Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

En tu nuevo puesto de trabajo, ¿ Estás

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_lcap9%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_rcap 9% 
[ 3 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_lcap24%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_rcap 24% 
[ 8 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_lcap38%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_rcap 38% 
[ 13 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_lcap3%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_lcap12%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_rcap 12% 
[ 4 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_lcap0%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_lcap9%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_rcap 9% 
[ 3 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_lcap5%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_lcap0%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 34
 
 
Sondeo cerrado

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty HOLA GASPAR

Mensaje  Invitado 27.07.11 18:03

Gaspar de Guzmán escribió:
zapoteca escribió: Considero que en la TGSS hay aplicaciones correosas sin necesidad,

¿Por ejemplo? ...

El SIL, demasiados pasos para mi gusto, amén de lugares y espacios visuales que no comprendo, sabes donde hay un manual????????
Otras más simples que utilizo por un tema estadístico pienso que podrían generarse hasta cierto punto automáticamente, sin mi colaboración ya que me parecen una pérdida de tiempo. Hay otras que me lo parecen tambien pero tu dijiste que no identificaramos mucho nuestro puesto de trabajo. Tengo claro que acabo de llegar, para vosotros pueden ser detalles sin importancia, pero yo no las valoraría como lenguas románicas y comprendo perfectamente las dificultades que puedan tener mis antiguos compañeros para situarse teniendo en cuenta que yo no se nada pero ya tengo claro que con un DNI va un campo que es un 1, y si es NIE es un 6 0x, xo, o oy. No te parece correoso sin necesidad?
Sabes donde hay un manual???????????????????????

Gracias, besos

kisses kisses kisses kisses kisses kisses kisses kisses kisses kisses kisses kisses



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.07.11 19:04

Estés en la pantalla que sea, pulsa F1 Ayuda.

Pero tal como tu estás ahora todos hemos aprendido igual, a fecha de hoy que todavía encuentro o me dicen transacciones que jamás he usado y descubro.
Me refería, en eso del puesto de trabajo, a la ubicación del centro donde trabajáis, la dirección postal o el nº de Administración 08/xx por ejemplo o 37/XX . Si estás en una Administración solo puedes estar en Afiliación o en Cotización o, en muchos sitios, en ambas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.07.11 20:24

[quote="Gaspar de Guzmán"]Estés en la pantalla que sea, pulsa F1 Ayuda.
esa ayuda es buena, pero tengo yo una compañera que le dice al F1 hechate paya, la tia es una maquina, que memoria colega se sabe de memoria un monton de tipos de contratos, de claves de paises, de activadades, el CNAE 03, etc. una maquina, de todas formas creo que lo mejor es atender tu solo/a aunque te tengas que levantar cuarenta veces a preguntar... yo ya lo estoy haciendo y ya hago muchas transacciones solo(con los apuntes que fui tomando los primeros dias)y cuando me atasco voy a preguntarle a mis compañeros, y vamos tirando para adelante, yo por dia que pasa me parece que deberia haber puesto en la encuesta que me ha tocado la loteria laboral.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty veranito veranito

Mensaje  Invitado 27.07.11 21:32

¿Pero alguno de los nuevos ha empezado ya con pensiones, IT, PF,....? Yo, como en mi caiss vienen y van de vacaciones constantemente llevo un mes en ventanilla rápida (TSE, CPS, certificaciones de todo tipo y recogida de partes de confirmación de baja), y así voy a estar hasta octubre que vuelva de vacaciones y empiecen a enseñarme pensiones, que es dónde voy destinado, mientras tanto, las pensiones con cuentagotas, sin prisa ninguna, yo ya no pregunto casi nada, es más, sólo los de asistencia sanitaria saben prácticamente más que yo sobre lo que estoy haciendo desde que empecé, aunque hay que empezar a hacer algo, mañana voy a abrir el sicret para sacar el correo a última hora, que "ilu", voy a empezar a hacer algo de pensiones, pero ya digo, con veintitantos usuarios que hay esperando en cada ventanilla hasta las 12.30 aproximadamente no hay mucho tiempo de estar enseñándome, eso sí me voy a chupar unas vacas desde el 30 de agosto hasta el 4 de octubre ambos inclusive, suficiente para volver con las pilas cargadas.
Otra cosa que quería comentar es el trato con el público, es increíble, yo en correos me había vuelto un borde con los clientes e intentaba por todos los medios hacer un trabajo de interior, pero "coño", aquí hasta me apetece, muchos me dan las gracias y me dicen que soy muy amable, supongo que con el paso de los años uno se va cansando de hacer lo mismo y la sonrisa amplia en la cara disminuye pero no pensaba que iba yo mismo a aceptar de tan buen grado ese trato con el público que tanto odiaba en correos, lo único que me molesta es tener que hacerles venir otra vez en algunas ocaciones, pero en la mayoría de los casos en culpa de los mismos usuarios, por no actualizar datos o por no traer la documentación exigida. Total que el balance está siendo positivo de momento, ahora a esperar a cobrar, que por cierto he oido que alguien ha cobrado ya, yo ni "flowers" todavía de cobrar. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty fe de erratas

Mensaje  Invitado 27.07.11 21:59

UYYYYY que me alargo las vacas , es del 30 de agosto hasta el 2 de octubre, no 4 como había dicho, rectifico no sea que alguien piense que cojo mas vacas de las que me corresponden.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.07.11 22:50

Sois un poco lentos los nuevos. Teniais que dominarlo todo, sobretodo CAISS.

Conozco un CAISS (pequeño 3 funcionarios inclusive director) en el que el nuevo funcionario novato que lleva dos meses, practicamente, lo van a dejar solo casi un mes. Por distintos motivos, vacas, bajas etc.
Debe atender al publico en todos los aspectos de un CAISS. No veáis la alegria que le da.

Estamos tan contentos con nuestros directivos más proximos, y cada vez nos dan más ganas de ser mas productivos, y atender a la gente para que cumplan las encuestas con toda satisfacción, todo para que luego al funcionario lo dejen solo en una oficina, o lo que es peor, sin haber adquirido conocimientos para desenvolverse.

Qué suerte tenéis en algunos sitios que os miman y os tratan decentemente. Otros tenemos que tener a unos Hdgp que les importa un pimiento tanto el público como su personal.

Luego se quejarán si reciben un aluvión de reclamaciones, los muy...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 28.07.11 18:30

rufian escribió:Sois un poco lentos los nuevos. Teniais que dominarlo todo, sobretodo CAISS.

Conozco un CAISS (pequeño 3 funcionarios inclusive director) en el que el nuevo funcionario novato que lleva dos meses, practicamente, lo van a dejar solo casi un mes. Por distintos motivos, vacas, bajas etc.
Debe atender al publico en todos los aspectos de un CAISS. No veáis la alegria que le da.

Estamos tan contentos con nuestros directivos más proximos, y cada vez nos dan más ganas de ser mas productivos, y atender a la gente para que cumplan las encuestas con toda satisfacción, todo para que luego al funcionario lo dejen solo en una oficina, o lo que es peor, sin haber adquirido conocimientos para desenvolverse.

Qué suerte tenéis en algunos sitios que os miman y os tratan decentemente. Otros tenemos que tener a unos Hdgp que les importa un pimiento tanto el público como su personal.

Luego se quejarán si reciben un aluvión de reclamaciones, los muy...

En mi caiss somos 6 con el director, y bueno me han contado historias para no dormir, no todo es color de rosa, antes eran menos y como hubiese bajas o vacaciones a veces se han visto 2 en la oficina pa to´ Ahora me dicen que la plantilla no puede estar por debajo del 50 % en vacaciones con lo cual si no hay bajas y demas se puede salir palante, pero claro aqui estamos hablando de compararnos con Correos, y claro todo parece rosa, si yo te contara la de años que he trabajado SOLO en una oficina, el tema es que tenia experiencia y conocimientos, sin ella es cierto que es una pasada,
esta claro que en la Seguridad Social tambien se cuecen habas y no es lo mismo un caiss pequeño que una direccion provincial o una administracion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty No, no todo es de color de rosa en los CAISS.

Mensaje  Invitado 28.07.11 19:09


No, no todo es de color de rosa en los CAISS.

En el CAISS que estoy, para una población de unas 60.000 personas, cuando entré, hace casi 3 años, éramos cuatro funcionarios que ocupábamos 4 puestos en la R.P.T. Se trabajaba cómodamente si sabes desenvolverte en un CAISS.

A los pocos meses se llevaron a un compañero a otro CAISS (voluntariamente), de nueva creación, pero lo malo es que después quitaron su puesto de la R.P.T. para incluirlo en ese CAISS nuevo, con lo cual desde hace dos años sómo tres funcionarios en 3 puestos de trabajo que tiene nuestra RPT, lo cuál ya no es tan cómodo, debido al incremento que ha habido de trabajo con la crisis.

Cuando cogemos vacaciones, dìas de asuntos propios, etc., que tenemos que alternar, nos quedamos 2 en la oficina, cosa que ocurre unos 4 meses al año, por ejemplo., ahora, en julio y agosto. Esta semana los dos que estamos no hemos parado de atender público en toda la mañana nada más que para tomarnos el tiempo reglamentario para el desayuno.

El martes que viene tengo que ir a una consulta médica importante que tengo, a 60 km. de nuestro CAISS, a las 9 de la mañana. He hablado con la Coordinación de CAISS, pero no pueden mandar a nadie, por una serie de circunstancias, para que mi compañero no esté sólo mientras yo voy a dicha consulta.

En mi CAISS, por tanto, más que de color de rosa, casi todo se está retintando de negro últimamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 28.07.11 19:46

Exactamente, Klucho, así son las cosas en los CAISS pequeños es decir 5 funcionarios, inclusive director.

De hecho en el CAISS en cuestión, al que no pertenezco, pero sigo muy de cerca, raro es la temporada en que no le ha tocado a alguno de sus integrantes, inclusive director, realizar sus funciones en pareja y bastantes veces sólo un funcionario.

Cuando a nuestra brillante directiva se le ocurren fatásticas ideas como realizar el escaneado en directo, jamás piensan en los problemas que pueden acarrear a los CAISS pequeñitos y con problemas de personal. Con esta fantástica innovación, he visto personas que se han dirigido a presentar su solicitud de pension, viudedad o incapacidad y le se les ha dicho "vuelva usted tal día, que el funcionario que lo lleva no está". Semejante barbaridad, que haría que se le cayera la cara de verguenza al inventor de magnífico sistema de captura, es por todos conocida. Una persona solo no puede realizar lo de 3 o más.

Por otra parte y en relacion al funcionario nuevo, va a estar solo consentidamente por los directivos provinciales. Aquí se puede comprobar lo que les importa el servicio. Claro, si mete la pata informando y causando un perjuicio al ciudadano que atendión, la culpa es sólo suya.

Cómo envidio las oficinas grandes.

P.D.: Va a ser interesante la situación en la que van a quedar muchas oficinas, CAISS o ADMINISTRACIONES, cuando de aquí a 3,4,5 o 6 años, empiecen a jubilarse los mayorcitos, que son BASTANTES y estan ya cerca, dada la politica de reposición de efectivos.

A ver si nuestros Directores Generales, Secretarios y demás personal se estrujan el cerebro y ponen una solución adecuada, aunque yo ya me la sé: Dejar semivaciós los CAISS pequeños y seguir prestando, los jovencitos funcinarios el mismo servicio que prestaban todos. OLE SUS HUEV...!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty mi caiss

Mensaje  Invitado 28.07.11 21:10

Bueno, en mi caiss por lo menos ahora mismo somos doce personas, y calculo que hay otras cuatro o cinco de vacaciones, los que vais a caiss con menos personal (y también menos usuarios que atender) ahora en verano lo teneis más difícil, yo soy el único que ha llegado nuevo en julio,
además, no sé en los pequeños, pero en el mío hay cuatro letras, la A lleva pensiones, la B lleva incapacidad temporal y maternidad, la C lleva asistencia sanitaria y prestaciones familiares y la D (la que estoy ahora) es una ventanilla de hacer cosas rápidas sacadas de las otras tres, aquí el que está en pensiones, está en pensiones sólo y no se rota, es decir, a pensiones siempre, luego cada semana se va rotando en la ventanilla rápida todo el mundo (aparte de mí, que éste verano estoy fijo allí), los inconvenientes es que las pasáis más canutas, las ventajas, que aprendéis más rápido.
Esta mañana he visto el sueldo (qué gozada ver tu nómina en tu ordenador), y después de estar dos meses discutiendo con los que se quedaban en correos sobre los sueldos (ellos decían que se ganaba lo mismo), TARARI para los de correos, así a groso modo, 150 euracos más sin tardes, y me han dicho que las tardes se acercan a los 300 euros más (es decir, haciendo tardes lo menos 400 euracos más que en correos) , creo que en el tema de sueldos vamos a salir ganando ampliamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 28.07.11 22:20

masallá escribió:Bueno, en mi caiss por lo menos ahora mismo somos doce personas, y ...

Está claro que, creo que hablo por todo el mundo, hemos salido ganando en el tema económico. Pero mis deseos de entrar en Seg. Soc. no eran sólo por ese motivo. He visto un cambio radical comparando con el organismo donde estaba, desde la acogida, la forma de trabajar, los medios tanto informáticos como humanos... Como suelo decir, habrá cosas criticables, como en todas partes, pero por ahora el cambio, en mi caso al menos, ha sido a mejor.

Yo estoy en un CAISS donde somos 6, incluyendo al director. Él y otra compañera son veteranos, hay un chico que llevará unos 2-3 años, y nos hemos incorporado 3 nuevas por otros tantos que se han ido. Un día medio normal atendemos una media de 200 personas, y en estos tiempos de vacaciones en que nos quedamos 3 o 4, se nota, vaya si se nota. No hay ni mesa rápida ni mesa A ni B ni gaitas, todos a hacer de todo, y si bien al principio hubo tiempo y ganas de enseñarnos, ahora las circunstancias hacen que vayamos "a cohón sacao" como dice un amigo, con lo cual hay que aprender a marchas forzadas y dar la lata al compi veterano de al lado o a los compañeros tramitadores de la DP vía teléfono, que es lo más rápido y así no obstaculizamos el trabajo de los compañeros. En una oficina pequeña no sólo en personal sino en tamaño como la mía, que se acumulen más de 20 personas esperando es nefasto xq no hay espacio material donde puedan meterse, y en veranito con 40 grados a la sombra tampoco es plan que hagan cola en la calle al solazo. Así que hay que agilizar la atención, sin por ello descuidarla. Dejamos a veces para última hora el escaneo, o bien lo vamos haciendo entre usuario y usuario como buenamente podemos. Y para los nuevos el Infobass es una gran ayuda, pero lento para consultas rápidas.

En fin, no me estreso xq vengo del SPEE, pero debo decir que el tipo de trabajo y la carga del mismo es prácticamente igual, la diferencia es que sacamos todo al día y la gente no tiene que esperar tanto: somos más eficaces y resolutivos y eso repercute en la buena sensación que se lleva el usuario. Desde luego, este modo de trabajar, a mí me encanta, no sé si será igual en todas partes (con 2 de mis compañeras nuevas probaron eso de la "mesa rápida" sólo para partes, tarjetas sanitarias europeas y certificados, y una motu propio cada día pedía hacer más cosas nuevas, mientras la otra se estancó ahí y hasta eso le costaba un mundo, con lo cual optaron por hacer lo que hicieron conmigo: a puerta gayola desde el primer día, supervisada por un veterano, por supuesto, pero asi es como se aprende, no viendo cómo lo hace otro).

Me alegra leer que los de Correos también estáis contentos con el cambio, de hecho una de mis compañeras también era de ese organismo y está encantada con haber recalado en un CAISS, dice que ya se planta y que ahi se jubila, jajajaja (yo como soy un culo inquieto me niego a pasarme años y años haciendo lo mismo, o a dejar mi formación y a no seguir progresando, pero eso son decisiones muy personales). En mi caso concreto, las oposiciones que estoy preparando ahora incluso me sirven para mejorar en mi trabajo, xq parte del temario incluye las distintas prestaciones de Seg. Soc. que llevamos en los CAISS, y veo básico controlar bien el tema para dar una información correcta al ciudadano.

Ánimo a quienes os quedéis "en cuadro" este verano, lo importante es no estresarse, o hacerlo lo menos posible. De todos modos, creo que no autorizan a que se vaya más de la mitad de la plantilla. En los raros casos de oficinas de 2, me parece de lógica elemental enviar a alguien de refuerzo, deberíais luchar por eso quienes estéis en esa situación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 02.08.11 16:34

Mañana viene el dire de vacas y le he dicho al jefe de area que me de mas trabajo, que me aburro y ha dicho que mañana se lo comenta al dire. Solo tengo autorizadas estas transacciones:

APF01
APF47 (no se si es esta, es para pedir informes de vida laboral negativos)
ACC61
ATT61
ATT40
ATT81
ATT87

Y para de contar. He comentado que me den también autorización para altas de autonomos de personas físicas, que es muy facil, solo hay que pedir el mod. 036 de hacienda pero me ha dicho el jefe de area que todo o nada.

¿HABRE HECHO EL TONTO? con pedir mas Crying or Very sad Crying or Very sad

wall wall wall wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 02.08.11 17:57

Pues imaginaros un CAISS donde además hay un solo funcionario de TGSS y que vaya por dios, se vaya de vacaciones, seguro que teneis alguno cerca, pero ese funci de tgss en realidad está haciendo tareas de inss para quitar follones.
En el macro salio una plaza en uno de ellos, que luego quitaron en la rectificación de errores famosa, porque en su día hubo hasta denuncias, porque el funcionario, estaba en el médico.....una comarca que en inss sería de 50mil para 4 personas, un funci de tgss abarcaba 80mil.
Ayer me sonó el telefono era un señor de otro caiss parecido y me dijo que el de tgss estaba de vacaciones y que no había podido recoger los "boletines para pagar el autonomo", despues de personarse allí, porque le de tgss estaba de vacaciones y que si se los podía mandar por correo, ni siquiera me correspondia a mi, a mi admon. quiero decir, pero es que la que le tocaba, no está en las mejores condiciones para que le hagan estos "favores", asi que se los hice y al correo.
Y la gente, no se queja.............

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty PEQUEÑOS PROBLEMILLAS

Mensaje  Invitado 02.08.11 20:19

Bueno, parece que he tenido suerte de caer en un caiss grande, aunque en todos sitios "cuecen habas", hoy, por ejemplo ha habido un pequeño problemilla con los números de llamada al público, aunque no ha tenido mayor trascendencia y se ha podido solucionar. He oído que en un caiss no cabe la gente que está esperando, pues eso pasa también en el mío, la gente está arremolinada en la puerta por falta de espacio, y fuera pega toda la solanera y hace un calor que alucinas. En cuanto al sistema de aprendizaje, aquí va por antigüedad, es decir, el que lleva dos años pregunta al que lleva cinco, y éste al que lleva diez, luego no soy el único que pregunta, es un trabajo en el que constantemente hay que estar aprendiendo y renovándose. Otro problemilla, de los tres escáneres que tenemos, uno falla bastante, escaneas, y en principio te da error, aunque luego lo acepta y lo coge bien, pero éste tipo de incidencias cuando eres nuevo se agrandan un poco más de lo que realmente son. En cuanto a las aplicaciones, a mí me coge bien todas, eso sí, me han tenido que dar de alta en sicresnet y sartido después de haber estado varios días atendiendo al público. En líneas generales, estoy pasando mejor verano del que pensaba, veremos en otoño como se presenta el tema con todos los cambios que va a haber en pensiones, aunque de vez en cuando miro algún compañero de pensiones para ir cogiendo onda, no puedo ponerme con nadie por estar atendiendo la ventanilla rápida, lo ideal sería estar dos o tres semanas con alguien y a partir de ahí que me echen a los leones, que como he oído por ahí (con mucha razón, por cierto), es como realmente se aprende, cuando tú asumes la responsabilidad. A pasar un veranito agradable, un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 02.08.11 20:29

Mi experiencia es, como bien dices, que "si te echan a los leones" es como aprendes, qué remedio!. A mí en el SEPE me pusieron el 2º día a atender al público, y antes, en la privada, venía de un bufete muy grande (de una Confederación de Empresarios), donde también había trabajo de cara al público, y una constante exigencia de actualización de conocimientos, con lo cual estoy más que habituada y no me asusta, pero os leo y alucino... No sé si es "¿irresponsable?" poner como me han puesto "a puerta gayola" desde el primer día... Desde luego, estaba supervisada por mi jefe, que se sienta detrás pero ve mi pantalla, y por la compañera de al lado, y por supuesto sigo preguntando muchas dudas, pero para algo tenemos el Infobass, ahí está todo, sólo hay que buscarlo, y está muy bien organizado para búsquedas rápidas. Si me hubiesen puesto en lo que llamáis "ventanilla rápida" o a hacer sólo 2-3 cosas, no sé si a estas alturas habría aprendido todo lo que ya voy sabiendo ahora. Me habría estresado un poco menos, eso desde luego, pero un poco de estrés bien llevado viene de maravilla para espabilar, jejeje.

Asi que os animo a los de los CAISS que perdáis el miedo a atender a todo tipo de público. De hecho, así se pasa la mañana más rapidito y es menos monótona: que si ahora una viudedad, que si luego una PF, que si luego uno que viene a pedir información sobre jubilacion (para mí eso es lo más complejo, con diferencia). Y, desde luego, si preparáis promo interna a Gestión o incluso a C1, parte del temario consiste en las prestaciones que vemos a diario en los CAISS, con lo que se matan dos pájaros de un tiro: se aprende para el examen y para el trabajo diario. Y, como bien dice el compañero del mensaje anterior, no sólo en los CAISS, creo que en todas partes, la actualización de conocimientos es continua, no hay más remedio que estar al día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Ya estoy en mi 2º mes en el INSS

Mensaje  Invitado 02.08.11 22:46

Pues eso, llevo atendiendo solo (aunque bien acompañado) mas de 2 semanas, y sobreviviendo. En el caiss en que estoy trabajamos con tramites simples o mesa A y el resto o mesa B. Yo estoy haciendo mesa A, y cuando tengo huecos hago mesa b, lo que pasa es que con que no se capturar lo que hago es recoger y supervisar la documentacion y pasarsela a un compañero para que la capture . Ademas hago la valija o salida y ordenacion de todo lo que se hace en el dia en la oficina, registrar, sellar, escanear, asociar, un mundo que poco a poco cada vez me parece menos. La legislacion es otro mundo y aunque estoy contento con mi trabajo, creo que estamos poco (o nada) preparados para atender temas especializados sin una minima preparacion previa. El curso de bienvenida es algo (aunque yo supuestamente lo haga en septiembre cuando lleve mas de 2 meses en la casa), y bueno yo se donde me metia, pero muchos compañeros (sobre todo los niveles 17 y de atencion directa al publico) que vengan sobre todo de Correos lo tienen que estar pasando regular aunque aqui en este foro nadie lo reconozca y no se por que, somos humanos ,no robots. Yo soy muy modesto y vengo de una oficina de Correos con atencion al publico y antes fui cartero, pero la verdad reconozco que si hubiese pasado de reparto a la seguridad social directamente hubiese supuesto un choque bestial, cosa que no ha sido tanto gracias a mi experiencia previa con el publico y la informatica .
Desde mi punto de vista para trabajar en un caiss debes de tener una base juridica y de legislacion de la seguridad social minima si quieres atender correctamente al publico, y si ,vale el infobass esta mu bien (el infoexpres mejor) pero muchos usuarios navegan por internet y tienen muchas veces mas informacion que el funcionario de turno y te dejan un poco con el culo al aire, algo que se podria evitar con una minima preparacion de la que carecemos, y que supongo que deberemos compensar con ser autodidactas y con la experiencia del dia a dia y los errores ( son tristes sobre todo si lo paga un usuario pero con los errores es como mejor se aprende ya que asi no se repiten).
Para acabar tambien querria comentar la faceta PSCOLOGICA O EMOCIONAL de nuestro trabajo (sobre todo en los caiss). Te viene gente con enfermedades graves como cancer, viudas con maridos que han fallecido jovenes, y a su vez tienen hijos pequeños, jovenes con hijos y sin trabajo preguntando por todo tipo de ayudas... en fin temas muy sensibles que bueno dependiendo del caracter y la fortaleza que tenga uno se llevan lo mejor que se pueda, pero que pienso que hay que tratar con MUCHA SENSIBILIDAD, y a eso NADIE te enseña, ahora me rio cuando en correos nos ofrecian cursos antiestres, lo que agradeceria yo aqui algo parecido pero enfocado a la faceta emocional y personal hacia los usuarios, por que en esta vida yo pienso que muchas veces es mas importante COMO te dan la solucion a tu problema, que el problema en si.
Bueno ahi queda mi disertacion. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 03.08.11 16:19

Yo llevo desde el 18 de julio en la SS,desde el lunes de la semana pasada atendiendo al público con un compañero detrás y esta semana cuando se van a tomar el café me quedo solo un rato,sin discriminar clientes,con lo cual te puede pasar lo que hoy,una jubilación especial a los 64 que la SS echo atrás por que el comite de empresa denuncio el convenio,no problem,se piden sopitas a algún compañero y ya está,escuchas lo que dice y aprendes algo,de paso le echas un vistazo al info bass o infoexpress.Pero si es cierto que la base de conocimientos legislativa es la que más dificil nos va a resultar,las aplicaciones ,si las manejamos nosotros, a nuestra velocidad,pronto no tendrán demasiada dificultad.Si es otro el que las maneja por despacio que le parezca que va para nosotros va volando.
Un curso de base legislativa y manejo de aplicaciones seria muy recomendable pero por otra parte he de decir que al mmenos conmigo nadie mete presión,son conscientes de que,como les dije,la señora de la limpieza,o el señor, sabe mas de la SS que yo cuando entré.
Cuando echo la mirada hacia delante da un poco vértigo,por lo que queda por aprender,pero cuando la hecho hacia atrás y veo lo que sé ahora,que no sabia hace poco más de dos semanas, me siento muy optimista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 03.08.11 16:47

STROGOFF escribió:Un curso de base legislativa y manejo de aplicaciones seria muy recomendable pero por otra parte he de decir que al mmenos conmigo nadie mete presión,son conscientes de que,como les dije,la señora de la limpieza,o el señor, sabe mas de la SS que yo cuando entré.

El curso ese lo tenemos todos los días con una duración mínima de cinco horas. Desde el primer día y hasta la jubilación. Ay!! Cachis!! ¿No te referirás por un casual a un curso curso con profesor, pizarra, manuales, apuntes y todo eso? Pues, por experiencia, el primer curso lo tuve a los dos años, tras mucho dar la paliza, y en conocimientos teóricos no te digo que no estuviera bien pero en cuanto a prácticos... De trinchera, vamos. Cualquiera de los asistentes metía en serios aprietos a los ponentes. Entre otras cosas por qué, no sé en INSS, en TGSS Afiliación y Recaudación son bastante estancos y solemos dominar nuestra parcela a nivel Defcon 1 con lo que los cursos van bien para los 2 puntitos concursales de rigor pero a efectos de curre (si te coges Cotización, no lo tocas, si te coges Afiliación, te aburres como una ostra por ya sabido) como que no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 03.08.11 18:12

c4 escribió:Desde mi punto de vista para trabajar en un caiss debes de tener una base juridica y de legislacion de la seguridad social minima si quieres atender correctamente al publico, y si ,vale el infobass esta mu bien (el infoexpres mejor) pero muchos usuarios navegan por internet y tienen muchas veces mas informacion que el funcionario de turno y te dejan un poco con el culo al aire, algo que se podria evitar con una minima preparacion de la que carecemos, y que supongo que deberemos compensar con ser autodidactas y con la experiencia del dia a dia y los errores ( son tristes sobre todo si lo paga un usuario pero con los errores es como mejor se aprende ya que asi no se repiten).
Para acabar tambien querria comentar la faceta PSCOLOGICA O EMOCIONAL de nuestro trabajo (sobre todo en los caiss). Te viene gente con enfermedades graves como cancer, viudas con maridos que han fallecido jovenes, y a su vez tienen hijos pequeños, jovenes con hijos y sin trabajo preguntando por todo tipo de ayudas... en fin temas muy sensibles que bueno dependiendo del caracter y la fortaleza que tenga uno se llevan lo mejor que se pueda, pero que pienso que hay que tratar con MUCHA SENSIBILIDAD, y a eso NADIE te enseña, ahora me rio cuando en correos nos ofrecian cursos antiestres, lo que agradeceria yo aqui algo parecido pero enfocado a la faceta emocional y personal hacia los usuarios, por que en esta vida yo pienso que muchas veces es mas importante COMO te dan la solucion a tu problema, que el problema en si.
Bueno ahi queda mi disertacion. Wink

El Infoexpress úsalo para dárselo al público, es lo único que les puedes imprimir para que se lleven como información escrita, pero para ti se queda pequeño, vamos, para cualquier funcionarios del CAISS, no os conforméis con eso, es super básico, donde está el meollo es en la ley pura y dura, y en Infobass viene muy bien con los enlaces directos. Infoexpress no es para consultar dudas nosotros.

Como dice mi jefe, yo creo que alguien que va a un CAISS (o a donde sea) vía concurso voluntario, debería saber dónde se mete. Y como bien dice también él, no todo el mundo vale para el trabajo con el público. Si no se está capacitado para aprender rápido, ser multitarea-multifunción, y lidiar tanto con público con problemas como cabreado, mejor irse a una DP que se vive más tranquilo, o a Registro (lo comento xq nos está pasando con una compañera de las nuevas, y no, no es de Correos precisamente, venía de otro Organismo supuestamente con atención al público, pero no sabemos qué le pasa que se nos bloquea, lo pasa mal, se mete en el baño, el otro día directamente se fue corriendo y dejó a una usuaria plantada en su mesa, con la consiguiente reclamación por parte de la señora, no me extraña...).

Le doy la razón a mi jefe en que debería haber una criba previa para ciertos puestos. O, ya que no la hay y cualquiera puede pedir lo que le dé la gana sin saber dónde se mete y sin saber luego adaptarse, pues al menos que los cursos sean más completos y se den antes de empezar el trabajo real y efectivo, xej, al día siguiente de tomar posesión. Pero es difícil xq cada cual ha entrado cuando ha querido/podido, y la idea de los cursos es abarcar al mayor número posible de gente (en mi caso, tuvimos que esperar a que se incorporasen los de Correos que faltaban por estar retenidos, o por gente que venía de otra provincia, con lo cual lo que nos contaron en ese par de cursos iniciales ya lo teníamos machacadísimo).

Como bien dices, ningún curso puede enseñar a atender correctamente al público, yo creo que para eso o se vale o no se vale, no se aprende. Y hay gente que no, decididamente no vale. Y otro problema de los CAISS es que aquí no es como en trámite de las DPs, que cada cual ve "lo suyo" y no toca otros palos. Nosotros tenemos que controlar todo tipo de prestaciones, así que el nivel de exigencia es mayor, y el reciclaje continuo. A mí, personalmente, me gusta, de hecho no es muy distinto del SPEE, estoy acostumbrada. Pero quien venga a un CAISS esperando un destino "fácil" o "apoltronarse", se ha equivocado. Para informar hay que saber muy bien de lo que se habla, porque es muy grave dar una información incorrecta y privar a alguien de una prestación a la que sí tiene derecho, y eso requiere funcionarios muy bien formados y que actualicen día a día sus conocimientos. Para unos será el destino ideal, para los que quieran esperar tranquilitos al día de su jubilación, va a ser que no es un buen destino, jejeje

Yo aplaudo a mi compi de Correos que es una tía tremenda y es una crack y no le asusta nada. No sabía manejar un ordenador más que para ver el correo y 4 cosas más, como decía ella, y en una semana pasó de estar en "mesa rápida" (que en mi CAISS no hay, las "inventaron" para ella y la chica de DNIs) y enseguida se lió la manta a la cabeza y empezó a capturar de todo y estupendamente. Hay que perder el miedo a hacer las cosas e ir aumentando la carga de trabajo, sobre todo en veranito, con gente de vacaciones.

Y yo animo a quienes seáis C2 a pillaros los cursos de promo interna: incluso en los de promo a C1 (no digo ya en los de A2) hay temas en que se desarrollan las prestaciones que tramitamos, y vienen estupendamente para aprender, sin esperar ni a que nos den cursos, ni a que los compañeros nos enseñen todo todo el rato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 04.08.11 19:04

Abbelon muy bueno tu correo, aunque no comparto algunas ideas de tu jefe, la funcion publica es asi y todo funcionario tiene derecho a participar en un concurso de traslados, otra cosa es hacerlo a la ligera pero eso es un problema del que lo hace aunque despues lo sufran usuarios y compañeros. Como en todos sitios hay buenos y malos, medicos, maestros, policias, etc...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 04.08.11 19:19

c4 escribió:Abbelon muy bueno tu correo, aunque no comparto algunas ideas de tu jefe, la funcion publica es asi y todo funcionario tiene derecho a participar en un concurso de traslados, otra cosa es hacerlo a la ligera pero eso es un problema del que lo hace aunque despues lo sufran usuarios y compañeros. Como en todos sitios hay buenos y malos, medicos, maestros, policias, etc...

Claro que sí, la libertad de elección es respetabilísima, pero como bien dices, luego sufrimos las consecuencias usuarios y compañeros...

Hoy como la cosa estaba tranquilita le pedí al jefe sacar yo el correo, xq era una de las cosas que se supon que ya sabía hacer xq lo hacía en mi trabajo anterior (aquí siempre se encarga él xq como lo sabe hacer va a toda leche) y me he llevado la sorpresa de mi vida: hay otra versión del Ganes, on line!!!! Parezco una abuela, "en mis tiempos" en el SPEE usábamos el-de-toda-la-vida, jajajajaja. He creado el albarán en un plis plas, madre mía, hasta para el Ganes estábamos desfasados en mi oficina, jajajajaja.

c4, y demás compañeros/as, ánimo en estos días en que las oficinas se vacían de compañeros y se siguen llenando de clientela, y paciencia con las novedades (las de las orfandades del otro día ya me tienen frita, y no digamos con el tema jubilación, la que se nos viene encima, no sé ni qué decir a los que vienen preguntando xq van a jubilarse en un par de años!)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 04.08.11 19:58

abbelon escribió:, y no digamos con el tema jubilación, la que se nos viene encima, no sé ni qué decir a los que vienen preguntando xq van a jubilarse en un par de años!)

Ya en otro hilo dije la referencia. Este fin de semana o el próximo echarle una miradita:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-A-2011-13242.pdf

aunque tendría que ser la Dirección quien nos diera instrucciones e información, llegará Navidad y todavía sabrán más la clientela que nosotros mismos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 04.08.11 23:29



Me gusta poder hablar de mi nuevo trabajo en este foro con compañeros de otras partes de España , es muy constructivo y ademas moralmente enriquece. Yo en mi caiss junto con el otro compañero nuevo estamos haciendo la valija o todo lo que sale (el ganes y el correo es minimo salen muy pocas cartas y nosotros al venir de correos estamos hartos de manejar programas parecidos)ya que la compañera que lo hace esta de vacaciones.
Es complicada ya que tenemos que registrar, sellar, escanear, incluir en registro de solicitudes, en fin gestionar todo lo que sale por la valija de la oficina, y eso antes o despues de atender al publico de 9 a 14h, llevando poco mas de un mes en la seguridad social .
La verdad es que cada dia aprendo un poco mas y los compañeros y la directora aunque estan superocupados SIEMPRE tienen un momento para ayudarnos en nuestras dudas y eso se agradece MUCHO.
El tema de la nueva ley de jubilacion es progresivo no se va a aplicar de golpe, estemos tranquilos al respecto poco a poco aprenderemos la nueva ley
y sobre los cambios en orfandad es lo primero que oigo. Un saludo Abbelon ,tengo uno de mis mejores amigos en el Inem y por lo que me cuenta has hecho un buen cambio de organismo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 05.08.11 15:26

c4 escribió:

Un saludo Abbelon ,tengo uno de mis mejores amigos en el Inem y por lo que me cuenta has hecho un buen cambio de organismo

Es que creo que el SPEE es uno de los primeros organismos en que aterrizásteis los de Correos, xq hacía falta gente y muchos de tus compañeros tenían muchas ganas de irse ya o ya (y no me extraña, la verdad). Yo también tuve un ex-compañero tuyo como compañero en la otra oficina del SPEE de mi localidad, y era un tío que se adaptó enseguida y super currante, más que muchos/as de esos "funcionarios-tipo", como les llamamos, que llevan más de 15 o 20 años en un organismo, ya apoltronados y quemadillos. Mi compañero estaba contento con el cambio, pero ahora su propio afán de superación le pide algo más, yo ya le he dicho que se pida algo en Seg Soc en el próximo macro, o que intente ir a por una jefatura de área en el SPEE (el tío se curró la promo interna al C1 al poco de llegar). Siempre hay que intentar mejorar si uno no está conforme, es más constructivo que envenenarse y comerse la mala leche ante las injusticias.

Hoy hemos tenido un día "tranquilo", con 228 usuarios para 4 funcionarios, 2 de ellas somos nuevas, así que.... en fin, es lo que hay. Yo sigo encantada con el cambio, jejejeje. Poco a poco nos iremos haciendo con el trabajo y las novedades, claro que sí!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 05.08.11 21:35

228 entre 4,pufff... el otro dia atendimos a 130 personas entre 3 y me pareció que el dia iba cargadito ,¡menudo jartón os habeis pegado!,espero que al menos estéis altos en el ranking ese de productividades que hay en SS.
Por lo demás yo estoy contento,me gustaria ser más operativo pero es que sólo llevo tres semanas,en cuanto viene algo un poco complicadillo estoy perdido,pero casi todo el rato estoy con alguien detrás,cada vez menos pero siempre con alguien cerca,hago lo que puedo y tengo ayuda,mejor no agobiarme por lo que no sé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 4 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.