Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y que hacer con el genocida de paracuellos

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Y que hacer con el genocida de paracuellos - Página 2 Empty Re: Y que hacer con el genocida de paracuellos

Mensaje  Invitado 18.04.10 20:26

"Gentuza" me considera este "señor", pues vale, viniendo de el es una alabanza, al fin y al cabo, llama gentuza a todos los que no piensan como el y claro, ahí estoy yo también, cierto es que no camino de la mano, si al lado, de otra gente, perdón "gentuza" a la que este "inteligente" quiero decir intolerable, perdón, intolerante "señor" mete en el mismo saco. O conmigo, o contra mi, o mis ideas o ninguna, ¿para qué la pluralidad? pudiendo pensar todos igual, pudiendo ser todos esclavos de la misma idea, eso si, hiper, super trascendente, así, aquí en la tierra (valle de lágrimas) viviremos de las migajas que la casta tenga a bien ofrecernos, en el más allá ya seremos premiados, mientras tanto chitón y tente tieso. Folla solo para procrear y la que se quede embarazada ya sabe, a pelarla, para eso es mujer, quiero decir costilla, el hombre impera y sus desgogues no pueden, ni deben tener consecuencias, unos pequeños golpes de pecho, tras confesión y a por la siguiente.

Y de aquellos otros u otras, gays, sarasas, invertidos, los muy jodidos y jodidas, dale que te pego y no se quedan embarazados, ni embarazadas, luego no pueden abortar ¡qué injusticia! ¡qué desfachatez! ¡¡¡joder, joder!!! ¡¡¡¡¡qué bien!!!!!

Nada Ockhan sigue trayendo la carcundia a visitarnos, es la mejor forma de reafirmarme en mis convicciones.

Por cierto a mi Garzón, no me gusta, nunca me gustó eso de ser juez estrella,más aún fuera de estas fronteras. Siempre pensé que donde tenía que haber empezado a meter mano es al asesino de Franco y sus Frascuelos en los 40 años de paz, paz de los cementerios, luego Pinochos y Videlas y Stalines también, pero primero a los asesinados en tiempos de paz, de su paz, y ahora que tímidamente comienza, zass, la carcundia se molesta porque los muerts existen, no son una invención de izquierdosos resabiados y con los ojos inyectados en sangre, hay abuelas que apenas se tienen en pie y solo quieren encontrar reposo a los restos de sus antepasados. Para mi eso sería lo menos importante, pero para ellas y ellos no y tenemos que respetarlo. Yo pienso que lo que hay que rehabilitar es el nombre y la lucha de esta gente, no el descansen en paz y se termino el asunto, tierra sobre el y luego olvido. Los caidos del bando golpista ya han sido rehabilitados, tienen sus placas, su gran Valle, sus monolitos, pero los empujados y zancadilleados de los otros bandos no han sido rehabilitados, salvo aisladas excepciones.

Al margen de Garzón, pobre mensajero, el problema sigue ahí, sin resolución alguna.

Por cierto, lo de Paracuellos también fue una burrada pero ellos si han sido recordados públicamente durante mucho tiempo, a personas cercanas al que suscribe, nunca, fusilamiento a escondidas y entierro de la misma forma.

Ahora contestame con una de Cesar Vidal, del Pio Moa o de ese repelente graciosillo y machista desenfrenado del Usia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y que hacer con el genocida de paracuellos - Página 2 Empty Re: Y que hacer con el genocida de paracuellos

Mensaje  Invitado 18.04.10 20:44

Cuanto más se empeña Ockham en "convencernos" con los apolillados argumentos del trio maravillas, más me reafirma en los mios y supongo que también en los vuestros. Que no hay color en el trato.

Estuve en una boda en Alcalá de Henares y en la fachada de la Iglesia había una lista con los "asesinados", pero ¿cuantas listas hay de los que sacaron de las cárceles con nocturnidad y alevosía y los fusilaron sin más?. Y eso, una vez acabada la guerra, que ya no tenía sentido...

Esto, que no es más que una anécdota, da idea de la diferencia entre los que murieron, según fueran de un bando o del otro. Porque ¿y los que murieron en campos de concentración nazis? De esos no se acuerda nadie y bien que defendieron la democracia europea y no eran judíos, pero muchos murieron en esos malditos campos.

Y que hacer con el genocida de paracuellos - Página 2 363936

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y que hacer con el genocida de paracuellos - Página 2 Empty Re: Y que hacer con el genocida de paracuellos

Mensaje  vardo 18.04.10 21:24

autilla escribió:Nada Ockhan sigue trayendo la carcundia a visitarnos

Una palabra realmente sonora que no conocía, la verdad.

De la RAE


carcunda.

(Del
port. carcunda,
designación de los absolutistas en las luchas políticas portuguesas de
principios del siglo XIX).


1. adj. despect. carlista.

2.
adj. despect. De actitudes retrógradas. U. t. c. s.

Es una palabra de las que se te llena la boca de gozo y de saliva al pronunciarlas ¡carcunda! Hay otras, de este tipo. Entre mis favoritas, tal vez se encuentre ¡tontolaba!

¡Oh, que alegría, que gozo, que maravilla!

Pronúnciese en tres sílabas, bien separadas y distanciadas: ton - to- laba (esta última es imprescindible hacerla en un único golpe de voz). Sólo así se puede disfrutar en su plenitud de la untuosa sonoridad del castellano.

Gracias por descubrirme carcunda, autilla.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Y que hacer con el genocida de paracuellos - Página 2 Empty Re: Y que hacer con el genocida de paracuellos

Mensaje  Invitado 18.04.10 22:33

A veces hay que buscar más allá de la RAE. Al fin y al cabo el idioma lo hace quien lo habla. Veamos: se habla de carcundia aquí: http://www.lahuelladigital.com/?p=2163   aquí: http://rinzewind.org/archives/2009/05/20/la-carcunda-contra-la-carcundia/   Aquí: http://www.dosmanzanas.com/2010/03/estoy-harta.html y según referencias el diccionario de Seco recoge tanto carcunda como carcundia como adjetivos, si bien se sustantivan. En cualquier caso, es un término ampliamente usado y si no lo recoge el DRAE en su última edición probablemente lo recoja en las próximas. Y para definir a cierto colectivo es un sustantivo, no sé, como definirlo, ¿quizás como idóneo?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y que hacer con el genocida de paracuellos - Página 2 Empty Re: Y que hacer con el genocida de paracuellos

Mensaje  Invitado 18.04.10 22:55

Ockham escribió:Pues bien, este artículo resume muy bien el por qué coloqué el tema del genocida Carrillo en el hilo del de Garzón...

Para Garzón no hubo Paracuellos
Antonio Burgos - ABC

ENTREGO la cuchara ante los que saben de verdad de dos...

Ockham eres un tramposillo. La fecha de publicación de tu mensaje fue el 14 de abril (si se hubiera seguido con la legalidad ese día sería fiesta), y el artículo de fondo del plumilla es de hoy fecha 18 de abril. O una de dos: es una campaña en toda regla de la derecha rancia y tu te has anticipado o prevees el futuro y antes que algún plumilla de medio pelo diga algo vas tu y te anticipas.
Autilla tienes en mucha parte razón, pero y creo que fue un "fallo" comprensible que aquel tiempo (hacia 1977), se hubiera pasado de puntillas sobre los crímenes del franquismo. No debemos olvidar que en 1981 se intentó un golpe de Estado. En aquellos años todavia existia ruido de sables en muchos cuarteles. Pero ya han pasado 30 años de aquel tiempo y es un sinsentido que estas derechonas ruines y paletas se sientan heridas por algo que aunque se revisen solamente quedaría como una cuestión de honor. ¿Qué vamos hacer ahora? ¿Juzgar a un abuelete que apenas se aguanta los pedos y condenarle a cuarenta años de cárcel? ¿Cuántos pueden quedar vivos de aquellas épocas? Tengo un familiar muy directo que las vivió y sufrió. Nunca se metió en nada político ni fue afecto ni a uno ni a otros, bastante tenia con sacarse algunos céntimos para comer cebolla con pan. Pero si que presenció como a conocidos les sacaron de sus casas les metían en un camión y no se volvía a saber de ellas. Su bando político ni gano la guerra ni la perdió, o mejor dicho si la perdió por imperativo autoritario después de aquella salvajada. Fue la represión máxima en cosas absurdas, como aquello de ir al cine y entre el NO-DO y la película tenerse que levantar de la butaca y cantar el caralsol brazo en alto (*). Fue victima de la represión más vulgar y sanguinaria que nos podamos imaginar. Y ahora se ve que un chavalín como Ockham se pone a recordar una cosa como lo de Paracuellos. Da pena que una persona que para otras cosas es un genio, para esto de la historia y de la política sea de ideas tan revanchistas y de tanta mala leche.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y que hacer con el genocida de paracuellos - Página 2 Empty http://www.todoslosnombres.org

Mensaje  Invitado 18.04.10 23:32

http://www.todoslosnombres.org

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y que hacer con el genocida de paracuellos - Página 2 Empty Re: Y que hacer con el genocida de paracuellos

Mensaje  vardo 19.04.10 15:06

KLUCHO escribió:http://www.todoslosnombres.org

Número de nombres en la base de datos: 52846

No veo la referencia al titular de la base de datos, ni la información referente a los derechos de acceso, rectificación y cancelación. Ni he encontrado la declaración de la base de datos en la Agencia de Protección de Datos.

Claro que, como no le he dedicado mucho tiempo, tal vez todo eso lo tengan correctamente y (simplemente) he sido incapaz de hallarlo.


Por cierto, el título es poco afortunado ya que se debería titular www.casitodoslosnombres.org

El proyecto Todos (…) los nombres_ pretende las siguientes finalidades:
(…) Colaborar en el reconocimiento público de todas aquellas personas que sufrieron la represión franquista, aportando en muchos casos información desconocida y haciéndola accesible desde un concepto de servicio público.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Y que hacer con el genocida de paracuellos - Página 2 Empty Re: Y que hacer con el genocida de paracuellos

Mensaje  Frozen 19.04.10 16:58

KLUCHO escribió:http://www.todoslosnombres.org

No aparece mi abuelo; total, lleva 73 años sin aparecer, no vendrá de ahí.... Embarassed

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Y que hacer con el genocida de paracuellos - Página 2 Empty Re: Y que hacer con el genocida de paracuellos

Mensaje  Invitado 19.04.10 21:31

KLUCHO escribió:http://www.todoslosnombres.org

Klucho,

Qué interesante me parece esta página. No la conocía, gracias por ponerla.

En cuanto a la protección de datos que preocupa tanto a Vardo, seguro de que a los que se cargaron en la guerra les importa un pito que se difundan a los 4 vientos sus datos personales si con eso sus familiares dan con sus huesos en cualquier fosa perdida por ahí. Y si por aquellas casualidades, logran que se aireen los sumarios secretos, con nombres y apellidos de jueces y abogados defensores (que no defendían) estarían encantados, no se les ocurriría pedir cuentas a la APD.

A sus familiares tampoco, más bien darían las gracias.

Y que hacer con el genocida de paracuellos - Página 2 363936

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y que hacer con el genocida de paracuellos - Página 2 Empty Re: Y que hacer con el genocida de paracuellos

Mensaje  Invitado 19.04.10 22:22

Para protección de datos la que se ha ofrecido a los que se habían personado en el tema que llevaba Garzón, datos que han sido proporcionados a los que han presentado la querella contra Garzón. Magnífica protección de datos, voto a tal!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y que hacer con el genocida de paracuellos - Página 2 Empty Re: Y que hacer con el genocida de paracuellos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.