Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones de cine en televisión.

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 31.07.10 15:02

Esta noche tenemos un tema muy español, pero apenas tocado por el cine, a pesar de que podría ser un filón de interesantes películas (yo solo conozco Vente a Alemania, Pepe y Españolas en París, seguro que hay más). Pues bien, a pesar de ser una peli normalita, la encuentro interesante porque podréis ver en vivo y en directo, además de en clave de humor, la manera de enfrentarse a una realidad que desconocen y a una cultura totalmente diferente, de los españoles que emigraron a Suiza (y a otros países europeos) en los años 60. Se trata de:

Un franco, catorce pesetas. Podéis verlas en la 1 a las 22,30.

Pasaréis un rato muy agradable y podréis comprobar la gran diferencia que había entre una España oscura, llena de pobreza e inclutura y una Europa rica, con un nivel cultural mucho más alto, que ofrecía servicios a sus ciudadanos y que brillaba con luz propia, sobre todo comparándola con nuestra oscuridad.

Una Europa imperfecta, pero que tenía muchas ventajas...

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 580429

Y solo para los catalanes, o los que tengan posibilidad de ver el 33 (TV autonómica), a las 0,10 h:

Conte d'hiver (cuento de invierno), dentro del ciclo que están emitiendo dedicado a Eric Rohmer.

Intentaré verla, pero a esa hora es posible que me duerma y no puedo grabar por falta de equipo... Aysssss
¿por qué no tendrán el valor de dar estas películas a las 10 de la noche????????

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 31.07.10 21:26

Frozen escribió: el cine tranquilo francés en el que se trata más de relaciones humanas que de explosiones y tiros.

Por un casual ¿no será una de esas en que los protas se pasan media hora en completo silencio buscandose el si interno, y el espectador que suele ser un tonto de capirote intentando lo mismo, llegando el momento de mandarles a todos, incluido el sesudo director, a tomar por el culo?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 31.07.10 22:25

¿Y no será el abuelo fan de esas películas TTC? (tetas, tiros y culos, ja,ja,ja,). No del todo, creo, porque ha visto algunas películas muy pero que muy decentes y le han gustado.

En mi opinión, ni una cosa ni la otra. Recuerdo una película atípica, pero que me encantó en su día, en la que no se decía una palabra. No sé si alguno de vosotros la habrá visto: LE BALL (La sala de baile), de Ettore Scola.

Pues bien, toda la película pasa en una sala de baile, todos los personajes van entrando uno a uno y mediante el baile, solos o en pareja, se transmite lo que la película quiere decir. Al final, todos salen solos, igual que han entrado, pero aunque no se dice una palabra pasan un millón de cosas en esa sala (amor, desprecio, racismo (alusión a la guerra de Argelia), etc.)

Ay abuelo, no hay que despreciar las películas "aburridas", si a ti no te gustan, lo entiendo, pero puede que a otros sí.

Eres mala Muriel...

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Icon_rolleyes


Última edición por Voltaire el 03.08.10 9:26, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 01.08.10 0:47

¡ Menuda has dicho!
Me refiero a esas escenas donde no se oye ni una mosca y el prota o la prota parecen hacerse pajillas mentales en completo silencio, sin música ni na de na. Generalmente es el director que es muy listillo, que se pasa, y cree que a través de los silencios el espectador averiguara lo que quiere decir. No está mal cuando la escena dura unos segundos, pero cuando se pasa más de dos minutos con la mirada en el infinito de la cámara sin pestañear y sin decir nada, todo parao. Y aunque el actor o actora sean muy buenos al no haber ni el más mínimo gesto el espectador, o al menos yo, se rebota y se mete con la madre del diresctor y del actor/actora. Me viene a la memoria el sueco que no me acuerdo como se llamaba. Otro que también le gustan los silencios es el portugués centenario que todavía hace películas y si además la prota es la mujer de hielo (Catherine Deneuve), ya es que es pa cagarse.
La música ("Le Bal") no se hace con silencios (jo, que poético me ha salido).
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 01.08.10 12:22

La verdad es que no acabo de encontrarle el gusto a cascarme hora y media ( o más ) aguantando el rollo de un tipo que pone la cámara fija y deja que alguien ( es un decir ) se hurgue la nariz frente al objetivo en un primer plano para pasar después (es un decir ) a un plano cenital del mismo tipo. Si a alguien le gusta el cine experimental, el paradigma del plano fijo es una pelicula de Andy Warhol con el plano fijo del Empire State Building de ¡Ocho horas! Hay mucho alucinado con películas de cines exóticos, empezando por el japonés, que siempre me ha parecido un auténtico coñazo. Me he tragado películas que me ha resultado infames esperando encontrar algún día su sentido. Pero jamás ha sido el caso: El arpa birmana, Ran, La balada de Narayama,...Un coñazo. Y respecto de Bergman, tiene de todo, y a veces cansa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 01.08.10 18:06

Pues no, los polis de Chabrol no son 007. En especial Lavardin, con su aspecto de oficinista gris (de funcionario se podría decir). Efectivamente Chabrol es un genio, un genio para retratar la miseria moral de la pequeña burguesía rural (pollo al vinagre ), la podredumbre de las relaciones familiares que conducen a la demencia (gracias por el chocolate) y para poner de manifiesto cómo una persona aparentemente normalita esconde una voluntad criminal y psicopática (la ceremonia), capaz de hacer un retrato quirúrgico del desmoronamiento de un empresario corrupto (Borrachera de poder). Chabrol pone la pimienta en cualquier guiso soso. Ah, y tiene una especial afición gastronómica, lo que se  nota en sus películas (los huevos fritos con paprika me los descubrió Lavardin y son un gran hallazgo). Sí, Frozen, el cine de lo cotidiano francés debería ser considerado género aparte y tener lugar en las filmotecas. Otro motivo para envidiar a nuestros vecinpos del Norte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 06.08.10 21:17

Sí Frozen.

Es verdad lo que comentas. Ya se nos ha olvidado que en los 60 y 70 muchos españoles se fueron a Europa (Francia, Suiza, Alemania la mayoría) y las pasaron canutas porque éramos lo más cutre de Europa, incultos, sucios e incívicos, etc. Y Europa no recibía de una manera tan dulce y generosa como en la película a todos los españoles, todos no tuvieron tanta suerte, aunque lograron abrirse hueco y ganarse el respeto de los europeos. La peli es algo almibarada, idealiza en extremo a los suizos, que en general no son mala gente, pero tienen sus manías, como todo el mundo.

A mi me llamó mucho la atención (porque es bastante real) la secuencia en que Nieve de Medina (la madre) está en una tienda pidiendo "híiiiiiiiigado" a la española; o sea, gesticulando, pero sin hablar alemán, que es el idioma que se habla en el cantón donde estaba el pueblo en el que transcurre la historia (no recuerdo su nombre). Es más frecuente de lo que parece, porque muchas mujeres que emigraron tardaron muchos años en aprender lo más básico del idioma, porque no trabajaban y salían poco y si lo hacían era con otras españolas, de manera que así no aprendían el idioma. En cambio, los que salían a trabajar, lo aprendían mucho más pronto, por aquello de que les iba la supervivencia. Eso se ve muy claro en la película.

En fin, que no es una gran película, pero es buena para pensar en este tema y para comparar. Me hace mucha gracia la secuencia del papel higiénico: no lo habían visto en su vida, si acaso, el de El Elefante, que era áspero a rabiar (lo recuerdo), pero está claro que utilizaban el papel de periódico (¿entonces, para qué usan aquí el papel de periódico? ja,ja,ja,). También es tierna y divertida la secuencia del edredón: no habían visto uno en su vida, se acuestan encima y se tapan con el abrigo, lógicamente se pelan de frío...

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 693846

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 09.08.10 19:12

Para los amantes de Berlanga, una peli que no hay que perderse (o grabar) esta noche. Os la recomiendo a pesar de que la hacen en una TV local (BTV) Barcelona TV a las 22.40, por si cualquier día de estos la emiten en vuestras CCAA.

Los jueves, milagro.

No os arrepentiréis.

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 665524 Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 665524 Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 665524 Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 665524 Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 665524 Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 665524

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 21.08.10 15:00

Esta noche hay una peli que me gusta mucho, pero no podré verla porque me voy de fiestuqui (ja,ja,ja,). No solo de tostonazo de oposiciones viven los masoquistas como yo...

"En la ciudad sin límites", a las 22,20 horas y en la 1; o sea, sin publicidad, como hay que ver las pelis.

La he visto varias veces, pero me parece excelente. Si aún no la habéis visto, tenéis hoy la oportunidad.

relol relol relol

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 06.09.10 15:26

Bueno, chicos y chicas del foro,

Voltaire ataca de nuevo en uno de sus hilos favoritos, al que accedo con muchísimo gusto siempre que hay algo que recomendar que valga la pena. Y esta noche lo hay.

Se trata de la siguiente película que, como (casi) siempre, emiten en la 2 a las 22 horas.

El secreto de Vera Drake.

Una extraordinaria película que no deberíais perderos por nada, aunque no fuera nada más que por no perderse a su protagonista, que está en estado de gracia.

clap2 clap2 clap2 clap2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 10.09.10 17:06

Siempre me quedo con la duda de si alguien se lee mis recomendaciones y si una vez vistas las pelis os gustan o no, porque nadie dice nada de ellas. En el foro antiguo si comentábamos las pelis y era enriquecedor ver la opinión de varias personas, pero parece que aquí no prospera.

En fin, vuelvo a mi oficio. Por si alguien todavía no la ha visto, aunque la recomendé en el antiguo foro y parece que gustó bastante, hoy tenéis una nueva oportunidad de ver, para mi, la mejor peli que se ha hecho hasta ahora del 11-S:

VUELO 93 (UNITED 93). A las 22,15 en la 1.

No os la perdáis. Por cierto, ya hace 9 años de lo del 11-S. ¡Cómo pasa el tiempo!. Anoche vi un documental magnífico, a tiempo real, en TV3, el canal autonómico. Era espléndido, no tenía comentarios, eran grabaciones cámara en mano y todo estaba subtitulado, en inglés y català. "102 minutos que cambiaron América", era su título si no recuerdo mal. Muy recomendable si véis que lo emiten por ahí.

byesad


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty a poteriori

Mensaje  Invitado 11.09.10 11:48

La verdad es que no había leido la recomendación, vi el Secreto de Vera Drake casi por casualidad, estaba buscando algo que ver en la tele y me sonó a la típica peli que en su día quise ver en el cine y al final no fuí y nos pusimos a verla, magnífica. He de decir que a mi hija de 16 años también le encantó y eso que ella es mas de comedias románticas y cine de acción.

Cuando de verdad se encuentran con cine o literatura de calidad, en verdad les gusta y les hace pensar.

Con la misma temática está la peli "las normas de la cäsa de la sidra" que casi está a la altura de la novela a la que versiona "Principes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra" de John Irving, lectura muy pero que muy recomendable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 11.09.10 21:24

Yo había visto El secreto de Vera Drake cuando la estrenaron, en el cine, no hace demasidado tiempo. Me pareció una película espléndida, cruda y sincera, que expresa muy bien el sentir de la gente y las diferentes formas de entender la "ayuda" que tienen unos y otros. Para Vera era un gesto de humanidad, echar una mano a una persona en apuros, sin mayor interés que ese, mientras que para otros era un negocio.

Me gusta la manera en que se muestra la hipocresía que inunda la sociedad londinense de los 50 cuando se ve en paralelo el aborto cutre que está realizando Vera a una pobre mujer con 7 hijos y otro aséptico e impersonal, sin calor humano, que le realizan a una joven en un hospital y por el que paga una fuerte cantidad para la época.

Qué diferente ese Londres del de los 70, cuando tantas españolas iban allí a abortar...

En fin, que esta noche tenemos una obra maestra, el problema es que la dan un poco tarde, pero podéis grabarla si tenéis el aparato que lo permite. Yo no, así que como estoy de vacaciones me puedo permitir acostarme tarde. Me apetece muchísimo verla, porque solo la he visto una vez, en el cine de estreno y hará ya 4 o 5 años. Es una magnífica película que creo que os gustará. No tiene desperdicio. Se trata de:

La vida de los otros

Podéis verla en la 2, dentro del programa "La noche temática", a las 23,35. Normalmente emiten un documental, pero esta vez dan la película. De verdad que vale la pena, a poco que podáis no os la perdáis.

clap2 clap2 clap2 book

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty gracias voltaire

Mensaje  Invitado 11.09.10 22:19

No me había enterado de que la ponen hoy, La vida de los otros es una de las mejores películas de las que he visto en el cine en los últimos años. Seguro que la voy a ver hoy.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 20.09.10 17:27

Después de la espléndida "La vida de los otros", aquí estoy de nuevo dando la lata para deciros que esta noche emiten una peli muy interesante que estoy deseando ver. Se trata de

Frozen River (Rio helado). En la 2, a las 22 horas.

No me la voy a perder, tengo muchas ganas de verla. Creo que Frozen la ha visto, no sé si querrá comentar algo por aquí, pero me suena que me dijo que le había gustado.

thup thup thup thup thup




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  vardo 20.09.10 19:37

Yo, para hoy, recomiendo ver Ciudad K. En la 2 a las 21:30

Ciudad K será un programa semanal de veintiséis minutos de duración. Empezamos con 13 capítulos y, si no hay heridos, a lo mejor hacemos alguno más. Dependerá de si finalmente Warner se decide a producir mi remake de "Las Hurdes, tierra sin pan" en 3D.

Ciudad K es una ciudad donde el nivel cultural de sus ciudadanos es exageradamente alto. Estúpidamente alto. Esto no quiere decir que sean inteligentes, por supuesto. De hecho, el porcentaje de idiotas es bastante similar al de cualquier otra ciudad española, con la diferencia de que, en Ciudad K, Jürgen Habermas se da en FP.
Serie de skeetches localizada en Ciudad K, una ciudad en la que todos sus habitantes tienen un nivel cultural tan alto, que se crean situaciones surrealistas en cualquier momento.
Sorprendentemente la serie que hoy comienza a emitir TVE lo hace desde el capítulo 2. En la web de RTVE se puede ver el programa piloto, que resultará inédito en tv. http://www.rtve.es/television/20100219/ciudad/318946.shtml
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 15.05.17 20:50

"Un italiano en Noruega" si todavía la podéis encontrar en alguna sala de vuestra ciudad ¡¡no os la perdáis!! Es genial. Y si alguno/a se ve reflejado/a en el protagonista no es mera casualidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 22.11.21 19:08

Ya va para más de cuatro años que nadie recomienda o dice nada de películas o series de televisión: hoy quisiera recomendar “El Buen Patrón” de Fernando de Arenoa. Por aquello de nuestros queridos clientes y amigos.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 23.11.21 15:20

Pues yo recomiendo un peliculón, que se convertirá en película de culto.


CLUELA DEVIL de Disney

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 23.11.21 16:54

Pero qué majo que eres. Aunque me parece que es Cruela de vil y no Clueca de corral
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 02.12.21 20:19

Aquí os dejo otro peliculón:

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=a-KGruTCg0I


Exam
Año: 2009
Director: Stuart Hazeldine

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Invitado 13.06.23 20:32

pues me la pillo (exam)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de cine en televisión. - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de cine en televisión.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.