Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

3 participantes

Página 3 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18  Siguiente

Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 31.08.10 20:52

elena escribió: Me parece curioso que le deis tantas vueltas a un argumento tan sencillo, lo que dice Pirata no es mas que algo que la gente de a pie en general ve con toda claridad, los sindicatos están completamente vendidos al sistema y por tanto al gobierno de turno, nadie puede negar hoy día que si los sindicatos tuvieran que funcionar con las cotizaciones de sus militantes, desaparecerían de inmediato ( igual, igual que la iglesia católica la iglesia tiene las clases de religión pagadas por todos nosotros y los sindicatos las subvenciones y los fondos de formación).

Respecto a que todos los sindicatos sin excepción reciben subvenciones, no es cierto, la CNT no recibe subvenciones de ningún tipo, cierto es que como no se presentan a las elecciones sindicales no acreditan de modo oficial su representatividad pero si tiene presencia en la función pública.


Curiosa contradicción en la que caes, elena.

En el primer párrafo afirmas taxativamente que si los sindicatos tuvieran que funcionar exclusivamente con las cotizaciones de los afiliados entonces desaparecerían de inmediato.
A renglón seguido tú misma muestras un caso de sindicato que pervive exclusivamente con las aportaciones de sus afiliados.

Imagino que estas cosas ocurren cuando se afirma (o niega) de forma tan categórica...


De todos modos, en lo que tiene razón Frozen, es que este asunto no tiene nada que ver con el tema de este hilo.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 31.08.10 21:08

Elena dijo:
la CNT no recibe subvenciones de ningún tipo, cierto es que como no se presentan a las elecciones sindicales no acreditan de modo oficial su representatividad

Tienes razón la CNT (los hermanos mal queridos de la CGT) son la única excepción ya que viven de sus cuotas y poco más, por lo tanto son los únicos que podrían criticar las subvenciones, por otro lado, la propia existencia de la CNT invalida tu teoría de que sin subvenciones los sindicatos desaparecerían, simplemente se adaptarían.


Frozen dijo:

CGT sólo cobra cuantías que se dan por criterios objetivos, es decir, por número de delegados y por votos de simpatizantes, eso hace que en modo alguno se pueda considerar una organización vendida a quien le da esas ayudas públicas

Bueno ahora parece que hay subvenciones buenas y subvenciones malas en función de si las cobra o nó la CGT, lo que hay que ver.

Frozen dijo:
]si cambia la ley y todos vivimos de las cuotas sindicales, seremos los primeros en apoyar esa ley, podéis estar seguros.

Pero bueno Frozen, te ha patinado el subconciente,¿no has afirmado reiteradamente que tu no eres de CGT y que tu función moderadora es totalmente objetiva?, no si al final voy a tener que dar la razón a algún forero que dice que el foro tiene dueño.

Frozen dijo:
No estaría de más hablar de la huelga en el tema de la huelga, he aclarado lo anterior porque parece que hay bastante interés en confundir a la gente con ese tema.

Estoy totalmente de acuerdo lo que me llama la atención es el hilo de discusión sobre las subvenciones lo ha comenzado gente delm sindicato del que ahora sabemos que perteneces, gente además muy interesada en hablar de la huelga, por lo que no entiendo a que se debió ese quiebro en el tema, es mejor poner a parir a los sindicatos mayoritarios que hablar de la huelga ¿donde está el interés?
Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 31.08.10 21:57

jope, vaya tropa!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 31.08.10 22:39

Tristón, Frozen no es de CGT, es simpatizante o como lo quieras llamar, lo mismo que tu y yo creo que somos afiliados o simpatizantes de otro, pero eso no quita para que pueda expresar su opinión como Frozen ya que la linea que separa un forero de un moderador es bastante invisible al menos a la hora de expresar su opinión, no así en ciertas licencias, pero ese tema creo que cae por su propio peso.

CGT es uno de los convocantes de esta huelga, que va a ser un rotundo fracaso, pero no creo que sea culpa de los convocantes, la anestesia es algo generalizado que han conseguido algunos y ya se sabe, entre todos la mataron y ella solo se murio.....

Y lo de las subvenciones ayyyyyy Tristón, no verás un informe fiscalizador del tribunal de cuentas sobre ese dinero, que yo no digo que se use en otros menesteres, pero las pelas de formación son bastante opacas.

Para EPA


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 01.09.10 8:21

Tristón dijo: "Estoy totalmente de acuerdo lo que me llama la atención es el hilo de discusión sobre las subvenciones lo ha comenzado gente delm sindicato del que ahora sabemos que perteneces, gente además muy interesada en hablar de la huelga, por lo que no entiendo a que se debió ese quiebro en el tema, es mejor poner a parir a los sindicatos mayoritarios que hablar de la huelga ¿donde está el interés?"

Yo que me he declarado afiliado y delegado de CGT-CAT he sido quien ha dicho que hablar de esto se iba del tema pero que estaba dispuesto a intervenir si alguien quería abrir un hilo que tratara sobre las subvenciones sindicales, formación y otras...

Luego, Tristón, estás presumiendo unas filias y unas fobias a ciertos participantes que estos nos han mostrado, al menos públicamente. Se puede coincidir con algunas ideas que también defiende CGT y no ser de ese sindicato, lo mismo puede ocurrir con otros sindicatos.

Sí CGT también convoca a la huelga general sumando otros motivos a los que expresan CC.OO. y UGT. sería muy dificil explicar una convocatoria en día distinto sobre entendiendo que este tipo de huelgas no son un fin en si mismas sino un aviso, un toque de atención un pistoletazo de salida para otras movilizaciones.

Personalmente creo que la mejor solución es la huelga indefinida pero mi experiencia cuando se ha planteado en alguna asamblea es que esta era apoyada por muy poca gente, pero creo que seria el dinero mejor invertido. Ante ello podemos hacer varias cosas, o desperarnos porque hay muy poca gente que quiera apoyar esta medida, o pasar de todo, o hacer algo, aunque solo sea una huelga de un día, ahora nos hemos decidido por esta última postura como inicio de otras que se acuerden a continuación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 01.09.10 17:11

Decía un forero en este hilo (el forero es autilla, pero pretendo que mi reflexión no se vea centrada en una persona o en un único sindicato), en relación a la huelga del 29 de septiembre:
Efectivamente, o esta es un éxito o todo el sindicalismo se va a ver afectado...

Cierto, si la próxima huelga no es un éxito los convocantes, que son prácticamente todos los sindicatos, van a verse afectados.

Pero ese panorama no supone un riesgo real. No hay nada de lo que preocuparse puesto que la huelga NUNCA va a ser un fracaso.

Hace un par de meses tuvimos una huelga, la de los funcionarios y podemos consultar la hemeroteca para ver qué es lo que sucedió:
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100608/53941865665/el-gobierno-rebaja-la-cifra-de-seguimiento-de-la-huelga-de-funcionarios-al-1185-barcelona-ccoo-gener.html
El Gobierno rebaja la cifra de seguimiento de la huelga de funcionarios al 11,85%
Estos datos contrastan con los ofrecidos por los sindicatos, que hablan de un seguimiento del 75,30% de media | La Generalitat cifra la participación en un 18,7%

http://www.elpais.com/articulo/espana/funcionarios/secundan/primera/gran/huelga/plan/ajuste/elpepuesp/20100608elpepunac_2/Tes
Los funcionarios no secundan la primera gran huelga contra el plan de ajuste
El seguimiento de la huelga de funcionarios roza el 12% en la Administración central.- Los sindicatos elevan la cifra hasta el 75%

Así que, ya se ve, no hay riesgo alguno para los que convocan esta huelga, puesto que ellos siempre la van a valorar como muy positiva.

En fin, a mí eso no me importa en absoluto puesto que es un asunto de los sindicatos. Como decíamos al principio, el éxito (o presunto éxito) va a ser una medida de la fuerza que tienen los sindicatos. Es decir, es una medida de ELLOS.

Decía el mismo forero, acertadamente, que:
lo realmente vital, es que se van a ver afectadas muy negativamente
nuestras condiciones de vida, el estado del bienestar va a ser barrido y
reconvertido en mera beneficencia y aquí es donde radica la importancia
de apoyar esta jornada de protesta.

En efecto, ahora hemos llegado a lo que la huelga puede reportar a quienes participen en ella. Por resumir, aunque no de manera excluyente, yo preguntaría:

- ¿Cuáles son los objetivos de la huelga?
- ¿Qué aspectos REALES deberíamos considerar como éxitos tras la huelga?
- ¿Cuáles son las demandas CONCRETAS que se efectúan con la huelga?

Porque este es el asunto. Una vez terminada la huelga, y llevadas a los trasteros las bandera sindicales, hay que esperar una respuesta del gobierno, hay que esperar unos objetivos cumplidos.

¿La retirada de la Ley, tal vez?
¿La modificación de artículos concretos de la misma?

Pongo un ejemplo.
Uno de los convocantes tiene un documento de adhesión que dice así:

Ante las políticas de recortes sociales y supresión de derechos de los trabajadores decretadas por el Gobierno, El Comité de Empresa

ACUERDA APOYAR LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL PARA EL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010, EXIGIENDO DEL GOBIERNO UN CAMBIO DE POLÍTICA QUE SUPONGA:

La retirada de una reforma laboral que:
o No servirá para crear empleo.
o No reducirá la dualidad del mercado laboral.
o Facilita y abarata el despido.
o Refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo.
o Privatiza la gestión del desempleo.
• Defender la negociación colectiva como marco de protección de las condiciones de trabajo, frente a los
intentos de atribuir a las empresas la capacidad de incumplir los acuerdos alcanzados de forma unilateral.
• Garantizar el sistema público de pensiones como eje central de nuestro sistema de protección social.
• Una política que reduzca el déficit público mediante el incremento de los ingresos y no solo mediante la reducción del gasto.
• Una nueva política fiscal, que refuerce la estructura de ingresos del Estado, recuperando impuestos suprimidos y apostando por una mayor recaudación basada en la progresividad fiscal.

Si no retiran la ley, hay que concluir que es un fracaso la huelga.

Si no se "defiende" la negociación colectiva hay que concluir que es un fracaso...

Objetivos. Ese es el asunto. ¿Cuáles son los objetivos de la huelga?

Leyendo el anterior acuerdo se ve claramente que prácticamente todas las demandas son deseos, peticiones de que se "porten bien con nosotros", pero en realidad no hay demandas concretas.
En ningún sitio se demanda la anulación de la rebaja de los salarios de los funcionarios. No se demanda la exigencia de una temporaralidad en el empleo del 20%. No se demanda la exigencia de la desaparición de las ETT.

No hay demandas puesto que los convocantes, los sindicatos, saben que no pueden realizarlas puesto que entonces comprobaríamos que una huelga no sirve para nada.

Y es que esa es mi reflexión final: la inutilidad de una huelga.

La huelga, ya lo dije en ocasiones anteriores, es del siglo pasado y no funciona eficazmente para el actual modelo económico, social y laboral.

La huelga (al igual que las elecciones sindicales tal y como afirma la CNT) tan solo sirve para consolidar la presunta necesidad de existencia de los sindicatos y su presunta representación de los trabajadores.

La huelga es un coste añadido al trabajador tras la cual NO se consigue ninguno de los objetivos fijados. Fundamentalmente porque no se fijan objetivos más allá que la apariencia de poder sindical, la cual siempre sale vencedora tal y como indiqué al principio.

La huelga NO es una respuesta.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 02.09.10 6:51

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Noseascomoellos



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Frozen 02.09.10 18:35

¡Ufffff!, esto ya me cansa, pero le dirá a Tristón que he sido delegado de CGT, fui elegido en las últimas elecciones sindicales, pero en la primera reunión de la Junta de Personal dimití por razones que ya comenté en su día y que ahora no vienen al caso. Sigo vinculado al sindicato como simpatizante, colaboro en comunicados y en otros temas, pero no formo parte de CGT como organización, pese a que cuente con mis simpatías, pero prefiero seguir siendo independiente.

Yo NO estoy en este foro como representante de CGT, nadie lo está, aquí hay gente de todo tipo, pero cada uno es hijo de su padre y de su madre, todos escribimos en función de nuestras ideas y sí, estoy en "la órbita" de CGT, jamás lo he negado, si es así, que el "quoteador enmascarado" busque, porque una cosa es señalar que mis opiniones son mías y otra muy distinta renegar de lo que hago o de lo que algún día haya hecho.

En cuanto a subvenciones buenas o malas, los partidos políticos cobran por votos y por escaños, del mismo modo que los sindicatos cobran por votos y por delegados, eso lo acepta CGT, ¿que nos hace unos corruptos?, pues vale, lo que tú digas, Tristón, pero es lo que hay, y si eso no te gusta, afíliate a CNT, quienes no desean ni eso; el día que esas ayudas objetivas y claras desaparezcan, pues no las tendremos, aunque será peor para el sindicalismo, porque si lo objetivo desaparece sólo quedará lo discrecional.

¿Podemos seguir hablando de la huelga?

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 02.09.10 20:51

A ver Tristón, te estás liando tú solo. Y mira, eso no lo puedo evitar, pero sí que me adjudiques "teorías" que para nada tienen que ver con lo expuesto.
A saber:
1. No mantengo ninguna teoría en contra de otras formaciones que sean adjudicatarias de cursos de formación. (Otra cosa es lo que yo piense para qué sirven esos cursos) Ni traidores, ni ostias ni nada de nada.
2. LO QUE SI MANTENGO ES QUE DE CASI 30 KILITOS DE €, 27 VAYAN A PARAR A MANOS DEL TRÍO LA-LA-LÁ (los que más enarbolan ahora la bandera de la huelga) y que de esos 27 millones, 11.222.451,11 y de 11.222.448.41 € RESPECTIVA Y EXACTAMENTE sean para CC.OO y UGT.
Eso es lo que me ha chocado y lo que he querido comentar con todos vosotros y que, como bien dice Elena, es actualmente la comidilla en muchas dependencias de (al menos) la Seguridad Social.
Así que no me adjudiques teorías, ni ideologías, ni nada por el estilo, entre otras cosas porque no las tengo, no pertenezco a ningún sindicato ni soy afin más que a mi propia conciencia, como persona y como trabajador.
Otra cosa es que mi comentario provoque cierto escozor entre los afiliados, simpatizantes, etc. de las trillizas, pero es lo que hay, querido amigo.
FIN del ASUNTO.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 02.09.10 21:58

Otro comunicado sobre la huelga del 29-S. Esta vez desde IZQUIERDA ANTICAPITALISTA:

29-S Huelga General: Nuestros derechos contra sus privilegios

http://www.anticapitalistas.org/node/5605

El PSOE se está haciendo el harakiri en favor de los ricos. La reforma responde a los deseos de la patronal. Pero sus representantes más genuinos votan en contra o bien se abstienen. Con los ojos puestos en la Moncloa, el PP deja que Zapatero se hunda en el barro anticipando las medidas antisociales que siempre ha promovido la derecha. PNV y CIU facilitan que la reforma marche hacia adelante ... mientras reclaman que se vaya más lejos.

Quieren poner de rodillas a los sindicatos y desmantelar el estado del bienestar. O les paramos los pies con una potente demostración de fuerza, o nos esperan años de regresión social y de gobiernos cada vez más conservadores y autoritarios. Es preciso empezar parando el "decretazo” y la reforma laboral. Estudiantes, viudas y pensionistas, asociaciones vecinales, movimientos ecologistas, mujeres ... toda la ciudadanía está implicada en este reto. No hay tiempo a perder. Es necesaria la unidad de acción de todo el movimiento obrero, desde CCOO y UGT hasta las corrientes críticas que, como CGT, IAC, SAT, Confederación Intersindical o Cobas gritan también a la huelga. Hay que volver a las asambleas en los centros de trabajo y de estudio, en barrios y localidades; hay que organizar comités y piquetes de huelga...

El 29-S tenemos una primera cita. Pero es mucho lo que hay en juego. Nuestros derechos o sus privilegios. La lucha será larga. Necesitamos un plan y una perspectiva por abrir una salida progresista a la crisis y al fracaso del modelo económico actual. Desde Izquierda Anticapitalista propugnamos una movilización sostenida en favor de un plan de medidas d’urgencia...


De nuevo recomiendo la lectura completa del comunicado, incluyendo su específica tabla reivindicativa.

Ánimo a todos.






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty CONTRADICCIONES

Mensaje  Invitado 03.09.10 22:41

Efectivamente, la CNT es la prueba viviente de que un sindicato puede vivir sin subvenciones, lo que quería decir, aunque no me haya expresado correctamente, es que desaparecería el tipo de sindicalismo que estamos acostumbrados a ver en la administración pública.
Este sindicalismo, a mi modo de ver, corresponde a una forma de actuar, en la que se produce una pura simbiosis entre Adminstración y "Centrales mayoritarias" siendo muy dificil encontrar una verdadera confrontación de intereses(el que paga manda).
Esto, unido a la falta de bases reales (pocos afiliados en el sector en relación con el poder real de los sindicatos y con el número de liberados o medio liberados), la lejanía total con la problemática cotidiana y real de los trabajadores (yo cuando leo las actas de la Junta de Personal no veo nada que ni medio me interese), hace que estemos años luz del sindicalismo real que se ocupa de los problemas de los trabajadores a los que agrupa, y no digo representa ya que, con el porcentaje de participación en las elecciones, la representatividad es solo nominal.

¿quien no ha oído cientos de veces lo de que "sólo se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones o cuando convocan una huelga"?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 04.09.10 9:19

Mujer, Elena, no digas que los del trío lalala no están cercanos a los problemas de los funcionarios de seguridad social. En mi organismo, sin ir más lejos, un compañero afiliado a CCOO es el que se encarga cada año de repartir la LOTERÍA DE NAVIDAD, con gran eficacia y acierto, por Tutatis...

Enlazando con esto, no sé si os suena un recurso contencioso que CCOO ganó el año pasado, referente a la reclamación de nivel 18 para los antiguos niveles 15, reconociendo que las tareas realizadas son IDÉNTICAS en ambos casos, por lo que reclamaron la reclasificación a ese nivel y, por supuesto, el pago de las diferencias retributivas correspondientes

El primer asunto no se consiguió (la reclasificacion de nivel), pero sí el cobro de unos cuantos años de atrasos en conceptos salariales, una vez que dicho tribunal reconoció la veracidad de tal reclamación.

Dado que es absolutamente justa y cierta esta reclamación, me alegro por estos compañeros que han conseguido llevarse más de 12.000 euros de compensación; sin embargo, el resto de compañeros que nos encontramos en el mismo caso (o sea, la INMENSA mayoría), pero que no fuímos tan espabilados como para pertenecer a este sindicato y presentar la oportuna demanda, no hemos visto ni un euro.

Es lo que pasa, que no estamos AL QUITE de las cosas...(CCOO dirá: "claro, haberte afiliado, haber invertido, haber reclamado"...)

Sin embargo, personalmente concibo a un sindicato como defensor de los derechos laborales de TODA LA PLANTILLA, aunque la realidad es que estos actúan a modo de exquisito bufete de abogados, consiguiendo el reconocimiento de ciertos derechos para todo aquel que invierta en querellas y reclamaciones.

(Por cierto, en la Plataforma sindical formada en el año 2008 para reclamar la reclasificación al nivel 17 mínimo PARA TODOS, este sindicato se abstuvo de participar, a pesar de haber presentado reclamaciones similares en los tribunales contenciosos...)

Sí que pueden llegar a estar cercanos a los problemas concretos de los trabajadores, sí (al menos, de ALGUNOS trabajadores). Pero no todos entendemos el sindicalismo como el privilegio de unos pocos. Supongo que es cuestión de "percepciones"...

hmmm hmmm hmmm




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 04.09.10 11:07

inifugo escribió:Sin embargo, personalmente concibo a un sindicato como defensor de los derechos laborales de TODA LA PLANTILLA, aunque la realidad es que estos actúan a modo de exquisito bufete de abogados, consiguiendo el reconocimiento de ciertos derechos para todo aquel que invierta en querellas y reclamaciones.

Bueno, es que un sindicato no es nuestro padre... De manera que somos los trabajadores, de manera individual, quienes tenemos que preocuparnos por nuestras condiciones de trabajo personal.
Un sindicato puede informarnos con respecto a las situaciones, a las posibilidades, a las opciones existentes, pero dificilmente puede tomar decisiones por nosotros.

Además, y hasta donde yo conozco, nuestra relación jurídica con la Administración obliga a que sean los funcionarios quienes formulen los contenciosos y no puede hacerlo un sindicato "en nombre de todos los funcionarios de nivel 15".








¡Ays, ahora caigo! que el discursito era una nueva crítica a un sindicato por algo que (incluso) reconoces han hecho bien...

¿Y cuándo dices que el sindicato rosa y gris va a presentar ese contencioso que solucione la situación de TODOS los antiguos niveles 15, tal y como reclamas que tenían que haber hecho ccoo?
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 04.09.10 11:15

Aclaración para mentes retorcidas, empeñadas en tergiversar y malmeter:

Inifugo escribió:

en la Plataforma sindical formada en el año 2008 para reclamar la reclasificación al nivel 17 mínimo PARA TODOS


Aquí nadie ha hablado de recursos contenciosos colectivos. Ni yo he hablado de ello, ni personalmente soy partidario de estos procedimientos.

Frozen, es lamentable que nos veamos todavía en la misma situación que teníamos hace tres meses.

El troll del foro sique campando a sus anchas por aquí...

Vardo, ¿por qué no te tomas unas largas vacaciones del permanente incordio que significas para este foro?

Joder, que cruz...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 04.09.10 11:22

inifugo escribió:Aclaración para mentes retorcidas, empeñadas en tergiversar y malmeter:


Aclaración para mentes obtusas y medievales.

vardo escribió:

¿Y cuándo dices que el sindicato rosa y gris va a presentar ese
contencioso que solucione la situación de TODOS los antiguos niveles 15,
tal y como reclamas que tenían que haber hecho ccoo?

inifugo escribió:Enlazando con esto, no sé si os suena un recurso contencioso que CCOO
ganó el año pasado, referente a la reclamación de nivel 18 para los
antiguos niveles 15, reconociendo que las tareas realizadas son
IDÉNTICAS en ambos casos,
por lo que reclamaron la reclasificación a ese
nivel y, por supuesto, el pago de las diferencias retributivas
correspondientes

El primer asunto no se consiguió (la
reclasificacion de nivel), pero sí el cobro de unos cuantos años de
atrasos en conceptos salariales, una vez que dicho tribunal reconoció la
veracidad de tal reclamación.

Dado que es absolutamente justa y
cierta esta reclamación, me alegro por estos compañeros que han
conseguido llevarse más de 12.000 euros de compensación; sin embargo, el
resto de compañeros que nos encontramos en el mismo caso (o sea, la
INMENSA mayoría), pero que no fuímos tan espabilados como para
pertenecer a este sindicato y presentar la oportuna demanda, no hemos
visto ni un euro.

Es lo que pasa, que no estamos AL QUITE de las
cosas...(CCOO dirá: "claro, haberte afiliado, haber invertido, haber
reclamado"...)


Sin embargo, personalmente concibo a un sindicato como defensor de los derechos laborales de TODA LA PLANTILLA

Y no has hablado de contenciosos colectivos, claro....
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 04.09.10 11:26

No, no he hablado de contenciosos colectivos. He hablado de una Plataforma sindical para reclamar el nivel 17 mínimo PARA TODOS, pero no a través de un contencioso, sino saliendo a la calle a pelear por ello, cosa que a tí jamás se te ocurriría, pues eres contrario a cualquier movilización, protesta o huelga de ninguna clase.

Y lo que CCOO presentó fue una serie de contenciosos INDIVIDUALES de una serie de compañeros. Eso no es ningún contencioso colectivo; pero igual es que hoy no te has tomado la medicación y por eso no eres capaz de entender...

¿te lanzo otra vez la frasecita?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 04.09.10 11:33

Está claro lo que ccoo presentó: Nada.

En todo caso, y por ser puristas, ayudó, formuló, preparó, asistió a varios funcionarios para que presentaran contenciosos individualmente.

Y esto es así, porque como dije yo antes NO hay otro modo de presentar un contencioso.

Espero que en esto estemos de acuerdo.

Y tú decías que consiguieron cobrar unos atrasos. Y decías que:
" el resto de compañeros que nos encontramos en el mismo caso (o sea, la INMENSA mayoría), pero que no fuímos tan espabilados como para
pertenecer a este sindicato y presentar la oportuna demanda, no hemos visto ni un euro."

A RENGLÓN SEGUIDO dijistes:

"Sin embargo, personalmente concibo a un sindicato como defensor de los derechos laborales de TODA LA PLANTILLA"

Me parece evidente que estabas argumentando que, el sindicato ccoo DEBERÍA ocuparese de toda la plantilla.

¿De qué manera? dimelo... debería ir a regalar a cada uno de los funcionarios sus servicios. ¿Tal vez escribirte un correo con el texto de la demanda para que la presentes?

Dime qué debería haber hecho.

A continuación es cuando haces una referencia al asunto del nivel 17. Pero yo me refiero a lo que te acabo de poner.

Por otra parte: si quieres debatir, lo haces. Y si no no lo hagas. Pero te puedes guardar las "pastillitas".
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 04.09.10 11:40

¿de qué manera un sindicato debería ocuparse de defender los derechos de TODA LA PLANTILLA? Pues te diré que precisamente esa es la razón de ser, la esencia, de los propios sindicatos.

Si sólo se ocupan de unos pocos, mal sindicato son. Y lo que nunca deberían ser, en mi opinión, es meros bufetes de abogagos o meras gestorías, que es en lo que se han convertido algunos.

¿cual es la principal herramienta de los sindicatos para defender los intereses de TODA LA PLANTILLA? Las asambleas, convocatoria de movilizaciones, representación FIEL de la plantilla en los comités de empresa, en fin, todas las tareas propias de un sindicato.

También lo podías buscar en el diccionario y tal...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 04.09.10 11:52

Bueno, en lo que se hayan convertido los sindicatos es asunto suyo ¿no? en todo caso tú te puedes preocupar de en qué se convierte tu sindicato.

Pero, eso sigo sin "conectarlo" con tu mensaje inicial, la verdad.

Tú hicistes un relatorio de un hecho: la reclamación individual del nivel 18 por funcionarios con nivel 15 con idénticas tareas.
A continuación recuerdas que consiguieron unos atrasos, aunque no el nivel.
Luego te quejas de que muchos, tú entre ellos, no presentasteis dicha reclamación por diversos motivos.
Y terminas con una coletilla "Sin embargo, personalmente concibo a un sindicato como defensor de los derechos laborales de TODA LA PLANTILLA,"

Vale, más o menos comprendo lo que pretendías decir: que ccoo debería haber convocado asambleas informativas diciendo a la gente que podía reclamar el nivel 18, y ¿tal vez ofreciendo sus servicios?

¿Es eso lo que planteas?

¿Y cuándo deberían haber hecho las asambleas? ¿antes de las sentencias o despues?

Si dices que antes, yo te diría que entonces podríamos acusarles de buscar "clientes para su bufete de abogados" ¿no? Te recuerdo que yo soy uno de los que se estan dejado dinero en un contencioso con la administración para reclamar el nivel 17 para todos (que era OTRO asunto que citabas). Y quien no se quiso apuntar no lo hizo. Sin mas.

Si me dices que después de la sentencia, entonces te digo que ahora ya lo sabes, entonces no puedes quejarte de nada. Formula tu recurso.

Yo, disculpa, sigo sin terminar de comprender (en este caso) tu crítica al sindicato. Y por ello insisto una vez más en que mi opinión es que lanzas críticas de manera sistemática y sin verdadera objetividad.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 04.09.10 12:12

Supongo que realmente te lo pasas fenomenal buscando vericuetos y senderos por donde poder alargar la discusión lo más posible. No debes tener otra cosa que hacer, pero te recuerdo que durante mucho tiempo has estado buscando reproches a los mensajes de mucha gente, especialmente a los míos.

Vardo, te digo en sinceridad que esta situación es tremendamente agotadora. El problema no está en discrepar, que puede llegar a ser muy constructivo. Tampoco son ciertas las calumnias que el Cebolleta ha dicho sobre mí, de que no tolero al que discrepe de mis ideas.

He sabido reconocer mis errores y mis imprecisiones en este foro y en el anterior, cuando ha hecho falta. También he sabido disculparme cuando ha hecho falta.

Pero te aseguro ¿compañero? Vardo, que este tipo de broncas y enfretamientos son muy perjudiciales para la salud del foro, al cual supongo que aprecias mucho, dada la frecuencia con que lo visitas.

¿crees que sería posible rebajar el tono de enfrentamiento y cambiar tu actitud permanentemente hostil por otra más respetuosa y tolerante?

Verás, las críticas que realizo sobre los sindicatos "mayoritarios" no son exclusivas mías, ni ninguna obsesión. Como muy bien ha dicho Elena en este mismo hilo, es una opinión muy extendida entre las plantillas de seguridad social y creo que tú mismo lo sabes, así como los sindicatos objeto de crítica.

Es el rumor diario de los trabajadores. Todos lo sabéis.

Pero nunca es tarde para darle un giro constructivo a la actitud de esto sindicatos. Ellos tienen sus congresos, sus debates internos. Y, sobre todo CCOO, debería ser consciente de su total pérdida de credibilidad como sindicato de clase e intentar remediar esto, antes de que sea demasiado tarde para ellos, pues muchos antiguos afiliados se han ido ya del sindicato y han construído otro más combativo y honesto, llamado COBAS (Comisiones de Base).

Esto es lo que hay; y desde luego, el que yo lo diga no es lo importante; lo determinante es que este es el estado de cosas que tenemos.

Lo lamento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 04.09.10 12:21

inifugo escribió:¿crees que sería posible rebajar el tono de enfrentamiento y cambiar tu actitud permanentemente hostil por otra más respetuosa y tolerante?

También se podría discutir acerca de tu actitud y comportamiento en este foro, inifugo, aunque tú te empeñes en mostrar una gran humildad.

Pero, y confiaba en que te hubiera resultado evidente en esta mañana, he intentado poder debatir contigo sin entrar en provocaciones personales.

He obviado tu "amenaza y provocación" de "¿te lanzo otra vez la frasecita?"
He obviado tu mal tono en "También lo podías buscar en el diccionario y tal..."

No obstante, creo que el asunto no es ni mis obsesiones ni las tuyas (que posiblemente son muchas y variadas en ambos casos).

Finalmente, creo que no puedes esperar que los debates se encaminen exclusivamente en el curso que tú desarías o que no hubiera otras opiniones o perspectivas en los asuntos.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 04.09.10 12:33

Mira Vardo, cuando yo escribo un mensaje no ataco a nadie de este foro. Nunca pienso en atacar a nadie, sino en exponer tal o cual cuestión determinada. Pero al final tú buscas desacreditar mis palabras, ridiculizar, denigrar...

Esa es tu actitud permanente, no sólo conmigo, sino con muchos otros compañeros. Utilizas la técnica de desgranar el mensaje, "quotear" creo que lo llama Frozen, fragmentando los comentarios de la gente y siempre con la intención de desacreditar sus palabras, de ridiculizarlos.

Esa es tu aportación en este foro, que encuentro especialmente REPUGNANTE.

No tengo nada más que decir. Hasta más ver.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 04.09.10 12:42

Jo inifugo te he tenido que quitar de ignorado para poder leer ciertas cosas que no se corresponden con la realidad:
se mandó un correo para que los compañeros interesados en la reclasificación se sumarán a lo que se llama como "extensión de sentencia", yo mismo fui compañero por compañero preguntándoles si querían y que tenían que hacer, cada cual hizo lo que consideró en ese momento......podemos criticar si quieres lo de despues, el que te obliguen a afiliarte, cuando otros sindicatos solo te invitan la desinformación de como va el proceso etc etc, pero que no se ofreció la posibilidad a todos de "sumarse al carro".....

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  vardo 04.09.10 12:43

inifugo escribió:Mira Vardo, cuando yo escribo un mensaje no ataco a nadie de este foro. Nunca pienso en atacar a nadie, sino en exponer tal o cual cuestión determinada. Pero al final tú buscas desacreditar mis palabras, ridiculizar, denigrar...

Bueno, yo diría que tú en este momento me estas juzgando. Juzgas y calificas mi actitud, mis mensajes. Así mismo estas negando que yo pueda estar participando positivamente en este foro. Algo que (pensaba) habrías podido ver estos días en este mismo hilo.

inifugo escribió:Esa es tu actitud permanente,
no sólo conmigo, sino con muchos otros compañeros. Utilizas la técnica
de desgranar el mensaje, "quotear" creo que lo llama Frozen,
fragmentando los comentarios de la gente y siempre con la intención de
desacreditar sus palabras, de ridiculizarlos.

Si "desgrano" los mensajes utilizando el quoteo es por algo muy evidente: intento que quede perfectamente claro a quién y a qué respondo.

Es una técnica muy habitual en un foro, y (en mi opinión) es absolutamente elegante puesto que impide que se lleguen a malentendidos provocados por un medio (el foro) en el que la conversación ocurre de forma asíncrona.

Tú, inexplicablemente para mí, llegas a creer que quoteo con la intención de ridiculizar. En fin...

inifugo escribió:Esa es tu aportación en este foro, que encuentro especialmente REPUGNANTE.

No tengo nada más que decir. Hasta más ver.

Yo (creo recordar) hasta ahora no he valorado tu aportación a este foro. Pero me alegra saber cómo calificas la mía.

Lo que siento es saber que cierras toda posibilidad al debate o al entendimiento.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Invitado 04.09.10 15:44

Sí, Vardo, cierro esa posibilidad, pero no concretamente por el incidente de hoy, sino porque nuestro desencuentro viene de mucho tiempo atrás, como sabrás.

Has tenido hacia mí una actitud no sólamente hostil, sino claramente vejatoria; también la has tenido con otros muchos participantes, llegando al insulto y la descalificación, con palabras soeces y maleducadas.

Supongo que por ese motivo un administrador del foro, Frozen, decidió banearte definitivamente, muy a su pesar, pues nunca había tenido que verse antes en esa tesitura, a pesar de haber creado y dirigido varios foros, durante muchos años.

Celebré esta decisión de Frozen, pero lamenté que, por ciertas discrepancias con el otro administrador del foro, reconsiderara su decisión y te volviera a dar de alta.

Aún reconociendo tu especial habilidad y pericia para reconducir los temas hacia el camino que te interesa (el de la confrontación y la descalificación de personas concretas), incluso tu estrategia de aparecer antes los foreros como el sujeto agraviado o la víctima ultrajada, he de comunicarte que la posibilidad de debate y discusión entre tú y yo ha llegado a su fin en este momento.

Yo tengo marcados mis propios objetivos en la vida; también delimitadas las intenciones que siempre he tenido al participar en este foro. Esas intenciones han sido las de la información sindical, la concienciación del colectivo como clase trabajadora agraviada y la consecución de apoyo mutuo y solidaridad, a fin de conseguir unas mejores condiciones de trabajo.

Ese camino lo tengo marcado también fuera del foro, en la vida real. Y no dudes de que lo ejerzo prácticamente a diario.

Pero estas discusiones entre nosotros no las puedo considerar contructivas, sino símplemente caer en un círculo vicioso de ataques, que nada aporta al foro ni tampoco enriquece en nada las cuestiones tratadas.

Por eso paso a comunicaros a todos que dejo de participar en este foro desde ahora mismo, hasta que Vardo sea expulsado de aquí o se vaya él por su propia iniciativa. Sin considerarme mejor que nadie ni por encima de nadie (tampoco mejor que tú, por supuesto), considero que aquí no cabemos los dos, lo lamento.

Mis posiciones ante nuestra problemática laboral las conocéis de sobras y las podréis leer cuando queráis. Nada queda ya, pues, que aportar por mi parte a lo dicho hasta ahora.

Siento cierto dolor por los compañeros queridos que aquí he conocido, pero el camino continúa y seguro que coincidiremos más adelante.

Un abrazo a todos los foreros y foreras de buena voluntad.

SALUD, LUCHA Y LIBERTAD.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL - Página 3 Empty Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.