Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA - Página 2 Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 09.06.10 20:51

Muchísimas gracias por la información de primera mano! Ojalá hubiese sabido yo mucha cosas que ahora sé de los CAISS o de Tesorería, la plaza de Mérida era para la menda, estaba en el 200 y pico de mi promo y se la llevó uno que estaba de 500 para abajo, ggrrr... (me cegó el nivel 17 del SPEE, tampoco sabía que os iban a reclasificar así porque sí, ggrrr...)

Yo sabía lo que pasaba en mi puebli-ciudad, pero no sabía si era igual en todas partes. Y conste que a alguna compañera le negaron las tardes en su día en beneficio de un chico de una promoción posterior (pero claro, él es extremeño...), aunque al poco tiempo se las dieron, con lo que no debe ser tan difícil, no conozco a nadie que no las tenga en una Tesorería ni en un CAISS.

Lo que sigo sin entender es por qué dan las tardes en organismos donde no se reconocen prestaciones (hablo de CAISS donde no reconocen, o del ISM en formación, no de Tesorería, donde me consta que tenéis trabajo para dar y tomar). Me pregunto qué hace la gente por las tardes???!!! Tengo una amiga en el ISM de Isla Cristina que se lleva los apuntes para estudiar otra oposición, xq está de auxiliar en un instituto, ni siquiera lleva las prestaciones del régimen especial del mar, alucinante... así va la cosa, derrochando dinero a lo tonto!

Mientras, los del SPEE nos rifamos las tardes (cuando hay dinero para cobrarlas, que es unos meses sí, muchos más no) para aprobar prestaciones a desempleados a saco (es decir, hacer trabajo de A2 pero cobrando como C2), porque por las mañanas no da tiempo debido a que estamos desbordados atendiendo al público... Y si os digo lo que cobran por hora los de la AEAT en campaña de renta, os da un pasmo, es una miseria (sale más a cuenta ser contratado, bueno, ahora son fijos discontinuos, encima!!!)

Entiendo que a cada cual le jode lo suyo, en todas partes cuecen habas, y ya he comentado que no me cambio por nadie de Correos (salvo los que están en adscripción provisional en Seg. Soc, jajajaja) pero estoy en un grupo en internet donde hay funcionarios/as de todas las administraciones, tengo muy buenos/as amigos/as en AEAT, SPEE, Tesorería, CAISS, Extranjería y Delegaciones de Gobierno, y comparativamente los de Seg. Soc. sois los que mejor estáis, por trabajo (en el SPEE también manejamos cambios legislativos constantes, reconocemos muchísimas prestaciones distintas, más los marrones de cobros indebidos, revocaciones, bajas y demás, cada persona es un caso particular e imagino que no hace falta contar cómo están de calentitos los 5000000 de parados de este país, ejem, ejem...), ni mencionar las agresiones constantes que estamos sufriendo, y todo por 300 euros menos al mes que alguien de CAISS o de Tesorería que tenga tardes (temas como la falta de personal cualificado me temo que se sufren en todas partes).

Pero bueno, como bien dices esto no es un concurso para ver quién está peor, problemas hay en todas partes y ningún destino es idílico. Lo digo para que entendáis los que ya estáis dentro por qué todo el mundo quiere irse ahí, por si aún no lo sabíais... tontos seríamos si quisiésemos cambiar a peor, jejejeje. Me temo que hay 0 posibilidades para los de fuera, así que ajo y agua para todos los que concursemos desde otros organismos, los del SPEE incluidos (parece mentira que seamos del mismo Ministerio y haya tanto dinero para unos y otros tengamos que comernos los mocos, ainsss...)

Suerte a todos/as, que yo también tengo ganas de acercarme a mi tierra (estoy a 700 kms)y no le deseo a nadie que se le prolongue el exilio!!! (ya nos tocará a los demás algún lustro de estos, jajajaja)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA - Página 2 Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 09.06.10 21:42

Bueno EPA2, eso de que a todo el que pedía las tardes las tenía será en algunas tgss. yo te aseguro que en dónde yo estoy NO, yo las pedí y aún estoy esperando, ni si quiera me han contestado ni para bien, ni para mal, (ya he comentado el tema en alguna ocasión).
Per bueno es como todo, depende dónde estés y lo que el personal se implique en todo, en mi TGSS nadie si quiere implicar en nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA - Página 2 Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 15.11.10 10:29

epa2, ¿qué es eso de que van a quitar las tardes? proviene de una fuente fiable o es una suposición??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA - Página 2 Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 15.11.10 15:44

podunk escribió:epa2, ¿qué es eso de que van a quitar las tardes? proviene de una fuente fiable o es una suposición??

podunk, ¡¡¡cuanto tiempo!! ya era que entraras por aquí, claro, como estás engolosinado con el otro foro, je je..

En cuanto a lo de las tardes, no hagas caso de lo que dije, donde dije diego......
la cosa está aún oscura.....entre tinieblas.

si me entero de algo ya lo pongo.

un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA - Página 2 Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 15.11.10 16:15

hola epa2!!
efectivamente, estoy más centrado en el otro foro, pues en él se habla mucho del tema que más me interesa: la promoción interna. En este he entrado hoy para hacer un par de preguntas del macro, a ver si alguien me las responde... thanks

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA - Página 2 Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Frozen 15.11.10 19:27

podunk escribió:epa2, ¿qué es eso de que van a quitar las tardes? proviene de una fuente fiable o es una suposición??

Los jefes amenazan con que no saben si quien desista de su jornada de tardes la podrá recuperar, pero yo creo que se debe más a una suposición económica que a algo serio ya planteado; en cualquier caso, ya sabemos que estamos vendidos a que nos pongan o nos quiten lo que les dé la gana, lo firmado en los acuerdos no vale ni el papel en el que está escrito.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA - Página 2 Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Invitado 15.11.10 20:42

gracias por contestar frozen...
pues ahora estoy en un dilema todavía mayor. Parece que por fin van a darme las tardes en mi curro, después de pelear por ellas durante años (muy fuerte). He tenido que esperar a que se jubile una señora con tardes para que me las den a mí. Entonces si ahora en el macro me dan un 18, un 17, un 16 o incluso un 15 implicaría quedarme sin ellas en el nuevo puesto.. Aunque claro, yo lo pedí por pedir, pensando que ni de coña me lo van a dar teniendo un 14, 3 años de antigüedad y siendo de otra área funcional.. qué horror, llevo desde el 20 de mayo comiéndome el tarro Sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA - Página 2 Empty Nivel 17 en Tgss

Mensaje  Invitado 24.01.11 18:39

jartitametienen escribió:
Laboral Ta escribió:-Buenos dias, soy nuevo por aqui, de correos y posiblemente pida en este concurso de traslados que diferencias en cuanto a trabajo hay entre estos dos puestos, que trabajo seria mas facil de desarrollar, para uno que viene de fuera y esta un poco verde en todo esto. Si alguien me diese informacion le estaria muyagradecido .

Hola. Yo solamente te puedo comentar algo del trabajo, a grandes rasgos, que se hace en un CAISS, que es donde estoy destinada. Entrarías a trabajar como Informador-Gestor de Prestaciones. En algunos sitios, cuando entras, ya te ponen directamente a batallar con el público; en otros de dan un tiempo haciendo registro, o algo así, hasta que te pongas un poco al día. Informar sobre prestaciones (jubilación, viudedad, incapacidad permanente y temporal, maternidad, paternidad, prestaciones familiares...) , recoger y tramitar las solicitudes, asistencia sanitaria, certificados de pensiones, digitales... y más. A mí, personalmente, me costó, pues no tenía ni idea de nada de Seguridad Social. Ni siguiera yo había necesitado nunca hacer ningún trámite en un CAISS. Y luego, como en cualquier sitio, ponerte al día con todas las aplicaciones informáticas (para la captura, registro, escaneo...)
Sinceramente, te tiene que gustar mucho el trato con público y tienes que estar siempre estudiando, con las continuas reformas legales. Es un trabajo complicado, pero para mucha gente muy ameno, por el amplio abanico de gestiones que se realizan.
A mí me han comentado que por lo general en una Administración de Tesorería, tienen incluso más carga de trabajo, (aunque mi oficina ya es locura DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA - Página 2 Icon_evil ) pero es más concreto, cada persona se dedica a menos variedad de gestiones.
Suerte en el macro

Hola. Yo trabajo en en una Administración de tgss, con nivel 17, y por supuesto de cara al público, por eso el nivel 17. En nuestro caso, en nuestra administración hacemos cada uno de nosotros infinidad de tareas, casi todos hacemos de todo ... tal como comenta la compañera del Caiss. Y sí, también hay que estar informándose constantenmente por los cambios de reglamentación, cambios de mecanización de esto o lo otro, ejemplo "desplazados al extranjero". Además, de que cada vez que te viene algo nuevo también hay que ponerse las pilas y aprender a hacerlo. En nuestro caso, no se dedican unos a unas cosas y otros a otras, al menos, en lo que se refiere a la atención al público. En cuanto al trabajo que queda fuera del horario de público, pues la Directora reparte unas tareas a unos y otras a otros.
Espero haber ayudado. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA - Página 2 Empty Dichosas areas funcionales

Mensaje  Invitado 26.02.11 14:39

jartitametienen escribió:
Laboral Ta escribió:-Buenos dias, soy nuevo por aqui, de correos y posiblemente pida en este concurso de traslados que diferencias en cuanto a trabajo hay entre estos dos puestos, que trabajo seria mas facil de desarrollar, para uno que viene de fuera y esta un poco verde en todo esto. Si alguien me diese informacion le estaria muyagradecido .

Hola. Yo solamente te puedo comentar algo del trabajo, a grandes rasgos, que se hace en un CAISS, que es donde estoy destinada. Entrarías a trabajar como Informador-Gestor de Prestaciones. En algunos sitios, cuando entras, ya te ponen directamente a batallar con el público; en otros de dan un tiempo haciendo registro, o algo así, hasta que te pongas un poco al día. Informar sobre prestaciones (jubilación, viudedad, incapacidad permanente y temporal, maternidad, paternidad, prestaciones familiares...) , recoger y tramitar las solicitudes, asistencia sanitaria, certificados de pensiones, digitales... y más. A mí, personalmente, me costó, pues no tenía ni idea de nada de Seguridad Social. Ni siguiera yo había necesitado nunca hacer ningún trámite en un CAISS. Y luego, como en cualquier sitio, ponerte al día con todas las aplicaciones informáticas (para la captura, registro, escaneo...)
Sinceramente, te tiene que gustar mucho el trato con público y tienes que estar siempre estudiando, con las continuas reformas legales. Es un trabajo complicado, pero para mucha gente muy ameno, por el amplio abanico de gestiones que se realizan.
A mí me han comentado que por lo general en una Administración de Tesorería, tienen incluso más carga de trabajo, (aunque mi oficina ya es locura DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA - Página 2 Icon_evil ) pero es más concreto, cada persona se dedica a menos variedad de gestiones.
Suerte en el macro

Hola a tod@s.
Trabajo en un CAISS desde hace 6 años, teniendo otros 3 de servicios previos reconocidos. Me gusta la atención al público, la diversidad de prestaciones e incluso ponerme al día en la normativa. En nuestro CAISS no solo se recogen prestaciones, también las capturamos y aprobamos, lo que no aprobamos son las pensiones (algo tendrán que hacer nuestros compis de la D.P.). Lo que no me ha gustado nada de este concurso ha sido la creación de las áreas funcionales, porque ahorá sí que voy a tener super dificil la posibilidad real de promocionar en mi carrera profesional, ya que los niveles 18 en los CAISS escasean, por lo menos en mi DP. Soy C1 y nivel 17 por trabajar en un CAISS, he pedido en este macro hasta los niveles 15 para poder pasar a la DP (allí se vive mejor y a corto plazo poder promocionar, la mayoria de los 18 están allí). Está claro que no he pillado nada, me parecía bastante fuerte concursar desde el c2 (con lo que me costó sacar el C1), para poder coger un 14 y salir del CAISS, pero ya veo que para el próximo macro (dentro de 4 años), tendré que retroceder en niveles y en subgrupo para ver si dentro de, quien sabe, 3 o 4 macros más poder volver a mi c1 y poder pillar un 18.
No estoy para nada en contra de los compañeros que vienen de correos, están en todo su derecho, yo en su lugar haría exactamente igual; pero sí es verdad que para los que trabajamos en un CAISS y no tenemos mucha antiguedad, tenemos mucha competencia con los compañeros de correos que vienen con 20, 25 o 30 años de antiguedad, bueno así lo veo desde mi experiencia personal.
En mi CAISS tenemos dos compañeros que vinieron de correos en el último macro y son maravillosos, tanto en lo laboral como en lo personal; eso sí, en mi DP no pueden decir lo mismo del resto, están que echan peste, laboralmente hablando. Está claro que por la complejidad de trabajo en un CAISS, se necesita gente con ganas de trabajar y con un límite de edad, no es por menospreciar pero una persona que esta practicamente en las puertas de la jubilación (que le falten unos 10 años), empezar en un CAISS se le puede hacer un mundo; se me hizo a mi cuando entré con 29 años.
Bueno aqui les dejo mi rollo, hasta otra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA - Página 2 Empty Injusto.

Mensaje  Invitado 26.02.11 18:11

Invitado escribió:Mira, te voy a responder como ex-compañero de Correos que soy, y antes de que recibas una andanada de cualquiera de nuestros compis, que ni siquiera la veas venir por dónde te viene.

Soy uno de tantos funcionarios de aquella gloriosa Casa que huyó viendo la privatización encima, y me largué en adscripción provisional.

Aquí hay mucha gente de Correos que se ha venido, tanto en adscripción como en comisión de servicios, y te he de avisar que el patio en este Macroconcurso está pero que muy calentito contra la gente que viene de Correos. Resulta que a los adscritos provisionales nos regalan, hablando sin tapujos, 30 puntos por el mero hecho de serlo, pero en cambio a los comisionados de servicio que vienen de aquel estercolero no les dan siquiera una triste décima, así como tampoco a los que ya están dentro de SS con plaza fija.

También decirte que cualquier funcionario de SS que lleve unos 3 años en su puesto, tiene unos 26 + 24 = 50 puntos que otros de fuera no tienen.

Así que, a no ser que seas un dinosaurio de Correos que lleve más años que la puerta, algo así como unos 20, 25, ó 30 años, lo tienes muy pero que muy difícil para combatir a cualquiera que lleve un tiempo batallando en Seguridad Social, venga o no de Correos. Lo que quedará para la gente que venga de fuera será por supuesto las últimas y pocas migajas.

Y recuérdote que los niveles que teníamos en Correos dan una mezcla entre pena y vergüenza: Allá no pasan, como sabes, del 11 para carteros, y del 12 para ventanilleros. Para consolidar el miserable grado 12 en Correos tienes que ser como yo, Ejecutivo mamando ventanilla cierto tiempo.
En cambio, en SS, como en la mayoría de Ministerios, el grado mínimo es el 14 para un C2, o bien el 15 si es C1 y hablando de Direcciones Provinciales, o bien un 15 y 16 y hasta el 17 si hablamos de un CAISS, o una Agencia en caso de TGSS.
Por el grado consolidado también hay una cierta diferencia de puntos.

Espero no haber sido demasiado duro, pero la realidad es la que hay: Mientras dure el Macroconcurso, y ya llevamos 4 años, el ambiente contra los de Correos se mastica y hasta se puede cortar con cuchillo.
Un saludo y que tengas suerte en tus pretensiones, pero si no has conseguido irte antes de Correos, y pretendes recabar en SS mediante concurso directamente proviniendo de Correos, lo tienes muy pero que muy crudo.

Me parece muy injusto cómo hablas de tus compañeros de Seguridad Social, hablando de ambiente enrarecido hacia los compañeros de Correos y demás historias. Eso es total y radicalmente falso. No sé si habrás tenido algún problema con alguien, pero te aseguro que en mi Dirección Provincial los compañeros de Correos que han venido en estos últimos meses con adscripción provisional se han integrado perfectamente y son uno más, y sin quejas ni malos rollos. Al contrario están encantados y se les ve muy felices. Aparte que destacan por su amabilidad. Lo que nos quejamos los de la Seguridad Social no es de los compañeros sino de la injusticia de un concurso interno en el que se valora igual a personas ajenas al Sistema de Seguridad Social ofreciéndole plazas antes reservadas a este sistema, algo insólito que nos hace ser hermanitas de la caridad. En otros ministerios deberán estar riéndose de nosotros. Por culpa de este sistema tengo a varios conocidos (y seguro que hay muchos más) trabajadores en Caiss y Administraciones de la Seguridad Social que se han quedado fuera al tener pocos años de antigüedad, a cientos de kms. de sus casas, porque "su Casa" no ha respetado las reglas del juego y ha abierto parcialmente el concurso a personal ajeno. Lo justo hubiera sido hacer el concurso primero para gente de la casa, y con lo que sobrara que iba a ser mucho repartirlo entre los compañeros de Correos. Así que compañeros de Correos sed bienvenidos. Lo que ha pasado no es culpa vuestra y aquí sereis uno más para trabajar y sacar esto adelante.

Por cierto los niveles 17 en INSS y TGSS son los de atención al público en Caiss y Administraciones respectivamente. En las Direcciones Provinciales (niveles 14-15) el trabajo no es de atención al público, siendo un trabajo de tipo administrativo y gestión de prestaciones. Cada departamento tiene tareas específicas y como son muchos los departamentos son muchas las tareas. En cualquier caso con poco tiempo se dominan y os dareis cuenta cómo teneis mucha ayuda de vuestros compis de Seguridad Social. En esta Casa siempre ha habido muy buen rollo entre compañeros. Y el sueldo está muy bien. Venís a una gran Casa. Os esperamos. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA - Página 2 Empty Re: DIFERENCIAS ENTRE UN CAISS Y UN PUESTO NIVEL 17 DE TESORERIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.