Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas elección de destino (c2 age)

Ir abajo

Dudas elección de destino (c2 age) Empty Dudas elección de destino (c2 age)

Mensaje  Invitado 22.06.20 14:35

¡Hola!

He estado investigando mucho porque voy a poder elegir para los puestos de C2 de age. Pero sigo teniendo algunas dudas respecto a los destinos que  vayan a salir en Seguridad Social. He estado indagando, leyendo mucho a los de correos que con el último concurso consiguieron plaza y contaban sus experiencias. Se a qué se dedican el INSS, TGSS, ISM, IGSS, etc. Me interesa Madrid. Si podéis y queréis responder a algo en base a vuestra experiencia, estaré muy agradecido, que la incertidumbre es grande!

También se que a los C2 no nos salen CAISS ni admones de TGSS de primeras (al menos hasta ahora), y que lo que ha salido años atrás en Madrid han sido servicios centrales (para el inss al lado del Bernabéu,y tgss en calle astros) y DP (para inss serrano/lopez de hoyos y para tgss agustín de foxá).

Mi primera pregunta es si creéis que es mejor inss o tgss, así directamente. A mí me atrae algo más tgss por llevar temas de derecho laboral. Las prestaciones me parecen tristes por la necesidad que las genera, aunque también debe ser gratificante poder admitirlas y gestionarlas.

También si en TGSS es mejor una SD o dp. Si sabéis las diferencias entre SDs.

¿Cuál es la diferencia entre gestor administrativo y puesto de trabajo n14? Por lo que dicen, da igual, al final realizas las funciones que sea.

Me preocupa también que pueda haber varias sedes y al elegir dp del inss te terminen mandando a saber dónde. ¿Esto ocurre habitualmente?

¿Qué tal se está en intervención o en ISM? a parte de que es más difícil ascender... ¿merece la pena planteárselo?

En las DP hay atención al público? En el listado de oficinas de SS no pone directamente que no, pero tampoco pone que sí. ¿Y en los servicios centrales de tgss?

Al hacer carrera en SS, se pasa por caiss o administración de tgss? como está reservado a niveles 17 no sé si en los concursos para esos niveles todas las plazas son de ese tipo...

Si alguien tiene experiencia al respecto, os estaré muy agradecidos, porque es información que no he conseguido encontrar.  Very Happy  thanks


Última edición por Valinor el 07.07.20 17:34, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas elección de destino (c2 age) Empty Re: Dudas elección de destino (c2 age)

Mensaje  Invitado 22.06.20 20:23

preguntas, preguntas, y más preguntas...ainsss, la mayoría de ellas están contestadas este foro.


Suerte. alien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas elección de destino (c2 age) Empty Re: Dudas elección de destino (c2 age)

Mensaje  Invitado 23.06.20 17:54

Hola,
para gustos colores. Yo sólo decirte que he trabajado en Tesorería (una administración con público) y en un CAISS (atendiendo al público), y no volvería nunca a Tesorería. Y estuve muy bien, pero me gusta mucho más el trabajo que se realiza en un CAISS, aparte de saber de todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas elección de destino (c2 age) Empty Re: Dudas elección de destino (c2 age)

Mensaje  Invitado 24.06.20 9:09

Hola,

¿alguien que trabaje o haya trabajado en servicios centrales puede comentar algo sobre la productividad ahí? O alguien que tenga conocimiento del tema. ¿hasta que punto es inferior a otros órganos? He estado leyendo posts del foro y se agradece mucho la información compartida sobre los diferentes órganos, pero de los servicios centrales no encontré casi nada.

(yo también tengo que elegir destino, pero en C1, y bueno, intento acumular la máxima información posible sobre los ministerios y posibles destinos que es lo que me queda hasta el momento).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas elección de destino (c2 age) Empty Re: Dudas elección de destino (c2 age)

Mensaje  Invitado 03.07.20 18:17

Veo que vamos a ser unos cuantos los que estemos detrás de las plazas de Seguridad Socia (aunque a mí Madrid no me interesa jeje). En mi caso sobre todo, porque huyo de la atención al público y espero poder evitarlo en una DP. Si no hay suerte, pues si hay que ir a un CAISS se irá jeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas elección de destino (c2 age) Empty Re: Dudas elección de destino (c2 age)

Mensaje  El abuelo Cebolleta 05.07.20 13:08

El viejo carcamal dice: Ni punto de comparación. Que bonito es el INSS donde se dan derechos de los españoles de bien mientras que en Tesoreria solamente se estan exigiendo obligaciones a pobres empresarios y autónomos. Tesoreria es un saca pesetas, perdon quiero decir cuartos.

Es lo jodio de la Seguridad Social que para tener derechos antes hay que haber cumplido obligaciones. Y no es lo mismo decirle a un abuelo que le ha quedado una pensión de 1000 € que exigir unos cuantos años antes a ese abuelo que tiene que pagar 6500 euros que debe para poder tener esa pensión. No te miran igual. Aunque veces hay que tienes que decirle al abuelo que su pensión es más pequeña debido a que patrones sinvergüenzas no han cotizado por él.

Los ascensos se hacen por oposición, no por méritos. España es así.

Servicios Centrales se atien público pero generalmente lo hacen los Jefes my poco. Eso si te aburrres hasta la exageración, incluso se llega a dudar que el reloj funcione.
En Administraciones y CAISS te lo pasas mejor y más rápido.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección de destino (c2 age) Empty Re: Dudas elección de destino (c2 age)

Mensaje  Invitado 05.07.20 22:42

Dentro de las Dir. Provinciales atendemos público en Registro. Cuando no recortan personal, com ahora, la tarea se saca bien. Fundamental: si sóis cuatro, buen rollo todos, o el ambiente es irresporable. Yo he estado en Recadutaria (DP TGSS), Control de Pensiones (trabajo a saco), IT (se llevaba bien), y ahora Registro, que como tenemos buen rollo, vamos bien. Al menos lo teníamos. A ver ahora como nos coordinamos para todo sin el que nos han quitado, que trabajaba mucho y bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas elección de destino (c2 age) Empty Re: Dudas elección de destino (c2 age)

Mensaje  Invitado 07.07.20 17:34

Hola, gracias a todos por las respuestas. Aunque tesorería sea recaudar a lo loco estás ayudandoa a contribuir al sistema, y en el inss directamente ves el buen impacto del sistema pero también las situaciones de necesidad. Todo tiene sus pros y sus contras. En cualquier caso, saldremos de dudas cuando salgan las listas de destinos (aunque parece que van para septiembre como pronto) y haya que entrar a cribar. Quén sabe si por necesidades del servicio al final solo salen plazas de un tipo y desaparecen las dudas de un plumazo Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas elección de destino (c2 age) Empty Re: Dudas elección de destino (c2 age)

Mensaje  El abuelo Cebolleta 07.07.20 18:08

Ojo 👁, la Seguridad Social no es una institución caritativa. En puridad es una compañía de seguros. Si se abonan las cuotas bien, se tienen unos derechos, si no no se tiene otros derechos q pueda otorgar el Estado
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

A El abuelo Cebolleta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección de destino (c2 age) Empty Re: Dudas elección de destino (c2 age)

Mensaje  El abuelo Cebolleta 10.07.20 10:02

Creo que van a salir pocas plazas para TGSS y muchas para el INSS y más en CAISS que en DP. Tal como trancurren los tiempos y las pandemias.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección de destino (c2 age) Empty Re: Dudas elección de destino (c2 age)

Mensaje  Invitado 10.07.20 12:54

Abuelo no crees que necesitarán recaudar más y reducir fraudes? Aunque teniendo en cuenta la pandemia, tampoco me extrañaría que los destinos sean muy homogéneos, como aquella vez que salió todo sepe (si bien es verdad que eran muy pocas plazas). Son 1444 plazas. Esperemos que haya unos pares por institución, al menos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas elección de destino (c2 age) Empty Re: Dudas elección de destino (c2 age)

Mensaje  Invitado 11.07.20 2:57

En mí DP dentro de la Sección de Protección Familiar han creado un epígrafe nuevo para los registros IMV. Va a haber mucho más de INSS por la IMV.

En cuanto mejor organismo.... Yo, destinado en el INSS ahora, estoy ubicado en la secretaria de una DP conjunta así que veo de todo. Me gustó más mi paso por TGSS que por INSS, pero eso ya es personal. Estudié Empresariales y había estado trabajando antes en gestorías.

¡Suerte con la elección! Todos sabemos lo complicado e incierto que es.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas elección de destino (c2 age) Empty Re: Dudas elección de destino (c2 age)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.