Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando la sanidad catalana veas pelar....

Ir abajo

Cuando la sanidad catalana veas pelar.... Empty Cuando la sanidad catalana veas pelar....

Mensaje  Invitado 17.04.11 14:43

Y bien, ¿por qué lo ha hecho Cataluña y no las demás? ¿Qué ha pasado allí que no haya pasado en Andalucía, en Madrid o en Cantabria? Exacto: elecciones. Los catalanes fueron a las urnas, y apenas se habían cerrado éstas ya tenían la tijera del 10% sobre sus cabezas. CiU no llevaba en su programa el cierre de camas hospitalarias, pero nada más llegar aseguró que era inevitable. ¿Qué creen que va a pasar en el resto de comunidades, una vez pasen las elecciones?

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/04/17/cuando-la-sanidad-catalana-veas-pelar/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la sanidad catalana veas pelar.... Empty Re: Cuando la sanidad catalana veas pelar....

Mensaje  Invitado 18.04.11 15:39

Sin negar lo que tu dices creo que Cataluña (y alguna otra también pero no todas), iba muy muy pasado de gasto, mucho. Y claro ya llegó un punto que desde Madrid le habrán dicho que hasta aquí. Ocurrirá en más, pero está claro que si no vas tan pasado de gasto pues el recorte será menor, creo yo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la sanidad catalana veas pelar.... Empty Re: Cuando la sanidad catalana veas pelar....

Mensaje  Invitado 18.04.11 17:12

dass escribió:Sin negar lo que tu dices creo que Cataluña (y alguna otra también pero no todas), iba muy muy pasado de gasto, mucho. Y claro ya llegó un punto que desde Madrid le habrán dicho que hasta aquí. Ocurrirá en más, pero está claro que si no vas tan pasado de gasto pues el recorte será menor, creo yo

Pero pasado de gasto en que???en sanidad???en educación?? porque eso nunca es gasto, es inversión.
Como paciente crónico estoy harto de mis médicos de toda la vida siempre me han dicho " te pedimos esto, esto y esto, por si hay algo, antes lo pillamos y menos nos cuesta luego tratarlo" y ahora es " esto no te lo pido, porque desde arriba han cambiado los protocolos"
Menos gasto en armas, en embajadas(sobre todo inutiles como las catalanas), en coches oficiales, que se controle el gasto farmaceútico, las falsas ITs etc etc.
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la sanidad catalana veas pelar.... Empty Re: Cuando la sanidad catalana veas pelar....

Mensaje  Invitado 19.04.11 9:18

Hombre el que un ciudadano tenga una salud perfecta o la tenga mas o menos creo que para el país es lo mismo. Por eso no creo que la sanidad sea inversión y sí un gasto. También creo que es un gasto necesario pero un gasto.
Una inversión es invertir en I+D que hace que lo que hoy fabricamos por x€ a partir de mañana lo hagamos por x-1€ por ejemplo.
La educación es otra inversión.

De todos modos sea inversión o gasto, creo que la educación, sanidad y políticas sociales, son imprescindibles. Desgraciadamente "los mercados" y los mierda políticos que tenemos creo que no piensan así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la sanidad catalana veas pelar.... Empty Re: Cuando la sanidad catalana veas pelar....

Mensaje  Invitado 27.04.11 17:04

dass escribió:Hombre el que un ciudadano tenga una salud perfecta o... .

Gastarse 5 euros en que te revisen la presión de las ruedas del coche es un gasto o una inversión?? si por no hacerlo tienes un accidente y te vas a una silla de ruedas lo verás como una inversión desde luego, pues con la salud es igual:
ejemplos: hay un tipo muy concreto de hipertensión arterial(la tensión alta en la sangre) que sueloe provocar retinopatia(joder la retina), a estos pacientes se les aconseja hacerles un fondo de ojo cada x tiempo, para si hay alguna lesión, cogerla a tiempo y tratarla, como hay crisis, ahora dicen que esa revisión es cada 3x tiempo y resulta que cuando te lo hacen(la retinopatia no duele, ni da sintomas muy evidentes) llegamos tarde............corriendo, laser por aqui por alli y te quedas ciego.
Por no gastar 50 euros en verte el ojo, gastan 5000 del laser y que te quedes ciego(haz cuentas de lo que supone eso) y es solo un ejemplo, que no es mi caso, pero hay muchos mas.

saludos y perdón por el rollo postvacacional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la sanidad catalana veas pelar.... Empty Re: Cuando la sanidad catalana veas pelar....

Mensaje  Invitado 28.04.11 12:03

Seguramente tengan calculado que no gastarse 50€ en las revisiones y luego gastarse 5000€ en el laser les compense porque a lo mejor hay muchísimas más revisiones que se ahorran que laser para luego tener que hacer.
No defiendo ese método, pero creo que es el que hay...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la sanidad catalana veas pelar.... Empty Re: Cuando la sanidad catalana veas pelar....

Mensaje  Invitado 28.04.11 18:54

dass escribió:Seguramente tengan calculado que no gastarse 50€ en las revisiones y luego gastarse 5000€ en el laser les compense porque a lo mejor hay muchísimas más revisiones que se ahorran que laser para luego tener que hacer.
No defiendo ese método, pero creo que es el que hay...

Se nota y me alegro de que no eres paciente crónico.
Valórame económicamente en el caso que planteo, una ceguera, te van a salir mucho mas de esos 5000€ y eso es lo que estos gestores no ven, solo piensan en el día de hoy, salvo claro, si les toca a alguno de su familia.
Vengo muy caliente con este tema, acabo de poner una reclamación en mi centro de salud, porque resulta que me vienen "racionando" un material que uso hasta que hoy, me encuentro con que ya no queda, hasta el jueves que viene, pero si me hace falta antes a ver que hacemos, lo que les pongo en la queja, que los hago responsables de lo que pueda pasar.
Eso si, de controlar gasto farmaceútico, nada ni de las falsas ITS, ni del despilfarro de tener 17 centrales de compra de vacunas, en vez de una y ahorrar....me temo que como dice EPA2, nos queda aún por ver, esto solo acaba de empezar.
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la sanidad catalana veas pelar.... Empty Re: Cuando la sanidad catalana veas pelar....

Mensaje  Invitado 28.04.11 19:07

Creo que no me expliqué bien. Digo dos cosas.
Una. que aunque el caso que expones les sale muchísimo más caro. Probablmente ese caso se dé cada no se cuantas revisiones que no hacen y que pensarán que no les compensa.

Y dos. Acabas de dar en el clavo según mi opinión con eso de "los políticos no ven mas allá de hoy". En general ninguno ve más allá de las elecciones y así nos va...

Me alegro de que pongas quejas, al final es como se solucionan las cosas, o al menos, la forma de hacer ver que algo no funciona. A ver si se soluciona ese tema tuyo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la sanidad catalana veas pelar.... Empty Re: Cuando la sanidad catalana veas pelar....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.