Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una curiosidad en subsidio > 52 años

Ir abajo

Una curiosidad en subsidio > 52 años Empty Una curiosidad en subsidio > 52 años

Mensaje  Invitado 08.05.12 20:48

Cuanto suele tardar en tramitarse un subsidio para mayor de 52 años?
Como "detalle", el susodicho tiene cotizaciones en Artistas, autónomos y períodos a tiempo parcial

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad en subsidio > 52 años Empty Re: Una curiosidad en subsidio > 52 años

Mensaje  Invitado 08.05.12 21:42

QtalTas escribió:Cuanto suele tardar en tramitarse un subsidio para mayor de 52 años?
Como "detalle", el susodicho tiene cotizaciones en Artistas, autónomos y períodos a tiempo parcial

Actualmente, al menos en Barcelona, 0 días thup , se tramita y reconoce al instante con una nueva aplicación, ahora, si hay artistas cotizados por en medio, no se si habrá algún retardo, aunque no creo, normalmente los de TGSS contestan rápido chair , pero ya digo, aún así creo que el programilla va bien y el mismo día lo puede tener aprobado alien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad en subsidio > 52 años Empty Re: Una curiosidad en subsidio > 52 años

Mensaje  Invitado 09.05.12 18:44

yo no he tramitado ninguno con artistas, pero según el manual de la nueva aplicación, los que tengan periodos de artistas, minería, contizaciones en el extranjero..... y ´más casos que ahora no recuerdo, la información no es instantánea, lo que no se es lo que tardarán en contestar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad en subsidio > 52 años Empty Re: Una curiosidad en subsidio > 52 años

Mensaje  Invitado 09.05.12 20:44

La verdad es que lo solicito el 19/04/2012 y en la consulta en la sede electrónica figura como "pendiente de documentación".
Sabiendo, como sé, que el período de artistas lo tiene regularizado, me parecen muchos días....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad en subsidio > 52 años Empty Re: Una curiosidad en subsidio > 52 años

Mensaje  Invitado 09.05.12 21:51

QtalTas escribió: "pendiente de documentación".
.
Pues que acuda a la Administración donde lo solicitó y podrá saber lo que le falta de documentación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad en subsidio > 52 años Empty Re: Una curiosidad en subsidio > 52 años

Mensaje  Invitado 09.05.12 23:52

Gaspar de Guzmán escribió:
QtalTas escribió: "pendiente de documentación".
.
Pues que acuda a la Administración donde lo solicitó y podrá saber lo que le falta de documentación.

Lo solicitaría en una O.E., donde a su vez se pediría la certificación a TGSS y ahí están esperando. Lo mismo también depende del volumen de solicitudes de la O.E. en cuestión. En los "malos tiempos", vi demoras de un par de semanitas. Claro que luego el SPEE remontó mucho en ese aspecto, al menos hasta que yo me fui.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad en subsidio > 52 años Empty Re: Una curiosidad en subsidio > 52 años

Mensaje  Invitado 10.05.12 17:45

Bueno, algo se ha aclarado.
El subsidio se solicitó a través de la sede electrónica.
Continúa en la "espera de documentación" y, según la información que le han dado, lo único que falta es la resolución.
Mientras esa espera de resolución sea más rápida que las devoluciones de la TGSS......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad en subsidio > 52 años Empty Re: Una curiosidad en subsidio > 52 años

Mensaje  Invitado 12.05.12 20:21

Vamos, que si está pendiente de resolución es que está por meterle mano todavía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad en subsidio > 52 años Empty Re: Una curiosidad en subsidio > 52 años

Mensaje  Invitado 14.05.12 17:42

Por fín, pero lo que empezó como una curiosidad sobre el tiempo para dictar resolución, se ha convertido en un tema que puede interesar a alguno de los usuarios que nos movemos por aquí.

La resolución del SEPE deniega el subsidio por cuanto "según informe" del INSS, no reúne el período de cotización genérico de 15 años.
Y cual es el problema?: pues que tengo en mis manos la vida laboral de la persona en cuestión (con los dias regularizado de artistas) y, si a los contratos a tiempo parcial les aplicamos el coeficiente del 1,5 para el cálculo del período cotizado, tiene mas de 16 años cotizados.
Creo que es mas conveniente abrir un nuevo post para ver si alguien es capaz de explicar el por qué los dias de cotización no son igual para el INSS que para la TGSS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad en subsidio > 52 años Empty Discrepancia en periodo de carencia entre INSS y TGSS

Mensaje  Invitado 14.05.12 17:50

Tengo en mis manos una vida laboral de una persona que solicita el subsidio de mayor de 52 años.
Tiene dias cotizados en artistas (que ya figuran regularizados) y periodos a tiempo parcial. Si a los días de tiempo parcial le aplicamos el coeficiente de 1,5 correspondiente y lo añadimos al total de días de la vida laboral (una vez deducidos los días de pluriactividad), va sobrado para la carencia genérica de 15 años.
Como es posible que para el INSS no tenga la carencia necesaria?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad en subsidio > 52 años Empty Re: Una curiosidad en subsidio > 52 años

Mensaje  Invitado 14.05.12 22:30

Comprueba tu cálculo con estas reglas:

En el caso de los trabajadores contratados a tiempo parcial:

Para acreditar los períodos de cotización correspondientes, se computarán exclusivamente las cotizaciones efectuadas en función de las horas trabajadas, tanto ordinarias como complementarias, calculando su equivalencia en días teóricos de cotización:

El número de horas efectivamente trabajadas se dividirá por 5, equivalente diario del cómputo de 1826 horas anuales.
Al número de días teóricos de cotización obtenidos, se aplicará el coeficiente multiplicador de 1,5, resultando de ello el número de días que se considerarán acreditados para determinar:

Los períodos mínimos de cotización. La fracción de día, en su caso, se asimilará a día completo.
El número de años cotizados a efectos de fijar el porcentaje aplicable a la base reguladora de la pensión. La fracción de año se computará como un año completo.


http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionordinaria/Requisitos/index.htm




Creo que es mas conveniente abrir un nuevo post para ver si alguien es capaz de explicar el por qué los dias de cotización no son igual para el INSS que para la TGSS.

¿Maaaaannnnnndeeeeeeee? Los periodos de carencia a efectos de prestaciones son (c) INSS con sus arcanos y tal (p.e. este que quoteo más arriba). En TGSS no nos mojamos, que aluego pasa lo que pasa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad en subsidio > 52 años Empty Re: Una curiosidad en subsidio > 52 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.