Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones de cine en televisión.

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Camino hoy en la 1 a las 22,15

Mensaje  Invitado 09.02.10 18:10

Hale chic@s,

aprovechando que la 1 ya no emite publicidad no tenéis excusa para ver y/o grabar la película que ganó el Goya del año pasado, se trata de

CAMINO, de Javier FresSer, España, 2008, 143 minutos. Color.

Una estupenda película que vi de estreno en su día y que comentamos en el antiguo foro. Por si alguno de vosotros domina el català os diré que este viernes, en TV3 (autonómica) también la emiten a las 22,20 en la película de la semana. No os la perdáis si queréis conocer parte del funcionamiento del Opus Dei.

Recomendaciones de cine en televisión. 9672

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 12.02.10 20:43

Magnífica película. Una muestra más de que hay vida fuera de Hollywood.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 15.02.10 18:59

Claro que sí, Labiche, hay vida fuera de Hollywood y "La hora de los valientes" es una peli que me gusta mucho. Buena recomendación Frozen.

Por cierto, esta noche dan una peli estupenda que me encantó cuando la vi en su momento y que resulta de visión imprescindible para los amantes del cine y sobre todo si os gusta el cine "social" (a mi sí). Se trata de:

AGUA, de la directora hindú Deepa Mehta, 2005, 113 minutos, coproducción de India y Canadá.

Agua narra la vida de las niñas viudas de la India, aquellas que son obligadas a casarse con hombres mucho mayores que ellas y que mueren al poco tiempo dejándolas viudas (e "impuras"), por lo que las niñas deberán pasar su vida en un ashram, lugar donde viven las jóvenes viudas, convertidas en altares vivientes de los maridos fallecidos.

No os la perdáis.

Recomendaciones de cine en televisión. 665524 Recomendaciones de cine en televisión. 665524 Recomendaciones de cine en televisión. 665524 Recomendaciones de cine en televisión. 665524 Recomendaciones de cine en televisión. 665524 Recomendaciones de cine en televisión. 665524 Recomendaciones de cine en televisión. 665524 Recomendaciones de cine en televisión. 665524 Recomendaciones de cine en televisión. 665524 Recomendaciones de cine en televisión. 665524

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 15.02.10 20:50

Coñe! Y el ashram, ¿quién lo paga?  ¿La Seguridad Social?. Pués va salir más caro que una pensión de viudedad...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Una peli serbia para esta noche

Mensaje  Invitado 01.03.10 21:31

A ver si ahora no se me borra el mensaje pardiez....

Bueno, aquí estoy de nuevo para recomendaros una peli que, como siempre, emiten esta noche en la 2 a las 22 horas:

LOS OPTIMISTAS, de Goran Paskaljevic, 2006, 95 minutos, color.

Una peli que refleja la Serbia posterior a Milosevic a través de 5 historias inspiradas en el Cándido de Voltaire. Los 5 relatos están cargados de un humor negro y ácido. No la he visto, pero no me la voy a perder...

A ver si hacéis los deberes.

Recomendaciones de cine en televisión. 51403

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 09.03.10 22:49

Me parece genial este hilo!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 07.04.10 20:14

Hoy es un gran día para los amantes del western y me consta que en este foro (al menos en el antiguo sí) hay algunos. Ya os he dicho antes que no es mi género favorito, pero aún así hay auténticas obras maestras y hoy, por suerte, tenemos la oportunidad de ver una. La emiten a las 21,50 en 8TV, que se puede ver ya en toda Cataluña, no sé si los de otras CCAA podéis sintonizar este canal, pero de vez en cuando emiten pelis muy buenas. Se trata de:

El gran combate, de John Ford. EEUU, 1964.

Dura 154 minutos, así que podéis grabarla y disfrutarla a una hora más normal. Yo pienso verla, además no hay nada que le haga sombra en la programación de hoy, en ningún canal.

JAO

Recomendaciones de cine en televisión. 242133

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 01.05.10 21:43

He visto que hoy emiten en la 1, después de Informe Semanal, a las 22.30 h. una película que merece ser vista porque rinde homenaje a unas mujeres muy jóvenes que nunca debieron morir. Es la historia de

"Las Trece Rosas".

Ya os adelanto que no es una buena película, pero sí es interesante por el tema que toca y el realismo de alguna de sus secuencias pej. el hacinamiento en las celdas de la cárcel de las Ventas es real, porque superaba 5 veces su capacidad, el establecimiento de una solidaridad a prueba de bombas entre las presas, donde se crearon grupos que eran una especie de "familia", donde todo era de todos (comida, ropa, etc.) y así, los que no tenían familia que se cuidara de ellos también podían comer "caliente" de vez en cuando, etc.

Estas mujeres fueron reales, existieron y su historia está ahí. Una de ellas, no recuerdo ahora su nombre, pero en la peli se ve, dice en la carta de despedida a su madre "Que mi nombre no se borre de la historia", y lo ha conseguido, porque la historia de las 13 rosas no se ha olvidado nunca y el régimen franquista nunca volvió a cometer una barbaridad semejante con gente tan joven (entre los 16 y los 29 años la más mayor)

Con todo, el tema daba para muchísimo más, se desaprovecha la fuerza de los personajes y a veces cae en la sensibilería, pero es una película digna y se puede ver, sobre todo si os interesa (a mi mucho) el tema de la Guerra Civil.

Recomendaciones de cine en televisión. 566724

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 20.05.10 19:57

Frozen, supongo que a esa hora ya sabremos por dónde nos la va a encular el gobierno con nuestra reducción salarial.

Jinetes serán ellos; y nosotros estaremos muy pálidos, buf...

wall wall wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 20.05.10 20:25

No, Frozen; han adelantado el consejo de ministros para hoy, porque mañana tenía cosas que hacer la Salgada...

A las siete de la tarde aún no habían salido del antro de perdición, según informa el diario EL PAÍS.

Pero la cosa está al caer (nunca mejor dicho).

Disculpad que haya irrumpido en este estupendo hilo de cine con cosas bien ajenas...

Prometo enmendarme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 20.05.10 20:53

El jinete pálido...excelente western, pardiez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 24.05.10 14:32

He visto con alegría que esta noche, como no, en la 2 (sin publicidad) emiten a las 22,30 (hay fútbol antes):

EL ROMANCE DE ASTREA Y CELADÓN, Eric Rohmer, 2007, 109'. Color.

La última película que el maestro Rohmer rodó antes de morir en enero de este año. No me la voy a perder porque no la he visto...

A disfrutar foreros, que no solo de fútbol vive el hombre (ja,ja,ja,)

Recomendaciones de cine en televisión. 693846 Recomendaciones de cine en televisión. 693846 Recomendaciones de cine en televisión. 693846 Recomendaciones de cine en televisión. 693846 Recomendaciones de cine en televisión. 693846 Recomendaciones de cine en televisión. 693846


Última edición por Voltaire el 31.07.10 14:52, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 24.05.10 15:57

Yo tampoco la he visto, así que me parece una buena oportunidad para ver "El romance de Astrea y Celadón", adaptación de la novela "L’Astrée" escrita por Honoré d’Urfé en el siglo
XVII, aunque ambientada en el siglo V.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 05.06.10 17:23

Aquí estoy otra vez, ahora para recomendaros una peli que está bastante bien, pero que puede que a algunos no les guste, así que aviso que no está recomendada para los muy creyentes, ya que la iglesia sale muy mal parada y eso que no hay abusos de menores, como en "La mala educación"...

Se trata de:

Los girasoles ciegos

Y podéis verla esta noche en la 1, dentro del programa Versión Española a las 22,30 cuando acabe Informe Semanal.

Recomendaciones de cine en televisión. 9672 Recomendaciones de cine en televisión. 9672 Recomendaciones de cine en televisión. 9672

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 19.06.10 21:31

Aquí estoy de nuevo para recomendaros una peli que podéis ver esta noche a las 22,30 en la 1:
"MATAHARIS", de Iciar Bollain.

Me gustan las pelis de Bollain, es una mujer dotada de una gran fuerza y mucha sensibilidad y la transmite muy bien a sus personajes, aunque los de esta noche son algo atípicos: mujeres que ejercen de detectives privados, profesión masculina donde las haya, pero que para ellas es un hándicap, porque tienen que compatibilizarla con el cambio de pañales, biberones y las compras del super.

No me la voy a perder.

Recomendaciones de cine en televisión. 65815 Recomendaciones de cine en televisión. 65815 Recomendaciones de cine en televisión. 65815

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 20.06.10 3:22

Voltaire escribió:pero que para ellas es un hándicap, porque tienen que compatibilizarla con el cambio de pañales, biberones y las compras del super.
, pues nada que se metan a funcionarias solamente con ir a trabajar 7 1/2 horas al día ya van suficientes. Es extraño que todavía haya gente que no sepa que los pañales y biberones de los hijos e hijas de las funcionarias se cambian solos por el arte de la magia. Y no digamos eso de ir a los supermercados, ¡ qué va! la comida va aerotransportada, como en la serie Star Trek, del super al frigorífico si que ellas tengan más que pedirlo por internet.

En serio, si has oido el comentario de lciar Bollarín sabrás que es una profesión, la de detective privado como en otras muchas, por ejemplo funcionarios/as, donde hay más mujeres que hombres.
Se ve que el rol ese de detective privado de hombre con cigarrillo en la boca, gabardina y sombrero ladeado es cosa de jolivud. Como siempre alejado de la realidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 20.06.10 17:14

Una que yo conocí parecía la versión femenina de Torrente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 20.06.10 21:01

Pues yo no conozco ninguna detective privada, pero Criminología (Detective Privado es una especialidad de Criminología) está lleno de mujeres, cierto. Después de ver la peli, que me gustó mucho (me la haía bajado, pero aún no la había visto), escuché todo el coloquio y, al parecer, hay muchas mujeres en la profesión. No me extraña, vayas donde vayas, todo está lleno de mujeres y la Universidad no digamos...

El hándicap de los pañales, super y demás lo tienen todas las mujeres, no solo las detectives, pero para estas es más complicado, como se ve bien en la peli, porque los horarios no son racionales, tienen que estar muy a disposición del trabajo y su vida se complica mucho más, sobre todo con respecto a la vida familiar y social.

Recomendaciones de cine en televisión. 675313 Recomendaciones de cine en televisión. 675313 Recomendaciones de cine en televisión. 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 27.06.10 21:07

A posteriori -la emitieron ayer en la 1- y muy recomendable: "tres días con la familia", de Mar Coll. Una familia como cualquier otra con sus conflictos normales y corrientes, nada de marcianadas yanquis. Magistral, y más siendo su primer largo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 27.06.10 21:28

La vi, pero como no la conocía no me atreví a recomendarla.

Gran película, me gustó mucho. Y también hice otro descubrimiento: Nausicaa Bonin. Magistral.

Recomendaciones de cine en televisión. 665524 Recomendaciones de cine en televisión. 665524 Recomendaciones de cine en televisión. 665524 Recomendaciones de cine en televisión. 665524

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 27.06.10 21:30

Pues sí, porque encarna a la perfección  el papel. Absolutamente magistral. Una pena que la emitieran doblada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 27.06.10 23:32

Cierto, hubiera sido mucho mejor que la emitieran en catalán con subtítulos, aunque he de reconocer que estaba muy bien doblada. En cualquier caso, ya se sabe, las pelis en catalán no las ve mucha gente en el cine, la ven luego, cuando la emiten en TV3 o en el 33, que también emite buenas películas.

Como vi el coloquio de después, se vieron fragmentos en VO junto a otros doblados, pero como se doblaban los propios actores no se notaban voces ajenas (como cuando doblan a actores cuya voz conoces) y los matices estaban muy logrados.

Una lástima no recomendarla ayer, pero así la gente está al loro por si la dan en alguna TV autonómica, que todo es posible.

¿Por qué será tan cinematográfica la familia?. Aunque las familias ricas fotografían mejor. ¿Será por la casa familiar? (ja,ja,ja,). Porque es más vistosa una masía y una familia bien de Girona que una familia pobretona con un piso en un barrio cutre.

Muy recomendable la película, de verdad.

Recomendaciones de cine en televisión. 580429

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 28.06.10 19:14

Todas las familias felices se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera. (Leon Tolstoi, citado en "Laestrategia del erizo"). De todas formas tampoco es una familia tan puesta, se les ve un pasar pero no parece nada especialmente lujoso, de hecho todos trabajan, lo cual es prueba de su baja condición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 28.06.10 20:17

Yo la he visto.

A ver, no es que sea una gran película, pero es de aquellas que, sobre todo a las mujeres, nos resulta muy curiosa y siempre te preguntas ¿qué hubiera hecho yo? ¿me hubiera largado con el masai o me hubiera quedado con mi soso novio suizo?.

Es interesante por ver la manera que tiene de enfrentarse la protagonista a un mundo que le resulta completamente hostil. Pasar de Zurich a a una choza, con toda la familia, sin agua potable, luz eléctrica ni comodidades, tiene que ser todo un shock. Aprender a convivir con los que te consideran lo más desgraciado del mundo, toda una experiencia. Por eso la encuentro interesante. Ver como chocan los dos puntos de vista, por el peso de la cultura y la educación recibida, también es enriquecedor...

Además, la historia es verdadera. Su prota escribió la novela de la que procede la peli cuando regresó a Suiza años después.

La dan esta noche en la 2. LA MASAI BLANCA. Recomendaciones de cine en televisión. Icon_elephant

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 04.07.10 0:39

Acabo de ver un peliculón impresionante: "La vida mancha", de Enrique Urbizu. La había visto hacía un par de años, pero he vuelto a verla y la verdad es que me ha gustado tanto como la primera vez. Lo mejor, José Coronado resplandeciente en su papel.

Peli interesante y enigmática, con funcionaria del INEM incluida. Coronado que empezó siendo un guapo oficial ha madurado y crecido en sus interpretaciones hasta acabar como uno de los mejores actores actuales (Goya en Burdeos, La Caja 507, La Vida de Nadie y esta). Aunque ya ha pasado, os la recomiendo por si la ponen en otro canal o en la TV autonómica.

No os la perdáis.

Recomendaciones de cine en televisión. 665524 Recomendaciones de cine en televisión. 665524 Recomendaciones de cine en televisión. 665524

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.