.10 18:11

Frozen escribió: pero si alguien renuncia individualmente, pese a que no
se hagan aportaciones a nombre de esa persona, el montante global que
se transfiere a la entidad gestora no variará ni un céntimo, sólo que se
distribuirá entre los que queden dentro del plan de pensiones.

El importe de las aportaciones se establecen en un importe concreto por cada uno de los partícipes en activo. No es una cantidad global a repartir entre los que están inscritos.

Dice el BOE: De cada funcionario B inscrito se aportarán 71,51 € y 4,44 € por trienio.

Sin reparto ni nada parecido.

Frozen escribió: Sólo si renunciara un mínimo del 10% de quienes están de alta se revisaría la cuantía anual que el Estado aporta.

Lo del 10% ¿te basas en algún hecho objetivo o es un "hablar por hablar"?

Frozen escribió: Os recuerdo que se pueden realizar aportaciones voluntarias a ese plan
de pensiones, así que los más favorables a él podéis poner vuestros
ahorros ahí si os apetece.

Los más desfavorables al plan podeis permanecer en el, para que se continúen haciendo aportaciones en vuestro nombre. La Gestora os lo agradecerá.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 11.03.10 18:29

Por favor vardo nos puedes dar la dirección de ese BOE. Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  vardo 11.03.10 19:17

Gaspar de Guzmán escribió:Por favor vardo nos puedes dar la dirección de ese BOE. Gracias.

Por supuesto.

Se trata de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. En este caso la de presupuestos para el año 2010.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/24/pdfs/BOE-A-2009-20765.pdf

Artículo 24 Uno d

Olvidé indicar que el importe de las aportaciones varía cada año y que yo cité las que correspondían para el ejercicio actual. Olvido imperdonable por mi parte.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 11.03.10 20:10

Como bien dice Frozen, si renuncias al plan no ves un céntimo en tu nómina, dicho de otro modo, el salario diferido al plan no se reconvierte en salario directo, no lo cobra la entidad, tampoco el renunciante, luego se trata de una voluntariedad un tanto peculiar, bastante cercana a la obligatoriedad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 11.03.10 20:40

vardo escribió:
Por supuesto.


http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/24/pdfs/BOE-A-2009-20765.pdf

Artículo 24 Uno d

Gracias) Para el año 2010, las cuantías de la contribución individual al plan de pensiones de la Administración General del Estado correspondiente al personal funcionario serán las siguientes por grupos y/o subgrupos de titulación:
Grupo/Subgrupo
Cuantía por sueldo

Euros
A1 97,08
A2 82,39
B 71,51
C1 61,42
C2 50,22
E (Ley 30/1984) y Agrupaciones Profesionales (Ley 7/2007) 45,85
La cuantía de la contribución individual correspondiente a los trienios de personal funcionario para el año 2010 será de 4,44 euros por trienio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 11.03.10 20:47

Leyendo la dirección URL que tan amablemente nos ha dado vardo he visto la curiosidad respecto a la cobertura de plazas y oferta de empleo público el artículo 23. 3 lo siguiente, trancribo ( o copiar-pegar) :

Tres. El Gobierno, con el límite establecido en el apartado Uno de este artículo podrá autorizar, a través de la oferta de empleo público, previo informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda, a propuesta del Ministerio de la Presidencia y a iniciativa de los Departamentos u Organismos públicos competentes en la materia, la convocatoria de plazas vacantes de nuevo ingreso que se refieran al personal de la Administración Civil del Estado, sus Organismos autónomos y Agencias estatales, personal civil de la Administración Militar, sus Organismos autónomos y Agencias estatales, personal de la Administración de la Seguridad Social, personal estatutario de la Seguridad Social, personal de la Administración de Justicia, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal de los entes públicos Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Consejo de Seguridad Nuclear, Agencia de Protección de Datos, Comisión Nacional de la Competencia y de la Entidad pública empresarial «Loterías y apuestas del Estado».
La oferta de empleo público aprobada de acuerdo con lo indicado en el párrafo anterior prestará especial atención a la cobertura de plazas relativas al control y lucha contra el fraude fiscal, unidades de atención al ciudadano y de prestación directa de servicios públicos en los ámbitos de extranjería e inmigración y servicios de emergencia.

Luego puede muy bien ocurrir que tanto el macro como una posible oferta de empleo vaya por otros sitios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  vardo 12.03.10 21:27


Para el año 2010, las cuantías de la contribución individual al plan de pensiones de la Administración General del Estado correspondiente al personal funcionario serán las siguientes por grupos y/o subgrupos de titulación:
Grupo/Subgrupo
Cuantía por sueldo

Euros
A1 97,08
A2 82,39
B 71,51
C1 61,42
C2 50,22
E (Ley 30/1984) y Agrupaciones Profesionales (Ley 7/2007) 45,85
La cuantía de la contribución individual correspondiente a los trienios de personal funcionario para el año 2010 será de 4,44 euros por trienio.

Lejos de los 4.364,78€ que ingresan, en el correspondiente plan de pensiones, en nombre de una diputada del Congreso.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Invitado 12.03.10 21:54

Y de ese plan también se llevan comisión nuestros bienamados sindicatos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E. Empty Re: PLAN DE PENSIONES DE LA A.G.E.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.