Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Ir abajo

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados» Empty «Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Mensaje  Invitado 04.09.11 17:58

http://www.abc.es/20110904/economia/abci-joan-rosell-entrevista-201109041527.html



En parte tiene razón, en parte no. No somos trabajadores privados porque tenemos el "derecho" a aplicar la ley aunque las órdenes del superior sean contrarias, y a pesar de desobecerle conservar el puesto de trabajo. Por eso se inventó el funcionariado y por eso existe en todas las democracias del mundo. Los horarios, diga lo que diga este hombre, son públicos y similares a la empresa privada excepto en que si no quieres trabajar más de lo pactado, no lo haces y no te echan. Aun así, hay compañeros de mi sección que meses pasados regalaron horas al Estado a cambio de... nada. Rolling Eyes

El principal engorde del sector público viene a través de CC.AA., EE.LL. y empresas públicas. Y sí, meter ahí la tijera estaría bien. O que si eres grupo C1, nivel 18, tareas X, cobres lo mismo pertenezcas a la DGT o pertenezcas a la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia (qué hermosa eres).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados» Empty Re: «Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Mensaje  Invitado 04.09.11 23:53

tiempo al tiempo Spee, deja que marianico coja el bastón del mando, ¡¡¡si en dos semanas han cambiado la Carta Magna!!! ¿que no harán en cuatro años???

Que se salve el que pueda!!! yo me voy a mi feria del tocinooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados» Empty Re: «Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Mensaje  Invitado 05.09.11 20:45

Le dará tiempo?

Mas prevé un 2012 de duro ajuste y un 2013 mejor si antes no 'revienta' todo

Zapatero reconoció en agosto que España estaba al borde del rescate
http://www.libremercado.com/2011-09-05/zapatero-reconocio-en-agosto-que-espana-estaba-al-borde-del-rescate-1276434480/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados» Empty Re: «Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Mensaje  Invitado 10.09.11 20:55

Como trabajadores privados?
Entonces que nos van a reponer todo el poder adquisitivo que perdimos con respecto a los trabajadores privados??

Menuda cara que tienen!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados» Empty Re: «Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Mensaje  Invitado 11.09.11 21:02

Depende qué trabajadores privados. Haylos que tienen el convenio colectivo escrito en latín, y lo que queda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados» Empty Re: «Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Mensaje  Invitado 13.09.11 14:14

Los grupos esos que cobran del gobierno, digooo los sindicatos, ya tenían aceptado moderación salarial hasta el 2012 y ahora creo que estaban negociando aumentarlo hasta 2014. Bueno pues lo que ellos consideran moderación salarial para el sector privado en 2012 en subir los salarios entre un 1,5% y un 2,5%..

Y a nosotros los empleados públicos? ya verás como congelado de nuevo. Es decir:
2012: Congelado (espero equivocarme)
2011: Congelado
2010: +0,3 (se ríen en nuestra puta cara diciendo que no lo tenemos congelado) y luego -5%
Y los últimos 20 años una pérdida de poder adquisitivo brutal

Si quieren que seamos como trabajadores privados, lo primero a reponer la pasta perdida (o robada).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados» Empty Re: «Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Mensaje  Invitado 14.09.11 11:29

Cada vez más economistas de pro y ministras floreros dicen que los aumentos salariales tienen que ir en función de la productividad. Idea perversa donde las haya. Puesto que esa productividad iría en función de los posibles beneficios que tuviera la empresa privada, por eso de que cada empresa tenga convenio propio y no que sean los convenios por sectores. Es decir que si la empresa ha tenido unos beneficios del -X-% los salarios de esa empresa se vean aumentados en la misma proporción, y si la empresa no tiene beneficios o incluso perdidas el aumento sea cero. Hoy por hoy entusiasma la idea a los patronos ya que los beneficios no son tan elevados como para que el aumento salarial sea tampoco elevado. Pero más tarde que temprano puede darse el caso que los beneficios empresariales suban mucho más ¿entonces se volvería ha tener como indicador el IPC?

En nuestro caso en concreto de la Función Púbica ¿cómo se puede medir la productividad? ¿Sería medible con arreglo al PIB? y en su caso si fuera negativo rebajarnos el sueldo. Podríamos en tal caso hasta estar de acuerdo con la condición de que así no han dudado en cambiar la Constitución para acoplarse a un gasto sostenido y de paso mandar a tomar vientos el Estado de las Autonomías, sería conveniente que si tomaran esa medida se viera reflejado en documento púbico incluso en esa vapuleada y caduca Constitución. De tal forma que ante una posible recuperación económica no volviéramos a tener como base de cualquier aumento dependiendo del humor como se levantara el Presidente de Gobierno de turno. Según los expertos para el año 2011 el aumento del PIB será de un ridículo 0,3% .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados» Empty Re: «Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Mensaje  Invitado 14.09.11 15:25

oye, ¿te has enterado que la secretaría general de la función pública obliga a los funcionarios de subdelegación, extranjería y afines a realizar el horario de 37.5 pactado en acuerdo del 2005???

aquí en la provincia ha sido todo un bombazo, ha salido en el diario y todo, estan los compañeros que trinan, ahora mi pregunta es, ¿cuanto tardaran en la SS de ponernos ese horario y quitarnos las 32.5 horas semanales???????

yo me voy a mi feria del tocinooooooooooooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados» Empty Re: «Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Mensaje  Invitado 14.09.11 21:31

Bueno, la compensación de horario no deja de ser una de esas prebendas funcionariales un tanto sonrojantes y que alimentan nuestra fama de holgazanes. A mí no me duele trabajar, me duele la cartera. Prefiero un buen trienio que dos días más de vacaciones cuando lleve X años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados» Empty Re: «Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Mensaje  Invitado 15.09.11 14:15

SPEE escribió:Bueno, la compensación de horario no deja de ser una de esas prebendas funcionariales un tanto sonrojantes y que alimentan nuestra fama de holgazanes. A mí no me duele trabajar, me duele la cartera. Prefiero un buen trienio que dos días más de vacaciones cuando lleve X años.

todo lo contrario que yo spee, yo prefiero una buenas vacaciones a un buen trienio.

saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados» Empty Re: «Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Mensaje  Invitado 15.09.11 15:46

Tenemos buenas vacaciones, nada menos que veintidós días laborables y además seis días de asuntos propios, los cuales se suelen usar para vacaciones o casos muy puntuales porque para los asuntos propios normales se tira de vale de salida. El Estado compra nuestro silencio con permisos para no trabajar. Eso redunda en que el trabajo acrece a otros (los que no tenemos días extra) y que el servicio se resiente. Con la misma mano que nos da días, nos quita euros.

A mí es que las vacaciones para estar sentado en casa porque no puedo irme a tomar servesitas con tortillitas de camarones no me sirven de casi nada. Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados» Empty Re: «Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Mensaje  Invitado 15.09.11 17:24

SPEE escribió:Bueno, la compensación de horario no deja de ser una de esas prebendas funcionariales un tanto sonrojantes y que alimentan nuestra fama de holgazanes. A mí no me duele trabajar, me duele la cartera. Prefiero un buen trienio que dos días más de vacaciones cuando lleve X años.

Pues yo se de muchos trabajadores privados que su convenio no sobrepasa las 7h diarias. Crees que trabajamos tan poco los E.P.?? O más bien es que a los privados les obligan a echar horas extra? Y como los privados les obligan a trabajar de más entonces a los E.P. también no?

Pues en África en las minas de sal, les obligan a... Por qué no a los españoles también?

Lo peor no es que los empresarios (y politicos de mierda a sueldo) quieran esto, lo peor es que los trabajadores matamos porque al de al lado le quiten derechos, en vez de matar porque nos lo pongan a nosotros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados» Empty Re: «Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Mensaje  Invitado 15.09.11 22:49

El nuestro son 37'5, y me resultaría muy raro encontrar una empresa en la que se esté obligado a X y por Derecho consuetudinario se echen unas pocas menos al mes. No está bien. No nos beneficia más allá de tener un ratito más al día a cambio de alimentar mala fama y tener una cierta posición de debilidad ante todas las tropelías que se le vayan ocurriendo a los gobiernos de turno.

Por cierto, los que echan horas porque sí en mi círculo de amistades y conocidos son casos contados y, curiosamente, o bien a cambio de dinerito extra, o bien en puestos de alta cualificación de los que rondan los 40000 anuales (quién no hace locuras por 3000 al mes...).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

«Los funcionarios deben ser como trabajadores privados» Empty Re: «Los funcionarios deben ser como trabajadores privados»

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.