Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 10.02.12 19:22

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/10/economia/1328888375.html?a=0caf35cc6e4c5d10f1d6e19e4433ac75&t=1328897712&numero=

Las empresas públicas podrán hacer ERE

La reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy abre la puerta al despido objetivo del personal laboral del sector público.

"Se abre la posibilidad de que los organismos y entidades que forman parte del sector público invoquen causas económicas, técnicas, organizativas y de producción", explica la transcripción del Real decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Así, los entes públicos podrán despedir pagando una indemnización de 20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades, a aquellos trabajadores que no sean funcionarios de carrera: personal laboral o eventual.

El objetivo de esta medida es redimensionar las estructuras administrativas "que crecieron desmesuradamente durante la fase de fuerte crecimiento económico y que no son sostenibles desde un punto de vista financiero en el momento actual, ni existe una previsión de que lo sean en los próximos años.



Última edición por animosa el 11.02.12 10:28, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 10.02.12 21:27

tu lo has dicho, mal asunto, mal asunto, una pregunta, ¿los laborales cotizan por desempleo??
nos vemos por la feria del tocino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 10.02.12 22:55


Creo q si... un amigo laboral "fijo", me dijo q si lo echan le tenían q dar una indemnización (40.000 euros, creo q ahora será menos) y 2 años de paro...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 11.02.12 15:43

Sí, los laborales cotizan a desempleo. Y me parece genial que se pueda prescindir de ellos si causas organizativas o económicas lo exigen. Estoy harto de haber visto laborales que entraron directamente al grupo que encajaba con su titulación, que hacían el mismo (ejem) trabajo que yo por 600 euritos más, y cuyo procedimiento de selección fue una entrevista de trabajo mientras que yo tuve que opositar.

Si llegado el momento, por razones económicas se plantea que cobremos todos menos o que mi compañero laboral se vaya a la calle, pues... Para que llore mi madre, que llore la suya. Si su camino era más fácil que el mío, alguna desventaja debería tener.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 11.02.12 16:51

uhhhh, Rolling Eyes entonces deja que haga una pregunta, ¿lo de los 20 días con un tope de 12 mensualidades aprobado este viernes podría aplicarsele a los laborales o seguirían más bien con los 45 días por despido improcedente???

la cosa está chunga, chunga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 11.02.12 17:47

No sería improcedente, sería despido por causas objetivas o económicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 11.02.12 21:22

SPEE escribió:No sería improcedente, sería despido por causas objetivas o económicas.

¿causas objetivas? ¿objetivas para quién? amigo, se ha abierto la veda, salvese quien pueda!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 12.02.12 0:50


Q diferencia hay entre laboral y funcionario de carrera (a parte de q los laborales ganan más) ?

Creo recordar q a los labores se les ofreció pasar a ser funcionario de carrera pero muchos se negaron, tienen/tenían mejores condiciones... conozco varios casos...

Ahora las cosas se han puesto xhungas,... aunque no creo comiencen a echar a laborales en el SS, lo mismo es más para las CCAA, empresas públicas, Hayuntamientos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 12.02.12 1:38

epa2 escribió:
SPEE escribió:No sería improcedente, sería despido por causas objetivas o económicas.

¿causas objetivas? ¿objetivas para quién? amigo, se ha abierto la veda, salvese quien pueda!!!

Objetivas significa eso, que no son subjetivas como que Manolito le cae mal al jefe, Juanito se ducha poco o Pepita es de IU. Objetivas son que desaparece el organismo, o se reduce la dotación de personal ante una menor demanda del servicio (SPEE cuando escampe, si es que lo hace algún día), o porque hay que recolocar en esos puestos a otros que sí son funcionarios (Correos y Telégrafos si se convirtiera definitivamente en una empresa privada normal y corriente).

animosa escribió:
Q diferencia hay entre laboral y funcionario de carrera (a parte de q los laborales ganan más) ?

Creo recordar q a los labores se les ofreció pasar a ser funcionario de carrera pero muchos se negaron, tienen/tenían mejores condiciones... conozco varios casos...

Ahora las cosas se han puesto xhungas,... aunque no creo comiencen a echar a laborales en el SS, lo mismo es más para las CCAA, empresas públicas, Hayuntamientos...

La diferencia es que un funcionario aprobó una oposición y un laboral entró de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad... con una entrevista por ejemplo. Rolling Eyes A formas de acceso de empresa privada, también métodos de salida de empresa privada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 12.02.12 20:30

Despido procedente

La disposición adicional segunda de la reforma establece que el sector público (Administración General del Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos, empresas, fundaciones, entes, etc.) podrá aplicar el despido colectivo (EREs) o la extinción de contratos vigentes entre su personal laboral cuando concurra alguna de las siguientes causas:

Económicas: una situación de "insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente para la financiación de los servicios públicos correspondientes". El Gobierno aclara que, "en todo caso", dicha insuficiencia se entenderá por persistente "si se produce durante tres trimestres consecutivos".
Técnicas: cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de la prestación del servicio público de que se trate.
Organizativas: cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal adscrito al servicio público.

Suspensión de contrato o reducción de jornada

Por otro lado, según su disposición adicional tercera, los entes públicos que se financien "mayoritariamente con ingresos obtenidos como contrapartida de operaciones realizadas en el mercado" (básicamente, empresas públicas) también podrán suspender los contratos o reducir la jornada de trabajo -entre un 10% y un 70%- por las mismas causas citadas anteriormente (insuficiencia presupuestaria, causas técnicas y organizativas).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 13.02.12 20:09

SPEE, hay muchos funcionarios que entraron por una consolidación, otros hasta por dedos señaladores de otras épocas y laborales que aprobaron por oposición libre, ejemplos, ordenanzas de la JCCM.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 13.02.12 21:27

Precisamente a los ordenanzas les veo un futuro un poco negro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 14.02.12 17:32

SPEE escribió:Precisamente a los ordenanzas les veo un futuro un poco negro...

Y yo, pero tu no puedes escribir esto"La diferencia es que un funcionario aprobó una oposición y un laboral entró de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad... con una entrevista por ejemplo. Rolling Eyes A formas de acceso de empresa privada, también métodos de salida de empresa privada" tan a la ligera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 14.02.12 18:31

Sin entrar a considerar la ligereza o no de las palabras que se dicen por aquí (por mi parte, esto es un foro, y aunque lo pueda leer mucha gente -e incluso gente que puede saber quién soy-, pues a veces me he desahogado y he sido más qué ligero, por no emplear otro término), a lo que voy y me fastidia, es que cada uno aguantará su vela, si van a por los laborales (hayan entrado como hayan entrado), los de carrera no moverán un dedo... y a la inversa... y cuando van a por unos, abren la puerta a ir a por los otros, mas adelante... y ya no habrá nadie que nos defienda...

Y siempre ganan los mismos, que no somos ni los de carrera ni los laborales... aprovechándose de nuestra desunión... tdown pale

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 14.02.12 21:34

Torrijas escribió:
SPEE escribió:Precisamente a los ordenanzas les veo un futuro un poco negro...

Y yo, pero tu no puedes escribir esto"La diferencia es que un funcionario aprobó una oposición y un laboral entró de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad... con una entrevista por ejemplo. Rolling Eyes A formas de acceso de empresa privada, también métodos de salida de empresa privada" tan a la ligera.

Bien, reafirmo mi opinión haciendo excepción de los ordenanzas. Los laborales que he venido viendo en otros organismos han sido contratados mediante métodos espurios, puede que pensados para enchufar amigotes. En cualquier caso, formas mucho más laxas de aplicar los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  vardo 15.02.12 15:26

Creo que es el momento de ir pensando en... Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual PSBB_huelga_general
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 15.02.12 16:42

¡¡juerga, juerga, juerga!!! beer beer king queen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 15.02.12 18:52

vardo escribió:Creo que es el momento de ir pensando en... Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual PSBB_huelga_general

utf...................................
utf.....................................
De que estamos rodeados?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 15.02.12 18:54

vardo escribió:Creo que es el momento de ir pensando en... Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual PSBB_huelga_general

más 1, más 2, más 3, más etc... etc... etc...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 15.02.12 19:41

Vardo un saludo, ¡cuanto bueno por aquí!!!!!
¿En el foro de fontaneros ves ambiente de huelga?
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 15.02.12 22:44

vardo escribió:Creo que es el momento de ir pensando en... Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual PSBB_huelga_general

Jop!!! habrá que ir avisando a viejos conocidos que se fueron por su propio pie y que siempre tienen abierto este foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  vardo 15.02.12 23:04

Torrijas escribió:Vardo un saludo, ¡cuanto bueno por aquí!!!!!
¿En el foro de fontaneros ves ambiente de huelga?
saludos

Los fontaneros dicen que ellos continuarán haciendo la rosca cuando sea necesario. Vamos, que en esto hacen como muchos funcionarios, que de "hacer la rosca" entienden un rato largo...

Y dicen, también, que no hay fuga de agua que no se arregle con una buena mano de estopa y algo de minio. En lo de dar "estopa" coinciden, ya ves, con algunos sindica-listos a quienes les gusta armar un Dos de Mayo a la mínima oportunidad.

Los del foro de fontaneros son muy de echar mano a la llave grifa en cuanto se presenta la oportunidad. En esto de la grifa coinciden mucho con los líderes de los sindicatos pareados, que a juzgar por el modo en que analizan la futura respuesta de los trabajadores a oponerse a los recortes del PP, han debido meterse una buena ración de grifa entre pecho y espalda.

De todos modos, en el foro de fontaneros estoy a gusto. ¡Ya lo creo!
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 16.02.12 21:06

Pero si luego no la hace ni el tato......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Invitado 16.02.12 23:11

joyabcn escribió:Pero si luego no la hace ni el tato......
ja ja, es verdad joya, es verdad.
así nos vá

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual Empty Re: Las empresas públicas podrán hacer ERE: personal laboral o eventual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.