La aplicación de este plan afectará exclusivamente al personal de la Administración de la Generalitat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La aplicación de este plan afectará exclusivamente al personal de la Administración de la Generalitat

Mensaje  Súcubo el 26.01.14 19:19

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5247300/local+comunidad-valenciana/una-aplicacion-controla-el-trabajo-de-funcionarios-para-reorganizarlos#.UuTDfPuDNkg

25 de enero de 2014. 21:50h Ana G. Andrés.

«Hércules». Así se llama la aplicación informática que empezó a funcionar el pasado mes de diciembre y cuya función es medir y cuantificar la duración de las tareas administrativas realizadas por 17.000 funcionarios de la Generalitat valenciana.

El objetivo final es recabar todos los datos necesarios relativos a los procedimientos y tareas que se llevan a cabo en las diferentes dependencias de la Administración de la Generalitat. Esta nueva aplicación informática permite la medición y cuantificación, en términos de duración, de cada una de las tareas administrativas que componen los diferentes procedimientos que se tramitan en la Administración, tanto internos como externos (aquellos en los que los funcionarios se relacionan directamente con los ciudadanos).

Esta recopilación de información y datos se está realizando a través de, aproximadamente, 450 puntos, correspondientes a las jefaturas de servicios o unidades administrativas asimiladas a las Conselleries.

Esta cuantificación del trabajo es solo el primer paso del llamado Plan de Redistribución de Cargas de Trabajo (PRCT), puesto en marcha por la Conselleria de Hacienda y Admnistración Pública con el objetivo de que los trabajadores de la Administración estén distribuidos de la manera más eficiente posible y no se desaproveche ningún recurso.

La primera fase finalizará durante este mes de enero para posteriormente continuar con la las etapas de explotación de los datos recabados, realizar el diagnóstico de la situación y abordar la negociación del Plan de Ordenación de Personal con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Función Pública.

Posteriormente, será aprobado por el Consell y se publicará y se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) para su puesta en marcha, mediante la redistribución de los efectivos allí donde se haya detectado la necesidad de ello, fruto del diagnóstico previo realizado.

La aplicación de este plan afectará exclusivamente al personal de la Administración de la Generalitat, integrado por unos 17.000 empleados públicos entre personal funcionarial y contratados laborales adscritos a las distintas Conselleries y dependencias de la Generalitat.

Es decir, quedan fuera de este plan el personal de instituciones sanitarias, los funcionarios y personal laboral adscrito a centros docentes no universitarios y el personal al servicio de la Administración de Justicia cuya competencia de gestión corresponde a la Generalitat.

La puesta en funcionamiento del PRTC se coordinará con otras medidas complementarias a éste puestas en marcha por el Consell, como el Plan de Racionalización de Horarios o el Plan de Reducción del Absentismo Laboral.

Además, se continuará con la potenciación de la formación de los empleados públicos a través del Instituto Valenciano de Administración Pública para perfeccionar y complementar sus aptitudes y habilidades profesionales. Los cursos de formación más solicitados por los trabajadores de la Generalitat están relacionados con los idiomas.


Súcubo

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 29/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La aplicación de este plan afectará exclusivamente al personal de la Administración de la Generalitat

Mensaje  Súcubo el 26.01.14 19:20


Llegará algo así a la SS? yo creo que no.

Súcubo

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 29/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La aplicación de este plan afectará exclusivamente al personal de la Administración de la Generalitat

Mensaje  El abuelo Cebolleta el 27.01.14 19:22

¡¡¡ por unos 17.000 empleados públicos !!! ¡ copón!  cyclops  cyclops  cyclops  o ¡ che, recollons! si en la Seguridad Social para toda España ( incluida la Comunitat Valenciana), apenas llegamos a ser 30.000 y es en todo el territorio. Es algo desquiciante.  nono  nono  nono 
avatar
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Re: La aplicación de este plan afectará exclusivamente al personal de la Administración de la Generalitat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.