Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre permisos.

Ir abajo

Consulta sobre permisos. Empty Consulta sobre permisos.

Mensaje  Frozen 23.07.13 12:40

Invitado escribió:Buenos dias. Hace pocos dias a una compañera le concedieron permiso por acompañar a su madre que esta recibiendo quimioterapia, dentro de la misma localidad. Pero, ¿que sucedes si quiero acompañar a mi padre a revisiones y pruebas médicas en otra localidad, con 80 años y cancer (pero no quimioterapia)?. Los médicos y trabajadora social que lo tratan me dicen que tengo derecho a permiso el dia de cita médica para acompañarlo. ¿donde esta regulado este tipo de permisos?. Gracias.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre permisos. Empty Re: Consulta sobre permisos.

Mensaje  Invitado 23.07.13 15:04

JUSTIFICACIÓN:
Es requisito indispensable para la concesión del permiso que el interesado aporte una justificación documental suficiente de la gravedad de la enfermedad y del parentesco, de tal modo que permita a la Administración efectuar un juicio razonado acerca de la procedencia o no de la concesión del permiso.
El centro gestor es competente para valorar las circunstancias concurrentes, sin que puedan establecerse directrices de carácter general y de aplicación universal, dada la variedad y multiplicidad de los casos existentes.
MOMENTO DE UTILIZACIÓN:
Los días de disfrute han de ser los inmediatamente posteriores al hecho causante, sin computar, lógicamente, a tales efectos, los inhábiles y festivos.
El sábado se considera día hábil a estos efectos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre permisos. Empty Re: Consulta sobre permisos.

Mensaje  Invitado 25.07.13 21:38

a ver... no recuerdo dónde está... en el EBEP o en la normativa anterior, pero por lo que me toca, una cosa es acompañar al medico a un familiar, un dia, y eso normalmente, sí que te lo dan, aportando algún justificante, de la cita por ejemplo o del mismo ambulatorio, pero es un dia, ya sea en tu provincia o en otra...

Después hablamos del permiso por enfermedad grave - hospitalización de un familiar, que si es dentro de la misma localidad-provincia (habia debate), son 3 días, y si es fuera 5, (primer grado de consanguinidad) que debes aportar la hoja del hospital donde conste la hospitalización (no algo ambulatorio, mas de un día). El algunos sitios cuentan el sabado como hábil y en otros no, por lo que lo mejor es hablarlo abiertamente con tu jefe o/y con Personal.

[Edito: he dado por supuesto que eres funcionario de carrera, no sé porqué... y puede que no lo seas... Si no lo eres, ya ni idea, ni idea, pero evidentemente, estará en el Estatuto de los trabajadores o/y recogido en el convenio que tengas.... De todas formas, ponlo en google, permiso medico, o familiar, funcionarios... etc, o lo que sea, y te sale seguro]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre permisos. Empty Re: Consulta sobre permisos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.