Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mascarillas en CAISS y demás puestos

3 participantes

Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  Invitado 29.05.20 15:03

Buenas

He estado yendo por turnos al trabajo desde el 13 de marzo, y desde finales de abril con teletrabajo hasta ahora,  pero como ya han emitido las valoraciones sobre colectivos vulnerables, y consideran que los asmáticos no lo somos (aunque estemos en pleno tratamiento, en fin, espero no tener que comprobarlo...), el lunes 1 de junio me tengo que incorporar al trabajo presencial en CAISS.

Al parecer, me comentan compañeros de mi oficina que sólo hay una mascarilla por funcionario y día, lo cual incumple la normativa vigente, no ya la referente al COVID19, si no a las normas de salud laboral, ya que las mascarillas higiénicas hay que cambiarlas en las jornadas superiores a 4 horas.

Por ahora en CAISS no vamos a atender público (y menos mal, porque en el mío no han instalado mamparas, y no se sabe si lo harán), pero no se puede garantizar la distancia de seguridad en todo momento (baños, fotocopiadora, pasillos....) con lo cual tendremos que utilizar sí o sí las mascarillas higiénicas, las homologadas, las de 3 capas, no la mierda de papel que facilitaron desde la Delegación de Gobierno en A Coruña en abril, que eso ni está homologado ni sirve para nada.

Cómo se está gestionando el tema en vuestros lugares de trabajo?

Alguien sabe si para interponer la correspondiente denuncia por incumplimiento de medidas de seguridad y salud laboral es competente la policía local, o la nacional? Lo digo porque tendrán que levantar atestado, de cara a cursar dicha denuncia en los juzgados que corresponda.

Gracias de antemano por la información!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  Invitado 29.05.20 15:23

Abbelon, parecería que somos de la misma provincia, porque en la mía se está haciendo igual que en la tuya. Una mascarilla por persona y día, reingreso el 1 de junio y caiss de momento sin público.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  Invitado 29.05.20 15:30

aguacate123 escribió:Abbelon, parecería que somos de la misma provincia, porque en la mía se está haciendo igual que en la tuya. Una mascarilla por persona y día, reingreso el 1 de junio y caiss de momento sin público.

Y nadie ha denunciado? Porque la normativa de seguridad y salud laboral es clara, hay que cambiar las mascarillas quirúrgicas cada 4 horas o antes si se humedecen.

Me extraña que no haya habido denuncias... así nos va....

Yo desde luego pienso denunciar el lunes sin falta, de ahí que quiera saber a quién llamar, si a la policía nacional o a la local, para que levanten atestado y así tener prueba en juicio. Con las medidas de seguridad y salud laboral no se juega

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  Invitado 29.05.20 15:34

Hoy mismo han avisado a los que solicitaron la vulnerabilidad, creo que aún están asimilándolo... Yo no soy paciente de riesgo, y llevaré mis mascarillas de casa, pero lo de dar una sola por persona y día es una cutrez y, en el caso del personal de riesgo, denunciable totalmente. No sé cómo se hace, pero animo a todo el mundo a que lo denuncie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  Invitado 29.05.20 16:07

aguacate123 escribió:Hoy mismo han avisado a los que solicitaron la vulnerabilidad, creo que aún están asimilándolo... Yo no soy paciente de riesgo, y llevaré mis mascarillas de casa, pero lo de dar una sola por persona y día es una cutrez y, en el caso del personal de riesgo, denunciable totalmente. No sé cómo se hace, pero animo a todo el mundo a que lo denuncie.

Que rateen en el tema mascarillas es ya lo último... Entiendo que hay poco personal, mucha faena (aunque en mi oficina estamos al día, gracias a que hemos hecho horas en tardes, fines de semana y festivos) y que se la trae al pairo que alguien se contagie, porque a ver cómo demuestra que fue en el centro de trabajo... Pero qué menos que facilitar los medios de protección y EPIs que manda la ley (ojo, que las mascarillas quirúrgicas no lo son, xq no evitan el contagio, tendrían que darnos FFP2, pero ya no vamos a pedir peras al olmo...)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  Invitado 29.05.20 16:18

En mi dp te hacen firmar un papel conforme te dan la mascarilla, y al final del día la tienes que tirar en la oficina, no te la puedes ni llevar a casa. ¿Qué se creen, que la vas a revender usada? No dejan ni que la uses para el trayecto del trabajo a casa... Hay que ser muy retorcido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  vardo 29.05.20 19:06

aguacate123 escribió:En mi dp te hacen firmar un papel conforme te dan la mascarilla, y al final del día la tienes que tirar en la oficina, no te la puedes ni llevar a casa. ¿Qué se creen, que la vas a revender usada? No dejan ni que la uses para el trayecto del trabajo a casa... Hay que ser muy retorcido.

Joder, esa es una nueva definición de ser miserable...

Imagino, aguacate, que tú les harás firmar otro papel en el que se certifica que ellos reciben la mascarilla que tú devuelves ¿no?
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  Invitado 29.05.20 19:37

Pues debería! 😂 Pero yo me llevaré mis mascarillas de casa, de mejor calidad que la que dan ellos 😜

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  Invitado 29.05.20 21:38

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Última edición por Chihuahua el 05.07.20 19:09, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  Invitado 29.05.20 21:54

A ver, estamos hablando de personas que la propia administración ha clasificado como vulnerables, si no les puedes dar las condiciones para trabajar con seguridad, deja que se queden en casa con ev. Y obligar a la gente a tirar en el trabajo una mascarilla usada para que no te la lleves a casa es cutre nivel Dios 🤦

Ah, y en plena curva no había mascarillas para casi nadie, pero ahora por suerte las venden hasta en el súper. No es comparable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty personal vulnerable turnos

Mensaje  Invitado 30.05.20 1:17

Pues en mi dirección provincial y caiss, se inician el lunes los turnos pero las personas vulnerables no entran en esos turnos tengan o no escritorio virtual

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  El abuelo Cebolleta 30.05.20 13:32

aguacate123 escribió:En mi dp te hacen firmar un papel conforme te dan la mascarilla,

Y eso que son mascarillas, que si fueran presevativos tendrían que ser usados, no?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  vardo 01.06.20 8:46

Chihuahua escribió:Una mascarilla por día es miserable? En plena curva le daban a mí hermana 1 mascarilla quirúrgica por semana, en un hospital.

A pesar de que aguacate ha entendido perfectamente a lo que me refería...

Miserable es el EXIGIR que la mascarilla se devuelva al final de la jornada.

Y, como anotación, te puedo decir Chihuahua que el comparar "pues en el hospital daban una a la semana" no me parece correcto y te explico porqué.

¿Dar una mascarilla a la semana (sea a un trabajador sanitario o a otro trabajador no sanitario) es correcto? No.

Y no es correcto pues incumple la normativa de salud laboral.

¿Puedo quejarme de que me den una mascarilla diaria que no cumple con las condiciones para mi puesto de trabajo? Sí.

Y puedo hacerlo porque yo debo denunciar las condiciones de MI puesto de trabajo.

Y, finalmente, y siempre atendiendo a mi valoración personal, no es adecuada tu comparación pues pretendes vulnerar mi derecho a la protección de salud laboral con el argumento de que otros están más jodidos que yo.
Eso, no me resulta admisible.

Si yo reivindico una mejora laboral el que otra persona me argumente con "en no se donde hacen más horas, en tal sitio cobran menos, en el siglo pasado había esclavitud" me parece inadmisible.

Espero que comprendas mi argumento.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  Invitado 01.06.20 14:57

Se te ha entendido claro y meridiano, perfectamente Vardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  lapeiro 02.06.20 4:47

Totalmente de acuerdo vardo

lapeiro

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  Invitado 05.06.20 18:33

+1

¿Os han dado caretas de plástico? Con la mía creo que puedes alunizar y todo. Eso sí que ha habido que firmarlo previo a su entrega, claro. Es lo normal. Esas cuestan una pasta. Nosotros tenemos mascarillas para coger en la entrada, pillas una y listo, sin problema. El desabastecimiento ha sido total para todo en las primeras semanas de la pandemia, eso no es discutible, afortunadamente las puedes adquirir en cualquier sitio, como en el super, como decís.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mascarillas en CAISS y demás puestos Empty Re: Mascarillas en CAISS y demás puestos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.