Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 03.02.12 0:33


No tienes q negarte, simplemente q te paguen lo correcto por el trabajo q realizas.

Esto es lo q ha pasado en mi DP, un sindicato le dijo q si los C2 tenían q hacer trabajo de C1, (en una subdirección), pues q había q pagarles lo correcto. Hicieron una consulta a Madrid, y les dijeron q no, C2 trabajo de auxiliar... ya hay bastantes C1,... Lo curioso es q en esa subdirección había varios C1 q se negaban a hacer su trabajo, el de un C1.

Imagino q si le hubieran pagado más a los C2 de esta subdirección y se corre la voz, pues imaginarse...



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 03.02.12 12:45

Animosa escribió:
Esto es lo q ha pasado en mi DP, un sindicato le dijo q si los C2 tenían q hacer trabajo de C1, (en una subdirección), pues q había q pagarles lo correcto. Hicieron una consulta a Madrid, y les dijeron q no, C2 trabajo de auxiliar... ya hay bastantes C1,...

¿Tienes la respuesta de Madrid? ¿la puedes colgar en el foro?. La verdad es que me extraña bastante pero, si es así, sería interesante que todos conocieramos la argumetación de la Administración.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 03.02.12 14:25


No, yo Cuando llegue aquí ya estaba implantado, Creo q hace años.

Pero todo esto lo mOvió un sindicatO, ante la queja de una compañera.

Es cuestión de decírselo a tú sindicato, si tienes...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 03.02.12 19:06

Lo cierto es que las funciones de cada cuerpo vienen definidas por la Ley de funcionarios civiles del Estado que es de los años 60, la cual dice que los funcionarios del grupo C harán funciones de trámite, etc, y los funcionarios del grupo D trabajos de taquigrafía, mecanografía y calculos sencillo. Evidentemente es una normativa muy desfasada pero, que yo sepa, no ha sido derogada, las disposiciones derogativas del EBEP no la mencionan plq considero que la normativa está en vigor (si me equivoco que alguien me corrija, por favor) y según esta normativa un funcionario del grupo C2 (antiguo D) no debería ni tramitar ni atender al público, por eso digo que sería muy interesante si, como dice Animosa, la Administración hubiera reconocido por escrito que esto es así. Si alguien tiene información al respecto ruego nos lo haga saber en el foro.
Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 04.02.12 11:42

epa2 escribió:preparate ahora para febrero, lio es poco la que se va a liar, yo de momento ya he sacado los pocos ahorros del bbva.

a q te refieres con esto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 04.02.12 14:33

el 10 de febrero se adelantará en consejo de ministros una batería de reformas economicas, así que mejor tener el dinero en mano que en el banco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 05.02.12 1:01

El dinero en mano detrae dinero que gestionan los bancos para sus pingües negocios, con lo cual se les perjudica. En una situación comprometida, los comprometerá mucho más. El riesgo de "corralito" en España me parece improbable: no hay quiebras de bancos gracias a los fondos públicos, con lo cual no hay miedo y no se sacan los dineros a manta; tampoco hay ni por asomo intención de abandonar el euro y volver a la peseta con cambio libre.

La medida creo que es la necesidad de aprovisionar más y mejor en relación con sus activos inmobiliarios, de los cuales muchos siguen en los balances con su valor "burbujista", sin actualizar. De ahí que hayan surgido noticias de que los pisos van a pegar otro bajón considerable cuando la banca tenga que ir aflojando sí o sí los activos inmobiliarios que tiene (por mi experiencia de buscar piso, muchos todavía bastante infladitos), so pena de tener que dejar inmovilizado un buen peaso de troso de cacho de su parné.

Será doloroso para la banca, pero es necesario para no seguir alargando la desconfianza tan razonable de los inversores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  El abuelo Cebolleta 05.02.12 2:13

triston escribió:Lo cierto es que las funciones de cada cuerpo vienen definidas por la Ley de funcionarios civiles del Estado que es de los años 60, la cual dice que los funcionarios del grupo C harán funciones de trámite, etc, y--- . Si alguien tiene información al respecto ruego nos lo haga saber en el foro.
Un saludo

Por esta regla de tres muchos y más muchas miembras y niembros de esta foro juraron y juramos fidelidad a los principios Fundamentales del Movimiento del Generaliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo Franco, y sin embargo cuando revolvio la Democracia a Ejpaña todos y todas eramos democratas de toda la vida.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  El abuelo Cebolleta 05.02.12 2:18

Quiero decir es que ya no existe bi aquellos horribles ficheros manuales ni máquinas de excribir- Nos hemos readaptado a las nuevas tecnologias y seguimos "ordenando" fichas y escribiendo en máquinas- Lo de atender público puede entrar en aquello otro de obedecr en lo que nos encomienden nuestros superiores.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 05.02.12 2:46

En ese sentido, cabría entender la atención al público como algo propio del grupo C2 siempre que se trate de meras acciones de trámite, pero no de información más compleja. El caso es que el nivel 17 sirve para la AGE como patente de corso para encalomar a los C2 las tareas de C1. De hecho, hay miles de compañeros que promocionan al C1 y siguen haciendo su mismita función en su mismita unidad administrativa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 05.02.12 16:01

SPEE escribió:En ese sentido, cabría entender la atención al público como algo propio del grupo C2 siempre que se trate de meras acciones de trámite, pero no de información más compleja. El caso es que el nivel 17 sirve para la AGE como patente de corso para encalomar a los C2 las tareas de C1. De hecho, hay miles de compañeros que promocionan al C1 y siguen haciendo su mismita función en su mismita unidad administrativa.

En efecto, de hecho yo voy a ver si pudiera promocionar rapidito a C1, que por ahora me viene bien cobrar un poco más y hacer exáctamente lo mismito que hago. Por eso ya dije en su momento que nunca ví desde que entré a la AGE que los C2 y los C1 fueran distintos..... sml1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 05.02.12 18:53


Otro caso q ocurrió en mi antiguo destino, ... pues había un "Caiss" en comisión en otra sección y de los mejores, trabajo, conocimientos, informática,... una maxquina!!, así durante varios años, hasta q un día un sindicato hablo con el Director y le dijo q de eso nada, q tenía q bajar a Caiss... eso después de 6 o7 años...

Vamos q todo esto lo conocen los sindicatos y si quieren lo mueven, lo q pasa q como q les quiten a los C2 de hacer las tareas de un C1 (sin pagárselas), pues esto se viene abajo. Lo mismo q hay C2 haciendo tareas de C1, hay C1 haciendo tareas de C2.

También he conocido compañeros encantados de hacer tareas de C1 y A2,... motivados por el jefe, del gran trabajo q realizaban !! eso sí, de dineros nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 05.02.12 18:55

Jé, pues suerte con la promoción, si es que este año la hay, porque las plazas son no escasas, escasísimas. Yo es que deslomarme a estudiar por menos de 100 euros de diferencia... psé, para eso preparo alguna oposición gorda y pego el pelotazo padre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 06.02.12 15:43

SPEE, mejor ir por promo interna, que te quitan temas... bueno, cuando vuelvan los buenos tiempos y saquen plazas, claro... Un compi mío del CAISS ha aprobado la promo interna de Seg Soc de este año (bueno, por ahora, al menos estaba en las listas, aún no les han nombrado), y no contaba con ello por aquello de que eran pocas plazas, así que nunca se sabe... Teniendo la posibilidad de poder ir por promo interna al C1, luego al A2... por qué rechazarla? Cualquier opo en turno libre es peor, es la jungla, y más en estos tiempos! (y lo digo yo que voy a SubITSS por turno libre, jaajajaa)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 06.02.12 17:02

Justo en la que yo estaba pensando. Rolling Eyes Pero hay que hacer un añito en Madrid ¿no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 06.02.12 21:13

No, en Sub no es un año, creo que son meses, dos si no me equivoco, no más. En el caso de los Inspectores, también deben superar un curso de formación pero en su caso es de duración variable, con prácticas en Inspecciones Provinciales bajo la supervisión de un Inspector-Tutor, pero los Sub nop, por eso la he escogido yo, ñej ñej (aparte el temario lo veo más asequible, sobre todo para los que hemos estudiado Derecho, el de Inspección, y trabajando, me parece imposible, francamente... aunque habrá quien lo saque, ojo, pero yo no me veo con tiempo ni ganas)

SPEE, no sé cuántos años tienes ni tus circunstancias personales, pero yo animo a seguir formándonos, en lo que sea, con el fin de progresar en nuestra carrera administrativa, o simplemente por el afán de aprender. Seré rara, pero no me veo haciendo lo mismo durante 20 años, qué horror, qué aburrimiento y qué forma de perder el tiempo, y la vida! Hay que moverse, hay que aprender cosas nuevas (como si es el arte del ikebana o hacer un curso de fotografía o de teatro para aficionados, lo que sea!), para mantenernos vivos. Y si optas por estudiar para promocionar, siempre tendrás el aliciente de al menos cobrar un poco más, como si son 100 euros, como tú bien dices, pero leche, que vas a estar haciendo lo mismo y cobrando 1000 y pico euros más al año, no sé tú, pero a mí no me sobra el dinero y sí el tiempo y las ganas de hacer cosas... Yo desde luego te animo, que luego pasan los años y nos volvemos más perros y da más pereza, y como tengas nanos ya no tendrás ni tiempo ni ganas ni vida propia, jejeje (aunque conozco alguna rara avis que se ha sacado Derecho por la UNED y ha ido opositando hasta ser A2 con 3 crías, 3, que se dice pronto! Todo es querer...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 06.02.12 21:33

En mi caso, me da pereza estudiar y, sobre todo, no quiero tener que dejar Sevilla ahora que por fin me he venido aquí y estoy mirando pisitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 07.02.12 8:53

El abuelo Cebolleta dijo:
Por esta regla de tres muchos y más muchas miembras y niembros de esta foro juraron y juramos fidelidad a los principios Fundamentales del Movimiento del Generaliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo Franco, y sin embargo cuando revolvio la Democracia a Ejpaña todos y todas eramos democratas de toda la vida.

La única diferencia es que en el caso que tú comentas, en la Constitución hubo una serie de disposiciones derogativas que derogaban la normativa anterior y en el caso de nuestras funciones no. Si tan poco sentido tienen las funciones establecidas por la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, ¿porque no la derogan y vuelven a legislar al respecto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty El Gobierno extenderá la semana de 37,5 horas para todo el personal público

Mensaje  Invitado 21.03.12 20:28

Bueno, nosotros ya hacemos las 37,5 horas así que imagino esto no nos afecta, no?

El Gobierno extenderá por Ley la semana laboral de 37,5 horas para todo el personal público de todas las administraciones, poniendo fin a la regla de las 35 horas, según publica EL MUNDO en su edición de hoy.

El Ministerio de Hacienda pretende incluir esta medida en la Ley de Presupuestos para este año con el objetivo de fomentar el ahorro también en comunidades autónomas y ayuntamientos.

"Se extenderá la jornada laboral de 37 horas y media a todos los empleados públicos sin la menor duda", declara a este diario el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Éste subraya que la propia Federación Española de Municipios y Provincias ha pedido formalmente al Departamento que tome la iniciativa, que ahorrará costes de personal.

Según Beteta, "tiene importancia para colectivos como la policía municipal, donde al tener que trabajar horas adicionales, supondrá un ahorro en pago de gratificaciones y horas extraordinarias".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/economia/1332318848.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 21.03.12 22:18

Coincido en esa opinión. De hecho, algunos tenemos cuarenta horas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 21.03.12 23:24


40 horas!!, creo que el artículo habla de 37:30 horas "ficticias", todo el mundo sabe que ahora, en horario normal (sin tardes) son 35 horas/semana.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 21.03.12 23:32

El normal sin tardes es de 37,5 en AGe de hace tiempo, otra cosa es que haya 2,5 de cortesia y se hagan 35 o 37,5 aquellos que tengan la 1.2, si quitan la cortesia, pues tendrán que quitar la 1.2 o no??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 21.03.12 23:50


"Cortesía"? eso no lo entiendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 21.03.12 23:51

Las cortesías no se regulan, de ahí su nombre. Cuando se regulen, serán horario oficial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Invitado 21.03.12 23:56

Pues esa es la pregunta que nos hacemos muchos Torrijas. Esta claro que serán 37,5 h de trabajo efectivo obligatorio (se acabó la cortesía) pero que pasará con los que hacemos la productividad 1.2 de tardes? Pues solo hay dos opciones o nos quedamos con las 37,5h pero ya sin productividad o pasar a 40 h semanales y mantener esa productividad. En cualquier caso toca perder. Esta productividad de tardes supone aprox. un 15% del sueldo...bien, tras la bajada del 5%, ahora el 15%....resta y sigue....y posiblemente tb el 50% de reducción de la acción social....y lo que se les ocurra....y seguimos para bingo.....todavía quedan casi 4 años para volver a echar la papeleta (q es la que cuenta, y no el ciudadano) así que solo nos queda el derecho al pataleo. Me voy a ver la TV que al menos tenemos circo, ya que pan cada vez habrá menos.:-(

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy  - Página 2 Empty Re: El incremento del horario laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales aprobado por el Gobierno de Rajoy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.