Anécdotas con el público presencial y telefónico.
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Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Antes teníamos una interesante recopilación de anécdotas sobre la atención al público, ¿qué os parece si continuamos con ellas?, recuperemos algunas de las perdidas y añadamos las que vayamos recordando o que nos vayan sucediendo a diario.
Frozen- ex administrador
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Eso, eso, contad aquella tan divertida de la viudedad anticipada (ja,ja,ja,)
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
-Buenos días, siéntense.
-Venimos a incluir a nuestro hijo recién nacido como beneficiario de la asistencia sanitaria.
-Muy bien, dejenme el libro de familia...
...
-Ya está. Aquí tienen. ¿no van a presentar también las solicitudes de maternidad y paternidad?
-Sí, pero el guardia de seguridad de la puerta nos ha dicho que era ya un poco tarde para presentarla (1.30 h) y que es mejor que cojamos cita previa para venir otro día. Y nos ha dado cita para la semana que viene.
-Pero, ¿no traen ustedes la documentación para las solicitudes?
-Sí, sí, lo traemos todo. Incluso hemos hecho las fotocopias.
-¿Pues, entonces?
-No sé. Nos ha dado hora para venir otro día.
-Ostras....Bueno, si tienen todo ya preparado, dejenme que se lo recoja ahora mismo.
-Ah, gracias, es usted muy amable...
Moraleja: No todo debe ser cita previa en esta vida. Y, desde luego, "no todo el monte es orgasmo"...
-Venimos a incluir a nuestro hijo recién nacido como beneficiario de la asistencia sanitaria.
-Muy bien, dejenme el libro de familia...
...
-Ya está. Aquí tienen. ¿no van a presentar también las solicitudes de maternidad y paternidad?
-Sí, pero el guardia de seguridad de la puerta nos ha dicho que era ya un poco tarde para presentarla (1.30 h) y que es mejor que cojamos cita previa para venir otro día. Y nos ha dado cita para la semana que viene.
-Pero, ¿no traen ustedes la documentación para las solicitudes?
-Sí, sí, lo traemos todo. Incluso hemos hecho las fotocopias.
-¿Pues, entonces?
-No sé. Nos ha dado hora para venir otro día.
-Ostras....Bueno, si tienen todo ya preparado, dejenme que se lo recoja ahora mismo.
-Ah, gracias, es usted muy amable...
Moraleja: No todo debe ser cita previa en esta vida. Y, desde luego, "no todo el monte es orgasmo"...
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Llamada telefónica:
- SS
- Buenos días, ¿me puede dar usted cita?
- No, aquí no damos cita previa, usted viene y coge número y se le atiende.
- Pero... entonces ¿la cirugía?
- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cirugía????????????????????. No, usted debe de llamar al Hospital para que allí le den cita.
- Ahhhhhhhhhhhhh, vale, perdone, pues.
Persona a la que estaba atendiendo: ¡¡¡¡Ya lo que os faltabaaaaaaaaa!!!!!
- SS
- Buenos días, ¿me puede dar usted cita?
- No, aquí no damos cita previa, usted viene y coge número y se le atiende.
- Pero... entonces ¿la cirugía?
- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cirugía????????????????????. No, usted debe de llamar al Hospital para que allí le den cita.
- Ahhhhhhhhhhhhh, vale, perdone, pues.
Persona a la que estaba atendiendo: ¡¡¡¡Ya lo que os faltabaaaaaaaaa!!!!!
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Al ya clásico; por favor la señorita Laura ???? quiere decir La URE. Ahora; Buenas vengo a presentar una terceria de aluminio ??? quiere decir que viene a presentar una tercería de dominio.
Aproximadamente como aquel choricillo que iba a presentar al juez un Corpus Christi por decir un Habeas Corpus.
Aproximadamente como aquel choricillo que iba a presentar al juez un Corpus Christi por decir un Habeas Corpus.
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Buenas,
vengo a presentar los volatines de la baja del servicio electrodoméstico;
y mi marido viene a tramitar un trámite jubilatorio...
Si es que son adorables...
Yo desde luego, no podría pasar sin mis queridos ciudadanos (aunque prescindiría de algunos de mis compañeros del caiss, sin ningún problema, jajaja...)
vengo a presentar los volatines de la baja del servicio electrodoméstico;
y mi marido viene a tramitar un trámite jubilatorio...
Si es que son adorables...
Yo desde luego, no podría pasar sin mis queridos ciudadanos (aunque prescindiría de algunos de mis compañeros del caiss, sin ningún problema, jajaja...)
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
En mi Caiss aún no hay cita previa, así que damos nosotros los números, estos siempre empiezan en el 200 y terminan en el 299, y a continuación empieza de nuevo en el 200.
- Deme un número.
- Aquí lo tiene.
- Oiga el número que me ha dado está mal, me ha dado el 205 y va por el 280.
- Es que tiene que llegar al 299 y volver a empezar en el 200, vamos que tiene que dar la vuelta.
- Ah, vale.
Al rato vueve el señor de nuevo.
- Ya he ido a dar la vuelta, ¿cuando me toca?
- ¿Que ha ido a dar la vuelta? ¿A dónde?
- He dado la vuelta a la manzana.
- Ya le dije que tiene que llegar al 299 y volver a empezar en el 200.
- ¡No me diga que tengo que ir a dar otra vuelta!
- No, sientese y fijese en la pantalla donde salen los números.
Al rato de nuevo el mismo señor.
- Oiga señorita, ¿está segura que me ha dado bien el número?
- Si, usted sientese y fijese en la pantalla.
- Deme un número.
- Aquí lo tiene.
- Oiga el número que me ha dado está mal, me ha dado el 205 y va por el 280.
- Es que tiene que llegar al 299 y volver a empezar en el 200, vamos que tiene que dar la vuelta.
- Ah, vale.
Al rato vueve el señor de nuevo.
- Ya he ido a dar la vuelta, ¿cuando me toca?
- ¿Que ha ido a dar la vuelta? ¿A dónde?
- He dado la vuelta a la manzana.
- Ya le dije que tiene que llegar al 299 y volver a empezar en el 200.
- ¡No me diga que tengo que ir a dar otra vuelta!
- No, sientese y fijese en la pantalla donde salen los números.
Al rato de nuevo el mismo señor.
- Oiga señorita, ¿está segura que me ha dado bien el número?
- Si, usted sientese y fijese en la pantalla.
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Hola, buenos días, vengo a hacerme la "europeana".....
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Teníamos un aparato dispensador automático de números de espera.
Lo llaman "KIOSCO" y sirve para que los propios ciudadanos se saquen su número de espera, pulsando sobre una pantalla táctil.
Se configuró con varias opciones: PENSIONES, BAJAS MEDICAS, TRÁMITES VARIOS, ETC...
Pero nuestros adorables ciudadanos solían pulsar sobre el botón equivocado, la mayoría de las veces.
Así es que se decidió configurarlo sólo con dos botones: PENSIONES y OTROS TRÁMITES.
Un día una señora se acercó al guardia de seguridad diciéndole que venía para tramitar algo de una viudedad, creo.
El guardia le dijo que se acercara al KIOSCO y escogiera la opción PENSIONES.
Al cabo de un rato vuelve la señora al guardia de seguridad para decirle que de aquella máquina no salía ningún número,
a pesar de que LE GRITABA REPETIDAMENTE LA PALABRA "PENSIONES".
y nada tú, la máquina "ni puñetero caso".
A partir de aquel momento se retiró el dichoso KIOSCO y desde entonces un funcionario de carne y hueso es el que se encarga de dispensar los números.
Lo llaman "KIOSCO" y sirve para que los propios ciudadanos se saquen su número de espera, pulsando sobre una pantalla táctil.
Se configuró con varias opciones: PENSIONES, BAJAS MEDICAS, TRÁMITES VARIOS, ETC...
Pero nuestros adorables ciudadanos solían pulsar sobre el botón equivocado, la mayoría de las veces.
Así es que se decidió configurarlo sólo con dos botones: PENSIONES y OTROS TRÁMITES.
Un día una señora se acercó al guardia de seguridad diciéndole que venía para tramitar algo de una viudedad, creo.
El guardia le dijo que se acercara al KIOSCO y escogiera la opción PENSIONES.
Al cabo de un rato vuelve la señora al guardia de seguridad para decirle que de aquella máquina no salía ningún número,
a pesar de que LE GRITABA REPETIDAMENTE LA PALABRA "PENSIONES".
y nada tú, la máquina "ni puñetero caso".
A partir de aquel momento se retiró el dichoso KIOSCO y desde entonces un funcionario de carne y hueso es el que se encarga de dispensar los números.
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Venimos a por los BOTELLINES ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ claro, para pagar el autónomo. Ahhhhhhhhhhhhhhh los boletines, pues eso.
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
-Vengo a denunciar a uno que cobra la Tensión por que le dió un Impacto y lo he visto trabajando esta mañana...
Traducción:
-Vengo a denunciar a uno que cobra la Pensión porque le dió un Infarto...
Traducción:
-Vengo a denunciar a uno que cobra la Pensión porque le dió un Infarto...
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Pues hablando de cambiar palabras, son muchos los que hablan del "suicidio" en vez del "subsidio", cierto que el importe es como para suicidarse, pero vamos, que es un extra no incluido.
Otra confusión se da entre la Ley de la Dependencia y de la Independencia, muchos dicen "vengo por eso de la independencia" y dan ganas de mandarlos a la sede de ERC, que no está muy lejos.
Hace unos días atendí a un señor sudamericano que se consideró muy bien tratado y que quería, al despedirse, mostrarse él también muy amable, no sé si por referencias del trato hacia los funcionarios de su país o por qué fue, pero su saludo de despedida fue un "¡A sus órdenes!", que me dejó un tanto boquiabierto.
Otra confusión se da entre la Ley de la Dependencia y de la Independencia, muchos dicen "vengo por eso de la independencia" y dan ganas de mandarlos a la sede de ERC, que no está muy lejos.
Hace unos días atendí a un señor sudamericano que se consideró muy bien tratado y que quería, al despedirse, mostrarse él también muy amable, no sé si por referencias del trato hacia los funcionarios de su país o por qué fue, pero su saludo de despedida fue un "¡A sus órdenes!", que me dejó un tanto boquiabierto.
Frozen- ex administrador
- Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Pues yo a uno que alguna vez le he atendido, al despedirse cada vez me dice: ¡Que tengas un buen servicio y una buena guardia!.
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
-Buenas, venía a buscar un certificado.
-¿de que es pensionista?
-Nooooo, de que estoy jubilado...
(¿se habrá enterado este señor de que le van a congelar la pensión el año que viene? Igual piensa que eso no va con él...)
-¿de que es pensionista?
-Nooooo, de que estoy jubilado...
(¿se habrá enterado este señor de que le van a congelar la pensión el año que viene? Igual piensa que eso no va con él...)
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Una señora con una carta de Telefónica en la mano:
-Buenas, que vengo a que me bajen el recibo del teléfono...
(quería un certificado de pensionista para solicitar la Tarifa de Último Recurso)
-Buenas, que vengo a que me bajen el recibo del teléfono...
(quería un certificado de pensionista para solicitar la Tarifa de Último Recurso)
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Al teléfono:
"Mire es que mi hija está cobrando lo de los 420 euros de Zapatero, y también está fregando escaleras con mi mujééééé......."
"Mire es que mi hija está cobrando lo de los 420 euros de Zapatero, y también está fregando escaleras con mi mujééééé......."
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
jajajaja, muy bueno, Alhaya.
Tu anécdota me recuerda a esta otra:
-Ring, ring.
-¿dígame?
-Buenos días, llamamos del INSS, referente a un trámite de Incapacidad Temporal del señor XXXXX XXXX.
-Sí, es mi marido.
-¿se puede poner al teléfono?
-No, no vuelve hasta las 3, que ha ido a trabajar.
-¿le puede usted dar un recado?
-No, que yo no entiendo de esas cosas. Llámenle ustedes por la tarde, cuando vuelva de trabajar...
Tu anécdota me recuerda a esta otra:
-Ring, ring.
-¿dígame?
-Buenos días, llamamos del INSS, referente a un trámite de Incapacidad Temporal del señor XXXXX XXXX.
-Sí, es mi marido.
-¿se puede poner al teléfono?
-No, no vuelve hasta las 3, que ha ido a trabajar.
-¿le puede usted dar un recado?
-No, que yo no entiendo de esas cosas. Llámenle ustedes por la tarde, cuando vuelva de trabajar...
Invitado- Invitado
La viudedad anticipada
A petición del respetable, ahí va: Yo trabajo en una URE y me llegó una señora toda enjoyada a preguntar qué había que hacer para pedir la viudedad (después de solucionarle un "problemilla" con sus boletines de agrario. Le respondí que había que llevar, entre otras cosas, el certificado de defunción de su marido. Y va y, sin tapujo alguno, me contesta que no, que su marido estaba vivo y mu sano. Que lo que quería era presentar la solicitud y aluego ya, cuando si eso el pariento la espichara, pues activar la pensión. Vamos: pa no perder tiempo. Pero de todas formas hubo otro compañero al que le pasó una cosa parecida, pero con un agravante:
........................... EL MARIDO ESTABA AL LADO ................................
........................... EL MARIDO ESTABA AL LADO ................................
Invitado- Invitado
Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
A los de Correos, a los de Fomento, a los adscritos provisionalmente, a los de la promoción de: 2006, 2007, 8, 9, a los que ya tienen derecho a 26 días de vacaciones y 13 moscosos. ¡¡SE RUEGA POR FAVOR!! que se dediquen a los suyo; que si están en Tratados Internacionales, o estén en Invalidez, o en pensiones de jubilación, cuando den consejos al público solamente hablen de lo suyo, de lo que ellos saben y nada más. Que no se metan a dar consejos de si tal deuda prescribe a tantos y cuantos años, de si recibirán más pensión si hacen tal o cual truquito. Por favor no se metan donde no es de su incumbencia, que ni siquiera opinen si tal o cual Ley es buena o mala. En definitiva que como coja al capullo o capulla que "aconsejó" a la señora que me ha montado el follón esta mañana me lo como crudo o cruda.
Pues eso.
Pues eso.
El abuelo Cebolleta- Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...
Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Eso no creo que tenga que ver con Fomento, Correos o el cuerpo de serenos. En mi OE he padecido eso, que se asesore sobre prestaciones erróneamente desde otras áreas (ahora trnasferidas y con 500€ más de sueldo). Claro, luego ven a un hombre joven, con piercing y camiseta informal decirles una cosa diferente que ese señor con bigote y chaleco... y se ponen a la defensiva. Pero el que sabe de verdad resulta que es el "pintas".
Invitado- Invitado
Policia sanitaria mortuoria... pues eso....
Esta mañana, que por cierto, es un viernes, ya finalizando la semanita, viene un querido usuario al CAISS y amablemente me dice: vengo a tramitar el traslado de unos restos cadavéricos, de mi difunta madre que falleció en el 2001... yo me he quedado con cara de: mira tú que es viernes, a última hora, que ayer por la noche vi Bones, y ahora este tio me habla de cadáveres...será una cámara oculta?? Pues nada, el pobre hombre que se lo iban pasando de organismo en organismo, y nos lo habían enviado a nosotros...
Si yo hubiera tenido internet libre, gratuita y abierta, en el curro, le hubiera dado al señor más información, como por ejemplo, que buscando en google, hay una POLICIA SANITARIA MORTUORIA, para la exhumación de cadáveres, e incluso le habría dado la dirección de a dónde ir... pero esto ya lo he buscado en mi casita sólo por curiosidad...
Para quien tenga curiosidad :
http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionCiudadano/detalle_proc/VersionImprimible.jsp?id_proc=311&idioma=ES&colectivo=&id_proc=311
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Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Y digo yo... Al igual que hay gente que le paga a un señor para que le rellene un formulario ¿no ha pensado este buen hombre en requerir los servicios de alguna funeraria (que algo deberán saber del tema, p.e. cuando se traslada un difunto desde el municipio de fallecimiento al de sepultura)? Más que nada por qué esto de trasladar restos humanos no es algo que uno pueda hacer de motu propio así por las buenas.
Item más: la gestión de los camposantos resulta (si no me equivoco) de competencia local ¿no le ha sabido resolver la consulta el encargado municipal que, a buen seguro, habrá lidiado con casos similares a poco que se trate de un municipio más o menos turístico o populoso e incluso pequeño pero con mucha población "emigrada" cuyo último deseo resulta reposar en su lugar de nacimiento?
Son cuestiones que se me plantearían ante la eventual consulta.
Item más: la gestión de los camposantos resulta (si no me equivoco) de competencia local ¿no le ha sabido resolver la consulta el encargado municipal que, a buen seguro, habrá lidiado con casos similares a poco que se trate de un municipio más o menos turístico o populoso e incluso pequeño pero con mucha población "emigrada" cuyo último deseo resulta reposar en su lugar de nacimiento?
Son cuestiones que se me plantearían ante la eventual consulta.
Invitado- Invitado
Re: Anécdotas con el público presencial y telefónico.
Es que además trasladar los restos de un cadáver cuesta un cojón y parte de otro, lo tiene que hacer una funeraria en un ataúd especial (antes tenían que ser de cinc), bueno, una película.
Invitado- Invitado
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