Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 19.02.12 23:32

Lo q no comprendo es q con todos los recortes q tienen q hacer, y q en la SS sigan pagando la productividad de tardes, cuando mucha gente ni las hace (fichar si fichan), y encima con toda la gente q ha entrado en el macro, no hay trabajo para hacer esas horas "extras"... verás como al final, nos quitan las pagas extras pero nos dejan la exclusiva... flipante !! Y no te digo nada, si nos aumentan la jornada 2,5 horas...

Os pongo un comentario de otro foro...

El Estado tiene que reducir el déficit antes de fin de año en 40.000 M€ si queremos que nos presten desde Europa, con lo cual a menos que el Estado sea muy buen negociador va a tener que reducir el gasto en 40.000 M€ le guste o no.

Con las medidas de hace un mes (subida de IRPF y hachazo a los ministerios) apenas logra llegar a los 15.000 M€, por lo que aún le va a quedar más de 25.000M€ donde recortar.

En estas circunstancias no va a poder pegarle otro hachazo a los ministerios porque ya se han quedado bailando. El IRPF no creo que lo suban porque ya estamos en la champions ligue de los impuestos comunitarios y subirlo más sería claramente perjudicial para la economía.

Así pues estas son las opciones que quedan y que el gobierno se plantea (eliminar autonomías, diputaciones y demás sería meterse en un berenjenal que por mucho que sea necesario el gobierno jamás hará, a menos que se lo exijan desde Bruselas):

1) Subir el IVA: La recaudación de un año bueno es algo mayor de 50.000M€, un año malo (2009) no llega a 35.000M€. Subir el 10% el IVA (unos 2 puntos) daría unos 4000M€. Esto creo que será una medida del gobierno si o si por mucho que sea perjudicial para la economía porque se lo están exigiendo desde Europa, es de fácil implementación y afecta a todos los colectivos. Pero con esta medida aún quedarían más de 20.000 M€ por recortar.

2) Hachazo a los trabajadores públicos. La eliminación de 40.000 empleos en empresas públicas, aun suponiendo una retribución media de 40.000 €/empleado solo supondría un ahorro de 1.600 M€ (que en realidad sería menos debido a subsidios y demás). Con lo cual está claro que esta medida es claramente insuficiente. La eliminación de las pagas extras supone una disminución de aproximadamente del 15% del sueldo anual. Si hay 3.000.000 de trabajadores públicos aun suponiendo una retribución de 30.000€ anuales la eliminación de las 2 pagas extras no llegaría a los 14.000 M€.

3) Pensiones. En España hay casi 9 millones de pensionistas con una pensión media que no llega a los 12.000 euros anuales. Sacar de esta partida 10.000 M€ supondría disminuir la pensión media en casi un 10%. Con muchas pensiones siendo casi de subsistencia y siendo el principal caladero de votos del país dudo que el gobierno se atreva a meter la tijera en esta partida.

4) Otra partida grande es el desempleo, pero poco va a poder recortar el gobierno en esta partida.

5) Sanidad y educación representan poco gasto para el Estado, no llegan a 10.000 M€, y está transferidas a las Autonomías.

Por lo tanto, si no tocan pensiones, con el IVA la eliminación de pagas extras en empelados públicos y la eliminación de 40.000 empleos públicos no se llegaría ni a 19.000 millones quedando aún otros 6.000 por recortar. Tal vez esos 6.000 M€ extra se puedan sacra un poco de todos los lados (impuestos especiales, ajuste e sanidad y educación, un poco más de diminución en ministerios).

Pero con una grave recesión es posible que estas cifras de ahorro no logran alcanzarse, al disminuir los ingresos (disminución de recaudación de impuestos de sociedades, de irpf, seguridad social etc) y aumentar más los gastos (pago de deuda, desempleo, etc).

Aún aunque se logrará cumplir al Estado aún le quedarían otros 40.000 M€ de reducción de déficit hasta lograr el equilibrio presupuestario que Europa y los mercados le exigirán en como mucho 3 años más.

En esta situación, si la economía no logra remontar (y nada parece indicar que lo va a hacer y menos en la situación de necesidad de desapalancamiento que nos encontramos) El gobierno (y da igual cual sea) solo tendrá las siguientes opciones:

1) Racionalización del estado (fuera diputaciones y otros entes que mucho gastan y poco aportan). No creo que lo vean mis ojos.

2) Eliminación de cientos de miles de puestos públicos o eliminación de casi todos los complementos dejando únicamente el sueldo base

3) Semi privatización de educación y sanidad

4) Reducción muy sustancial de pensiones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 20.02.12 15:10

en este comentario citado hay mucha especulación, lo cual no digo que algunas cosas no la vayan a hacer. Vayamos paso a paso y veremos a ver que hacen en vez ahora de preocuparse innecesariamente por algo que posiblemente no hagan.

nos vemos por la feria del tocino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 21.02.12 22:37

Eso de que no hay trabajo.... estoy seguro que hay unos cuantos caiss y administraciones donde no dando a basto, como en mi oficina, vendrían de perlas unas cuantos manos amigas que echaran una mano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 22.02.12 8:46

Atreyu escribió:Eso de que no hay trabajo.... estoy seguro que hay unos cuantos caiss y administraciones donde no dando a basto, como en mi oficina, vendrían de perlas unas cuantos manos amigas que echaran una mano.

Ok, lo mismo de lo mismo, mi oficina es de las que estan toda la mañana llena, aunque también es verdad que si algunos de los que se sientan al lado nuestro llamados también "funcionarios/as" arrrimaran un poco más el hombro, en vez de escaquearse todo lo que pueden y más si es posible, seguramente sacaríamos mas desahogados el trabajo que nos toca a cuenta del que mira el techo toda la mañana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 22.02.12 21:59

2jaran2 escribió:
Atreyu escribió:Eso de que no hay trabajo.... estoy seguro que hay unos cuantos caiss y administraciones donde no dando a basto, como en mi oficina, vendrían de perlas unas cuantos manos amigas que echaran una mano.

Ok, lo mismo de lo mismo, mi oficina es de las que estan toda la mañana llena, aunque también es verdad que si algunos de los que se sientan al lado nuestro llamados también "funcionarios/as" arrrimaran un poco más el hombro, en vez de escaquearse todo lo que pueden y más si es posible, seguramente sacaríamos mas desahogados el trabajo que nos toca a cuenta del que mira el techo toda la mañana.

Yo estoy un poco harta ya de que nos metan a todos en un mismo saco. Yo tengo exclusivas de tardes, ahora se hacen en una tarde y puedo asegurar que, entre estudio de expedientes, escaneos, archivo por grupos y convenios, y algún que otro marrón que no se puede arreglar por la mañana (por que hay mucha gente) y se hace por la tarde.....pues qué quieres que te diga, hacer....hacemos.

Y para la mierda que cobro, si me quitan lo de las tardes, directamente no podré vivir, ni pagar nada.

Y de verdad, yo lo estoy haciendo....sutilmente, poco a poco, pero me estoy quejando de esos que no pengan palo......os animo a que también lo hagais, en vez de tanta queja.

"Menos samba e mais traballá"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 22.02.12 23:31

¡Alucino leyendo este post!

Con todos mis respetos, no entiendo a gente como "animosa" y similares. Osea que después de años de negociaciones y de reclamar mejoras, se consigue que nos paguen cuatro perras más, y no a cambio de nada, sino de ir por las tardes ¡y parece que hay "compañeros" que les molesta, o les fastidia...! en fin, me parece patético.

No sé exactamente qué inversión le supondrá al Estado lo de la productividad exclusiva, pero según mis cálculos, el Plan Prepara del SPEE-INEM (el subsidio del subsidio del subsidio, para mantener "la paz social") cuesta algo así como diez veces más (como mínimo) al año que las cuatro perras de la productividad de tardes... con la diferencia de que los subsidiados sí que son realmente improductivos (excepto para trabajar en la economía sumergida) y nosotros nos lo curramos yendo por las tardes A TRABAJAR.

También alucino cuando se habla mal de algunos compañeros. Manda h... que, encima de que la gente calumnia a los funcionarios con tópicos medievales, haya elementos dentro del propio funcionariado que en estos foros se dedique a "tengo un compañero que...". En el bar de debajo de mi casa veo día sí y día también a los del taller que se escaquean, estoy harto de que me vacilen en la compañía eléctrica cuando voy a reclamar, y hay (aparte del "Prepara") subsidios por desempleo que son auténticamente infames (como los 18 meses al excarcelado, o la Renta Activa de Inserción al mayor de 45 años que no ha trabajado en su p... vida), etc. ¡y ves a gente en este foro criticando las cuatro perras que nos pagan por TRABAJAR por las tardes, y metiéndose con sus compañeros! Ah, y en lugar de criticar en estos foros el absentismo del compañero, tened valor de decírselo a la cara y dedicaos con más ímpetu a criticar el absentismo de los políticos, que ves cualquier Parlamento (incluido el Congreso) con un montón de escaños vacíos...




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 22.02.12 23:36

Almenos en mi caso no me quejo de mis compañeros, sino de que se diga que no hay trabajo cuando en algunos departamentos estamos colapsados. Existe una mala distribución de personal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 23.02.12 0:12

Decía mi abuela para casos como éste "al que sea judío que lo quemen". España profunda, sí. Pero eso, que lo quemen, sea compañero mío, el del taller de al lado, el del banco o la ministra. En mi departamento no se escaquea nadie, y como en otros departamentos no estoy, pues no puedo decir. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 23.02.12 0:28


A mi se me cae la cara de vergüenza de ver como muchos compañeros cobran un dinero q no trabajan. Es q ni vienen, y los jefes los saben, vaya si lo saben y a muchos alguna vez los han pillado, pero nada, esto es Ejpaña y todo el mundo puede "defraudar", lo llevamos en la sangre...

Quizás cuando esto llegue aquí cambie nuestra forma de pensar:
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/familia/a-los-padres-griegos-ya-no-les-llega-para-alimentar-a-sus-hijos_7wGZtzFO61QxyXqrnZS5k7/


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 23.02.12 19:27

Animosa, tu haciendo amigos, ¿es que no tenemos bastante con que se meta con nosotros el resto de los mortales (que si somos unos vagos, que si no trabajamos, etc.) para que encima nosotros mismos tiremos piedras en nuestro tejado. Últimamente me recuerdas un poco a una forera, con link de filósofo francés, que siempre trabajaba más que nadie.
En cuanto a las tardes, ya lo dije en su momento, supusieron un incremento considerable en nuestras magras nóminas, plq no seré yo el que las critique.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 23.02.12 19:51

Ojo, que tan dañino es para el Estado el funcionario que hace el holgazán como el autónomo que no declara todo lo que gana o el empresario y el subsidiado que, dadas las circunstancias, uno por otro, acaban formalizando bajo cuerda una relación laboral.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 23.02.12 20:21

Que hay, ha habido y habrá funcionari@s que se escaquean o lo intentan, los habrá toda la vida. Para estos funcionarios (que de este tipo también los hay en la empresa privada) hay fácil solución; el problema es (para mí) que la cadena de mando (y en la administración es sagrada, rígida y....pelotera/pesetera) de lo único que se preocupa es de lo que me va a llegar a final de mes, de como reparto lo que puedo repartir, que me molesten lo mínimo posible y figurar todo lo que pueda.

No nos olvidemos que el primer eslabón de esta cadena es una persona nombrada a "libre designación", debería decir de una persona cualificada (y en algunos casos es así) y no una persona afín al partido, pero la realidad es la que es. De ahí para abajo, mando yo y hago lo que me sale de los webs.
Mientras no se exija responsabilidad (y no digo profesionalidad porque no la tienen) a esas personas ya podemos hablar del funcionario que tenemos al lado; es culpable, pero no el responsable.

Igual hay que desenmascarar a estos "libredesignados" que son los RESPONSABLES de lo que pasa bajo su mando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 23.02.12 20:24

A mí siempre me han dicho en mi curro (yo llevo relativamente poco tiempo) que lo de las tardes "se lo inventaron" por que los funcionarios perdían tanta capacidad económica con respecto al resto, que tenían que subirles el sueldo de alguna manera.

Pero claro.....como a nosotros no nos suben nada "por que sí", nos jodieron con las tardes para cobrar un poco más. Osea, que tengo que darte un poco más de pasta, pero me la curras y te jodes por la tarde.

Ah!!!! y ojo con mirar las pajas en ojos ajenos, que lo mismo tiene alguno una viga en su propio ojo, me explico, seguro que estos que se quejan tanto de los escaqueos y demás, también "disfrutarán" de cositas......por que digo yo que no serán los tontarras de la oficina no?

Yo claro que me quejo de compañeros que se tocan los cojones a diario.....pero como no soy la que decido, ni soy jefe y al mío se la suda todo, pues mira, yo también me tomo mis licencias y todos tan contentos.

E insisto, a los más quemados.......QUEJAROS AL JEFE COÑE!!! DENUNCIARLO!!! DECÍRSELO A LA CARA!!!!.......menos cacarear y más poner huevos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 23.02.12 21:38

Con respecto al tema de los compañeros, como dice SPEE, "el que sea judío que lo quemen", aquí y donde sea (también a los empresarios, políticos, parados o trabajadores de la empresa privada). Yo cuando voy al trabajo intento hacerlo lo mejor posible. Y ya está. Si alguno de mis compañeros, con su acción o su falta de acción, me afecta o me toca las narices, pues se lo diré a la cara, y si no me afecta, pues "doctores tiene la Iglesia", yo a lo mío y punto.

Además, no hay que olvidar el siguiente proverbio chino: "Cuando señalas a alguien con el dedo, tres nudillos te apuntan a ti". O lo que se comentaba anteriormente de la paja en el ojo ajeno...

Lo que no estoy dispuesto es a aceptar que alguien llegue aquí, o donde sea (aquí aún tiene más delito), a sugerir que paguemos justos por pecadores, cuando, insisto, son mejoras que se han tardado muchos años en conseguir, que a la Administración le suponen cuatro perras (sobre todo si las comparamos con otras partidas más insultantes e improductivas) y que esas cuatro perras no nos las regalan, sino que tenemos que currárnoslas yendo por las tardes A TRABAJAR.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 23.02.12 22:14


Regaladas, a muchos regaladas, es que ni van se turnan para los fichajes y ni asoman, no estoy hablando del típico funcionario "zombi", estos ni asoman. Se de unos cuantos q se van a hacer chapuzas o a gestionar su empresa.

Al final, por no estar bien gestionado esto de las tardes nos la quitaran a todos. Os recuerdo q no es un concepto fijo, y en teoría debería estar motivado por tu jefe el porque te dan las tardes. No es un aumento de sueldo, es para sacar trabajo.

Decírselo a los jefes? Pero si ellos son los responsables ¡!

Bueno, ya ha caído otra comunidad: "El Govern aumenta el horario de los funcionarios para ahorrar '50 millones'"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 23.02.12 23:01

Eso de que no hay trabajo por las tardes, no sé donde será. Mi oficina es una de esas en las que no damos a basto. Y por suerte, no existen esos que "no aparecen" o que se "escaquean". Todos arrimamos el hombro. Pero he de reconocer, que como se suele decir, la excepción confirma la regla. Eso es lo que yo he conocido en algún momento, excepciones muy puntuales. Estoy de acuerdo sobre lo que se ha dicho en otros post, las quejas a los jefes, y si tu inmediato superior no hace nada, al siguiente de la jerarquia.

Saludos a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Invitado 24.02.12 17:06

animosa escribió:
Regaladas, a muchos regaladas, es que ni van se turnan para los fichajes y ni asoman, no estoy hablando del típico funcionario "zombi", estos ni asoman. Se de unos cuantos q se van a hacer chapuzas o a gestionar su empresa.

Al final, por no estar bien gestionado esto de las tardes nos la quitaran a todos. Os recuerdo q no es un concepto fijo, y en teoría debería estar motivado por tu jefe el porque te dan las tardes. No es un aumento de sueldo, es para sacar trabajo.

Decírselo a los jefes? Pero si ellos son los responsables ¡!

Bueno, ya ha caído otra comunidad: "El Govern aumenta el horario de los funcionarios para ahorrar '50 millones'"

Pues hija, te puedo asegurar que donde yo curro eso de que la peña no asome.....ni de coña, vamos. Otra cosa es que estén en la oficina rascándose el chirri, que como ya ha dicho alguien, si no me afecta no me pagan para darle detrás de las orejas, y si me afecta.......me lo como por los pies.

Y si los jefes (o tus jefes) están metidos en ese ajo o lo permiten, siempre puedes ir más arriba y denunciarlo a tu Central, o a los jefes superiores......pero a que esto no lo hace nadie??

Pues eso, que tenemos lo que nos merecemos y mucho menos de lo que deberíamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público  Empty Re: 24 de febrero de 2012. Apocalipsis del empleado público

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.