Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 19.05.10 7:42

-Buenos dias, soy nuevo por aqui, de correos y posiblemente pida en este concurso de traslados que diferencias en cuanto a trabajo hay entre estos dos puestos, que trabajo seria mas facil de desarrollar, para uno que viene de fuera y esta un poco verde en todo esto. Si alguien me diese informacion le estaria muyagradecido .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 19.05.10 15:46

Mira, te voy a responder como ex-compañero de Correos que soy, y antes de que recibas una andanada de cualquiera de nuestros compis, que ni siquiera la veas venir por dónde te viene.

Soy uno de tantos funcionarios de aquella gloriosa Casa que huyó viendo la privatización encima, y me largué en adscripción provisional.

Aquí hay mucha gente de Correos que se ha venido, tanto en adscripción como en comisión de servicios, y te he de avisar que el patio en este Macroconcurso está pero que muy calentito contra la gente que viene de Correos. Resulta que a los adscritos provisionales nos regalan, hablando sin tapujos, 30 puntos por el mero hecho de serlo, pero en cambio a los comisionados de servicio que vienen de aquel estercolero no les dan siquiera una triste décima, así como tampoco a los que ya están dentro de SS con plaza fija.

También decirte que cualquier funcionario de SS que lleve unos 3 años en su puesto, tiene unos 26 + 24 = 50 puntos que otros de fuera no tienen.

Así que, a no ser que seas un dinosaurio de Correos que lleve más años que la puerta, algo así como unos 20, 25, ó 30 años, lo tienes muy pero que muy difícil para combatir a cualquiera que lleve un tiempo batallando en Seguridad Social, venga o no de Correos. Lo que quedará para la gente que venga de fuera será por supuesto las últimas y pocas migajas.

Y recuérdote que los niveles que teníamos en Correos dan una mezcla entre pena y vergüenza: Allá no pasan, como sabes, del 11 para carteros, y del 12 para ventanilleros. Para consolidar el miserable grado 12 en Correos tienes que ser como yo, Ejecutivo mamando ventanilla cierto tiempo.
En cambio, en SS, como en la mayoría de Ministerios, el grado mínimo es el 14 para un C2, o bien el 15 si es C1 y hablando de Direcciones Provinciales, o bien un 15 y 16 y hasta el 17 si hablamos de un CAISS, o una Agencia en caso de TGSS.
Por el grado consolidado también hay una cierta diferencia de puntos.

Espero no haber sido demasiado duro, pero la realidad es la que hay: Mientras dure el Macroconcurso, y ya llevamos 4 años, el ambiente contra los de Correos se mastica y hasta se puede cortar con cuchillo.
Un saludo y que tengas suerte en tus pretensiones, pero si no has conseguido irte antes de Correos, y pretendes recabar en SS mediante concurso directamente proviniendo de Correos, lo tienes muy pero que muy crudo.


Última edición por Cartero justiciero el 19.05.10 15:50, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 19.05.10 15:49

Cartero justiciero escribió:Mira, te voy a responder como ex-compañero de Correos que soy, y antes de que recibas una andanada de cualquiera de nuestros compis, que ni siquiera la veas venir por dónde te viene.

Soy uno de tantos funcionarios de aquella gloriosa Casa que huyó viendo la privatización encima, y me largué en adscripción provisional.

Aquí hay mucha gente de Correos que se ha venido, tanto en adscripción como en comisión de servicios, y te he de avisar que el patio en este Macroconcurso está pero que muy calentito contra la gente que viene de Correos. Resulta que a los adscritos provisionales nos regalan, hablando sin tapujos, 30 puntos por el mero hecho de serlo, pero en cambio a los comisionados de servicio que vienen de aquel estercolero no les dan siquiera una triste décima, así como tampoco a los que ya están dentro de SS con plaza fija.

También decirte que cualquier funcionario de SS que lleve unos 3 años en su puesto, tiene unos 26 + 24 = 50 puntos que otros de fuera no tienen.

Así que, a no ser que seas un dinosaurio de Correos que lleve más años que la puerta, algo así como unos 20, 25, ó 30 años, lo tienes muy pero que muy difícil para combatir a cualquiera que lleve un tiempo batallando en Seguridad Social, venga o no de Correos. Lo que quedará para la gente que venga de fuera será por supuesto las últimas y pocas migajas.

Y recuérdote que los niveles que teníamos en Correos dan una mezcla entre pena y vergüenza: Allá no pasan, como sabes, del 11 para carteros, y del 12 para ventanilleros. Para consolidar el miserable grado 12 en Correos tienes que ser como yo, Ejecutivo mamando ventanilla cierto tiempo.
En cambio, en SS, como en la mayoría de Ministerios, el grado mínimo es el 14 para un C2, o bien el 15 si es C1 y hablando de Direcciones Provinciales, o bien un 15 y 16 y hasta el 17 si hablamos de un CAISS, o una Agencia en caso de TGSS.
Por el grado consolidado también hay una cierta diferencia de puntos.

Espero no haber sido demasiado duro, pero la realidad es la que hay: Mientras dure el Macroconcurso, y ya llevamos 4 años, el ambiente contra los de Correos se mastica en el ambiente.
Un saludo y que tengas suerte en tus pretensiones, pero si no has conseguido irte antes de Correos, y pretendes recabar en SS mediante concurso directamente proviniendo de Correos, lo tienes muy pero que muy crudo.

cartero, en vez de cargar tintas contra los compañeros de la SS y prevenir a esta pobre inocente que "no sabe donde se va a meter (según tú)", total, que despues del rollo que has soltado,, al final no le has contestado a su pregunta, ¿cierto??? No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 19.05.10 15:55

Además de no cargar tintas contra nadie, sino de explicarle el ambientazo que tenéis generado alrededor del Macro y contra los de Correos (las verdades a veces duelen por ser verdades), he cedido el honor a que funcionarios más experimentados y más avezados en la materia, como puedes ser tú, le expliquéis las diferencias entre INSS y TGSS.

Seguro que Inifugo o Frozen, por ejemplo, con inigualable redacción, pueden explicárselo mucho mejor que yo.

Lo que pasa es que os he jorobado la oportunidad de ser los primeros que asestéis el golpe de bienvenida a este ex-compi de Correos.

Ya veremos cuando pase el Macroconcurso, cuántos de vosotros seguís pululando todavía por aquí en el foro. Como dijo alguien, más del 90% de vosotros, una vez acabado el concurso, no volverá a asomar.

Nos vemos por la feria del tocino, o del bolet.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 19.05.10 18:50

Laboral Ta escribió:-Buenos dias, soy nuevo por aqui, de correos y posiblemente pida en este concurso de traslados que diferencias en cuanto a trabajo hay entre estos dos puestos, que trabajo seria mas facil de desarrollar, para uno que viene de fuera y esta un poco verde en todo esto. Si alguien me diese informacion le estaria muyagradecido .

Hola. Yo solamente te puedo comentar algo del trabajo, a grandes rasgos, que se hace en un CAISS, que es donde estoy destinada. Entrarías a trabajar como Informador-Gestor de Prestaciones. En algunos sitios, cuando entras, ya te ponen directamente a batallar con el público; en otros de dan un tiempo haciendo registro, o algo así, hasta que te pongas un poco al día. Informar sobre prestaciones (jubilación, viudedad, incapacidad permanente y temporal, maternidad, paternidad, prestaciones familiares...) , recoger y tramitar las solicitudes, asistencia sanitaria, certificados de pensiones, digitales... y más. A mí, personalmente, me costó, pues no tenía ni idea de nada de Seguridad Social. Ni siguiera yo había necesitado nunca hacer ningún trámite en un CAISS. Y luego, como en cualquier sitio, ponerte al día con todas las aplicaciones informáticas (para la captura, registro, escaneo...)
Sinceramente, te tiene que gustar mucho el trato con público y tienes que estar siempre estudiando, con las continuas reformas legales. Es un trabajo complicado, pero para mucha gente muy ameno, por el amplio abanico de gestiones que se realizan.
A mí me han comentado que por lo general en una Administración de Tesorería, tienen incluso más carga de trabajo, (aunque mi oficina ya es locura DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Icon_evil ) pero es más concreto, cada persona se dedica a menos variedad de gestiones.
Suerte en el macro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 27.05.10 17:52

una duda..
Los funcionarios provenientes de Correos tendrian que dejar Muface y pasar al Regimen General?
En cuanto a jubilacion es cierto que los funcionarios de la Seguridad Social no pueden jubilarse a los 60 años y 30 años de servicio?

un saludo... Pepe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 27.05.10 19:41

perignon escribió:una duda..
Los funcionarios provenientes de Correos tendrian que dejar Muface y pasar al Regimen General?
En cuanto a jubilacion es cierto que los funcionarios de la Seguridad Social no pueden jubilarse a los 60 años y 30 años de servicio?

un saludo... Pepe

Yo entiendo que mientras no promocionemos en SS, no perdemos MUFACE. De hecho yo, por el hecho de ser adscrito provisional aquí ya no pertenezco a Correos plenamente desde el día en que me fui, y se me ha respetado MUFACE.
Ahora bien, si participas en una promoción interna y te adjudican plaza, tendrás alta en el Régimen General.
En buena lógica, la ventaja que tienes en Clases Pasivas de poderte jubilar con 60 años y 30 de servicios (ojo, el 100% lo cobrarías si tuvieras 35 años y no 30), aquí no la tienes.
Ahora bien, el día que quise irme de Correos, lo hice incluso bajo la condición de ganar menos, cosa que no hago porque gano casi 500 euros más, con tal de abandonar aquel infierno y conservar la condición de funcionario.
Por tanto, el estar encuadrado en MUFACE o en Régimen General es para mí pecata minuta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 28.05.10 13:54

No dejamos de pertenecer a MUFACE, al menos hasta que promocionemos dentro del organismo.

En cuanto a la pregunta inicial siento no poder contestar, yo soy del SPEE (lo que todo el mundo sigue llamando INEM). Creía que todos los 17 teníamos atención al público, me extraña que un 17 en Tesorería no tenga que atender al público, francamente, en el nivel va el "castigo", jejeje.

La ventaja de un CAISS es que, que yo sepa, y al menos en los CAISS que yo conozco (ciudades de Badajoz, ignoro si en el resto de España trabajan más) no reconocen prestaciones (no las aprueba quien las recoge), las envían a su D.P. para su aprobación (no como en el SPEE, que recogemos papeles, informamos, reconocemos, mecanizamos, sacamos el correo, archivamos y hacemos de tó por un módico sueldo de C2 de mier... ggrrr...), con lo que tendrías que dar información y "coger papeles", vamos, en cuanto le cojas el tranquillo, no vas a tener responsabilidades tremendas con reconomientos y temas monetarios.

A ver si os "colocan" de una p... vez a todos/as los de Correos, que mientras estéis "sin colocar" no hay manera de conseguir nada en un concursoooooooooo ¬¬ (ya sé que no es culpa vuestra, pero leches, joroba eso de que a algunos les regalen 30 puntos poco menos que por la cara, qué queréis que os diga, ggrrr...). Nos lo lleváis poniendo imposible al resto hace un montón, aún quedan tantos/as por colocar???!!!
DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Icon_evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Corriendo

Mensaje  Invitado 28.05.10 21:06

Soy de Tesorería y te puedo decir que aunque efectivamente no estoy de acuerdo en que os integren en nuestra Entidad Gestora, por lo que se refiere al trabajo, es ameno, variado y hay bastante trabajo.Cualquiera que empieza en un sitio requiere un tiempo para hacerse con él, por tanto estás en las mismas condiciones que todos cuando entramos. Suerte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 28.05.10 21:53

Hola
En caiss o administraciones, tenéis objetivos?

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  vardo 28.05.10 22:01

Juliana escribió:Soy de Tesorería y te puedo decir que aunque efectivamente no estoy de acuerdo en que os integren en nuestra Entidad Gestora...

Yo también soy de Tesorería y estoy plenamente de acuerdo en esa "integración".

De manera que si de estas dos opiniones individuales hacemos una valoración estadística, podemos concluir que la mitad de la plantilla se muestra de acuerdo y la otra mitad en desacuerdo.
Claro que, a poco que se conozca de estadística, se comprende que el universo tomado en este estudio es insuficiente y, por lo tanto, los resultados carecen de representatividad.

Así, se quedan en meras opiniones personales, que es lo que son.


Canuto: sí.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty ¿justiciero?

Mensaje  Invitado 29.05.10 18:09

Tan justiciero como el primo del sobrino del alcalde echando el curriculum a la vez que otro que tiene el doble de curriculum.
Mira, tengo varios amigos que aprobaron las oposiciones a "AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO" pero sacaron menos nota que yo; estos auxiliares administrativos del estado no pueden optar a la mayoría de los puestos ofertados porque son EX20 (es decir, sólo para los que ya están en la seguridad social y los de correos), así que ellos seguiran en la otra punta del país, lejos de sus familias y amigos porque por lo visto han hecho menos méritos que tú.
Y encima vas de víctima.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 29.05.10 21:35

Cartero Justiciero no es C2, sino C1, y no pertenece a ningún cuerpo de la SS, como tú y tus amigos...Mucha gente ha renunciado a su puesto de trabajo y a su destino de origen para venirse aquí. Aun así, cualquier funcionario que lleve destinado en la SS más de 3 años nos desplazaría del puesto de trabajo que nos han dado en Adscripción. Digamos que está todo ya estudiado y que la Injusticia de la que se habla aquí no es tal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 30.05.10 16:06

Hay que leer más detenidamente. En el mensaje dejo claro que "mis amigos" no están en la SS por sacar menos nota y que eso es lo que les deja fuera habiendo superado el mismo examen que yo. Además en ningún lugar doy por hecho que Cartero J sea C1 o C2, y aún así, por esa misma regla de tres, deberían poder entrar otros C1 como los del cuerpo de ayudantes de prisiones antes que los que opositaron al cuerpo general auxiliar de la administración del Estado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 30.05.10 17:29

cientraspies escribió:Tan justiciero como el primo del sobrino del alcalde echando el curriculum a la vez que otro que tiene el doble de curriculum.
Mira, tengo varios amigos que aprobaron las oposiciones a "AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO" pero sacaron menos nota que yo; estos auxiliares administrativos del estado no pueden optar a la mayoría de los puestos ofertados porque son EX20 (es decir, sólo para los que ya están en la seguridad social y los de correos), así que ellos seguiran en la otra punta del país, lejos de sus familias y amigos porque por lo visto han hecho menos méritos que tú.
Y encima vas de víctima.

Amigo ciempiés:

1. Soy C1, y no gracias precisamente a que ningún baremo me "regale" nada. En su día clavé codos en Correos y aprobé la promoción interna para salir de allí.
2. Ojalá nunca conviertan tu querida SS en una Sociedad Anónima a punto de privatizar, porque entonces te iba yo a ver a ti culeando también por huir de aquí. Entonces te gustaría que cualquier Administración acogiera en su seno tu estampida funcionarial.
3. Los que venimos de Correos no tenemos culpa de que un baremo, justo o injusto, nos dé 30 puntos por adscripción. Tampoco se los da a los compis de Correos que vienen en comisión de servicio, y en cambio os veo callar como p..., como dice por ahí otro compañero.
4. Tampoco oigo a nadie clamar al cielo porque, como muy bien dice el compañero Dxgest, a un tío con 3 años en la misma Area Funcional le den 26 + 24 = 50 puntos por el mismo morro que a mí me dan 30. Pero, claro, aquí cada uno reclama y protesta según le sea el baremo favorable o no.
5. Durante todo el tiempo que ha durado este Macroconcurso, y todavía colea, habéis sido especialmente desagradables y habéis demostrado un odio general hacia un colectivo, el de Correos, cuya situación no desearía para ninguno de vosotros. Agradecido que es uno.
6. Durante este periodo he tenido que soportar correítos subidos de tono en el Notes, cartitas del SAP a Octavio Granado poniéndonos a parir a los adscritos de Correos, y hasta la creación de una plataforma en contra nuestra, por supuesto con alegatos también muy fuera de tono y de lugar.
7. Me gustaría que la Justicia, de una vez, os hiciera caso y anulara los famosos 30 puntos del baremo.
Aquí todo el mundo olvida que muchos adscritos de Correos tenemos ya callos y hasta espolones en SS, y que el "carterito" más nuevo del lugar fue funcionario antes del año 2000 en Correos, y que le cuentan, como a todo hijo de vecino, los años que fue laboral eventual allí antes de aprobar.
Personalmente tengo tantos trienios a mis espaldas, y en el Subgrupo C1, que le pego un repaso en puntuación en este concurso a todos aquellos que habéis sido y aún sois especialmente desagradables.
Que tengáis suerte en este Macro, que os va a hacer falta aunque no me regalen 30 puntos.
No sé para qué tanto patalear, si la plaza que ocupo no la quisísteis ninguno en el Macro anterior.
Aquí muchos cuando nos hicimos funcionarios, tuvimos que aceptar una plaza a 1000 kilómetros de nuestras familias, y pasaron años hasta que pudimos volver a casa, soportando baremos aún más injustos. Pero hay una diferencia clara: Nosotros, hace ya casi 30 años, aceptábamos lo que nos cayera encima, y además no íbamos de lloricas, ni mucho menos acusábamos de llorica a nadie sin saber la historia personal que tiene detrás.
Salut i força.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 30.05.10 17:38

Corrección de errores:
Donde dice "llorica", quiere decir "víctima".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 03.06.10 22:51

¡Hola cartero justiciero!

Tengo en mi oficina a otro cartero. Éste entró en el anterior concurso y siempre que le recordamos las condiciones de este nuevo concurso se pone tan a la defensiva como tú.
Sonará a falta de respeto (no es el caso) pero tus argumentos me aburren, será porque los he oido tantas veces que me tienen insensibilizado. Pero no por ello soy ajeno a ellos.
Me gustaría que me creyeras cuando digo que no tengo nada contra nadie de correos. A veces hasta me gustarìa creerme a mí mismo. El caso es que cuatro años en el nido de víboras en el que trabajo ha agudizado mi sentido de la competitividad y me pongo malo cuando hay competencia. Si eso se repite en las demàs oficinas, ten por seguro que hay bilis para dar y regalar...
Me parece injusto que en un concurso se adjudiquen el máximo de puntos en un baremo a través de un sistema de provisión de puestos -la adscripción provisional- que se está usando con una finalidad muy distinta a la que tiene en origen.
Los carteros, como los del INEM o los de otras administraciones sereís bienvenidos como fuerza de trabajo, desde luego. Pero lo que muchos estamos criticando no son los carter@s, sino que estaís entrando en un concurso sin respetar la igualdad de condiciones. Me gustaría que se os valorara igual que a mí.
En realidad, en el concurso el peligro real no está en los carteros que vais a entrar (siempre y cuando podaís competir con nuestros méritos en igualdad) lo realmente sangrante es que alguien -aquí se pone el ejemplo de correos, porque da la "casualidad" en muchas administraciones que han entrado de este organismo- un mes antes de la convocatoria del macro entre en un puesto por adscripción provisional y se le acabe puntuando más que otro por ese puesto (ojo, no digo Tesorería o INSS, peor aún, esto está sucediendo con ex-compis tuyos) compañero que está pendiente de una comisión de servicio a punto de agotarse (y que le podría volver a mandar a la Cochinchina)o por alguien que tenga más experiencia o antigüedad en la institución. Las posibilidades de movilidad se limitan mucho.
Esto da la impresión de que muchas de las vacantes que se ofertan en el concurso están ya adjudicadas al dedo al adscrito provisionalmente a ese puesto, el cual tendrá una puntuación escandalosamente alta.
Sé que la situación de Correos es desastrosa. Yo le pregunto a mi compi cómo es que nadie lo vio venir como lo vio él primero. Me cuenta que hay gente que espera llegar a jubilación, o que esperaba condiciones mejores y ahora o se van o se largan. En realidad, si estás con un nivel 11 o 12 sólo podrás optar a un 14 o 15 de Dir.Prov (la lucha será encarnizada para un 17 o 18) ; quitando la antigüedad, sólo hay oportunidades reales para los adscritos provisionales a los niveles altos (pero ojo, que coinciden con la atención al público; el que algo quiere, algo le cuesta)
Paso por alto el topic de a quièn pedir responsabilidades; sería demasiado largo. Pero descuida, que sabemos que no eres tú. Ahora bien, no vas a hacer que cambiemos de idea muchos respecto a la jugarreta del concurso. Repito: No estoy en contra del personal de correos, estoy en contra de unas bases tan injustas.
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 04.06.10 18:25

Ni yo estoy en contra de mis propios compañeros de SS.
¿Sabes por qué nos ponemos a la defensiva los de Correos? Porque estamos hartos de correítos en el Notes subidos de tono culpándonos directamente a los de Correos, no a las bases supuestamente injustas.
Porque estamos hartos de cartitas del SAP a Octavio Granado que supongo que habrás leído.
Porque estamos hasta las narices de la creación de plataformas fuera de lugar como la que se creó alrededor nuestro.

Sólo hay que ver comentarios en este foro, para ver que en una cosa tienes razón: Siempre el monotema de los de Correos, ya aburre.

Así que para no aburrirte más, quizá cuando pase todo este proceso y los de Correos tengamos nuestra plaza en adscripción en propiedad, u otra en adscripción, me des permiso para entrar sin tener que aburrirte.
Tú ves la guerra desde tu punto de vista, por supuesto comprensible, pero piensa que si algún día las Entidades Gestoras de la SS se convierten en Sociedad Anónima (viviremos para verlo), te gustará que para mantener tu estatus funcionarial, algún Organismo de la AGE te acoja en su seno, y no te será agradable encontrarte un ambiente hostil hacia ti y los que están como tú.
Piensa también que los que fuimos funcionarios hace ya algunas décadas en Correos, nos presentábamos a una oposición de ámbito nacional, con lo que si no tenías suficiente nota te ibas de Barcelona a Canarias, o a Ceuta o a Melilla.
Y tardabas algunos años en tener puntuación suficiente para participar con probabilidades en un concurso de traslados y volver a tu tierra.
Allí también había baremos injustos que muchas veces nos perjudicaban. La diferencia es que probablemente no había foros de Internet ni Lotus Notes donde poner a los beneficiados a parir.
En fin, que tengáis suerte todos en el concurso, que cada vez entran más ganas de no entrar en este foro.
También aburrís, siempre con el mismo temita de los de Correos. Perdón, soy injusto con vosotros: Siempre con el mismo temita del baremo igual de injusto.
¿Queréis baremo justo? Pues que eliminen los 30 puntos por adscripción provisional, y los 26 y 24 puntos por estar 2 y 3 años en SS y en una misma Aŕea Funcional, y pelearemos a golpe de antigüedad y de mérito puro. O todos moros, o todos cristianos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 04.06.10 18:36

Vaaaa, no seais dramaticos. Creo que la Seguridad Social es muy seria comparandolo con la Sociedad Anonima Estatal. Seré un ingenuo, estaré en lo cierto?

Buff!, que cacho concurso pa irse del timo de la estampita, de la cueva amarilla.

Ahora en serio, yo estudié unas oposiciones, cuando Correos aún era serio, (Direccion General de Correos y Telegrafos, dependiente de la Secretaria de Comunicaciones del Mº de Transportes, Turismo y Telecomunicaciones, actualmente Mº de Fomento). Nos exigieron, a mi nivel del antiguo grupo D, Constitución, Recursos de Alzada, Reposición, etc., organigrama del gobierno de entonces y del Mº de T.T. y C., regimen de los funcionarios(Muface, regimen disciplinario, retribuciones, etc. etc) además del coñazo de toda la legislación postal, tipos de productos postales, como tenias que custodiar la correspondencia, todos los pueblos de España con mas de 3000 habitantes y a que provincia pertenecian, capitales de todos los paises del mundo, en donde os aseguro que en algunos casos fuera del contienente Europeo o Americano confundias la capital con el pais. Lo único que no nos exigieron fué escribir a máquina, que hoy en dia, con el Office, con un cursillo de 3 o 5 dias todo solucionado.

Si entro aquí, estaré muy orgulloso de prestar un servicio público, como lo hice cuando entré en Correos. El Estado está obligado con nosotros, por obligación, no por caridad. Y si no es aquí, que el Estado nos busque otro sitio, que creen un cuerpo de notificadores por ejemplo, a mi me encantaria seguir por la calle, pero no creo que lo hagan, ya que actualmente la administracion le interesa que no llegen bien las notificaciones.

Y si no que nos jubilen y todos contentos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 04.06.10 18:52

Veo, Deivit, que eres de mi misma quinta, ya que también has conocido a la gloriosa Dirección General de Correos y Telégrafos, AGE pura y dura.
Por tanto, tampoco temas si la sentencia (sí, han recurrido el concurso, por el tema del baremo) quita los 30 puntos a los adscritos provisionales (yo lo estoy). Entre antigüedad de más de 25 años en Correos (en algunos casos, entre C2 y C1), los cursos que todos tenemos hechos en la plataforma de formación de Correos, y algún año que otro pululando en SS (para los que ya están aquí dentro), creo que lo más juicioso sería que eliminaran el "regalito" de los 30 puntos y se lo dieran a los de las últimas promociones de la AGE que lo necesitan más que nosotros para volver a sus tierras.
Por cierto, amigo Deivit. Por estos lares de SS no importa que algunos tomáramos posesión en Correos a 1000 kilómetros de casa, como en mi caso particular, y que tardáramos años en volver. Tú sabes perfectamente cuáles eran las condiciones de los concursos de traslados por aquellos años en Correos, y con qué periodicidad convocaban.
Aquí llevan desde 2006 sin un Macro, 4 años, y la paciencia y el sacrificio no están hechos para los funcionarios de finales del Siglo XX y principios del XXI. Yo tardé 8 años en volver junto a mi familia, con baremos injustos, qué le vamos a hacer...
Un saludo postalero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 04.06.10 19:03

Otro saludo postal y telegrafico. Yo conozco un caso de uno que venia de la excedencia voluntaria, que estuvo durmiendo dentro del coche aparcado al lado de correos de Barcelona, de Lunes a Viernes y el fin de semana se iba a su tierra, Lerida, asi estuvo mas de 6 meses hasta que se dignaron a solucionarlo. Otro caso de una chica de Jaen, que tuvo que dejar sus hijos a su madre y estuvo mas de un año sin darle una miserable comision de servicios.

Pos eso, mucha suerte, aunque tu has sabido buscartela, bien hecho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  vardo 05.06.10 1:34

Cartero justiciero escribió:Sólo hay que ver comentarios en este foro, para ver que en una cosa tienes razón: Siempre el monotema de los de Correos, ya aburre.

¿Aburre?

Yo diría que sí.

Ahora que tendríamos que ver quien es el que tiene la historia de correos siempre en la boca...
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 09.06.10 8:58

Dejando a un lado el temita Correos, que no es éste hilo para tratarlo (y vaya por delante que no me gustaría estar en la situación de ningún funcionario de Correos, a no ser que fuese uno de los que está en adscripción ya dentro de la Seguridad Social, jejeje...), lo que está clarísimo es que los concursos sirven para que se muevan los de dentro, a las pruebas me remito, y si no mirad el último de Interior, el de Comisarías (DNIs), aún está por publicar pero en la lista que me han pasado sólo se han movido los de las propias Jefaturas de Policía, y alguno hasta se ha quedado en la plaza que ocupaba. Parece que convoquen concursos sólo para eso, ggrr... Aunque me huelo que habiendo tantas plazas tengo no más fácil sino menos difícil moverme en este macro de Seg. Soc. que en el que anuncian del INEM, que es de niveles mínimos y con un número ridículo de plazas. No sé de qué me sorprendo...

En fin, a lo que voy, y para no desvirtuar el hilo, tengo una dudita sobre las tardes en CAISS y Tesorería: xej en las plazas de Mérida no ponía nada de que tuviesen las tardes, pero me consta que mucha plazas sí las tienen y se levantan sus 300 euracos por ir a tocarse las naricillas y poco más. Sabéis si es así en todos los CAISS y todas las Tesorerías? Es fácil conseguir las tardes (aunque sea, como debería ser en todo caso, para trabajar)? O hay que darse de tortas con alguien como en el INEM?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 09.06.10 15:56

abbelon escribió:Dejando a un lado el temita Correos, que no es éste hilo para tratarlo (y vaya por delante que no me gustaría estar en la situación de ningún funcionario de Correos, a no ser que fuese uno de los que está en adscripción ya dentro de la Seguridad Social, jejeje...), lo que está clarísimo es que los concursos sirven para que se muevan los de dentro, a las pruebas me remito, y si no mirad el último de Interior, el de Comisarías (DNIs), aún está por publicar pero en la lista que me han pasado sólo se han movido los de las propias Jefaturas de Policía, y alguno hasta se ha quedado en la plaza que ocupaba. Parece que convoquen concursos sólo para eso, ggrr... Aunque me huelo que habiendo tantas plazas tengo no más fácil sino menos difícil moverme en este macro de Seg. Soc. que en el que anuncian del INEM, que es de niveles mínimos y con un número ridículo de plazas. No sé de qué me sorprendo...

En fin, a lo que voy, y para no desvirtuar el hilo, tengo una dudita sobre las tardes en CAISS y Tesorería: xej en las plazas de Mérida no ponía nada de que tuviesen las tardes, pero me consta que mucha plazas sí las tienen y se levantan sus 300 euracos por ir a tocarse las naricillas y poco más. Sabéis si es así en todos los CAISS y todas las Tesorerías? Es fácil conseguir las tardes (aunque sea, como debería ser en todo caso, para trabajar)? O hay que darse de tortas con alguien como en el INEM?

cuidado con el tema de las tardes, no vaya a ser que te pidas ahora un puesto que esté en el quinto pino por pillar las tardes ahora que van a quitar las tardes y te quedes con cara de tonto.

Por otro lado, las tardes hasta ahora las estaban dando a todos lo que las pedían (salvo excepciones)

nos vemos por la feria del tocinooooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 09.06.10 19:18

Las tardes se dan dependiendo de la DP donde caigas, hay DP que nada más pedirla la tienes y en otras que o no te la dan directamente o si la dan es a repartir por turnos. En nuestro caso las tardes se trabaja igual que la mañana, tal vez más tranquilos de público por la cita previa. Por cierto, hablo del INSS.

Diferencias... pues viene a ser parecido. En CAISS necesitas aprender mucha normativa y tener mano izquierda para tratar con la gente. A mi no me disgusta la atención al público, aunque acepto que en algunos casos puede ser pesado o estresante. Si puedo decir que no te aburres nunca y los días pasan volando. Si hay objetivos, aunque en lo niveles bajos se nota menos el tema de la productividad, pero vaya, que está bien si estás dentro de los 6-12 primeros de España.

Ya vale de quejarnos unos y otros, porque esto parece un concurso de a ver quién es más desgraciado. Vamos a ver qué pasa y cómo quedan las cosas, esperemos que haya sitio para todos... y ya está. Según el "razonamiento" del cartero yo tendría que tener más puntos por haber aguantado, no mejor, por haber dado el callo como la que más durante estos tres años sin pedir nada ni quejarme estado a 800 km de casa y de mi pareja, pero no, tendré los puntos que me toquen, no pediré ni que me pongan ni que les quiten a nadie vengan de donde vengan y ya está, porque al final, cualquier baremo a ojos de alguien va a ser injusto. Habría que ver que dirían las personas que ahora ven que les "favorecen" para una plaza concreta si estuvieran al revés... a ver si iban a ser desagradables, no, lo siguiente, porque siendo los "supuestamente agraviados" son los que más ataques hacen.

Espero que recapacitemos si tiene sentido darle 27000 vueltas a la misma tortilla, que hay cosas más importantes... o interesantes.

en qué hilo decían de los trolls....... DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Icon_silent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.