Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perfil y Funciones de Informador-Gestor

Ir abajo

Perfil y Funciones de Informador-Gestor Empty Perfil y Funciones de Informador-Gestor

Mensaje  Invitado 25.01.16 18:07

hola, soy un informador-gestor, auxiliar c2, nivel 17, de una dirección local del ISM. Últimamente, seguramente debido a la falta repetida de personal, (jubilaciones, etc) nos vienen dando cada dia una serie de atribuciones laborales que no sé si son o no correctas. Nos han dado en silcon el perfil de tramitador (?), desde hace tiempo resolvemos reanudaciones de prestaciones y subsidios de desempleo, no descartando que para mas adelante intenten que resolvamos las concesiones iniciales. Ahora mismo hacemos aperturas y capturas de pensiones de jubilación, pero se pretende que a no mucho tardar hagamos también la tramitación para enviar a supervisión. Alguien sabría responderme si esto es correcto, si se están haciendo en otras locales del ism o caiss de inss, que vienen a ser equivalentes? Alguien sabría contestarme, además, si hay que tener algún perfil determinado para hacer las funciones esas que he dicho? Hace falta ser del grupo c1, a2, a1? Dia a dia nos van presionando mas, dada la cada vez mayor, falta de personal. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perfil y Funciones de Informador-Gestor Empty Re: Perfil y Funciones de Informador-Gestor

Mensaje  Invitado 25.01.16 20:12

Como bien dices, debido a las jubilaciones masivas y a la casi nula reposición de efectivos (comentario que suelto cuando puedo a mis queridos conciudadanos), cada vez nos van atribuyendo mas tareas (en mi caso, CAISS del INSS).

Lo del desempleo que comentas, primera noticia. No me parece ni normal. Si con toda la movida de la Asistencia Sanitaria ya querian que entraramos nosotros a ver datos mas especificos en al base de datos del INEM... pasando. Con lo que pueda ver en el ATT61, para mi suficiente, y tirando hacia el favor del ciudadano (Ley que va a desaparecer con el nuevo gobierno, espero).

Nosotros trabajamos casi en el acto, información, solicitud, escaneo, grabación-precaptura y captura de datos (hay algunas que se "capturan", graban, mas que otras), y las últimas noticias que tengo, es que quieren, al menos en mi DP, bueno YA NO, que me cambio de provincia Twisted Evil Cool , querian que grabaramos y RESOLVIERAMOS la maternidad y paternidad en el acto.....
Vamos, que igual en otras DP se hace, que no tienen mucho misterio (creo), pero algunas pueden ser pejigeras y complicadas (según casuística).

Lo de resolver las jubilaciones, es lo que faltaba... Si ya es un follón informar sobre ellas, que hay cientos de casuísticas, si las tengo que resolver casi "en el acto", van claros.... O informo, escaneo y grabo, o resuelvo expedientes.

Creo que en algún lugar sí está por escrito las consideraciones que tiene cada puesto de trabajo.... Pero se lo pasan por el forro y/o son tan genéricas, que cabe de todo....
Yo hago mis horas, y considero que hago mi trabajo, pero hasta donde llegue, llegaré. Y ni me pueden ni me siento obligado a mas. (Y yo me puedo obligar mas que mi jefe...)

A seguir buscando piso y a "disfrutar" de mi mes de toma de posesión.... Cool

Una maldad. Cuando queremos reirnos, recordamos que una funcionaria de la DP llamo a una compañera del CAISS "recolectora" jajajajajajajajaja. affraid clown chair

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.