Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

En tu nuevo puesto de trabajo, ¿ Estás

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_lcap9%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_rcap 9% 
[ 3 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_lcap24%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_rcap 24% 
[ 8 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_lcap38%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_rcap 38% 
[ 13 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_lcap3%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_lcap12%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_rcap 12% 
[ 4 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_lcap0%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_lcap9%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_rcap 9% 
[ 3 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_lcap5%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_lcap0%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 34
 
 
Sondeo cerrado

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.08.11 22:37

abbelon escribió:
Gaspar de Guzmán escribió:masallá ¿se diferencia en algo este nuevo curro con el anterior? Sobre la nueva legislación para tus compañeros como a ti estáis casi al mismo nivel. Ellos tienen algo más de base, pero aún así les supone un cambio de "chip" tan novedoso como lo pueda ser para ti. Incluso tienes "la ventaja" que al ser nueva esa legislación no tienes que compararla con la antigua como puede ocurrir con los veteranos.

Yo también veo una ventaja en lo de entrar ahora y no tener que cambiar el chip. Me pasó lo mismo en el SPEE, entré justo con la entrada en vigor del RD 200/2006, el cambio de impresos, etc, y mis compañeros estaban agobiados por eso, por cambiar el chip, y yo me ahorré ese trabajo, jejeje.

Por lo demás, la gente debería saber a lo que se va en el destino que se pide por concurso. Es cierto que cada cual puede concursar a los que le salga de las mismísimas, pero coñe, si no te gusta la atención al público, vete a una DP o hazte con un puesto en un Archivo o biblioteca o algo así...

En un CAISS es obvio que hay atención al público, es de hecho lo que hay, y por ello actualización constante de conocimientos para poder informar como dios manda.

En mi oficina seguimos con problemas xq una de las nuevas es lenta xq no se hace con las aplicaciones (cosa lógica dada su edad y que venía de décadas repartiendo en Correos), pero le pone muchas ganas y la tía es una crack, yo creo que en cuanto coja más confianza en sí misma y en sus posibilidades avanzará a toda leche.

Y la otra es de traca, tiene "problemas" con la atención al público, parece que le dan miedo o no sé qué leches le pasa, se va a casa a llorar durante horas, o lo hace en el baño, o eso dice, a saber... aparte de ser más lenta aprendiendo que el caballo del malo, que todos tenemos nuestro ritmo, vaaaaale, eso puedo entenderlo, lo que no entiendo ni comparto es el escaqueo y que en cuanto ve a un cliente de ciertas nacionalidades o cierto aspecto, o le llegan las gestorías con chorrocientas cosas, intente pasar de todo, hacerse la loca o salir por patas y endiñarlo al compañero de turno, ejem ejem. Y esta chica es muy joven y venía de otra oficina donde también tenía atención al público!!! Me gustaría haberla visto en mi anterior destino, el SPEE, juas juas, no iba a durar ni 3 días... Aquí ya le ha caído una reclamación por parte de una clienta, que tenía toda la razón al ponérsela, pero no hubo manera de desfacer el entuerto y calmar a la pobre mujer (es que mi "compi" cogió el bolso y se fue, dejándola ahí en la mesa con la palabra en la boca, es muy fuerte, caray, y encima sin tener razón, xq no quiso darle un certificado sin los DNIs ORIGINALES de autorizante y autorizado, aunque traía el papel firmado y debidamente cumplimentado y fotocopia de ambos DNIs, en fin...). Por más que la apoyemos y le ayuden los veteranos, es como predicar en el desierto. Mi oficina ha caído al subsuelo en cuanto a ratios de productividad y tramitación y demás índices, es una lástima, éramos la mejor de la provincia. El otro día le preguntó el Director provincial a mi director si "alguna vez volvería a ser la oficina que era".

Pero con gente así no se puede, y menos si has entrado con un mes de retraso con respecto a las otras dos incorporaciones y te pillas semana sí, semana no de vacaciones, moscosos, permiso sin sueldo... La otra chica ha cogido un mes entero de vacaciones, madre mía, eso no lo he hecho yo en la vida, ahora llegará y no se acordará ni de la password... Yo este año aún no he pedido vacaciones, porque no veo normal imponer mi voluntad frente a compañeros más antiguos en la oficina, o con críos (aunque ha habido entre las nuevas quien lo ha hecho, imponerse, ejem... suerte que los compañeros son majetes y han cedido), y porque no tengo ningún viaje ni plan tan urgente que no pueda esperar, y así de paso afianzo mis conocimientos y no se queda la oficina en cuadro. Me lo van a agradecer igual, pero yo ahora les llevo años luz de ventaja a las otras nuevas en conocimientos y tareas que hago, y al menos soy ya un poco más útil y me siento mejor y eso, más útil, en lugar de ser un lastre (aunque eso a algunas personas se la sople). Con lo fácil y lo poco que cuesta arrimar un poquito el hombro todos y que el engranaje funcione... Mi ex-jefe del SPEE decía que una oficina es como una barca, que o reman todos o la cosa no avanza, y tiene toda la razón.

Para mí, una fotocopia de DNI sin compulsar o sin el original para compulsarlo uno mismo es como el dibujo de un niño chico, no sirve de nada.

Sea como sea, seguro que la queja llega lejísimos. Rolling Eyes Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 28.08.11 2:08

Ya, pero es que entonces tienes que pedir siempre el original, ya que en ningún sitio te compulsan el DNI ni nada que no sea para presentar en el sitio donde te lo recogen... El problema es que en la hoja de autorizaciones "standarizada" que damos en mi oficina, pone abajo bien clarito "Se adjunta fotocopia de ambos DNIs", ejem... con eso en la mano no puedes negarle nada a quien traiga sólo la copia del del autorizante (xq el del autorizado original lo traen siempre, obviamente). Y, un poner: autorización para pedir un certificado de alguien que por lo que sea no está en la ciudad o en la provincia, y que lógicamente tendrá que ir con su dni por la vida y no le va a dejar el original al autorizado... qué haces? Sobre esto he tenido tantas y tantas charlas infructíferas desde que soy funcionaria... todo para concluir que queda prácticamente al arbitrio del funcionario que lo coge...

Si hay alguna legislación al respecto, agradezco me ilumine alguien, en serio. Yo suelo ser más papista que el Papa y no me pillo los dedos nunca, pero con ese papelito que se gastan en mi oficina, estamos vendidos! (yo por eso no suelo darlo a nadie y les digo que me escriban en un papel la autorización y que me traigan los dnis originales y santas pascuas, pero hay casos en que no pueden traer el del autorizante por motivos obvios... qué hacer en tales casos?)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 28.08.11 2:59

Yo cuando trataba con público no solía putear en tal aspecto (desde que me hice funcionario me entró mucha vocación de servicio público, en serio), pero en un momento dado o con necesidad de ser purista, para atrás. Si está en el extranjero, que compulse en el consulado o la embajada y lo mande. Ante un administrado problemático, un funcionario estricto. Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 28.08.11 11:35

Yo creo que hay que actuar siempre con vocacion de prestar un servicio público, no de poner pegas innecesarias.
Si está establecido que cuando no se presenta el propio interesado, hace falta una autorizacion firmada con una fotocopia del DNI, pues hagámolo así y punto. Esta autorización la vamos a archivar en la oficina, a nosotros no nos va a pasar nada, el servicio que teníamos que prestar se ha realizado bien y todos tan felices. A veces creo que debemos ponernos en el pellejo del administrado para ver que muchas de las trabas que nos ponen son excesivas e innecesarias, y eso jode mucho y además da muy mala imagen.
El otro día vino una señora a inscribir a un hijo en el P1 con el libro de familia y un certificado de empadronamiento, al parecer el día anterior, el funcionario que la atendió le dio cita para esto porque le faltaba el certificado de empadronamiento. Yo lógimamente no dije nada al respecto, pero ¡hay que joderse!, hacerle a la pobre mujer ir a buscar un certificado de empadronamiento para algo que en este caso es innecesario... Cuando vamos a quitarnos el bien merecido sanbenito de "vuelva vd. mañana".
Resumiendo, hay que actuar conforme a la norma, sin excedernos y actuando según nuestro mejor saber y entender.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 28.08.11 12:47

Ivlezo escribió:Yo creo que hay que actuar siempre con vocacion de...

Amén! Y, añado: como bien dices, esas autorizaciones quedan archivadas y así "nos cubrimos las espaldas", yo no hago volver a nadie en el caso de un certificado si no trae el dni compulsado (en el caso de una solicitud, pozí, xq si no Intervención nos devuelve el expediente, y es que en las gestorías tienen la manía de traer las simples fotocopias, sé que hay compañeros que se las compulsan sin ver los originales, yo desde luego no hago eso: espero a que lo devuelva Intervención y luego se les pide que traigan lo que está mal, a ver si así van aprendiendo, pero yo no me pillo los dedos, pero tampoco les voy a hacer volver otro día, ya aprenderán a hacer las cosas como debe ser a base de notificaciones "oficiales", ea!).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 28.08.11 14:16

Ivlezo escribió:
El otro día vino una señora a inscribir a un hijo en el P1 con el libro de familia y un certificado de empadronamiento, al parecer el día anterior, el funcionario que la atendió le dio cita para esto porque le faltaba el certificado de empadronamiento. Yo lógimamente no dije nada al respecto, pero ¡hay que joderse!, hacerle a la pobre mujer ir a buscar un certificado de empadronamiento para algo que en este caso es innecesario...

Sería bueno y conveniente hacerle saber al compañero que la Seguridad Social Española cubre todo el territorio nacional. ¿Para que cojones le pide el empadronamiento? ¿No es suficiente el Libro de Familia para demostrar que ese hijo es suyo? Producto de sus entrañas. ¿Puede ser persona tan malvada como para dejar que su hijo viva en Huelva y ella en Pontevedra? Es un decir. Con es absurda petición de empadronamiento manda a tomar pol culo el Código Civil y a la mierda el sentido común. No creo que en las normas establecidas ponga algo tan absurdo de pedir el empadronamiento del sujeto pasivo, es decir el hijo, para afiliarlo al sistema de la Seguridad Social. Que busque y rebusque en las normas semejante tontería. Si para darse de alta de autónomos no se pide esa cosa ni ninguna otra, para dar de alta a un beneficiario ¿si?

Es que son ganas de tocar los cojones a los usuarios.
Seguro que ese "compañero" que le pidió el empadronamiento es un vejestorio tontorron que como es funcionario se cree con derecho a pedir lo que sale de los cojones.
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/115733.pdf

Es que ni siquiera se necesita el Libro de Familia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 28.08.11 16:13

Gaspar, creo que el compañero se refiere a un P1, la inclusión como beneficiario a los efectos de la asistencia sanitaria, y tengo entendido (corregidme si me equivoco, xq llevo sólo 3 meses en CAISS) que para el P1 sí se pide el Libro de Familia, al menos nosotros lo hacemos, porque si no, cómo demuestras el parentesco?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 28.08.11 17:54

El Libro de Familia si, por supuesto. ¿Pero el padrón? ¿para qué?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 28.08.11 21:16

Yo lo decia xq el link que has puesto es para incluir nuevos hijos en la PF, no es un P1.

Nosotros sólo pedimos el empadronamiento para P1s cuando se trata de otros familiares (abuelos, hermanos) que quieren incluir a beneficiarios.

En fin, lo que está claro es que, como dices, hay gente que lleva toda la vida haciendo las cosas de una manera y no se reciclan y caen en el absurdo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 29.08.11 16:29

Lo del empadronamiento es absurdo. Un hijo para un español es carga familiar siempre, convivan o no convivan. Puede darse perfectamente el caso de que el nene esté estudiando en los Madriles, que el padre tenga que ir a trabajar a Murcia o que papi y mami no viven juntos y el niño está con la madre en las islas Canarias. Y no por eso deja de estar obligado el padre al sostenimiento de la criatura hasta que peine canas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 29.08.11 21:25

Bueno, es que pagan justos por pecadores. Para el P1, nosotros no pedíamos empadronamiento, para hijos, pero ahora sí lo pedimos. ¿Por qué? pues porque el jefe se ha remirado el CAISSGESTIONA y algún toque de atención que le dió alguien, y, en teoría, es documentación necesaria para justificar la convivencia. Despues cada CAISS hace lo que quiere (ya que cada comunidad autonoma hace lo que quiere con sus beneficiarios -quiero decir, en la mia no hay ninguna base de datos de beneficiarios... increible-.
Teoricamente para los beneficiarios:

"Todos ellos han de reunir los siguientes requisitos:

-Convivir con el titular (salvo separados y divorciados) y estar a su cargo.
-No realizar trabajo remunerado alguno, ni percibir renta patrimonial ni pensión alguna superiores al doble del IPREM.
-No tener derecho a esta prestación por título distinto
."

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/RegimenGeneral/BeneficiariosSituac30476/index.htm

¿cual es la trampa? pues que algunos toman la condicion de pensionistas de su mami o papi para tener recetas rojas, y si tú compruebas en el ATT61, veras que sí, que no trabaja ni cobra nada... Pero es que el tio/a vive de rentas, tiene varios pisos alquilados en negro.. etc... Algunas veces se ha dicho, "de broma", que hay que pedirles tambien la renta... Quien sabe si todo llegará.... Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 29.08.11 21:37

Y para seguir comentado, en mi oficina, para certificados, se pide fotocopia del DNI del interesado, sino viene él. Esta fotocopia, no tiene porqué estar compulsada, y así viene reflejado en nuestras hojas de Autorizaciones, fotocopia del DNI del interesado (o autorizante). Para presentar solicitudes, pues DNI original y en vigor... (puf, en otro hilo ya comenté la casuistica de algunas gestorias y sus "cotejaciones" de DNIs...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 29.08.11 22:26

O sea que si el hijo está estudiando el bachillerato en Sevilla capital porque está en las categorías inferiores del Betis y se empadrona en esa ciudad, cumpliendo con la obligación de empadronarse donde se resida habitualmente, no se le tiene en cuenta porque no convive con sus papis en el pueblo. Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 29.08.11 23:10

bueno, SPEE, cuando se hace una ley/norma/reglamento se hace para las generalidades, no se puede legislar caso a caso. Supongo que ahí ya entraría lo del "espíritu de la ley" o "la voluntad" del funcionario. Asistencia sanitaria tenemos todos, pero cada comunidad autónoma la regula a su forma. Yo no veo justo que me venga un tio, con 40 y pico tacos, que no trabaja, no cotiza, que tenga miles de euros en el banco, viviendo de rentas, y que se le ponga como beneficiario de su padre/madre pensionista y le pagemos todos las recetas... y aunque me traiga el padrón... Según la norma, como supera el doble de IPREM en rentas -que ya es-, pues fuera. Y casos así hay, pocos, pero casuísticas hay muchas (en pueblos, donde las fincas/pisos pasan de familiar a familiar, no es tan raro y todos se conocen).
Yo comento el caso de "beneficiarios maduritos", no de estudiantes (digamos que hasta los 30 años... Cool jocolor ) Y se hace, hacemos, la manga ancha... pero si leemos nuestros apuntes, estar está (los requisitos).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 30.08.11 15:41

Yo con todos los beneficiados de pensionistas extremo las precauciones, que hay mucho/a listo/a...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty legislación nueva

Mensaje  Invitado 30.08.11 23:40

No estoy de acuerdo en que el no conocer la legislación anterior sea una ventaja. ¿quieres decir que los nuevos atienden mejor? creo que se ha de ayudar en todo a la gente nueva que entra, pero tampoco por eso debemos machacar a aquellos que tienen muchos años en la casa y tienen muchos conocimientos. Cuando os meteis con la gente antigua o como querais llamarles, de que piden documentos innecesarios, no deberíamos generalizar, pues si ha alguien he visto pedir o molestar a la gente no son precisamente a estos funcionarios sinó a otros que llevan menos tiempo al público pero van de sobradillos.
Siempre he pensado que el saber no ocupa lugar, y mientras más informado estemos mejor para todos. Afortunadamente la gran mayoria de los compañeros de CAISS con leerse un par de veces las novedades ya sabremos de que va todo pues tenemos una muy buena base. Esto se debe en gran parte al interés que ponemos, a la promoción interna, al estar actualizandonos constantemente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 31.08.11 16:07

No se puede generalizar, hay de todo entre veteranos y novatos, en el INSS y en todas partes. Yo he tenido compañeros en el SPEE o SEPE o SEPEGA-S-ASA o como les llamen ahora, que llevaba más de 19 años en esa santa casa sin actualizar conocimientos y sin ir a la promo interna ni ganas. Y he tenido otros que iban a la promo al A2, eran super competentes y controlaban la legislación como el que más, de todo hay en cada oficina.

Pero yo, que he estudiado Derecho años ha, y hasta conseguí licenciarme, te aseguro que es mejor pillar una ley de nuevas o cualquier cambio legislativo una vez ya publiado en BOE, xq si no te haces la p... un lío, con perdón. Te lo dice una que lleva ya varias reformas del Código Penal y alguna del Civil y no digamos ya normas procesales, mercantiles, un par de leyes de contratos (y lo que te rondaré morena), y de Administrativo hasta me estudié el Anteproyecto de la actual Ley 30/92, no diré más. Y es un CO ÑA ZO xq te lías lo de antes con lo de ahora cosa mala. Es más fácil, como digo, no tener que chaparte demasiadas versiones de una cosa para evitar confusiones, que la mente humana es traicionera. Esto lo sabe cualquier opositor profesional (yo sigo en ello, y no me cansaré nunca hasta llegar al A2-Subinspección, o incluso al A1-Inspección, y ni así pararé de reciclarme, no me quejo, es lo que hay en nuestra profesión, pero por experiencia digo que no es sencillo cambiar el chip continuamente, requiere práctica y buena memoria, cosa que se suele perder con los años si uno es de naturaleza pachorrenta y con tendencia a acomodarse, que a muchos/as funcionarios/as y no funcionarios/as les pasa)

Suerte que hay buenas bases legales actualizadas como Infobass, Normass... cosa que echaba de menos en el SPEE.

Y decir esto no implica hacer de menos a nadie, sólo faltaría, que nadie malinterprete las cosas o entienda lo que quiere entender, y no lo que decimos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 31.08.11 16:39

Ni picha ni coñazo son palabras censuradas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 31.08.11 18:08

Pues esa alegría que me das, lo que pasa es que yo me autocensuro solita ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 01.09.11 11:35

Una duda que tengo, como lo haceis en vuestra oficina para los cambios de banco de pensionistas? En la que yo estaba antes, sin el dni original del pensionista no se cambiaba nada. En la que estoy ahora, con que venga firmado por el titular ya sirve, sin fotocopia del dni ni nada, hasta pueden enviarlo por correo. Como lo haceis vosotros?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 01.09.11 15:40

Yo para un tema tan delicado como un cambio de cuenta sí pido DNI original o copia cotejada, y si no viene el pensionista a firmar la solicitud in person, la debida autorización firmada para presentar los papeles, a ser posible en modelo oficial o que indique expresamente que es para eso, y la solicitud firmada por el pensionista siempre.

Con estas cosas mejor prevenir xq ya digo, se presta a que algún listo time al pobre pensionista si es el típico ancianito que no se entera, no te pilles los dedos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 01.09.11 18:40

A mi me pasa como a Abbelon... pero en mi oficina hacemos lo que dice Lunalunera... es decir, con que nos traigan el impreso firmado por el pensionista, pues lo hacemos (ahora los hacemos nosotros, el cambio de cuenta, LBP33, antes lo enviabamos a la DP). Al igual que si llegan por correo, como por este medio, el DNI original no va a venir Cool , pues se hace... Yo pediría, cuando me lo trae otra persona, fotocopia del DNI del pensionista, me fotocopiaria la del que me lo trae, y le pediría tambien la autorización tipo que tenemos, firmada por el pensionista (autorizante) y que me lo firme el presente (autorizado).... Pero como en mi oficina no se pide "casi" nada... pues nada... (si tengo tiempo, yo le pido el dni y lo fotocopio y lo grapo al cambio de cuenta... cop , por si acaso...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 06.09.11 22:22

Al llegar me entregaron un protocolo de bienvenida y tengo dudas con los horarios:
Horario de invierno; Treinta y siete horas y media en horario normal y cuarenta en horario de especial dedicación.
Horario de verano; treinta y dos horas y media en horario normal y treinta y cinco en especial dedicación.
Media hora diaria en que podemos llegar tarde o algo así.
Me dicen los compañeros que en invierno con horario de especial dedicación hacen treinta y siete horas y media restando la media hora diaria.
-¿Si ahora no tengo la jornada de especial dedicación debería restar la media hora diaria y hacer treinta horas? (en mi control de presencia me marca treinta y dos horas y media) o ¿esa media hora sólo se aplica a la jornada de especial dedicación???
-He leido en otro hilo del foro algo sobre "una hora de cobro al mes" ¿alguien sabe de qué se trata?
En lo relativo al trabajo, sigo escaneando sin entrar en materia.
Saludos

PD: Espero haber sido breve y que hoy hayas podido leer hasta el final, lo de las cifras en letras va por ti compi, por si te liabas what confused bye


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty cambio de banco

Mensaje  Invitado 06.09.11 23:18

Nosotros los cambios de entidad financiera los pasamos en el CAISS cuando viene el interesado u otra persona con la solicitud firmada pero con el DNI original, en caso contrario nos los quedamos igual pero los enviamos al departamento correspodiente de la dirección provincial (también se envian aquellos que se envian por correo o que traen los bancos directamente). Considero que un cambio de banco es de las cosas más delicadas y que más problemas puede darte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 07.09.11 18:35

que jaleo me ha montado Algomas... Cool Wink ... yo tengo exclusiva, y no sé cuántas horas tengo que hacer a la semana... Very Happy O de otra forma dicho, yo hago lo que me dice mi reloj, mi control de presencia. Creo recordar que me pone unas horas, despues me quita "algo" de cortesia, pero lo que miro es cuando pone -17,5 (la cifra de horas que me quedan), y eso es lo que cuadro, y no hay que preocuparse por mas. El jueves ya me quedo mas o menos tiempo, para el viernes tener limpia la semanita cuando fiche la salida.
Los almuerzos, de media hora, van incluidos. No hay que restar nada. Si te pasas de media hora, como los fichamos, pues ahí ya te empieza a "contar"... pero ya te digo, cuadra la cifra el jueves (sabiendo las que haras el viernes) y no hay ningun problema, lo normal es que te sobre algo...
En algunos sitios hay una hora de "cobro de nómina" al mes... jua jua... cuando hará mucho se iba a cobrar al banco... pero eso ya depende de dónde estés... en mi ofi, no.

Pues sí, Melisa67, opino igual, pero lo hacemos así. Se lo comentaré al jefe. Pero lo he estado pensado, y a ver qué opinais: hacemos hincapié (sobre todo en PF, pero creo que sirve para todas las prestaciones) que el Titular de la cuenta debe ser el mismo que el Solicitante de la prestación (PF, jubilacion, IT.., de hecho, no vale que se Autorizado)... entonces, si yo llevo un cambio de cuanta de un pensionista, a un numero de cuenta falso, (mio o de otra persona), se devolvería el dinero, impagado, ya que no coincide nombre del pensionista (Titular), con el Titular de la cuenta... ¿me explico? es la única razón que veo para intentar comprender porqué somos tan laxos (al menos en mi ofi), con los cambios de cuenta...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 6 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.