Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

En tu nuevo puesto de trabajo, ¿ Estás

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_lcap9%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_rcap 9% 
[ 3 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_lcap24%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_rcap 24% 
[ 8 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_lcap38%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_rcap 38% 
[ 13 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_lcap3%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_lcap12%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_rcap 12% 
[ 4 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_lcap0%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_lcap9%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_rcap 9% 
[ 3 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_lcap5%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_lcap0%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 34
 
 
Sondeo cerrado

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 18.07.11 16:42

STROGOFF escribió:Yo tomo posesión mañana,asi que quizá este no sea el hilo adecuado,espero que me sepais perdonar,tengo la sensación de portar el dudoso honor de ser el que mas tarde toma posesión del foro, y puede que de los últimos del país.En principio iré a media mañana a la DP, y poco después al CAISS donde realizaré el aprendizaje y donde espero poder ordenar el CAOSS mental que seguro que tendré al principio,la semana que viene os cuento.

Hola Strogoff ¿que tal las vacaciones? cortas no. Te comento, la 1º semana en un caiss es de shock, no te enteras de na, la 2º ya te empieza a sonar todo e incluso ya puedes hacer atencion al publico, yo ahora estoy en mi 3º semana y poco a poco, ya que son muchos hilos pero todos de la misma madeja, si hay dudas pregunta a tus compañeros y si es legislacion en la intranet infobass e infoexpress. Los tempos son distintos a Correos, y bueno el nemoq (organizador de turno de usuario)ayuda mucho a organizar el trabajo.
Si te sirve de ayuda los 8 primeros dias he estado agobiaillo, pero los 3 ultimos empiezo a ver luz, y lo dicho, poco a poco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty mi nuevo puesto

Mensaje  Invitado 18.07.11 16:45

Por fin os encuentro, me pensaba que me habias abandonado. A lo que voy: llevo dos semanitas en un CAISS, y bien, un poco lio porque tenemos que saber de todo, viene gente que lo que quieren es de otros organismos, y tienes que explicarles que no es alli donde corresponde con la primera desilusion que se llevan, cuando los mandas a la capital a que se cambien la direccion, o al INEM a que soliciten el permiso para irse de vacaciones, tengo la sensación de que se creen que te los quitas de encima, incluso al ambulatorio porque confunden seguridad social con asistencia sanitaria,pero en fin poco a poco voy viendo como va todo, (con mi jefa a mi lado atendiendo al publico, porque es la manera de aprender), pero contenta al fin y al cabo, nada que ver con la atencion al publico con correos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty SENTIMIENTOSSSSSSSSSSSOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Mensaje  Invitado 18.07.11 19:00

juanita escribió:hola ,estoy en afiliación atención al público, tengo la sensación de CAOS,somos demasiados nuevos ,no hay mucho tiempo para explicaciones ,han intentado darnos alguna noción de legislación ,pero siempre se quedan a medias porque salen urgencias , se pide mucha documentación al público que parece ser un toca huevos aunque ya se tenga de otras veces,el vuelva usted mañana le falta este papel es contínuo ,tengo verguenza ajena...Yo trataba con más humanidad a mi gente.

Aquí encima yo sólo veo a una persona expresando sus sentimientos; la administración no es perfecta y los funcionarios tampoco. Incluso podría sacar la bola de cristal e imaginar a una persona que no se conforma con la carencia de formación inicial porque persigue dar una buena atención al público y que experimenta por primera vez la continua "multiplicidad" que se puede dar a la hora de demandar al usuario documentación y documentación ( proporcional al grado de complejidad administrativa del proceso que se realice en la administración, puesto que inevitablemente no será lo mismo entregar una carta que tramitar un alta, una jubilación, etc...) Debo confesar que en un arrebato de ira incontrolable tiré la bola de cristal por la ventana de casa confiando que caería en la cabeza de algún malfactor tal, si no fue así.....................cuanto lo siento....

Yo también estoy empanada pero tengo mucha suerte con mis compañeros que no se si me los merezco, pero....... disfruto de merecerlos. GUAPAS y GUAPOS, a pesar de la dificultad considero que esta vez hemos acertado de pleno lol .
BESOS y SUERTE a TOD@S

clap2 clap2 baby coffee coffee study study PC PC kisses kisses kisses kisses

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 18.07.11 20:57

PUFFFFF,primer dia,DP, muy bien,me hacen la foto,pero no me pueden hacer la tarjeta TAFU por que el informático está desaparecido y en lugar de mi nombre aparece mi segundo apellido,me piden el libro de familia y aprovecho para preguntarles si este mes cobro,me dicen que si,pero que las tardes hasta octubre nada,les pregunto si ya tienen mi nómina cerrada, y si,la tienen,1410 lauros netos con un 10% de descuento,sin tardes, 150 napos mas que mi última nómina normal de correos,¡esto es jauja!,y 32,5 horas de jornada hasta mediados de septiembre.
me paso despues por MUFACE para que cambien el nombre de mi pagador,ahora el MTIN y acto seguido voy al CAISS donde voy a estar de becario una temporadita,me presento como tal,gente muy amable,sonrisas y ánimos.
La jefa me da una somera descripción de las aplicaciones del INSS y la variedad de transicciones que se efectuan ,¡esto NO es jauja!,me animan diciendo lo de "nadie nace sabiendo",intento acceder con mi número personal y no puedo,el informático de antes hace notar su ausencia,mañana vendrá.Me voy a las 14:45 con la sensación de tener un perimetro craneal algo mas grande,pero contento hay una infinidad de cosas que todavia no sé,pero aún no he encontrado nada que no pueda entender.
C4, muchas gracias por compartir tu experiencia,espero que me pase algo parecido,la maraña poco a poco se ira esclareciendo,aunque de momento la cantidad de materia a aprender impresiona bastante, todo camino empieza con un primer paso, hoy lo he dado.
Gaspar,la encuesta la dejo para cuando tenga mas elementos de juicio.
De momento muy buena impresión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty nuevas experiencias

Mensaje  Invitado 19.07.11 19:44

[

quote="Gaspar de Guzmán"]deivit por favor cambia el último párrafo o contesta de otra manera, puedes herir la sensibilidad de juanita.[/quote] Gracias ,Gaspar , por el capote .
No quiero entrar en ninguna disputa ,aquí solo busco ayuda ,amigos con los que compartir estas novedades.
Sigue el Caos ,solo hay una compañera antigua ,que hoy nos ha dicho que le damos penita .Nos han puesto claves que no tenemos conocimentos para manejar ,ojala se hubieran limitado a lo mas sencillo,tienes que levantarte continuamente a preguntar al jefe , que está enseñando simultaneamente a cuatro personas ,mas sus casos complicados.Pobre hombre ,al final ves que tiene dolor de cabeza y sus órdenes son contradictorias ...Dicen que tendremos un cursillo ,pero no tiene fecha ,puede para otoño... AY!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 19.07.11 21:29

juanita escribió:[

quote="Gaspar de Guzmán"]deivit por favor cambia el último párrafo o contesta de otra manera, puedes herir la sensibilidad de juanita.
Gracias ,Gaspar , por el capote .
No quiero entrar en ninguna disputa ,aquí solo busco ayuda ,amigos con los que compartir estas novedades.
Sigue el Caos ,solo hay una compañera antigua ,que hoy nos ha dicho que le damos penita .Nos han puesto claves que no tenemos conocimentos para manejar ,ojala se hubieran limitado a lo mas sencillo,tienes que levantarte continuamente a preguntar al jefe , que está enseñando simultaneamente a cuatro personas ,mas sus casos complicados.Pobre hombre ,al final ves que tiene dolor de cabeza y sus órdenes son contradictorias ...Dicen que tendremos un cursillo ,pero no tiene fecha ,puede para otoño... AY!!![/quote]

Juanita si te sirve de consuelo te comprendo, porque yo en mi caiss aunque tengo el apoyo de mis compañeros me veo muuuuu verde para atender al publico, y el curso de bienvenida (3 dias en la dp) para el 15 de septiembre, sin comentarios...deberian prepararnos un poquito mas sobre todo a los que lidiamos con el publico, pero bueno es lo que ahi y si la administracion no se preocupa de la formacion de sus funcionarios...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 19.07.11 21:38

[ aprovecho para preguntarles si este mes cobro,me dicen que si,pero que las tardes hasta octubre nada,les pregunto si ya tienen mi nómina cerrada, y si,la tienen,1410 lauros netos con un 10% de descuento,sin tardes, 150 napos mas que arece mi segundomi última nómina normal de correos.


Strogoff cuidadin con la retenciones, a mi me ponian el 11 % pero en octubre con las tardes ya concedidas me aconsejaron en rrhh que lo incrementase al 14 % que es lo que tendria de retencion a partir de enero de 2012, el sueldo me ha bajado 50 €, al incrementar el irpf 3 puntos pero me evito sorpresas en la declaracion del año que viene, ademas de que las nominas de octubre a diciembre seran sensiblemente mas cuantiosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty la putadita del veranito

Mensaje  Invitado 19.07.11 21:46

Buenas tardes a todos, hoy quiero acordarme de correos, acordarme de que nos han tenido retenidos dos meses y medio, y eso no es lo peor, lo peor es que nos han soltado en verano, es decir, que los meses de julio y agosto tengo que aprenderme la ventanilla rápida en el caiss, en septiembre me voy de vacaciones y cuando vuelva en octubre, volveré a ser nuevo porque me tengo que poner a aprender pensiones, dado que ahora, con el personal de vacaciones, no puedo tener a una persona enseñándome a mi lado. Hoy ha sido el día mas jodidillo, no por la cantidad de gente, que ha habido bastante, sino por la dificultad de muchos de los que han venido, preguntas sobre solicitud de TSE para estudiantes de erasmus, usuarios (me gusta ésta palabra más que la de cliente) que tienen asistencia sanitaria para personas sin recursos, mucha gente equivocándose de letra al solicitar su turno que venían a hacer cosas de prestación con hijos a cargo, y montones de papeles que no he visto en mi vida. Por una parte es machacante que te soliciten una información que desconoces, pues tienes que preguntar a los compañeros, si preguntas a los de pensiones y se trata de asistencia sanitaria, tampoco están muy duchos, por lo que hay que preguntar a los de asistencia sanitaria de nuevo, total que es una delicia cuando viene uno a entregar partes de confirmación de baja o solicitar TSE dentro de los parámetros normales, es decir, tío que trabaja y no es ni asimiliado, ni tiene un contrato determinado por obras, ni ninguna otra historia rara de las que te complican la vida, pero bueno, con dificultades es como se aprende. Otra cosa es que nadie cambia las domiciliaciones de residencia a no ser que no le haga falta (a la hora de solicitar una tarjeta sanitaria europea, por ejemplo) con lo que cuando solicitas TSE debes cambiarle antes la dirección, o gente que viene solicitando prestaciones para sus hijos, nietos, sobrinos, y no traen ni DNI, ni tarjetas sanitarias ni nada de nada de aquellos a quien representan. También he aprendido a escanear (en principio es muy fácil), aunque todavía no he practicado, sacar el correo, hojas separadoras o tareas de archivo, pecata minuta con lo que me queda por aprender, paciencia, a mí el tiempo se me pasa volando y tampoco es agobiante el trabajo, da tiempo de sobra a pesar de faltar gente.
Un saludo a todos y a seguir adelante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 19.07.11 22:27

c4 escribió:

Strogoff cuidadin con la retenciones, a mi me ponian el 11 % pero en octubre con las tardes ya concedidas me aconsejaron en rrhh que lo incrementase al 14 % que es lo que tendria de retencion a partir de enero de 2012, el sueldo me ha bajado 50 €, al incrementar el irpf 3 puntos pero me evito sorpresas en la declaracion del año que viene, ademas de que las nominas de octubre a diciembre seran sensiblemente mas cuantiosas.

Ya ,yo el año que viene tb lo subiré tres puntos,de hecho lo subirán automáticamente en habilitación en enero,este año no,eso si,no me llevaré sorpresas con el irpf del año que viene,ya me lo espero....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 20.07.11 0:14

No se si cuando estebáis en Correos, S.A. lo teníais, pero ahora el borrador del IRPF os llegará vía intranet el mes de marzo - abril.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 20.07.11 12:22

No os dan un curso hasta septiembre, joer que mala follá, yo llevo aquí casi 2 añs y medio y sigo esperándolo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Nada como unos buenos compañeros y el prontuario geste o su equivalente en el inss.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty BONITO

Mensaje  Invitado 20.07.11 16:51

Gaspar de Guzmán escribió:No se si cuando estebáis en Correos, S.A. lo teníais, pero ahora el borrador del IRPF os llegará vía intranet el mes de marzo - abril.

No me digais que no es bonito eso, medio trabajo hecho. El otro día me dijeron que hiciera una lista de material y me dió por pedir y me han traido hasta una cajonera (que llaman ellos book), no me han negado nada de la lista y eso que como prueba gasté todo el papel. Ya sé que cabe la duda de si mi cerebro dará para tanto tema que le debo embutir; pero a día de hoy aún sigo sorprendiéndome. Vale la pena el esfuerzo, mi grado de satisfacción podría durar unas cuantas décadas, confío en ello. Recordar cuando le disertamos a quien sea aquello de que la EXPERIENCIA es la madre de la CIENCIA.
ANIMO

kisses

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 20.07.11 17:26

Torrijas escribió:No os dan un curso hasta septiembre, joer que mala follá, yo llevo aquí casi 2 añs y medio y sigo esperándolo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Nada como unos buenos compañeros y el prontuario geste o su equivalente en el inss.
Que mal me veo, si después de dos años y medio aún necesitas cursillos, yo que todavía no he empezado y que además vengo de correos (no de fomento que quede claro) ¿cuanto tiempo necesitaré para enterarme de algo?
Creo que he tenido algo de suerte porque iré a tesorería y parece ser que ahí el trabajo es algo más fácil, no lo sé aún porque desde que tomé posesión estoy de vacaciones, o sea que puede que Strogoff sea el último en tomar posesión pero creo que yo seré el último en empezar a trabajar (01/08).
Espero tener unos buenos compañeros con muuuucha paciencia a los que no les importe ver unas manos curtidas en el vetusto hacer del manejo epistolar.
He de decir que éstas son las vacaciones más estrañas que he hecho nunca, por un lado ¿a quién no le gusta hacer vacaciones? y por otro ha sido la prolongación de un cese secular, algo así como el típico sueño en que nunca consigues llegar al fin propio del mismo y que cuando estás a punto de conseguir suena el despertador.
Por lo que leo, a casi todos os va bien y me alegro. Por otro lado no me estrañan los comentarios de Juanita, no todo puede ser de color de rosa, ni todas las oficinas idílicas ni todos los compañeros bellisímas personas, otra cosa es que pueda haber hecho un comentario precipitado dada su corta experiencia en el puesto de trabajo y por lo que puedo leer, en esa oficina van de culo.
Como dije, esoy deseando empezar pero eso supone acabar mis vacaciones, vaya dilema el mío.
Cuando empiece a escribir mis experiencias, a vosotros ya os sonará a ago lejano y espero que superado, entonces seré yo el raro.
Suerte a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 20.07.11 18:03

Torrijas escribió:No os dan un curso hasta septiembre, joer que mala follá, yo llevo aquí casi 2 añs y medio y sigo esperándolo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Nada como unos buenos compañeros y el prontuario geste o su equivalente en el inss.

Lo tomare como una ironia, pero creo que es lo minimo que tiene que hacer la administracion por el bien de sus usuarios, si tu no has tenido ese curso de "bienvenida" pues lo siento, otro fallo del sistema, pero no por eso no deberia ser OBLIGATORIO y necesario, repito no por nosotros sino por los ciudadanos, sobretodo para los compañeros a los que nos pagan el nivel 17 por luchar con el publico tos´ los dias. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 20.07.11 20:05

c4 escribió:
Torrijas escribió:No os dan un curso hasta septiembre, joer que mala follá, yo llevo aquí casi 2 añs y medio y sigo esperándolo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Nada como unos buenos compañeros y el prontuario geste o su equivalente en el inss.

Lo tomare como una ironia, pero creo que es lo minimo que tiene que hacer la administracion por el bien de sus usuarios, si tu no has tenido ese curso de "bienvenida" pues lo siento, otro fallo del sistema, pero no por eso no deberia ser OBLIGATORIO y necesario, repito no por nosotros sino por los ciudadanos, sobretodo para los compañeros a los que nos pagan el nivel 17 por luchar con el publico tos´ los dias. Wink

Oño entonces es por eso, es porque soy nivel 15 y hasta el 17 no hay derecho a curso, eso si a público si tenemos derecho Mad Mad
El prontuario geste para los de tgss será vuestro gran amigo y sobre todo algún compi con paciencia infinita....
saludos y suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 20.07.11 21:32

[quote="Torrijas"][quote="c4"]
Torrijas escribió:El prontuario geste para los de tgss será vuestro gran amigo y sobre todo algún compi con paciencia infinita....
saludos y suerte.
Me pido el comodín del público

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 21.07.11 17:00

Yo no se si es que a mi me ha tocado una Administración muy buena o que.

Para empezar, a los 2 compañeros de correos, que tenemos el eSil capado, con las utilidades mas sencillas, resulta que el jefe de area es nuevo, es decir, viene de Cotización y en el último concurso de traslados se pidió jefe de area y ha bajado para afiliación, y resulta que para el es un nuevo mundo, dentro de la misma tesorería, aunque supongo que todo le suena y en dos o tres meses estará a pleno rendimiento. Es como si a un cartero le pusieran en ventanilla en admisión, le costaría pero no mucho, porque es de la casa.

Bueno, pues continuo; a los 2 compañeros que venimos de correos nos han hecho un grupo nuevo y nos viene solo la gente con cosas facilillas, ya vienen filtrados de información, de quien da los numeros. El compañero que tengo al lado lleva solo 3,5 años, viene de la dirección provincial de tesorería y tuvo que aprender todo también, dice que en la DP se aburría, y aún sigue preguntando al jefe de negociado de vez en cuando. Hablando con compañeros que están toda la vida en Seguridad Social dicen que a lo mas minimamente raro se van a los jefes a preguntar, que para eso están.

Yo hoy al principio de mi tercer dia al público, he estado 3 dias de curso de acogida, preguntando a saco con el primer compañero que viera libre sin público. Es la mejor manera, preguntar y preguntar para que se te quede todo antes y al final dejaré de preguntar, como me ha pasado al final del dia. He seguido preguntando, pero menos, cosas mas concretas. Y cuando me suban el perfil del eSil para hacer cosas mas complicadas otra vez a preguntar y preguntar hasta que deje de preguntar.

No se, a lo mejor es que he caido en un sitio que por las circunstancias tengo mas confianza en preguntar. Yo a los demas os aconsejaria esto, preguntar y preguntar, contra mas preguntes al principio antes dejarás de preguntar y menos posibilidades de meter la pata tendrás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 21.07.11 20:11

SIL .- Servicio de Información Laboral
SIL-TGA .- Servicio de Información Laboral Tesorería General - Afiliación
SIL-TGR .- Servicio de Información Laboral Tesorería General - Recaudación.

No creas que algunas veces es mejor tener pocas autorizaciones de transacciones. Incluso Jefazos que no quieren tener determinadas transacciones, por ser demasiado "delicadas" de poder ser vistas.

Que una cosa es tener voluntariedad y otra prestarse a ser voluntario pa lo que sea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 21.07.11 20:46

¿A qué te refieres Goodman? ¿A la tentación de consultar, a la tentación de los demás de hurgar a hurtadillas o a la tentación de que te pidan mirar cosas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 22.07.11 19:45

Bueno,ya he acabado la primera semana de curro como seguridad-socialero,empollando un poco de la legislación al respecto y mirando mientras mis compis atienden a los client... usuarios,esto es como si aprendiese ruso,al principio solo sabes decir da,niet y nasdrobia,la mejor manera de aprenderlo es con inmersión lingüistica,oyéndolo todo el rato y para el que ya lo sabe es algo sencillísimo,hasta los niños lo hablan,llegará un momento en que vayamos entendiendo todo y hasta lo hablemos con fluidez, a ver si la semana que viene me laznzo a hacer alguna transacción sencillita....
los compañeros muy bien,estoy en una oficina pequeña,donde la mitad está de vacaciones,ahora mismo estamos 4 y yo,todo el mundo hace de todo,lo cual quizá me complica más las cosas que si estuviese más especializado ,nadie mete presión y me dejan un poco a mi aire,procuro centrarme en lo que aprendo cada dia más que en lo que me queda por aprender.
En general noto unas maneras más suaves,menos cuarteleras que las de Correos,quizá no estoy acostumbrado a tanta sutileza,pero es algo a lo que me haré enseguida.
Satisfecho,ese ha sido mi voto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 22.07.11 21:30

STROGOFF escribió:es como si aprendiese ruso,al principio solo sabes decir da,niet y nasdrobia

Yo la primera semana decia naaaaa, la segunda ya aprendí a decir mama, y ahora a la tercera ya voy deciendo mamá, quero teta. afro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 25.07.11 19:29

c4 escribió:
STROGOFF escribió:

Hola Strogoff ¿que tal las vacaciones? cortas no. Te comento, la 1º semana en un caiss es de shock, no te enteras de na, la 2º ya te empieza a sonar todo e incluso ya puedes hacer atencion al publico, yo ahora estoy en mi 3º semana y poco a poco, ya que son muchos hilos pero todos de la misma madeja, si hay dudas pregunta a tus compañeros y si es legislacion en la intranet infobass e infoexpress. Los tempos son distintos a Correos, y bueno el nemoq (organizador de turno de usuario)ayuda mucho a organizar el trabajo.
Si te sirve de ayuda los 8 primeros dias he estado agobiaillo, pero los 3 ultimos empiezo a ver luz, y lo dicho, poco a poco.
Me sirve de mucho C4,después de 4 dias en el CAISS tengo una empanada mental enorme,parte del tiempo he estado empollando la legislación y otra parte detrás del compañero que atiende al público,pero la velocidad con que lo hace me impide ver alguno de los pasos que da,de todas maneras algo se me va quedando ,este lunes es fiesta en mi comunidad asi que mañana empiezo de nuevo,por poner atención no será.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.07.11 14:00

Si os están comiendo mucho el coco con legislación, aquí un resumen respecto a las Invalideces:


Tramitación de Incapacidades

Los Grados de incapacidad existentes son:

Incapacidad Laboral Transitoria:
Aquella situación en que se encuentra el trabajador que, por causa de enfermedad o accidente, está imposibilitado con carácter temporal para el trabajo y precisa asistencia sanitaria. (La salud puede ser restablecida)Duración máxima 12 meses prorrogables por otros seis. Prestación: 60% ó 75% de la base reguladora.
Incompatible con cualquier trabajo

Invalidez Provisional:
Al terminar el periodo de ILT y el trabajador siga imposibilitado para el trabajo, cuando se prevea que la invalidez no va a tener carácter definitivo. Duración máxima 6 años desde el inicio de la ILT. Prestación: 75% de la base reguladora.
Incompatible con cualquier trabajo.

Invalidez Permanente:
Situación del trabajador que después de haber estado sometido a tratamiento y haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

Incapacidad Permanente Parcial para la profesión habitual:

Ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normal para la profesión que ejerce, sin impedirle realizar las tareas fundamentales.

Prestación: cantidad equivalente a 24 mensualidades de la base reguladora, se cobra en una única vez.
Compatible con trabajo de distinta profesión o la misma con disminución no inferior al 33% del rendimiento.

Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual

Inhabilita al trabajador para la realización de su profesión habitual, pero le permite dedicarse a otra distinta.

Prestación: pensión vitalicia de 55% de la base reguladora.
Compatible con un trabajo distinto de su profesión, no pierde la pensión y puede cobrar desempleo.

Incapacidad Permanente Absoluta

Inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.

Prestación: pensión vitalicia del 100% de la base reguladora. Exenta de IRPF.
No impide el desempeño de las actividades, lucrativas o no, compatibles con el estado del inválido y que no representen cambio en su capacidad de trabajo a efectos de revisión. Incompatible con el subsidio de desempleo.

Gran Invalidez

Situación del trabajador afectado de IP y que necesita de la asistencia de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida.

Prestación: pensión vitalicia del 100% de la base reguladora exenta de IRPF. Se incrementa en un 50% destinado a remunerar a la persona que atiende al inválido.
Incompatible con el subsidio de desempleo. Permite el desempeño de las actividades compatibles con su estado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty TODOS ESTAMOS IGUAL, OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Mensaje  Invitado 27.07.11 16:26

STROGOFF escribió:
c4 escribió:
STROGOFF escribió:

Hola Strogoff ¿que tal las vacaciones? cortas no. Te comento, la 1º semana en un caiss es de shock, no te enteras de na, la 2º ya te empieza a sonar todo e incluso ya puedes hacer atencion al publico, yo ahora estoy en mi 3º semana y poco a poco, ya que son muchos hilos pero todos de la misma madeja, si hay dudas pregunta a tus compañeros y si es legislacion en la intranet infobass e infoexpress. Los tempos son distintos a Correos, y bueno el nemoq (organizador de turno de usuario)ayuda mucho a organizar el trabajo.
Si te sirve de ayuda los 8 primeros dias he estado agobiaillo, pero los 3 ultimos empiezo a ver luz, y lo dicho, poco a poco.
Me sirve de mucho C4,después de 4 dias en el CAISS tengo una empanada mental enorme,parte del tiempo he estado empollando la legislación y otra parte detrás del compañero que atiende al público,pero la velocidad con que lo hace me impide ver alguno de los pasos que da,de todas maneras algo se me va quedando ,este lunes es fiesta en mi comunidad asi que mañana empiezo de nuevo,por poner atención no será.

Poco a poco, estamos demasiado acostumbrados a exigirnos resultados en dos días y ahora debemos cambiar el chip, además tus compañeros con toda la buena intención del mundo no son conscientes de lo rápido que siguen los pasos que dan mecánicamente después de tanto tiempo en su puesto de trabajo. Considero que en la TGSS hay aplicaciones correosas sin necesidad, no sé como será en el INSS. Ahí estamos todos, ANIMO a TOD@S




kisses kisses kisses kisses kisses kisses kisses kisses kisses kisses kisses kisses

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.07.11 17:27

zapoteca escribió: Considero que en la TGSS hay aplicaciones correosas sin necesidad,

¿Por ejemplo? ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 3 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.