Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡

Ir abajo

¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡ Empty ¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡

Mensaje  Invitado 18.04.12 22:46

por lo que mañana me tendría que incorporar a mi trabajo, al margen de si lo podré llevar a cabo o no la reflexión es la siguiente si no hubiera leído el sms ( porque no sé, o porque no me llega por alguna incidencia de la operadora móvil) que pasaría? no iría a la empresa y me pondrían una falta grave, con tres a la calle y sin derechos, y los sms a veces llegan con retraso o incluso no llegan por incidencias varias.
Hoy tras la disconformidad al alta médica me llega nuevo informe con emisión de alta fecha 18 abril 2012, siendo 18 de abril de 2012 a las 20:15 cuando lo he recibido, asi que se surone que mañana voy a ir a mi trabajo sin el informe de alta escrito( que llegará en breve), pero esta claro que después de llevar varios dias en mi trabajo, ¿no?.
¡¿De verdad esto es legal así?! Muchas, muchísimas gracias anticipadas por aclararmelo y si puede ser también si se puede manifestar la disconformidad a esta actuación y si sirve de algo. GRACIAS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡ Empty Re: ¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡

Mensaje  Invitado 19.04.12 0:18

Si el aviso te ha llegado a través del móvil es porque tu mismo has facilitado el número de tu teléfono movil y como tal ha sido te envian todos los mensajes por ese medio. Así que si es legal la forma de envío.
Así que mañana te deberás presentar en tu trabajo si no a la hora de entrada normal si un poco más avanzada la mañana.
Si has llegado a este punto es que el informe médico que presentaste no es suficiente para declararte una incapacidad.
Ultimamente y con la está cayendo es muy difícil conseguir una incapacidad. a no ser que literalmente te vayas arrastrando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡ Empty gracias por la respuesta

Mensaje  Invitado 19.04.12 0:44

no tengo conciencia de haber facilitado mi tlf móvil fue una sorpresa la verdad, no se trata de entrar en detalles pero no quiero una incapacidad, sólo de pensarlo se me pone el pelo de punta, pero si necesito un aplazamiento del alta, aún estoy con pruebas médicas y los informes eran claros al respecto del alta, pero...con la está cayendo aún a rastras....en fin que si que mañana iré al trabajo aunque no sé a qué. Otra vez gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡ Empty Re: ¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡

Mensaje  Invitado 19.04.12 19:10

buenas Cramos,
yo trabajo en un CAISS, vamos, donde tu habrás ido a presentar la disconformidad al alta... y he podido ver casos mas sangrantes que el tuyo, para el ciudadano. Se le da el Alta con fecha 10 del mes tal, le llega la carta el 15... y no ha habido mensaje por sms. Por suerte, en los varios casos que he visto, la empresa no les despidio, ni les puso faltas graves, pero la empresa no les va a pagar esos días, desde el Alta hasta que ellos se incorporan, claro, porque no los ha trabajado. Nosotros, el INSS, tampoco los pagamos, claro. No podria darte datos, pero hay una sentencia del Tribunal Supremo que avala este "vacio" legal y éstos días no los paga nadie... Por eso, la administración, y para evitar que ocurran estos casos, manda los mensajes por sms, para agilizar los burocráticos y lentos trámites postales (siempre nos movemos muy justos de tiempo y fechas). Es para "ayudarte", no para fastidiarte.
El plazo para reclamar y presentar la disconformidad (o la reclamación, según el caso y lo que te ponga en el pie de página de la futura resolución por escrito que recibiras), cuenta desde que firmes el acuse de recibo, el sms es solo informativo, y en tu caso, para que no pierdas días de sueldo y trabajo, que nadie te va a pagar... Si ya has presentado la disconformidad, sin recibir la carta, solo con el sms, tampoco pasa nada.
Siempre que tengas dudas, acercate a tu CAISS, y pregunta... sin ver tu expediente (y me faltan datos importantes, si es antes del año, despues del año, quien emite el Alta, etc) no podria aconsejarte mejor, y cada provincia tiene su forma de trabajar... para bien y para mal....
Es diferente una disconformidad a una reclamación... y en los primeros casos, despues del año, se puede prorrogar la situacion de baja, sin incorporarse al trabajo, presentando justificante de haber presentado la disconformidad, hasta que haya resolución expresa de la disconformidad (7 dias) o si no hay resoluccion en 11 dias naturales, se entiende que el Alta es firme...
Insisto, acercate siempre a tu CAISS y que miren tu expediente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡ Empty gracias juanjoval

Mensaje  Invitado 19.04.12 22:51

por tu respuesta. De verdad, que entiendo lo de agilizar respuesta con el sms lo que no entiendo es el por qué se "fian" de que lleguen a tiempo o que el usuario sepa leerlos o que por no asumir dos o tres dias más se ponga en riesgo el empleo del enfermo, se olvidan que un@ no coge la baja sino que se la prescribe un médico que te ve todas las semanas y digo yo que sabe diferenciar el cuento a estas alturas.
Bueno que lo dicho que gracias.
Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡ Empty Re: ¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡

Mensaje  Invitado 22.04.12 16:21

¿En el SMS dice el tipo de resolución, recurso que cabe contra ella, plazo para el mismo, Administración ante la cual se puede presentar...? Quicir, si no dice todo eso, no es resolución válida, sino un adelanto de la que le va a llegar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡ Empty Re: ¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡

Mensaje  Invitado 22.04.12 22:04

tu descuida, que los sms son mensajitos estimatorios, la administración se guarda mucho de enviar un mensajito a un interesado al cual le han denegado su solicitud, son muy tunos!!!

me voy a la feria del tocino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡ Empty Re: ¡¿De verdad esto es legal así?!,hoy he recibido sms de alta médica con fecha de hoy mismo¡

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.