Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Ir abajo

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD? Empty ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Mensaje  Invitado 13.01.12 19:26

¿Alguien tiene idea de como se van a mantener los servicios prestados con la inminente jubilación, de una buena hornada de aqui a cinco o seis años de funcionarios, teniendo presente que parece que no se van a cubrir sus plazas?

¿Nos multiplicaremos por dos, para cubrir sus ausencias? ¿Dejarán venir excedentes de otros organismos?.

Apostaría a una fusión y centralización, cerrando oficinas por no poder atender.

¿Nadie ha pensado en esto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD? Empty Re: ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Mensaje  Invitado 13.01.12 23:02

yo si lo he pensado, y visto lo visto, lo tengo más claro que nunca, los funcionarios tal como lo conocemos hoy día, van a ir desapareciendo paulatinamente (jubilaciones, fallecimientos, etc), somos una especie a extingir, siendo sustituidos por ETT y empresas externas.

nos vemos por la feria del tocino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD? Empty Re: ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Mensaje  Invitado 13.01.12 23:29

En parte ese trabajo acrecerá a los funcionarios que vayan quedando, y en parte, como dice Epa, muchas labores se irán privatizando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD? Empty Re: ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Mensaje  Invitado 14.01.12 10:24

epa2 escribió:yo si lo he pensado, y visto lo visto, lo tengo más claro que nunca, los funcionarios tal como lo conocemos hoy día, van a ir desapareciendo paulatinamente (jubilaciones, fallecimientos, etc), somos una especie a extingir, siendo sustituidos por ETT y empresas externas.

Así será sin duda

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD? Empty Re: ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Mensaje  Invitado 14.01.12 13:07

Efectivamente, se irá privatizando y de paso ganamos dos pájaros de un tiro: Podrán hacer sus chanchullos económicos con las empresas al privatizarlo y llevárselo calentito y por otro lado mientras tanto, tendrán la excusa para darnos más caña aún ya que: mira que colas hay, no hacen nada estos funcionarios...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD? Empty Re: ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Mensaje  Invitado 14.01.12 16:14

Pues anda que lo privado funciona bien... Algunas mutuas (Mutua Universal sobre todo) son un puto desastre, pasan tres kilos de todo, hacen mal su trabajo y se lavan las manos. Y se lo llevarán muerto claro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD? Empty Re: ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Mensaje  Invitado 14.01.12 22:17

Ummm, pues puede que sí, que seamos una especie a extinguir.
Ya se sabe que unos de los mantras del neoliberalismo es que cuanto menos Estado mejor, y si se puede privatizar, se privatiza; bajando los sueldos a los nuevos subalternos (curiosamente, los altos estamentos empiezan a ganar mas) y desapareciendo nuestros "privilegios" funcionariales. Es decir, se contratará con contratos basura y condiciones de semi-esclavitud (al capital-empresa).
Pero me gusta pensar que hay sectores que no es fácil que se privaticen, aunque la experiencia me dice que la realidad me supera y mi ingenuidad se desenmascara. Sectores como la seguridad, la sanidad, educación, pilares básicos antaño, públicos y universales, van perdiendo representatividad pública, en favor de una sanidad privada, centros educativos en todas sus etapas de la enseñanza privados, e incluso seguridad privada. Pero, no sé, escribo en voz alta, ¿si una ETT nos reemplaza, empresas externas, a quién "protegeran" éstas? ¿al ciudadano o a los beneficios de su empresa? -que seguramente pueden entrar en conflicto-.
Yo tengo muy claro que yo no "pago" las pensiones de los usuarios, (aunque así sea), quiero decir, que no "defiendo" a la Seguridad Social, y si tengo que decirle como presentar mejor un expediente, o cómo o en qué puntos incidir en una Reclamación previa, pues se lo digo (bueno, depende del día y del usuario Cool ). Si los usuarios muchas veces ya se sienten desprotegidos ante la Administración, no quiero pensar en el día en que las personas que los atiendan tengan que defender unos beneficios mercantilista de su empresa privada....
bag cop sad2 yucky grrr chair juez jump wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD? Empty Re: ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Mensaje  Invitado 14.01.12 22:51

JuanjoVal escribió:Ummm, pues puede que sí, que seamos una especie a extinguir.
Ya se sabe que unos de los mantras del neoliberalismo es que cuanto menos Estado mejor, y si se puede privatizar, se privatiza; bajando los sueldos a los nuevos subalternos (curiosamente, los altos estamentos empiezan a ganar mas) y desapareciendo nuestros "privilegios" funcionariales. Es decir, se contratará con contratos basura y condiciones de semi-esclavitud (al capital-empresa).
Pero me gusta pensar que hay sectores que no es fácil que se privaticen, aunque la experiencia me dice que la realidad me supera y mi ingenuidad se desenmascara. Sectores como la seguridad, la sanidad, educación, pilares básicos antaño, públicos y universales, van perdiendo representatividad pública, en favor de una sanidad privada, centros educativos en todas sus etapas de la enseñanza privados, e incluso seguridad privada. Pero, no sé, escribo en voz alta, ¿si una ETT nos reemplaza, empresas externas, a quién "protegeran" éstas? ¿al ciudadano o a los beneficios de su empresa? -que seguramente pueden entrar en conflicto-.
Yo tengo muy claro que yo no "pago" las pensiones de los usuarios, (aunque así sea), quiero decir, que no "defiendo" a la Seguridad Social, y si tengo que decirle como presentar mejor un expediente, o cómo o en qué puntos incidir en una Reclamación previa, pues se lo digo (bueno, depende del día y del usuario Cool ). Si los usuarios muchas veces ya se sienten desprotegidos ante la Administración, no quiero pensar en el día en que las personas que los atiendan tengan que defender unos beneficios mercantilista de su empresa privada....
bag cop sad2 yucky grrr chair juez jump wall

pues de la misma manera que vas a la empresa privada del agua y la luz a quejarte, dar de alta/baja un contrato o hacer otras gestiones. Son también servicios "básicos y universales" ¿que más básico hay que tener agua?????
¿por qué no puede una privada hacer eso mismo? mirate en japón con lo del tsunami, también una privada gestionando algo tan delicado como la energía nuclear para los ciudadanos. parece que hablamos de la privada que viene el tio del saco, venga ya!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD? Empty Re: ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Mensaje  Invitado 15.01.12 12:40

JuanjoVal escribió:
Yo tengo muy claro que yo no "pago" las pensiones de los usuarios, (aunque así sea), quiero decir, que no "defiendo" a la Seguridad Social, y si tengo que decirle como presentar mejor un expediente, o cómo o en qué puntos incidir en una Reclamación previa, pues se lo digo (bueno, depende del día y del usuario Cool ). Si los usuarios muchas veces ya se sienten desprotegidos ante la Administración, no quiero pensar en el día en que las personas que los atiendan tengan que defender unos beneficios mercantilista de su empresa privada....
bag cop sad2 yucky grrr chair juez jump wall

Eso se llama tutelar derechos y es una función del empleado público.

La función del trabajador privado será mirar que no le despidan, es decir, mirar que su jefe gane lo máximo posible. Y ya sabemos a costa de quien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD? Empty Re: ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Mensaje  Invitado 15.01.12 13:30

epa2 escribió:pues de la misma manera que vas a la empresa privada del agua y la luz a quejarte, dar de alta/baja un contrato o hacer otras gestiones. Son también servicios "básicos y universales" ¿que más básico hay que tener agua?????
¿por qué no puede una privada hacer eso mismo? mirate en japón con lo del tsunami, también una privada gestionando algo tan delicado como la energía nuclear para los ciudadanos. parece que hablamos de la privada que viene el tio del saco, venga ya!!!!

dass escribió:Eso se llama tutelar derechos y es una función del empleado público.

La función del trabajador privado será mirar que no le despidan, es decir, mirar que su jefe gane lo máximo posible. Y ya sabemos a costa de quien.

Exacto. Y eso es lo que impulsa al de la sucursal bancaria de toda la vida a meter planes de pensiones, preferentes, deuda subordinada y otras lindezas financieras de alto riesgo bastante ruinosas a sus amigos barra clientes de toda la vida. No ya por qué no le despidan sino por cumplir objetivos y hacer carrera profesional. El asesoramiento financiero no va encaminado a favorecer al amigo barra cliente sino a la cuenta de resultados. En nuestro caso el asesoramiento va encaminado al cumplimiento de la normativa vigente respetando derechos y haciendo cumplir obligaciones normalmente de la la manera más beneficiosa / menos gravosa para el ciudadano.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD? Empty Re: ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Mensaje  Invitado 15.01.12 17:45

epa2 escribió:

pues de la misma manera que vas a la empresa privada del agua y la luz a quejarte, dar de alta/baja un contrato o hacer otras gestiones. Son también servicios "básicos y universales" ¿que más básico hay que tener agua?????
¿por qué no puede una privada hacer eso mismo? mirate en japón con lo del tsunami, también una privada gestionando algo tan delicado como la energía nuclear para los ciudadanos. parece que hablamos de la privada que viene el tio del saco, venga ya!!!!
Claro, y cuando gobierne el partido A le encargará esa gestión a las empresas afines o a las que le financien la campaña, eso mismo hará el gobierno del partido B, eso creo que sucedía en tiempos de Cánovas y Sagasta y fué uno de los principales motivos para la fijeza en el puesto de los funcionarios,además de tener como fin un servicio público de calidad, en vez de beneficios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD? Empty Re: ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Mensaje  Invitado 15.01.12 18:13

epa2 escribió:

pues de la misma manera que vas a la empresa privada del agua y la luz a quejarte, dar de alta/baja un contrato o hacer otras gestiones. Son también servicios "básicos y universales" ¿que más básico hay que tener agua?????
¿por qué no puede una privada hacer eso mismo? mirate en japón con lo del tsunami, también una privada gestionando algo tan delicado como la energía nuclear para los ciudadanos. parece que hablamos de la privada que viene el tio del saco, venga ya!!!!

El problema no es que venga la privada... es lo que viene detrás o/y con ella (neoliberalismo económico basado en cuentas de beneficios -y los beneficios son a costa siempre de los mismos y de reducir salarios,servicios, prestaciones-, reducción de derechos laborales que costó mucho ganar a las generaciones pasadas -que nadie regaló y menos los empresarios-, y si encima se vive en una sociedad endeudada, hipotecada, con ciudadanos pendientes y temerosos de sus vencimientos de letras, pues qué quieres que te diga, las futuras generaciones, si no ya la actual, puede empezar a vivir peor que sus padres. Es todo un conjunto, un enjambre global que a veces no se percibe. ¿Creemos que cuando vuelvan las vacas gordas nos devolverán todo lo que nos han quitado?
Perdón, me estoy yendo del tema. Yo entiendo como servicios básicos para la sociedad, la educación, sanidad, seguridad... cierto que el agua y la luz es algo básico, pero también es "básico" su funcionamiento, gestión. Bueno, es que en realidad, hablo mas de la filosofia de lo público, universal y gratuito, como derecho. Hay privados buenos... pero es que tambien hay privados malos y por muy debajo de la media de un centro público, y en Sanidad es palpable. Privados hay de varias categorías, para los "ricos" de verdad, y despues para los "normalitos". Muchos vivimos en pueblos o ciudades pequeñas, y la cobertura sanitaria de la privada en muchos sitios deja mucho que desear (vamos, que si tienes una urgencia hazte el loco y te vas a la pública), y simplemente porque en estos lugares NO les es rentable, pracitcamente están para aparentar. Y todos hemos visto los recortes de servicios públicos en la sanidad catalana y ahora empieza en la gallega, ya no hay ambulancias nocturas, no hay servicio cardiovascular a partir de las 9 pm... etc etc.. Podemos empezar a hablar de la educación, pero creo que me estoy enrollando.....
La privada no es que viene el hombre del saco (necesariamente, aunque...), que haya privada para quien quiera pagarlo, pero NO a costa de ir desmantelando los Servicos Públicos, universales y gratuitos.
En fin, pilarín Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD? Empty Re: ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Mensaje  Invitado 15.01.12 20:59

STROGOFF escribió:
epa2 escribió:

pues de la misma manera que vas a la empresa privada del agua y la luz a quejarte, dar de alta/baja un contrato o hacer otras gestiones. Son también servicios "básicos y universales" ¿que más básico hay que tener agua?????
¿por qué no puede una privada hacer eso mismo? mirate en japón con lo del tsunami, también una privada gestionando algo tan delicado como la energía nuclear para los ciudadanos. parece que hablamos de la privada que viene el tio del saco, venga ya!!!!
Claro, y cuando gobierne el partido A le encargará esa gestión a las empresas afines o a las que le financien la campaña, eso mismo hará el gobierno del partido B, eso creo que sucedía en tiempos de Cánovas y Sagasta y fué uno de los principales motivos para la fijeza en el puesto de los funcionarios,además de tener como fin un servicio público de calidad, en vez de beneficios.

Algunos dicen que la historia es cíclica. Por eso volveremos a los cesantes como cuando Cánovas y Sagasta, y por eso hemos vuelto a eso de que "el mercado se regula solo", la desaparición de la intervención del Estado y el liberalismo salvaje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD? Empty Re: ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE JUBILEN FUNCIONARIOS POR EDAD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.