Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

2 participantes

Página 39 de 41. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41  Siguiente

Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 31.10.15 19:50

dass escribió:Osea que alguien que está de baja cuando se traslada por concurso, cesa pero luego mientras no tenga el alta está en un "limbo" hasta que tenga el alta y toma posesión del siguiente destino?
Y los días de toma de posesión? Van después de coger el alta o se pierden?
Un poquito de clases de recursos humanos solo para refrescar la mente de algunos, pues esto ya lo visteis en la oposiciones.
Estando de baja no se cesa hasta que te den el alta. por lo tanto no se está en ningún limbo. Los efectos administrativo del nuevo puesto será a partir del dia siguiente al cese (se considera el plazo posesorio como en activo a estos efectos) y el económico a partir del día uno del mes siguiente al del cese, por lo que se sigue cobrando por el mismo centro y puesto el mes en que se encuentre el día de cese.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 31.10.15 19:58

Pues según lo que tú mismo pusiste Paco, yo entiendo lo siguiente:
Según el RD 364/1995:
art. 3 escribió:3. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que hayan sido concedidos a los interesados, salvo que por causas justificadas el órgano convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos.
Queda claro entonces que la toma de posesión queda suspendida hasta que se finalice la licencia por IT.

Pero sobre el cese dice:
art. 1 escribió:1. El plazo para tomar posesión será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el Boletín Oficial del Estado.

Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

Y yo ahí no veo que diga que se difiere el cese por estar de licencia, el art. 2 habla también del tema de que te retengan, pero tampoco nada de si estás en alguna licencia.

Por eso que yo pensaba que cesar, cesas estés de licencia o no. Y luego, el plazo posesorio se inicia cuando finalices, ahora sí, la licencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 31.10.15 20:30

dass escribió:Pues según lo que tú mismo pusiste Paco, yo entiendo lo siguiente:
Según el RD 364/1995:
art. 3 escribió:3. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que hayan sido concedidos a los interesados, salvo que por causas justificadas el órgano convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos.
Queda claro entonces que la toma de posesión queda suspendida hasta que se finalice la licencia por IT.

Pero sobre el cese dice:
art. 1 escribió:1. El plazo para tomar posesión será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el Boletín Oficial del Estado.

Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

Y yo ahí no veo que diga que se difiere el cese por estar de licencia, el art. 2 habla también del tema de que te retengan, pero tampoco nada de si estás en alguna licencia.

Por eso que yo pensaba que cesar, cesas estés de licencia o no. Y luego, el plazo posesorio se inicia cuando finalices, ahora sí, la licencia.

Está en los manuales instrucciones y circulares de recursos humanos, el decreto no dice en caso de estar de baja cuando debes cesar, pero al empezar el plazo de toma de posesión con el alta, la fecha de cese es el día inmediatemente posterior al alta, así se hace por lógica, puesto que no puedes estar en un limbo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 31.10.15 20:34

Gracias por tu respuesta Paco, supongo por lo que comentas que tú estás en personal y ese es el modo habitual de proceder.
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 31.10.15 20:56

Hola a todos, JuanjoVal yo también estoy en este momento de baja médica y estos días atrás tuve la misma duda que tú planteas. Por lo que llamé a la Subdelegación del gobierno, que es quién nos cesa y también a personal, bien a mí lo que me dijeron es que efectivamente la ley dice que se cesa cuando termina la licencia que se está disfrutando, pero en la práctica esto no lo están haciendo así y se cesa al día siguiente de la publicación en el boe, como todo el mundo. Esto es lo que me dijeron en mi provincia, no se si serán así o no. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 01.11.15 0:52

Abundando un poco más en el tema de la baja médica a la hora de cesar en un concurso, como he comentado en el post anterior, me dijeron que si estaba de baja médica cesaba al día siguiente de la publicación en el boe.
Bien les comenté que la ley dice, que se cesa cuando se termine la licencia que en ese momento se está disfrutando en este caso la licencia por enfermedad. Entonces la persona de la subdelegación del gobierno que lleva estos temas y que es con la que contacté, me puso un ejemplo que me clarificó un poco la cosa.
Imaginad que os ha tocado una plaza que es una resulta, porque su titular se va a otra plaza. Bien si la persona que ocupaba la resulta que a nosotros nos ha tocado en el macro está de baja médica por 5 o 6 meses, esta persona no cesaría en 5 o 6 meses en su puesto por lo que a nosotros que nos han dado esa resulta no podríamos tomar posesión de la plaza mientras la ocupe la persona que está de baja médica, que al estar de licencia por enfermedad no ha cesado en dicha plaza.
Por lo tanto me dijeron que aunque en la ley se exprese así, en la práctica si estás de baja médica se cesa al día siguiente de la publicación en el boe, como todo el mundo.
En fin esto es lo que me han dicho a mí, lo mejor que podéis hacer los que estéis en situación de baja por enfermedad es llamar a subdelegación del gobierno y a personal, para ver si realmente lo que me han dicho es cierto. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 01.11.15 11:56

Yo soy de seguridad social y los temas de personal no los tengo al día, pero veo lógico lo que te han dicho. Si tu no cesas en tu puesto, se rompe la cadena y el que tendría que venir al tuyo no podría. Otra cosa es que no te puedas incorporar en tu nuevo puesto de trabajo. A mi me suena que eso pasó hace unos años en mi oficina, estuvimos esperando a una que estaba de baja por maternidad y la que teníamos en nuestro trabajo, que dejó la vacante, se fue al minuto cero de publicarse en el BOE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 01.11.15 21:39


Y si quieren retener y cae la persona anteriormente de baja médica, qué ocurre compañeros? alguien puede pronunciarse?

gracias, foro-cuadrilla

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty vacaciones

Mensaje  Invitado 01.11.15 23:42

Yo he preguntado por tema de vacaciones y me han dicho que no saben nada. Que hasta que salga el BOE no recibirán instrucciones y entonces sabrán si se interrumpen o no las licencias/permisos. Una jodienda porque a muchos nos tocará (seguramente) incorporarnos en plenas navidades y con vacaciones pendientes de disfrutar.
Por cierto, las vacaciones hasta que fecha se pueden disfrutar ?? hasta el 15 de enero o hasta el 30 ?? El EBEP habla del 15 pero sé que varía según direcciones provinciales.
¿Y cuando sabremos si nos retienen? Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 02.11.15 17:38


Respecto a vacaciones y días de asuntos propias , como los días adicionales por antigüedad, se podrán disfrutar hasta 15/03/2015, para toda la S.S. Recibido hoy por corre-e de RRHH.

Salud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 02.11.15 17:43


Pregunta a los que estén en departamento de RRHH, porque confieso que no tengo ni idea, ¿tiene qué estar fundamentado que te retengan , o lo pueden hacer porque el art.33 ( lo que diga el Jefe)?

Gracias (qué pesada soy, ya lo siento¡¡¡¡ Twisted Evil )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 03.11.15 10:03

casikno escribió:Abundando un poco más en el tema de la baja médica a la hora de cesar en un concurso, como he comentado en el post anterior, me dijeron que si estaba de baja médica cesaba al día siguiente de la publicación en el boe.
Bien les comenté que la ley dice, que se cesa cuando se termine la licencia que en ese momento se está disfrutando en este caso la licencia por enfermedad. Entonces la persona de la subdelegación del gobierno que lleva estos temas y que es con la que contacté, me puso un ejemplo que me clarificó un poco la cosa.
Imaginad que os ha tocado una plaza que es una resulta, porque su titular se va a otra plaza. Bien si la persona que ocupaba la resulta que a nosotros nos ha tocado en el macro está de baja médica por 5 o 6 meses, esta persona no cesaría en 5 o 6 meses en su puesto por lo que a nosotros que nos han dado esa resulta no podríamos tomar posesión de la plaza mientras la ocupe la persona que está de baja médica, que al estar de licencia por enfermedad no ha cesado en dicha plaza.
Por lo tanto me dijeron que aunque en la ley se exprese así, en la práctica si estás de baja médica se cesa al día siguiente de la publicación en el boe, como todo el mundo.
En fin esto es lo que me han dicho a mí, lo mejor que podéis hacer los que estéis en situación de baja por enfermedad es llamar a subdelegación del gobierno y a personal, para ver si realmente lo que me han dicho es cierto. Un saludo.

Gracias por dar más detalles sobre el tema. Tiene lógica lo que te comentan.

Por otra parte, en esta nuestra querida empresa, la lógica y/o el buen-hacer y/o las normas (o supuestas normas inventadas por ellos) se lo saltan cuando quieren.
Por ejemplo, esto que comentas de que si uno por estar de baja no le cesan, entonces el que va a su plaza que se generó como resulta no puede ir, es exactamente lo que me pasó a mi, con una pequeña diferencia. Yo en el último concurso obtuve una resulta y no me retuvieron, y fui a cubrir una plaza al que le retuvieron 3 meses. Pues yo estuve ese tiempo trabajando sentando al lado del que tenía que sustituir. Así que eso de que hasta que no se vaya uno no puede llegar otro, pues quizás sea así, pero como todo se lo saltan.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Listado definitivo

Mensaje  Invitado 03.11.15 10:12

perejil escribió:copio y pego noticias sindicales del sepe:

REUNIÓN COMISIÓN VALORACIÓN MACRO – O EN UN MERCADO PERSA…


REUNIÓN COMISIÓN VALORACIÓN MACRO – O EN UN MERCADO PERSA…

Como ya os anunciamos hoy se ha celebrado una Reunión de la Comisión de Valoración del Macro Concurso de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social…  El objeto de la Reunión era revisar los escritos de Alegaciones presentados contra el Listado Provisional de Adjudicaciones…

Se nos informa que se han presentado un total de 396 alegaciones, de las que se han estimado 151 y desestimado 245.    Por Entidades:

                      Estimadas:                  Desestimadas:             Presentadas:



TGSS:                          81                                116                                         197.-

INSS:                           25                                  73                                           98.-

ISM:                               1                                    5                                             6.-

INTERVENCIÓN:          9                                  11                                           20.-

FUERA SISTEMA:      35                                  40                                           75.-



                       TOTALES:   151                              245                                           396.-



Las diferentes Entidades y el Ministerio, para las de fuera del Sistema, han ido haciendo una breve descripción, agrupadas por supuestos de las referidas Alegaciones, mostrándonos una relación de las mismas… pero sin facilitarnos ningún papel… En este sentido decir que nos encontramos ante una de las Comisiones de Valoración “mas ecológica” que hemos conocido, pues desde el primer momento, y aunque los hemos solicitado en innumerables ocasiones, no se nos ha querido facilitar ningún papel… ni tan siquiera un acceso informático, a algo tan sencillo, como por ejemplo, el listado de solicitantes y/o puestos solicitados… por los mismos…




​Como cuestión mas importante decir que, por lo visto, por un error de programación del sistema informático, según nos dicen, han quedado fuera, sin adjudicar, unas 13 resultas… y lo que traiga concatenado… Cuestión esta que, según se nos asegura, se resolverá en la Ejecución del Listado Definitivo… Guau… Tendremos que creérnoslo…

Llegado a este punto, la Comisión se ha convertido en un autentico Mercado Persa, en el que las Organizaciones Sindicales que así lo han solicitado han podido revisar las Alegaciones de, vamos a llamarlo así, sus recomendados… Siempre con el compromiso de no facilitar ninguna información a los mismos… Ja… Ja… Clientelismo Sindical puro y duro…

Como próximos acontecimientos se tiene previsto “ejecutar” nuevamente el programa el próximo día 3 de Noviembre para confeccionar el Listado Definitivo de Adjudicaciones, convocar otra vez la Comisión de Valoración para el día 5… y según lo que resulte… lanzarlo posteriormente al BOE…

Para los amantes de la estadística… y para los defensores de este Macro… decir que en el mismo se han convocado 1991 Puestos… habiendo quedado sin convocar -sine die- aproximadamente otros 2000 Puestos… que continúan a día de la fecha cubiertos en Comisión de Servicio… voluntaria… y voluntariosa… A buen entendedor…

Seguiremos informando



Buenos dias.
¿Se sabe algo de la ejecución que, en principio, tenian programada para hoy?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 03.11.15 10:16

Hay alguna novedad, noticia o filtración?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 03.11.15 17:23

Sigue sin haber noticias?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 03.11.15 19:41

Sin noticias! pero es de esperar...hasta que no faciliten las listas definitivas a sindicatos..que se supone que pueden hacerlo el día de la reunión ( 5 noviembre ) poco se va a filtrar...y contando que los sindicatos las den a conocer...pero bueno, viendo concurso anterior siembre hay alguien que acaba filtrando antes de publicación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 03.11.15 22:57


No agobiarse de más listados antes de la publicación en el Boe, mi opinión es que el sábado 7N o el lunes 9N sale en Boe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 03.11.15 23:16

rabodegalo escribió:
No agobiarse de más listados antes de la publicación en el Boe, mi opinión es que el sábado 7N o el lunes 9N sale en Boe.

Insisto mantego mi apuesta por el V13. Suerte a todos. bounce bounce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 03.11.15 23:41

Y el cese se puede hacer el mismo día del BOE o a partir del día siguiente??

Y como se hace? Hay algún modelo?

Como se nota que soy novata en estos temas Shocked

PD: A mi me han dicho hoy que no me retienen, a ver si es verdad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 04.11.15 16:11

[size=41]Tengo plaza en el concurso del INSS evidentemente todavía son provisionales puesto que no han salido en el BOE. Todos sabemos que si durante el plazo de posesión obtengo plaza en el ISM en este caso puedo renunciar a la del Inss y quedarme con la del ISM, pero y si me retienen en el INSS podría renunciar también durante ese plazo contando con que me salga en el ISM, porque claro el problema es que mientras que no salgan en el BOE son provisionales[/size]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 04.11.15 19:46

Escribir con un dedo es un rollo....
Pregunte lo de la Baja. Me dijo el compi de Personal que en un Concurso pequeño, no cesas hasta que te den el Alta. Pero que en estos Macroconcursos el cese, para todo el mundo, es el día siguiente al BOE y la toma de posesión al día siguiente, para todo el mundo, independientemente de que si estás de Baja te incorpores cuando tengas el Alta....

Pero están a la espera de instrucciones.

Y que no hay que firmar ningún cese, es automático....

No me esperaba estas respuestas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 04.11.15 21:35

JuanjoVal escribió:Escribir con un dedo es un rollo....
Pregunte lo de la Baja. Me dijo el compi de Personal que en un Concurso pequeño, no cesas hasta que te den el Alta. Pero que en estos Macroconcursos el cese, para todo el mundo, es el día siguiente al BOE y la toma de posesión al día siguiente, para todo el mundo,  independientemente de que si estás de Baja te incorpores cuando tengas el Alta....

Pero están a la espera de instrucciones.

Y que no hay que firmar ningún cese, es automático....

No me esperaba estas respuestas...

Esto que dices no será para los que no cambian de lugar de trabajo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 04.11.15 21:46

Yo cambio de provincia, y así se lo dije, por el tema del mes de posesión y la IT. El puesto es el mismo, CAISS, y supongo que es sólo para los de dentro de La Casa... Los de fuera claro que tendrán que firmar el cese en su organismo, la toma de posesión, etc.... Digo yo...
Pero con la coletilla de "están a la espera de instrucciones" se curan en salud y puede pasar de todo.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 04.11.15 23:10

Os informo que si queréis podéis estar atentos a este enlace http://www.empleo.gob.es/es/informacion/oposicion/oposiciones0/MACRO/index.htm una vez la comisión termine su reunión y haya remitido la resolución del concurso al BOE, en ese enlace se publicará la lista definitiva.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Invitado 04.11.15 23:14

Paco escribió:Os informo que si queréis podéis estar atentos a este enlace http://www.empleo.gob.es/es/informacion/oposicion/oposiciones0/MACRO/index.htm una vez la comisión termine su reunión y haya remitido la resolución del concurso al BOE, en ese enlace se publicará la lista definitiva.
Hola Paco, lo primero muchas gracias por la información. Crees que es fiable, si es así mañana mismo podríamos saber las definitivas, sería estupendo para aquellos que cambiamos de población, ir preparando las cosas para la mudanza. Un saludo y suerte. Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II - Página 39 Empty Re: Para cuando nuevo concurso de la Seg-Social II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 41. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.