Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios en e-Sil

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 31.10.10 1:27

Por una pregunta de un compañero busque en la intranet y encontré un manual, ya van por la versión 5.

Luego entras en él y ves q están haciendo cambios e intentando arreglar la chapuza, incluso tiene preguntas frecuentes, por lo q deduzco q tiene q haber algún sitio a donde dirigirse, a ver si alguien sabe a donde.

Por cierto, ni comunican nada de cambios ni de actualización del manual... vaya peña la q está encargada de esto... y luego exigen objetivos, productividad...


Última edición por Frozen el 21.02.11 18:32, editado 1 vez (Razón : Se escribe e-Sil, no Ecil.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  vardo 31.10.10 11:17

Canuto escribió:Luego entras en él y ves q están haciendo cambios e intentando arreglar la chapuza

Me encantaría que explicaras, según tú, en qué consiste la "chapuza".

Canuto escribió: por lo q deduzco q tiene q haber algún sitio a donde dirigirse, a ver si alguien sabe a donde.

El sitio correcto se llama UPI.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 31.10.10 13:17

Yo te la explico:

1.- Lentitud.
2.- Posibilidad de adaptar el teclado a las necesidades individuales, antes SI, ahora NO.
3.- Posibilidad de adaptar el diseño de la aplicación (colores, tamaño de letra,…) a las necesidades individuales, antes SI, ahora NO.
4.- La resolución de pantalla no es la recomendada para e-SIL. El sistema está optimizado para una resolución de 1024x768 con monitores de 17”. Pero si ya están poniendo monitores panorámicos, y ahora q ?
5.- Sólo se puede imprimir la pantalla por la impresora predeterminada?, antes podía elegir, ahora NO.
6.- Sólo se puede imprimir la pantalla en vertical y una pantalla por hoja. En las att, es un derroche inmenso de papel.
7.- En la impresión de pantalla a veces salen etiquetas o datos truncados, visualizándose estos bien en pantalla. Por ejemplo, si copias y pegas la att.
8.- ¿Que procedimiento hay que seguir para desbloquear una sesión de e-SIL que se ha quedado pillada? antes SI, ahora NO.
9.- Cuando están las dos sesiones de e-SIL abiertas y se quiere cambiar de una a otra no basta con hacer clic sobre el icono de cambio de sesión (la carpeta de colores) y seleccionar la otra sesión. Para que esta sesión quede como la pantalla activa (coja “el foco”), además hay que hacer un clic sobre ella. (de esto se está quejando mucha gente)
10.- ¿Es posible que las dos sesiones se abran en diferentes ventanas de Windows y no en la misma como ahora? Dicen q NO, pues yo las abro en fichas independientes con IE, con Chrome, con Firefox...
11.- Se pierde la conexión y hay q volver a entrar... Sesiones, Sartido...
... y así se puede seguir...

Como es posible, q sigan manteniendo las dos líneas de los registros de la att, nos hemos tenido q hacer un Excel, donde pegamos las pantallas y luego una macro las pone en una línea. Imaginar una att de 100 páginas,... pues al aplicarle esto sale toda la vida laboral en 8-9 páginas.

Lo de copiar pantalla, vale, pero más q tener q hacer un cuadro arrastrando, podría haber un botón, q copiase la pantalla entera, esto antes se hacía con una macro asignada a un botón. Las MACROS, ELIMINADAS. Ya no se pueden configurar botones con los accesos más frecuentes.

No comprendo a quién se le ha ocurrido poner un fondo blanco y una letra de color verde ? muchos compañeros se quejan de los ojos. De aquí a unos años todos ciegos!! El administrador de este foro, podía ponernos el fondo blanco y las letras en verde, a ver q tal...

Antes, se podía copiar desde las sesiones a Excel y desde Excel a las sesiones, por ejemplo, tienes una BR. 15 años, 12 meses, 12x15= 180 datos, antes modificabas en Excel la BR, y luego copiabas y pegabas, 15 veces, ahora hay q introducir a mano 180 datos !!! = gasto de tiempo + errores.

Todavía se mantiene el f1 o el ? para obtener ayuda sobre un código, no sé podía haber hecho q al pasar el ratón por ese código, te dijese q significa ?

Es más, en mi DPPD, han tenido q poner un mensaje de q hay q utilizar "OBLIGATORIAMENTE", las nuevas sesiones, en las zonas de mucho manejo de transacciones y pantallas, nadie las utiliza.

En definitiva, una "chapuza", se han gastado el dinero en adaptar lo q teníamos antes al IE, quitando muchas cosas q antes nos facilitaban el trámite.

De todas formas, lo mismo hay alguna mejora q nos ayude en el trámite y q la gente no ve...

También depende del trabajo q haga uno, y de las transacciones q tenga q consultar…


El sitio correcto se llama UPI.
Bien, pero algún correo, foro, buzón de sugerencias... dentro de la UPI ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  vardo 31.10.10 14:30

Canuto escribió:1.- Lentitud.
Personalmente no me consta que el uso de eSIL haya supuesto una disminución en la velocidad del trabajo. Si acaso, tal vez se tenga esa sensación al cambiar de entornos (att, rcu, rve, etc.)

Canuto escribió:2.- Posibilidad de adaptar el teclado a las necesidades individuales, antes SI, ahora NO.
En su momento se incluyeron las funcionalidades de ciertas teclas (tales como el avance de campos con el + del bloque numérico).
Coincido contigo en que es mejorable este aspecto y el uso de la barra del bloque numérico como tecla de impresión es un error monumental.

Canuto escribió:3.- Posibilidad de adaptar el diseño de la aplicación (colores, tamaño de letra,…) a las necesidades individuales, antes SI, ahora NO.
Antes también era un problema esa "personalización" que funcionaba a la perfección en ciertas aplicaciones y no en otras (att, rve).

Canuto escribió:4.- La resolución de pantalla no es la recomendada para e-SIL. El sistema está optimizado para una resolución de 1024x768 con monitores de 17”. Pero si ya están poniendo monitores panorámicos, y ahora q ?
Ahora te sobrará espacio a la derecha del monitor. Nada más que eso.

Canuto escribió:5.- Sólo se puede imprimir la pantalla por la impresora predeterminada, antes SI, ahora NO.
Tampoco creo que sea un gran problema, la verdad. En caso de avería se modifica la impresora predeterminada y asunto solucionado.

Canuto escribió:6.- Sólo se puede imprimir la pantalla en vertical y una pantalla por hoja. En las att, es un derroche inmenso de papel
Lo que deberíamos plantearnos es si se necesita imprimir tantas pantallas. De hecho la Gerencia se planteó la imposibilidad de imprimir la pantalla.
El derroche consiste en imprimir una pantalla por el MERO HECHO DE TENER UN DATO, como el ccc, para introducirlo en otra consulta. Una práctica más que habitual en la mayoría de los funcionarios.

Canuto escribió:7.- En la impresión de pantalla a veces salen etiquetas o datos truncados, visualizándose estos bien en pantalla. Concretamente si copias y pegas la att.
Nunca me ha ocurrido, por lo que no puedo valorarlo.
No obstante, la Gerencia impidió el copiado/pegado de datos desde la pantalla, aunque posteriormente dió las instrucciones para modificar las policías de java que lo permitían.
Así, dificilmente pueden solucionar un problema para el que ellos plantean que no debería existir (no se permite copiar/pegar, por lo tanto no pueden solucionar un problema derivado del copiado/pegado)

Canuto escribió:8.- ¿Que procedimiento hay que seguir para desbloquear una sesión de e-SIL que se ha quedado pillada? antes SI, ahora NO
En esos casos hay que abrir incidencia informática. No obstante, el sistema de desbloqueo de sesiones en eSIL se modificó y funciona infinitamente mejor que cuando disponíamos de emuladores 3270.

Canuto escribió:9.- Cuando están las dos sesiones de e-SIL abiertas y se quiere cambiar de una a otra no basta con hacer clic sobre el icono de cambio de sesión (la carpeta de colores) y seleccionar la otra sesión. Para que esta sesión quede como la pantalla activa (coja “el foco”), además hay que hacer un clic sobre ella. (pues q bien)
Un clic más, es cierto.

Canuto escribió:10.- ¿Es posible que las dos sesiones se abran en diferentes ventanas de Windows y no en la misma como ahora? Dicen q NO, pues yo las abro en fichas independientes con IE, con Chrome, con Firefox...
Tú mismo das la solución, así que no veo el problema.

eSIL se desarrolló cuando IE no disponía de navegación por pestañas, y aunque Chrome o Firefox las tuvieran hay que recordar que estos navegadores no son soft autorizado por la Gerencia, así que no deberían ser instalados en ningún ordenador. Por otra parte el uso de eSIL (y del resto de aplicaciones) se basa en un sistema de autorizaciones controlados por tokens que están diseñados para IE. Tal y como indicas se pueden llegar a utilizar en otros navegadores, pero dado que no están autorizados puede llegar el momento en que la Gerencia exija la comprobación del uso de IE.

Canuto escribió:11.- Se pierde la conexión y hay q volver a entrar... Sesiones, Sartido...
Si tú afirmas que la pérdida de conectividad está relacionada con el uso de eSIL no seré yo quien diga lo contrario. No obstante, a mí no me consta que así sea.

Canuto escribió:Como es posible, q sigan manteniendo las dos líneas de los registros de la att...
Ten presente que una pantalla de consulta está diseñada para eso: para consultar datos. Si lo que queremos es listar o imprimir los datos, entonces hay que recurrir a un listado. Cada elemento tiene su función, y para ello están diseñadas.

Canuto escribió:Lo de las MACROS, ELIMINADO.
Esto está suficientemente explicado. Las macros eran una actividad peligrosa, están terminantemente prohibidos. Además eran frecuentemente utilizados para falsear la productividad.

Canuto escribió:No comprendo a quién se le ha ocurrido poner un fondo blanco y una letra de color verde ? muchos compañeros se quejan de los ojos. De aquí a unos años todos ciegos!!
En este punto estoy de acuerdo contigo. Creo que se deberían presentar reclamaciones ante las unidades médicas y las de riesgos laborales.

No obstante, te puedo decir que el responsable de Gerencia ha explicado que la elección de colores está avalada por criterios de usabilidad provenientes de diversos informes.

Así y todo, supongo que resultaría interesante que uno de nuestros sindicatos representativos se ocupara de solicitar información al respecto, y que la hiciera llegar a todos los trabajadores. El saber cuáles son los motivos de la elección de estos colores y si ellos afectan a nuestra salud habría de ser un objetivo sindical.

Canuto escribió:
El sitio correcto se llama UPI.
Bien, pero algún correo, foro, buzón de sugerencias... dentro de la UPI ?
Imagino que ya os habrán habilitado el sistema de Gestión de incidencias, así que ese es el conducto adecuado.

Tú planteas tu queja / solicitud / propuesta de mejora y será el sistema que tienen establecido quien se encargue de encontrar el responsable de darte respuesta adecuada.

Si te sirve como ejemplo voy a darte una experiencia personal mía de hace pocas semanas:

Ocurrió que, al acceder a eSIL se me solicitaba que aceptara un certificado electrónico no válido. Si no lo aceptaba no tenía acceso a eSIL.
De manera que puse la correspondiente incidencia en el Gestor. A las pocas horas me llamó una persona desde la Gerencia de Informática en Madrid dándome instrucciones para que aceptara el certificado. Yo le dije que era una actividad de riesgo y que esa postura influía negativamente en las políticas de seguridad. Él estuvo de acuerdo, pero me dijo que no había otra alternativa. Yo acepté sólo a condición de que en la respuesta de la incidencia se me indicara formalmente el hecho de que el usuario debía aceptar un certificado no válido.
Recibí tal respuesta (que se conserva en el historial del Gestor de incidencias) y procedí a aceptar el certificado.

Tres o cuatro semanas más tarde se instaló un certificado válido en todas las máquinas de la Seguridad Social.

Como conclusión, te comento que el Gestor establece los responsables de dar seguimiento y respuesta a las incidencias, que en ocasiones serán los informáticos de la UPI provincial, en otras en Gerencia, etc.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 31.10.10 15:45

en estas cosas hay foreros especializados en ponérnoslo difícil.Verdaderamente , a nivel de amiguetes osea que a nivel de subordinados es comprensible

Por cierto, que me estaba volviendo loco con eso de "Ecil" ¡ córcholis! ¡ que no todos somos de Sevilla !

e-Sil

Si la sesión se te cierra por estar un tiempo sin trabajar en ella, hay un truquito: pincha con el dedito el botón derecho del ratón y te aparece una columna de entrada de varias cosas, arriba del todo de esa columna aparece la palabra "Atrás" pincha normalmente sobre ella y tatachín te aparece la pantalla de inicio, vuelves a dar tu contraseña personal y ya está arreglado el problema.

Como todos trabajo con e- Servicio de Información Laboral, y no he encontrado tanto problema como aparecen aquí. Alguna ligera molestia puede ser pero como para quejarme. No se, pero existen desde hace ya tiempo una cosa llamadas boligrafos que pueden servir para tomar notas ya sean de ccc u otros, me lo apunto y voy a otra pantalla.

No comáis muchos pasteles en estos días, ya sean panellets en la zona del Mediterraneo o huesos de santo en otros lugares.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 31.10.10 16:17

estoy con canuto, la verdad es que le veo más trabas al nuevo esil que a las sesiones que teniamos antes. Cuando una cosa funciona bien, te la quitan de enmedio, es una ley de murphy inmutable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  vardo 31.10.10 16:33

epa2, las sesiones antiguas (las del emulador 3270) no podían continuar manteniéndose por un problema de seguridad, ya que no son compatibles con la identificación de silcon.

Y, aunque parezca sorprendente, las conexiones telnet (las de nuestra antigua pantalla 3270) han sido abandonadas por todos aquellos organismos y empresas que en el pasado las utilizaron. Por ejemplo la banca, empresas de informática, el Corte Ingles...

En ese sistema de conexión la identificación se realizaba mediante el par usuario/contraseña, un sistema que presenta enormes fallas de seguridad y que, en estos tiempos, no sirve a nadie.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 31.10.10 16:47

Hola,

No he querido poner el nombre correcto, por eso he puesto "Ecil", q nunca sabe uno.

Quisiera hacer constar q a diferencia de lo q piensan los compañeros de la UPI, la gran mayoría, el 99% de los usuarios tienen conocimientos muy, muy, muy básicos de informática, pero muy básicos (incluidos jefes).

Bueno, se me había olvidado comentar q las pantallas se abren a pantalla completa automáticamente, en fin,... pues imagina en un monitor panorámico, u otra resolución, aunque lo mismo, en un futuro próximo nos OBLIGAN a utilizar los 1024, el IE 7 y unas gafas especiales para no quedarnos ciegos, quien sabe...

"Gerencia", tiene q saber un motón de temas de programación pero de lo q es el trabajo diario en trámite o información administrativa, creo q no sabe mucho, ya los quisiera ver yo consultando 100 pantallas de att, de un artista y sumando los días mes por mes... o haciendo un fijo discontinuo...

Pero ya digo q depende del trabajo de cada uno, pero las sesiones deberían estar enfocadas y optimizadas a los usuarios q tienen un uso intesivo con ellas.

Te digo las macros q se utilizaban: "F4+ATTxx", o "F4+LPBxx", otra más complicada "F3+F4+PHxx", esta para copiar la pantalla completa "Seleccionar Todo+Copiar"... por eso digo se podría implementar botones para las transacciones más utilizadas, y no estoy inventando nada. Y q no me digan q es "IMPOSIBLE", el termino más utilizado por los programadores.

No obstante, te puedo decir que el responsable de Gerencia ha explicado que la elección de colores está avalada por criterios de usabilidad provenientes de diversos informes.
Pues menos mal, yo q pensaba q habían utilizado el verde del logo del INSS. ufff, si llega a ser amarillo. Pero para esto no hacen falta informes, simplemente con verlo...

La conectividad se pierde, y no lo digo yo, sino compañeros q utilizan las sesiones nuevas, y se quejan muchísimo, pero creo esto no tiene solución. Estás en la SesA, entras en Sartido está mirando cosas, vuelves a la SesA, y ya no te va, tienes q volver a autentificarte.

Muchos problemas de los q te he puesto los he sacado de Manual de Esil v.5, están en “Solución de problemas”, al final (el de la ddpp de Barcelona)

Pero el sentir de la mayoría es q se ha ido hacia atrás con las nuevas sesiones. Lo mismo tecnologicamente hablando, hemos ido hacia adelante… como el tema de seguridad q mencionas.

Por cierto, pronto tendremos 20 años para el cálculo, es decir, 20*12= 240 datos q hay q introducir a mano en las revisiones... +tiempo +errores... -objetivos.

Y lo peor de todo es q nuestros jefes no tienen ni idea de como se trabaja. Hace poco me dijo una compañera q le había pedido a su sub. si podían adaptarle las hojas excel q ella utiliza para la nuevas sesiones los de la upi, y le dice su sub., "pero eso no lo hace el programa"... jajaja, telaaaaa....

Peeero, esto es lo q hay y punto. Lo q no comprendo es porque no comunican a nivel general las mejoras q están haciendo en las sessiones, o la actualización de los manuales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  vardo 31.10.10 16:57

Canuto escribió:La conectividad se pierde, y no lo digo yo, sino compañeros q utilizan las sesiones nuevas, y se quejan muchísimo, pero creo esto no tiene solución. Estás en la SesA, entras en Sartido está mirando cosas, vuelves a la SesA, y ya no te va, tienes q volver a autentificarte.

Ahora comprendo a lo que te querías referir.

Bueno, creo que tendríamos que distinguir dos cuestiones distintas: la pérdida de la conexión y la caducidad de la conexión.

Una cosa sería que estando en la sesión vayas a consultar otra cosa (sartido por ejemplo) y que ESO SEA LA CAUSA de que la sesión se desconecte. Entonces sí que estaríamos hablando de un problema de conexión.

Lo que sucede es que tú te refieres a la caducidad de la sesión. Es decir, que estas conectado a la sesión, te pones a hacer otra cosa (la que sea) y TRANSCURRIDO CIERTO TIEMPO encuentras que la sesión se ha desconectado.

Esto, la caducidad de la sesión, viene impuesto (una vez más) por criterios de seguridad. Transcurrido un tiempo determinado sin que la sesión reciba movimiento (pulsaciones de teclado o de ratón) se desconecta del host.

Es así, y así permanecerá. En todo caso lo único que puede ocurrir es que se disminuyan los tiempos de espera hasta la desconexión.

De todos modos, en mi opinión personal, esto también es bueno para los usuarios.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  vardo 31.10.10 17:01

Canuto escribió:Por cierto, pronto tendremos 20 años para el cálculo, es decir, 20*12= 240 datos q hay q introducir a mano en las revisiones... +tiempo +errores... -objetivos.

Y lo peor de todo es q nuestros jefes no tienen ni idea de como se trabaja. Hace poco me dijo una compañera q le había pedido a su sub. si podían adaptarle las hojas excel q ella utiliza para la nuevas sesiones los de la upi, y le dice su sub., "pero eso no lo hace el programa"... jajaja, telaaaaa....

Bueno, aunque yo no tengo la necesidad de realizar la operativa que indicas puesto que mi trabajo no tiene esa necesidad, creo entender lo que estais haciendo y lo que te puedo decir es que estoy convencido de que actualmente existen otros "mecanismos" que facilitarían la labor que mencionas. Pero no es algo de lo que, en este instante, esté seguro al 100x100.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 31.10.10 18:54

Sí, no me he explicado bien, es la caducidad, por eso digo q creo no tiene solución. Pero claro antes no pasaba esto, y por eso se quejan y ahora explícaselo...

Bueno, el problema q te digo con las revisiones es así, hay q introducir los datos uno a uno, no hay otra forma, bueno la había hasta ahora...

De todas formas, es lo q nos han puesto y hay q trabajar con eso, así q ajo y agua,... a ver si en el macro me envían a otra sección, q no necesite uso intensivo de transacciones...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 31.10.10 21:37

vardo escribió:Lo que sucede es que tú te refieres a la caducidad de la sesión. Es decir, que estas conectado a la sesión, te pones a hacer otra cosa (la que sea) y TRANSCURRIDO CIERTO TIEMPO encuentras que la sesión se ha desconectado.

Esto, la caducidad de la sesión, viene impuesto (una vez más) por criterios de seguridad. Transcurrido un tiempo determinado sin que la sesión reciba movimiento (pulsaciones de teclado o de ratón) se desconecta del host.

.
Repito: botón derecho del ratón pinchar; aparece una pantallita y en la parte de arriba la palabra "Atrás" pinchar con el botón izquierdo del ratón y os volverá aparece la pantalla esa de que si utilizáis la información para cosas feas os meterán en la cárcel. Volvéis a poner la contraseña y ya está.

Copiar-Pegar ¿ya sabéis cómo, no? Pinchar desde el punto que queráis (excepto el encabezamiento de la pantalla, allí donde está el usuario y los datos principales y personales de la consulta), y pulsado el botón izquierdo abrís una ventana o etiqueta como querráis llamarlo y arrastrando esa ventana con el ratón pulsado hasta el punto que queráis, soltar el botón del ratón y pulsar el botón derecho del ratón aparece una pequeña etiqueta que os pregunta si queréis Cortar o Copiar, yo elijo Copiar y desde ahí puedes llevarlo donde queráis un documento Word o lo que sea.

La sesión-pantalla de la intranet también caduca ¿Ya sabéis como activarla sin tener necesidad de cortar la sesión?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 01.11.10 11:56


Y llamar a los de informática, ufff,... les tienen un miedo, les tratan fatal, unas broncas, así q nadie quiere llamarlos y poner una incidencia,... no es tan sencillo... y más si son temas informáticos un poco complejos. Luego la pones y no te avisan por ningún lado, tienes q estar continuamente mirando a ver si te la ha solucionado... lo suyo sería te avisaran por teléfono, email,... en fin, hay mucho q mejorar...




Última edición por Canuto el 04.11.10 14:48, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 01.11.10 13:02



Canuto escribió:sea "Copiar toda la pantalla", y no tener q hacer el recuadro ese... sería un paso tan GRANDE !![/i]

Si me lo cuentan no me lo creo.

¡¡Terrible esfuerzo!! Se puede llegar a estropear el nervio de la mano. ¡¡uff!! Shocked Shocked Shocked Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 01.11.10 13:33



¡¡Terrible esfuerzo!! Se puede llegar a estropear el nervio de la mano. ¡¡uff!! Shocked Shocked Shocked Shocked

1.- Q depende de lo que copies y pegues al día/mes/año... si se copia, att, lbp, datos titular, Br (son 5) pues 5 x 1200 exped/año = 6000 cuadrados mínimo al año.
2.- y más importante, "la pelusa" q tiene la bola de tu ratón. Esto influye mucho en la precisión y rápidez de hacer el cuadro.

Le voy a preguntar a mi colega de riesgos laborales, si el hacer tanto cuadrado ese nos puede afectar "la cosa", vamos el nervio ese... What a Face

Lo q si tiene q ser un esfuerzo IMPOSIBLE de realizar es el poner el botoncito ese... tanto en diseño como en programación...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 01.11.10 20:05

Canuto escribió:
2.- y más importante, "la pelusa" q tiene la bola de tu ratón. Esto influye mucho en la precisión y rápidez de hacer el cuadro.

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing esto es un debate más o menos serio, o es de pitorreo. 1.) El ratón se puede desmontar y limpiar. No es tan difícil. y 2.º) ¡Y que me dices de la pelusa del ombligo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 01.11.10 20:18

canuto, y ¿por que no le metes un programita de esos de apenas unos kb que copian y pegan la pantalla o la selección? ya sé que si me está leyendo Vardo me va a regañar, pues no está permitido meter software ajeno a la casa, pero, ¿lo has probado? yo lo tengo.

un saludete.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  vardo 01.11.10 20:39

¿Regañarte yo, epa2?

No veo por qué habría de hacerlo. Por una parte sucede que no soy de la Unidad de Informática, por lo tanto no es asunto mío el software ilegal. Por otra parte yo no sería responsable de que tú, en tu ordenador, tengas soft ilegal.

En todo caso lo único que yo haría aquí es avisarte acerca de las posibles consecuencias de que instales y utilices soft no autorizado en un pc propiedad del Ministerio.

En otro orden de cosas, Canuto, si me permites un consejo personal te daré este: comprate un ratón baratejo ÓPTICO y ponlo en el ordenador del trabajo.

Me dirás que no tienes por qué poner dinero para material de trabajo y yo te diré que tienes razón. Pero, has de pensar en que ese ratón lo usas tú, que es tu esfuerzo el usar un ratón que se maneja mal. A mí, personalmente, no me compensa usar un ratón malo a cambio de 10€ que me costó uno óptico. Mi mano me lo agradece muchísimo.

Una última cuestion, epa2, mucho me temo que ese programa "de unos pocos kb" que citas no le sirva a Canuto. Esos programas suelen capturar la pantalla en modo gráfico, y Canuto necesita el "texto". Tal vez exista algún programa que lo haga, evidentemente.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 01.11.10 21:44

esto es un debate más o menos serio, o es de pitorreo. 1.) El ratón se puede desmontar y limpiar. No es tan difícil. y 2.º) ¡Y que me dices de la pelusa del ombligo!

Es en serio, no te imaginas lo q te puedes encontrar ahí, yo he limpiado alguna y tenía dentro para hacer un nido de cigüeña, pero ya le digo q pidan un ratón óptico o se lo compren, pero ya te puedes imaginar alguna respuesta…

Eso me interesa, q nos puede pasar?, yo tengo alguna aplicación de esas gratis, no es ilegal, por ejemplo, el Ccleaner, vlc media player,...




Última edición por Canuto el 04.11.10 14:48, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  vardo 01.11.10 22:18

Canuto escribió:Eso me interesa, q nos puede pasar?, yo tengo alguna aplicación de esas gratis, no es ilegal, por ejemplo, el Ccleaner, vlc media player,...

El que sea "gratis" no quiere decir nada en este asunto. En el hecho de instalar una aplicación y utilizarla en un ordenador propiedad del ministerio, me refiero.

Aunque sea gratis:

1- No está autorizada su instalación y uso por parte del único organismo que tiene tal capacidad: que es la Gerencia.

2- No significa necesariamente que el autor del programa haya autorizado el uso de ese soft en un ordenador gubernamental. De hecho esta suele ser una de las pocas excepciones de uso que imponen los programas "gratuitos".

3- Que sea gratuita no quiere decir que sea segura. De hecho, los propios informáticos tienen un repositorio que es el ÚNICO lugar desde el que pueden coger soft para instalar. Ni siquiera ellos pueden decir "ya me descargo el acrobat reader de la página oficial y te lo instalo". No están autorizados a ello.

Finalmente, y con respecto a las posibles consecuencias, prefiero no emitir mi opinión, puesto que se basa en eso, en una opinión personal. No suficientemente motivada jurídicamente.

Tal vez te interese saber, Canuto, que en el ordenador del curro NADA es de tu propiedad. Ni siquiera "las fotos de tus sobrinos". Hay mucha equivocación en este punto en realidad.




Para terminar (y para quien sea capaz de entenderlo): la upi es responsable del inventario informático y eso incluye el soft instalado en cada pc. Me consta que en fechas recientes la gerencia a puesto a disposición de las upis herramientas específicas para realizar dicho inventario.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 01.11.10 22:56


Pues eso no lo sabía... Lo de la herramientas si, me lo digo un colega de la UPI, cuando la instalaron, me dijo q el desistaló todo el software ilegal q tenía... de todas formas, necesitan tú autorización para entrar en tú Pc, no? me refieron a la unidad C, no a lo público.

Si, también sé q hay un repositorio desde el cual te puedes instalar aplicaciones, drivers, etc...

También he visto software sin licencia, pero q como su trabajo lo tienen en ese software, no quieren dejarlo, además de no poder o saber pasar lo q tienen a otro con licencia...

Bueno, hay de todo,...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  vardo 01.11.10 23:32

Canuto escribió: necesitan tú autorización para entrar en tú Pc, no?

Ya te lo dije antes: NO existe un "tu" en el ordenador que usas en el trabajo.

NO hay nada que sea tuyo, o privativo tuyo, o sobre lo que tengas derecho. Ni en el ordenador, Ni en el disco duro, Ni en los discos de red, Ni en los servidores.

Y esto incluye que el correo electrónico que usas en el trabajo tampoco es privativo. NO es "tu" correo electrónico, sino el correo electrónico que la empresa ha puesto a "tu" disposición para hacer "tu" trabajo.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 02.11.10 19:11


La sesión-pantalla de la intranet también caduca ¿Ya sabéis como activarla sin tener necesidad de cortar la sesión? [/quote]

Muy bueno este truco!!, pero si pulsamos la tecla "backspace" del teclado, surte el mismo efecto.





Última edición por Canuto el 04.11.10 14:50, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 02.11.10 20:45

vardo escribió:
Canuto escribió: necesitan tú autorización para entrar en tú Pc, no?

Ya te lo dije antes: NO existe un "tu" en el ordenador que usas en el trabajo.

NO hay nada que sea tuyo, o privativo tuyo, o sobre lo que tengas derecho. Ni en el ordenador, Ni en el disco duro, Ni en los discos de red, Ni en los servidores.

Y esto incluye que el correo electrónico que usas en el trabajo tampoco es privativo. NO es "tu" correo electrónico, sino el correo electrónico que la empresa ha puesto a "tu" disposición para hacer "tu" trabajo.

Vardo, yo no estaría tan seguro de lo que dices. De hecho, creo recordar que por ahí algunas sentecias favorables a los trabajadores cuando la empresa ha indagado en el ordenador del trabajo sin permiso y sin conocimiento del usuario.

un saludete.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 02.11.10 20:46

por cierto Canuto, no me acordé de decirte que el programilla ese "ilegal" se llama Snipy y no copia texto, solo imagen.

ale, mañana están los de la upi esperandome en el puesto de trabajo para detenerme y esposarme. ¡¡¡confieso que soy un pirata!!! affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios en e-Sil Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.