Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 13.01.11 20:48

Título inicial de este tema: "Llevar al jefe a MAGISTRATURA".

hola soy un nivel 14 (aux adm de la ss) hasta ahora he hecho algo de programacion de informatica y/o temas de informatica que no estan de mi nivel obviamente, que quiero negar a hacer esos trabajos puntuales de informatica.
Si me obligaran a hacerlo podria llevar al jefe a magistratura. ¿?

saludos


Última edición por Frozen el 15.01.11 13:44, editado 2 veces (Razón : TÍTULO EDITADO POR UN ADMINISTRADOR PARA AJUSTARLO A LA NORMATIVA LABORAL DEL FUNCIONARIADO.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  vardo 13.01.11 21:07

No pueden obligarte a hacer tareas informáticas puesto que son competencia EXCLUSIVA del personal de Gerencia de Informática.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 13.01.11 21:46

vardo escribió:No pueden obligarte a hacer tareas informáticas puesto que son competencia EXCLUSIVA del personal de Gerencia de Informática.

Pues muchas garcias, si mañana vuelve a la carga le dire que NO lo quiero hacer, que lo sacen a subasta en el boe o que la giss lo hagan.

saludos y gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 13.01.11 23:27

Es un tema delicado, yo cuando entré me ofrecí de voluntario para hacer algunas cosillas en VBA y Sql con programillas a nivel de dpto. para agilizar los trámites rutinarios, ¡¡¡maldito el día en que lo hice!! ya me han puesto el título de informatico y con frecuencia me están pidiendo favorcillos para que les haga programillas, el problema, es que cada uno quiere que se lo ponga a su gusto.

Así que un día me comencé a negar, alegando (y es verdad) que estoy saturado de trabajo, y no tengo tiempo.

El caso es que los de la upi, (no todos) se tiran el día tocandose las narices y cuando les encargan un trabajillo de estos, se te tiran medio año para sacartelos y encima a regañadientes, y ¡¡¡cobrando un paston!! pues nada,

pequé de novato en la mili, chico, un consejo, cuantas menos cosas digas que sepas, mejor para tí.

nos vemos por la feria del tocinoooooooooooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 13.01.11 23:46

Hombre, yo opino como Vardo, claro está, no son tus funciones y para esto está el departamento informático... Yo también conozco a un compañero que él, voluntariamente, ideó y creo un base de datos para un departamento concreto, para facilitarnos la tarea a todos, y al final salió escamado ya que aparte del trabajo que le llevó hacerlo, iba viendo como en su mesa se amontonaban los expedientes de su "verdadero" trabajo y que nadie le ayudó con ellos ni el jefe repartió entre otros... Otro cantar sería si tu lo hicieras voluntariamente, porque te gusta el tema, pero claro, dejando de hacer lo demás y sin que eso te resultase un perjuicio.

Pero desde luego, si has llegado a la situación en que ya no estás a gusto haciéndolo, simplemente plantéalo, di que prefieres hacer tus tareas ordinarias, otras cosas, pon la excusa que quieras. Tu jefe sabe que no puede obligarte... a ver cómo respira... O si quieres intentar sacar provecho y plantearlo como un quid pro quo... yo te hago esto pero tú dame esto otro... no sé... míralo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 13.01.11 23:50

epa2 escribió:Es un tema delicado, yo cuando entré me ofrecí de voluntario para hacer algunas cosillas en VBA y Sql con programillas a nivel de dpto. para agilizar los trámites rutinarios, ¡¡¡maldito el día en que lo hice!! ya me han puesto el título de informatico y con frecuencia me están pidiendo favorcillos para que les haga programillas, el problema, es que cada uno quiere que se lo ponga a su gusto.

Así que un día me comencé a negar, alegando (y es verdad) que estoy saturado de trabajo, y no tengo tiempo.

El caso es que los de la upi, (no todos) se tiran el día tocandose las narices y cuando les encargan un trabajillo de estos, se te tiran medio año para sacartelos y encima a regañadientes, y ¡¡¡cobrando un paston!! pues nada,

pequé de novato en la mili, chico, un consejo, cuantas menos cosas digas que sepas, mejor para tí.

nos vemos por la feria del tocinoooooooooooooooo

jajajaja epa totalmente identificado contigo, yo es que en vez de decir que saturado de trabajo, directamente digo que no sé ... (es que no quiero ser más borde de lo que soy, pero parecen que no entienden las indirectas, y no es la primera....) el caso es que ya estoy totalmente indiganado y hasta los coj..... de que los señoritingos de las upis (seguro que no son todos o por unos pocos les hemos criado ya esa mala fama) pero es que con los pastones que se llevan de comisiones, de cursos, de concursos, de ....) pues yo he sacado el curro 2 años (un tema puntual pero de mucho curro a fin de año) en VBA a nivel de seccion (es menos q dpto ¿ Crying or Very sad Embarassed Sad ?) y por una serie de motivos este año no quiero hacerlo, hoy me lie con el de la upi y el jefe, que si el office del 2003 y el 2007 no funcionan que si no lo tengo ya .... cuando realmente debí haber dicho que NO lo quiero hacer (recuerdo soy un N 14 aux adm) eso que los de informatica y punto.

Y sí, ya he aprendido eso de
epa2 escribió:cuantas menos cosas digas que sepas, mejor para tí.
(entre otras muchas cosas que has dicho epa2) ..... pero que muy aprendido.
Lo siento por el proximo destino en esta MACRO, que de un 14 puedo irme, creo, ESPERO, a cualquiero otro sitio.

Saludetes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 13.01.11 23:55

hola de nuevo nuganda, pues estás igual que yo, también estoy esperando un 14 para largarme de donde estoy volando y a tomar por viento fresco algunos, que ya tengo la lección aprendida, y si pillo plaza en donde he pedido, calladito que estoy más guapo Basketball

un saludo y suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 13.01.11 23:56

JuanjoVal escribió: O si quieres intentar sacar provecho y plantearlo como un quid pro quo... yo te hago esto pero tú dame esto otro... no sé... míralo.

Sí, ya voy teniendo las ideas más claras sobre este tema, pero eso del quid pro quo ... ni hablar del peluquin, no quiero nada de ná.

Lo único que el tema es que el de la upi que está físicamente en el mismo edificio que yo, fué al dpto pertinente, y debió de hablar con sus colegas de informatica, el caso y para no extenderme más, hay copias de seguridad diarias y posiblemente el curro que quiero ocultar y que no les llege a los del curro (informaticos-programadores) al final se haran con el por ese metodo, no por que hayan sabido hacerlo. Pero así se sacan las castañas de fuego y yo como un mingundi 14 me tocara ajo... y agua....

De todas formas, gracias por la sugerencias ... Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 14.01.11 0:27

Pequeña puntualización: los funcionarios jamás llevaremos a nuestros jefes ni a nuestra empresa a la Magistratura de Trabajo. Las demandas se hacen a través del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.
=============================================================================
¿Ya habéis aprendido la lección? En cuanto lleguéis al nuevo destino y a la vista de un monitor tenéis que preguntar o admirar con la frase ¡¿Anda que bien, si aquí tenéis microondas?!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 14.01.11 0:28

JuanjoVal escribió:Tu jefe sabe que no puede obligarte... a ver cómo respira...
jajajaja en fin no sé si mi .... eso .... sabe que no puede ... seria mucho presuponerle que sabe algo... respirar no se si lo hace ....

Gaspar de Guzmán escribió:Pequeña puntualización: los funcionarios jamás llevaremos a nuestros jefes ni a nuestra empresa a la Magistratura de Trabajo. Las demandas se hacen a través del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.
=============================================================================
¿Ya habéis aprendido la lección? En cuanto lleguéis al nuevo destino y a la vista de un monitor tenéis que preguntar o admirar con la frase ¡¿Anda que bien, si aquí tenéis microondas?!

oño .... entonces la magistratura para que sirve grrrrrr bueno pues le digo en vez de magistratura al juzgado que impresiona mas o a los dos sitios .... en fin, me voy calmando algo .... lo fundamental que no me atrevia a decir, es que no es mi trabajo, no quiero hacerlo y punto pelota jefe.

gracias por la puntualizacion


Última edición por nuganda el 14.01.11 0:32, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 14.01.11 18:27

Bueno, bueno bueno..... bueno .... ¡que verguenza ajena me da mi UPI.....
Como yo no soltaba el programita, los buenos de mi upi lo que han hecho es ... tirar de las salvaguardas diarias y zassss ya saben hacer el programa, despues de 3-4 años diciendo que es imposible hacerlo que tiene que se a mano ....


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  vardo 14.01.11 18:31

Bueno, creo que has aprendido unas cuantas lecciones importantes:

- Algunos compañeros te darán por el culo en cuanto puedan (los de informática aprovechándose de tu trabajo contra tu voluntad)

- Aprenderás a proteger mejor lo que es tuyo (no se puede dejar un programa que valoras completamente abierto, ya sabes, compilación conservando en tu casa las fuentes, contraseñas largas en el código, etc.)

- Aprenderás a delimitar tus tareas.

Yo diría que puedes dar las gracias a todos por el favor que te han hecho, la verdad.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 14.01.11 18:48


Se puede proteger una plantilla de Excel, sobre todo el código q lleva dentro (macros)?

Por cierto, en mi DP, la cosa funciona igual, les pides algo a los de la UPI y lo primero q dicen es: "eso es IMPOSIBLE".

Y digo yo, q hace esta gente todo el día, no se aburren?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 14.01.11 18:54


Prueba esto: http://www.ozgrid.com/VBA/protect-vba-code.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 14.01.11 18:59

hola de nuevo, bueno creo que no hay forma humana para proteger el excel, siempre hay algun programita que se lo salta. Pero creo que si alguna otra vez me pasa lo mismo, para que no quede nada en ninguna copia de salvaguarda de seguridad que hace los de la upi o quien sea, sera dejar grabado el fichero excel sin las macros dia tras dia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 14.01.11 21:06

hola,

... y crees q los de la UPI, tienen remota idea de q existen esos programas? Yo cada vez q suben a arreglar algo, me pongo a su lado, haz lo mismo si te quieres echar unas risas !! Very Happy

Con los de sartido, ya es brutal !! lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  vardo 15.01.11 1:54

nuganda escribió:hola de nuevo, bueno creo que no hay forma humana para proteger el excel, siempre hay algun programita que se lo salta.

Estare encantado de que me digas cual es el programa que se salta una contraseña en el código vba.

Aclaro: no un programa que encuentre la contraseña de una hoja de cálculo. Digo un programa que encuentre la contraseña del código vba.

Y siempre queda la posibilidad de compilar el código.

Pero vamos, que con poner una contraseña fuerte al código vba creo que es más que suficiente para lo que estamos comentando.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 15.01.11 10:45

vardo escribió:
nuganda escribió:hola de nuevo, bueno creo que no hay forma humana para proteger el excel, siempre hay algun programita que se lo salta.

Estare encantado de que me digas cual es el programa que se salta una contraseña en el código vba.

Aclaro: no un programa que encuentre la contraseña de una hoja de cálculo. Digo un programa que encuentre la contraseña del código vba.

- Advanced Office Password Recovery Professional
Este por ejemplo, puedes hasta eliminar la clave o incluso cambiarla y dejarla con la nueva que tu pongas. Y al dueño, osea yo, ya no podria ni entrar al vba.

- VBA Password Recovery Master (No lo puedo asegurar, no tengo el serial de este programa)

posdata:
Ay creo que al pobre jefe le indultaré, asi que casi habría que cambiar el titulo del mensaje por Las UPIS, ¿son necesarias su existencia?



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  vardo 15.01.11 11:03

nuganda escribió:
vardo escribió:
nuganda escribió:hola de nuevo, bueno creo que no hay forma humana para proteger el excel, siempre hay algun programita que se lo salta.

Estare encantado de que me digas cual es el programa que se salta una contraseña en el código vba.

Aclaro: no un programa que encuentre la contraseña de una hoja de cálculo. Digo un programa que encuentre la contraseña del código vba.

- Advanced Office Password Recovery Professional
Este por ejemplo, puedes hasta eliminar la clave o incluso cambiarla y dejarla con la nueva que tu pongas. Y al dueño, osea yo, ya no podria ni entrar al vba.

No exactamente nuganda.

AOPR "puede" encontrar la contraseña de un modulo vba pero (hay muchos peros en este asunto):

- La contraseña se encuentra mediante fuerza bruta. Por lo que una contraseña suficientemente larga, con carácteres especiales y que no esté en un diccionario es virtualmente imposible de encontrar con AOPR.
- Para tener la opción en AOPR de encontrar claves de VBA en excel se necesita la versión profesional. Los programas AOPR que circulan en la red son la version Home que no tiene esa característica (por mucho que digan lo contrario)
- Para usar fuerza bruta se precisa un diccionario (que está al alcance de muy pocos "passbreakers"), una máquina potente y dedicada durante, tal vez, semanas. (No me imagino a los informáticos de tu UPI en esa situación la verdad)

Y lo que NO hace AOPR es borrar la contraseña. No la de un módulo VBA. Lo que se borra muy, muy, muy facilmente es la contraseña de un libro excel. Pero eso es otra cosa.

Además, Microsoft ha aumentado la seguridad de su método de encriptación en Office 2007 y aún más en 2010, por lo que se hace (como te digo) virtualmente imposible romper una clave en un módulo vba.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 15.01.11 11:11

Oppps perdona Vardo pero es que lo acabo de probar y no me he metido con lo de la fuerza bruta, ha sido mediante las dos opciones que hay o borrar o cambiar la clave.
Pero seguro que lo comentas es asi, no me he metido mucho en destripar vbas.
Me ire metiendo a aprender sobre tema de protecciones de vba, office y pdf. (algunas cosas lo tengo ya, otras me faltan).

jajaja y sino te "reto" a que me pases un vba protegido y a ver si te lo destripo. Vardo tomatelo esto como "en broma" de compis de foro. Pero como te decia antes no tengo tanto rodaje como tu en este tema por lo que me ha parecido leerte solo una prueba que acabo de hacer con un fichero mio y una clave de vba super facil "123".

----
Pero vamos de todas formas, lo que haré en la próxima ocasión, es eliminar el codigo vba y machacar asi el fichero.xls que sea. Y que lo busquen en todas las copias de salvaguarda que hagan, que dudo que tambien nos hagan copias de cada fichero de todas las modificaciones que hagamos. Vamos, digo yo.
Pero tambien dudo que se den estas mismas circunstancias en el futuro: una necesidad casi imperiosa de hacer una tarea, que lo haya consegido hacer yo y que nadie de la UPI lo supiera hacer. Y que haya un tio que vaya a buscar MI FICHERO entre las copias de seguridad.

Saludos. Evil or Very Mad Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  vardo 15.01.11 11:43

nuganda escribió:jajaja y sino te "reto" a que me pases un vba protegido y a ver si te lo destripo. Vardo tomatelo esto como "en broma" de compis de foro.

¡Reto aceptado!

Tienes un mensaje privado esperándote.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  vardo 15.01.11 11:53

nuganda escribió:
- VBA Password Recovery Master (No lo puedo asegurar, no tengo el serial de este programa)


¡Maldita sea! este SI que consigue encontrar una clave válida...

Me corrijo: Este sustituye la clave actual por otra de tres dígitos que elige él mismo. No obstante funciona.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Frozen 15.01.11 13:42

Todos podemos pedir un certificado de lo que estamos haciendo, que nos pongan por escrito cuáles son las tareas que de facto estamos desempeñando, aparte de eso, no está de más conseguir pruebas tales como impresiones de pantalla en las que conste lo que hemos hecho o testimonios de compañeros. Con eso se puede presentar una demanda ante el juzgado contencioso-administrativo; antes de llegar a eso también se puede pedir que nos detallen cuáles son las tareas que se le asignan a alguien con la categoría que nosotros tenemos, aunque eso suele ser más complicado, pues acostumbran a dar informes enormemente ambiguos.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 15.01.11 13:55

vardo escribió:

¡Reto aceptado!

Tienes un mensaje privado esperándote.

Hola compi tienes un mensaje privado esperándote.
affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Invitado 15.01.11 14:04

cuanto me alegro de ver el foro tan animado con comentarios en los que todos podemos aprender bastante, pero ¡¡¡administradores!! cuidado con este tipo de mensajes que deberían de hacerse mejor por mensajería privada, nos pueden cerrar el chiringuitooooooo y nos veriamos en la feria del tocinooooooooo alien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar al jefe al CONTENCIOSO. Empty Re: Llevar al jefe al CONTENCIOSO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.